NOVATO TOTAL!! (Critical +/Moby Hash/Shark Attack)

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas a todos!

Hace un tiempo abri un post comentando que por fin me habia decidido a plantar y preguntaba una serie de dudas. Al final me decidi por cultivo en tierra, del de toda la vida y me puse manos a la obra :fumador1: . Os cuento lo que tengo entre manos (y tener en cuenta de que soy lo que se dice un NOVATO, así, en mayúsculas...):

- Las semillas son el pack de Dinafem#3
- La tierra es una mezcla con humus y perlita, All-MIx de Biobizz. El compañero del Grow me comento que con esta tierra me ahorro el abonar. Por lo menos él afirma que no abona en sus cultivos.
- El agua es del grifo :mrgreen: . Vivo en Galicia y no tenemos problema de cal. Dejo la botella abierta para que desclore, pero no se si aun asi, a la larga me compensará usar agua destilada...
- Estoy usando Fluorocompactos. Por ahora tengo 2 de 25 w y uno de 21 w de 6400 y uno de 30 de 4800. Posteriormente tengo pensado poner alguno mas, a medida que les vayan haciendo falta. Es más que posible que para floración use también fluorocompactos (del espectro correspondiente, claro está...). Suplire la falta de lúmenes acercandolos mucho a las plantas.

Me doy cuenta de que mi primer error fue no apuntar las fechas. Leyendo seguimientos de la gente veo que apuntaron desde que pusieron a germinar y yo, la verdad, ahí no estuve muy estricto. Puse a germinar las Moby Hash unos dias antes que las demás, las semillas salieron sin problemas, pero las Moby empezaron a espigarse. Por lo que habia leido por ahi, el momento del transplante es cuando las raices empiezan a asomar por el jiffy, pero ahora me doy cuenta de que se espigaron porque ya les empezaba a hacer falta la luz. De ahi surgio mi primer problema, y es que un dia me levante y una de las Moby se habia doblado y casi se habia partido el tallo un centimetro por debajo de los cotiledones. Fue ese dia (22 de Diciembre) cuando decidi pasarlas a las macetas. Intente enterrarla lo mas posible, atandola con cuidadito a un palillo para que se mantuviese recta, pero al final no fue para adelante.

Y sin más dilación os pongo las fotos, a ver que os parece. Estas fotos fueron sacadas el dia de Nochebuena.

[attachment=1:1n48hqfa]IMG_3353_thumb.jpg[/attachment:1n48hqfa]

[attachment=0:1n48hqfa]IMG_3344_thumb.jpg[/attachment:1n48hqfa]

Se aceptan opiniones, consejos y donaciones :mrgreen:

Un saludiño!!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas a todos!

Hace un tiempo abri un post comentando que por fin me habia decidido a plantar y preguntaba una serie de dudas. Al final me decidi por cultivo en tierra, del de toda la vida y me puse manos a la obra :fumador1: . Os cuento lo que tengo entre manos (y tener en cuenta de que soy lo que se dice un NOVATO, así, en mayúsculas...):

- Las semillas son el pack de Dinafem#3
- La tierra es una mezcla con humus y perlita, All-MIx de Biobizz. El compañero del Grow me comento que con esta tierra me ahorro el abonar. Por lo menos él afirma que no abona en sus cultivos.
- El agua es del grifo :mrgreen: . Vivo en Galicia y no tenemos problema de cal. Dejo la botella abierta para que desclore, pero no se si aun asi, a la larga me compensará usar agua destilada...
- Estoy usando Fluorocompactos. Por ahora tengo 2 de 25 w y uno de 21 w de 6400 y uno de 30 de 4800. Posteriormente tengo pensado poner alguno mas, a medida que les vayan haciendo falta. Es más que posible que para floración use también fluorocompactos (del espectro correspondiente, claro está...). Suplire la falta de lúmenes acercandolos mucho a las plantas.

