Novato, seguimiento interior. Critical + y Skunk. 250w

16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Buenas. A continuación empezaré el seguimiento de 3 critical +, y 3 skunk en interior. Las dimensiones del armario son de 80x80x160, en macetas de 5'5 litros, con extractor e intractor, y un ventilador de pinza, bombilla hps 250 w.
18/11/15
Puse las 2 critical + en tierra, ya que germinaron.
19/11/15
He puesto las 4 skunk en tierra, ya que germinaron.
22/11/15
Le salieron las hojas y las puse con el fotoperiodo 18/6

La temperatura = Día 25º-30º
Noche 21º-25º
Humedad= Día 35%-50%
Noche 35-50%.
Tendría que empezar con el fertilizante que me regalaron canna terra vega?. Cada cuanto se lo echo?. Cuando debería pasarlas a la maceta definitiva?. Soy nuevo, a ver como las veis (las tengo marcadas, y una de las que sale en la foto tan solo la tendre una semana mas ya que no es mia)
Hay una planta que tiene una hoja mucho mas pequeña que la otra, y me da la sensación de que se espigaron un poco, espero opiniones
 

Adjuntos

Última edición:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
No uses fertilizante son muy jovenes;)
Y con el agua sucede lo mismo...
Es decir al ser tan pequeña apenas pide agua...
Muchas plantas se mueren por exceso de agua tenlo en cuenta y todo ira bien.
Aaah! Cuando vallas a regar mide el ph de la misma:p
Salu2 rey
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
DSC_0271.JPG DSC_0274.JPG DSC_0276.JPG DSC_0275.JPG DSC_0278.JPG DSC_0279.JPG DSC_0280.JPG Buenas, hoy las plantas cumplen 8 días y van tal que así. Tengo problemas con la humedad que no sube del 36-40, he puesto platos de agua y he pulverizado por las paredes pero solo llega al 40 como Mucho, y las hojas pareces que están algo claras, pero no se
2,3 y 4 foto son las = critical +
5,6, 7, foto son las = skunk f1
Debería transplantarla? Gracias de antemano ;):D
 
Última edición por un moderador:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
veo que me hiciste caso con el tema de los regados (muy bien);) mientras vallas dejando periodos seco-humedo ira perfacto...que busque agua la raiz...
en cuanto al trasplante de jalas unos días mas que colonicen bien las raicillas, cuando las trasplantes que la tierra este lo mas seca posible vale? mas que nada para que no se te rompa el molde de raíces al estar la tierra mojada ok?
que temperatura marca el termometro? intenta que no pase de 26º las plantitas sobre todo las puntas mas cercanas al foco..si fuese el caso simplemente sube el foco asta que vallas viendo que la temperatura se ajusta a lo deseado...
suerte compañero;)
quizas un pqueño ventilador te ayude a fortalecer los tallos,
y la humedad me pasa lo mismo no consigo subirla de 40% y tengo humificador ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandro santos
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Si esta vez ya no las regué tan cotinuadamente, y las dejaré una semana más y a ver si ya puedo hacer el transplante.
La temperatura con la luz a veces llega a los 30 pero con el intractor y extractor baja a los 25. Para la altura del foco pongo la mano debajo de la bombilla y las puntas llegan hasta donde llega el calor desprendido, por la bombilla unos 25 cm más o menos. El ventilador se lo he puesto justo hoy y a ver que tal.
El tema de la humedad pues me parece raro ya que aquí en Galicia hay una media de 80% y aun así está entre los 36-40% miraré algún humificador que no me ocupe mucho. Gracias por toda la ayuda :D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Si esta vez ya no las regué tan cotinuadamente, y las dejaré una semana más y a ver si ya puedo hacer el transplante.
La temperatura con la luz a veces llega a los 30 pero con el intractor y extractor baja a los 25. Para la altura del foco pongo la mano debajo de la bombilla y las puntas llegan hasta donde llega el calor desprendido, por la bombilla unos 25 cm más o menos. El ventilador se lo he puesto justo hoy y a ver que tal.
El tema de la humedad pues me parece raro ya que aquí en Galicia hay una media de 80% y aun así está entre los 36-40% miraré algún humificador que no me ocupe mucho. Gracias por toda la ayuda :D:p
Galleego ya sólo por eso me veo en la obligación de intentar ayudar
La humedad , la puedes mejorar colgando trapos húmedos ( en plan tendal ) y que se sequen allí verás como sube , por otro lado puedes poner un caldero el típico de las cervezas, donde te meten los hielos y los quintos !
Respecto al transplante esperaría a que desarrollarán la primer hoja verdadera.

No se que más decirte , si puedo ayudarte en algo no dudes en enviar mp o pasarte x mi seguí, Yo soy del bierzo y de familia gallega así que somos casi vecinos !