Me doy cuenta de que mi primer error fue no apuntar las fechas. Leyendo seguimientos de la gente veo que apuntaron desde que pusieron a germinar y yo, la verdad, ahí no estuve muy estricto. Puse a germinar las Moby Hash unos dias antes que las demás, las semillas salieron sin problemas, pero las Moby empezaron a espigarse. Por lo que habia leido por ahi, el momento del transplante es cuando las raices empiezan a asomar por el jiffy, pero ahora me doy cuenta de que se espigaron porque ya les empezaba a hacer falta la luz. De ahi surgio mi primer problema, y es que un dia me levante y una de las Moby se habia doblado y casi se habia partido el tallo un centimetro por debajo de los cotiledones. Fue ese dia (22 de Diciembre) cuando decidi pasarlas a las macetas. Intente enterrarla lo mas posible, atandola con cuidadito a un palillo para que se mantuviese recta, pero al final no fue para adelante.

Y sin más dilación os pongo las fotos, a ver que os parece. Estas fotos fueron sacadas el dia de Nochebuena.

[attachment=1:1n48hqfa]IMG_3353_thumb.jpg[/attachment:1n48hqfa]

[attachment=0:1n48hqfa]IMG_3344_thumb.jpg[/attachment:1n48hqfa]

Se aceptan opiniones, consejos y donaciones :mrgreen:

Un saludiño!!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
[attachment=2:2g4kal6z]IMG_3563_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

[attachment=1:2g4kal6z]IMG_3559_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

[attachment=0:2g4kal6z]IMG_3564_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

Estas fotos son del dia 2. La Moby Hash pachucha no fue para arriba. Mientras las otras crecian (bastante bien, creo yo...) esa se quedo raquitica y empezo a amarillear cosa mala.

¿Como veis el percal?. ¿Mas o menos bien?. ¿Crecen mucho?. ¿Crecen poco?. Una duda que si tengo: me parece que se estan desarrollando mucho, pero sin crecer en altura, lo cual me interesa pero ¿es malo de alguna manera eso?

Espero vuestros consejos!!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
[attachment=2:2g4kal6z]IMG_3563_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

[attachment=1:2g4kal6z]IMG_3559_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

[attachment=0:2g4kal6z]IMG_3564_thumb.jpg[/attachment:2g4kal6z]

Estas fotos son del dia 2. La Moby Hash pachucha no fue para arriba. Mientras las otras crecian (bastante bien, creo yo...) esa se quedo raquitica y empezo a amarillear cosa mala.

¿Como veis el percal?. ¿Mas o menos bien?. ¿Crecen mucho?. ¿Crecen poco?. Una duda que si tengo: me parece que se estan desarrollando mucho, pero sin crecer en altura, lo cual me interesa pero ¿es malo de alguna manera eso?

Espero vuestros consejos!!
 

tortolito1

Semilla
29 Noviembre 2010
28
0
1
blauses estan vien y sanas y por lo de crecer no te preocupes, por que no esta espigadas , tan creciendo bien , un saludo y buenos humos
 

tortolito1

Semilla
29 Noviembre 2010
28
0
1
blauses estan vien y sanas y por lo de crecer no te preocupes, por que no esta espigadas , tan creciendo bien , un saludo y buenos humos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo alguna de ellas si la veo espigada,ten encuenta que los cotiledones los tienen arriba donde empiezan las hojitas... si no vas a pasarlas a otra maceta mas grande deberias kitar tierra de abajo y ponersela en el tallo o rellenar hasta las hojas de tierra si no se puede ya kitar tierra de abajo... por lo demas estan como tienen q estar... la moby dick es un yerbon y se hace un monstruo ten cuidado con levantar muxo el foco, puede que te ponga las maletas en la calle y te exe de tu casa jajaja, suerte.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo alguna de ellas si la veo espigada,ten encuenta que los cotiledones los tienen arriba donde empiezan las hojitas... si no vas a pasarlas a otra maceta mas grande deberias kitar tierra de abajo y ponersela en el tallo o rellenar hasta las hojas de tierra si no se puede ya kitar tierra de abajo... por lo demas estan como tienen q estar... la moby dick es un yerbon y se hace un monstruo ten cuidado con levantar muxo el foco, puede que te ponga las maletas en la calle y te exe de tu casa jajaja, suerte.
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
se ven muy bien.... pero normalmente siempre sale el tallo muy largo de semilla.
YO lo que hago es dejar media maceta de tierra y cuando el tallo ya deja de crecer y crecen solo hojas.......lleno de tierra la otra media maceta hasta llegar al par de hojas cotiledones, con el tiempo saldran tambien raices en este tallo.

saludos
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
se ven muy bien.... pero normalmente siempre sale el tallo muy largo de semilla.
YO lo que hago es dejar media maceta de tierra y cuando el tallo ya deja de crecer y crecen solo hojas.......lleno de tierra la otra media maceta hasta llegar al par de hojas cotiledones, con el tiempo saldran tambien raices en este tallo.

saludos
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas!

Primero de todo, agradecer los comentarios. Anima a la hora de seguir posteando y manteniendo el seguimiento! Traigo unas fotos nuevas y fresquitas, a ver que os parecen :fumador1:

Una de las Shark tiene una hoja un poco retorcida y la otra tiene unas pequeñas manchitas amarillas (son minusculas, lo se... Esto es como cuando tose un recien nacido y los padres lo llevan a urgencias cagando leches... :mrgreen: ) . ¿Que pensais que puede ser?.


[attachment=2:1indd8dv]IMG_3693_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
[attachment=1:1indd8dv]IMG_3699_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
[attachment=0:1indd8dv]IMG_3700_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas!

Primero de todo, agradecer los comentarios. Anima a la hora de seguir posteando y manteniendo el seguimiento! Traigo unas fotos nuevas y fresquitas, a ver que os parecen :fumador1:

Una de las Shark tiene una hoja un poco retorcida y la otra tiene unas pequeñas manchitas amarillas (son minusculas, lo se... Esto es como cuando tose un recien nacido y los padres lo llevan a urgencias cagando leches... :mrgreen: ) . ¿Que pensais que puede ser?.


[attachment=2:1indd8dv]IMG_3693_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
[attachment=1:1indd8dv]IMG_3699_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
[attachment=0:1indd8dv]IMG_3700_1.jpg[/attachment:1indd8dv]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Bienvenido nonick! He visto por ahi que tu tambien lo intentaste con CFL's. ¿Que tal fue en floración?

Tengo una preguntita: las hojas empiezan a asomar bastante de la maceta y no se si tendre que transplantarlas en breve. ¿Hay algun indicio de cuando deberia hacerlo?. Tengo unos tiestos de 11L, pero he estado leyendo por el foro y parece que con esa capacidad van a crecer bastante mas que con 7L. Mi altura maxima es 150 cm, ¿creeis que seria mejor cambiar los tiestos por los de 7L?

Saludiños y buenos humos!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hola amigo, a mi entender el mejor tiesto es el de 11 l. para las plantas que tu tienes, si tuvieras mas... el de 7 estaria bien... pero cuanta mas tierra mejor pa las nenas, eso si, creceran mas que con el de 7, pero mejor no?, si no kieres que se espigen mucho bajale el foco con cuidado de no quemarlas, para eso tb puedes darle caña al ventilador que las mueva y asi no se queman... al ponerle mas bajo el foco ensanchan, al ponerselo mas alto espigan, dependiendo lo que quieras una cosa u otra...

resumiendo: yo te aconsejo que le hagas una poda apical, las metas en 11 l. y que guies las ramas con tutores haciendo una especio de scrog pero sin malla, hazlo cn los tutores... por lo demas... cariño y paciencia... Suerte y buenos humos!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Que pasa tios!!

Bueno, pues os sigo contando un poco como va el percal.

Al final las transplante a macetas de 11 L. En las siguientes fotos igual no se nota un crecimiento de la ostia, pero segun tengo entendido al transplantarlas se "estancan" un poco. La verdad es que en un par de dias desde el transplante los brotes nuevos ya han crecido bastante.

reggae20, gracias por el consejo tio. La verdad es que no lo habia visto en ningun lado, pero ya antes de leerte se me ocurrio hacer experimentos y comprobe que iluminaban muchisimo mas en horizontal que en vertical. Otra cosa que tambien note fue al cambiar el temporizador: antes tenia el temporizador en una regleta de enchufes y esta a la toma de corriente. Pues bien, cambie y puse el temporizador directamente a la toma de corriente y las lamparas daban muchisima mas intensidad... Supongo que la regleta seria de los chinos y chupaba voltaje (si es que eso es posible....)