Saludos y buenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alejandro santos
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Lo primero gracias por ayudar, acabo de hacer lo de colgar los trapos húmedos y me ha subido hasta un 60% , a ver si sigue así.
Y he puesto un ventilador con dos velocidades de estos de pinza.
Cuando tenga algún problema lo haré eso no lo dudes, que es mi primer cultivo y estoy muy pendientes de ellas:D:D
De Bierzo! Que paisajes mas bonitos tenéis por ahí, exactamente yo soy de Pontevedra . Me paso ahora a ver ese seguimiento
Saludos compañero y muchas gracias por echarme una mano !! Adritibbu
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Hola a todos, debería empezar ya con el fertilizante Canna terra vega?, tienen alrededor de 10 días de vida, ya le salieron unas cuantas hojas. Me dijeron que las transplantase ya pero antes quiero estar bien seguro. Gracias de antemano. Me salen muchas dudas al ser mi primer cultivo :D
Les dejo unas fotos, opinen
3 y 4 foto= critical +
5 y 6 foto= skunk f1
 

Adjuntos

16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Hola a todos tengo un problema.
Hoy me he levantado y las puntas de las primeras hojas pues como que estaban algo claras y una de ellas las tenía dobladas. A esa misma y a otra le salieron dos puntos amarillos pequeñitos. Subo fotos, ek punto casi no se aprecian en la foto del dedo
 

Adjuntos

16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Buenas de nuevo. Les dejo unas fotos de las niñas.
Las critical + (a granel) están creciendo un poco más que las skunk.
Ivestigando por ahi he llegado a unas conclusiones sobre las hojas, falta de mg o/y de nitrógeno. Ya que los nervios de las hojas están verdes. Y he visto como un poco del tallo de dos plantas como que esta algo marrón/morado en comparación con el resto.
Las he regado ayer y parece que alguna va algo mejor (recuperando el verde de las dos primeras hojas) pero no mucho, si alguien pudiese ayudarme en este tema. De todas formas las dejaré un poco más como están y a ver si se mejora.
Creéis que ya debería hacerle transplante? Tengo macetas de 5'5 L pero me han dicho que podía poner como definitivas unas de 7 L.
La humedad, controlandola con trapos húmedo y pulverizando con cuidado en las paredes ronda el 60%.
La temperatura como Mucho alcanza los 29° por el dia y baja a 20°. Comenten y opinen, así podremos aprender todos.
Muchas gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
trasplantalas ya! compañero;)
pillo asiento vale? jejeje animo estan muy chulas..
trasplante trasplante go go go:D:D
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Muchas gracias, a ver como sigue;):) @xonox
Ya las he trasplantado a macetas de 5L, no sufrieron mucho stress ya que salió sin ningún problema, mañana pasaré fotos.
muchas gracis, :D@Mistica33
Cuanto debería regarlas? empezar con el fertilizante?
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Bueno conpañer@s subo fotos de las plantas después de trasplantarlas. Ya llevan 3 días trasplantadas y tienen 18 días de vida, la más grande y frondosa {una critical +) mide 11 cm. Se las ve bien, salvo por las primeras dos hojas amarillas, que en algunas va recuperando el color verde y en otra la punta esta marrón y retorcidas. Salvo eso por el resto está perfecto.
La duda es con cuanta agua debería regarlas, y si empezar con el ferti.
La 2 y 3 foto son las critical +
Las siguientes son de las skunk.
A todo esto, también me surge una duda, ozonizador o filtro? Es que alguna ya huele un poquillo, y más que nada por los vecinos.
Muchas gracias a todos :D:D:p
 

Adjuntos

16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Buenas a todos otra vez.
Ya tienen 22 días de vida y se ven bastante bien.
La temperatura por el dia esta entre unos 25° - 30° y por la noche entre 20-22.
La humedad rondas las 40-70 por el dia y por la noche 50-70
Mañana empezaré a regar con ferti, con el vega.
De tamaño, la más grande es una critical + y después le sigue una skunk. Una critical se me quedó algo pequeña en verdad y me surgió la duda de si sacarla y aprovechar más el espacio con 5 plantas...
Estoy regando cada 3-4 días cuando está completamente seco el sustrato. Sigo con el fotoperiodo de 18/6.
Miden entre unos 17-22 cm de altura y tienen 4-6 nudos.
Debería hacerle alguna poda? Ayuda en este tema.
Tengo un problema con las fotos, en cuanto lo solucione las subo.
Muchas gracias compañer@s:D:p
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
Hola a todos
Lo primero disculpen el tardar en actualizar esto, últimamente he estado liado y me he descuidado un poco con las niñas.
Han cumplido ya 31 día en crecimiento y seguramente hoy cambie el fotoperiodo a 12-12h, y después le haré el último transplante a 7L.
Por accidente, mi hermano pequeño se aventuró a abrirlo y le calló el ventilador encima de una, con lo que 4 ramas se rompieron pero la planta se ve bien
Las regué ayer por última vez estoy regando cada 3-4 días con 2 o 3 ml de ferti, es la mitad de lo que me recomienda el fabricante.
Cuando llegue a casa en un rato subiré las fotos, y comenten como las ven, que últimamente las he descuidado :(
Todo ayuda! Gracias de antemano
 
16 Noviembre 2015
20
6
3
26
Pontevedra
La temperatura:
por el dia esta entre los 26-30°
Por la noche entre los 20-23°
La humedad:
Por el día entre 50% y 75% (ahora si que sube la humedad)
Y pot las noche se mantiene constante en el 60%
La más grande es una Critical + (es a granel por lo que no se su genética ni nada) que mide medio metro, no está espigada pero creo que me pase con el tiempo en crecí con todas. El resto miden entre unos 35 y 40 cm.
Sobre la formación de hojas las skunk salen perfectas, y son de altura casi iguales, las critical una se quedó algo pequeña pero tiran bien.
Ya huele la habitación :D
llevan 1 día en flora las pasre mañana que tengo tiempo a macetas de 7 litros
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Mi recomendación es doblales la punta a todas las que superen los 35-40cm para que se estire por debajo y deje de tirar como bestias , porque sino vas a tener plantas de 1.2 o 1 m de las cuales solo merece la pena los primeros 50cm

de todas maneras están preciosas y tienen buena pinta, de que casa son?

Saludos y buenos humos
 
-