Entre hoy y el viernes las voy a pasar a florar. Y digo entre hoy y el viernes porque en principio lo voy a hacer hoy, pero si todos me decis que estoy muy loco, pues habra que pensarselo. Que seria mejor: ¿dejarlas 24 horas de noche o el siguiente dia hacerlo de 12 horas?. El problema de hacer una noche de 24 horas es que tendria que empezar a hacer los dias fuera del periodo de tarifa nocturna y claro, no me compensa... ¿Seria posible en ese caso hacer una noche de 36 horas, para seguir haciendo los dias durante el periodo de tarificacion reducida?

Mas cosas, hoy vi una pequeña mosquita que me tiene mosqueado :evil: . Andare al loro y os comentaré. Tambien vi algo que me llamo la atencion y es que una de las Shark attack tenia unas gotitas de agua encima de una hoja (y llevaba un par de dias sin regarla), ¿es posible que fuese condensacion de la hoja que tenia arriba?.

Y ya para terminar, a ver si me podeis comentar porque la Shark Attack tiene esa hoja tan retorcida. No va a mas y tiene un color sano, pero si es cierto que tiene otras hojas un poco retorcidas y me llama la atencion... A las demas plantas no les pasa nada. Mi novia dice que igual es una caracteristica de esa planta, sin mas... ¿Que se os ocurre?

Bueno, sin mas preambulos, y como sois unos chicos tan simpaticos, os pongo fotos de mis orgullos :fumador1:

P.D: Se me olvidaba; muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad. Todos me ayudan en mayor o menor medida y me animan a seguiros mostrando como va el tema :razz:[attachment=2:2djwpcpi]IMG_3718.JPG[/attachment:2djwpcpi]
[attachment=1:2djwpcpi]IMG_3719.JPG[/attachment:2djwpcpi]
[attachment=0:2djwpcpi]IMG_3722.JPG[/attachment:2djwpcpi]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Bueno, como esto es un seguimiento pues "sigo" comentando. Ayer me pille el medidor de pH y bactofil. Me imaginaba que el agua no estaria muy mal, porque no se les veia mala cara a las chicas, pero por cuatro perras me aseguraba y tal... Pues bien, el agüita del grifo me da un valor de 6'5, que por lo que se es cojonudo, no?. El bactofil se tiene que usar al momento de transplantar (cosa que ya hice) y sino, comentan que haga dos agujeritos de 5 cm y que las ponga ahi... Aunque las tenga transplantadas voy a probar, a ver que pasa!

Hoy las paso a flora definitivamente. Discurriendo, discurriendo llegue a la conclusion de que en la naturaleza los dias se acortan, pero nunca tienen una noche de 36 horas, asi que hoy se apagaran a las 16:30 aprox y se volveran a encender a las 22:30, ya con su "dia" de 12 horas.

Abraciños, muchachos y si veis que tal, le dais al boton ese de abajo de todo, a la izquierda... Sí, ese que pone "Responder" (Si le dais aparece una tia en bolas bailando :mrgreen:)
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
hola blauses, me paso por aquí para saludar, le he estado echado un ojo a tus fotos y se ven muy majas esas plantas para las luces que tienes. a ver si tienes suerte y te sale un cultivo majo. ahora que las has pasado a floración has de poner espectros más cálidos (en la medida de tu presupuesto claro) e intenta meter más vatios ahí para floración.

lo de las 24h de oscuridad yo no lo he hecho nunca, como dices en la naturaleza no pasa eso, casi te diria que al contrario, los dias se van acortando paulatinamente, ahora que en interior yo siempre he hecho que a la siguiente vez que se apaguen ya duerman más horas y me ha ido bien. note asustes si tardan en sacar flores, que suelen ser unos 15 dias hasta que muestran el sexo, a no ser que sea una planta ya madura con unos tres meses que no es el caso no? no porque creo que las transplantaste para nochebuena más o menos o sea que te deben tener poco más de un mes no?

bueno majo, a ver si hay suerte con el cultivo, los inicios son duros pero suele pasar que el primer cultivo es un desastre, pero en tu caso veo que va muy bien, los que empezáis ahora tenéis mucha información (quizás hasta a veces demasiada) la marihuana es más sencilla de lo que parece, con seguir los pasos básicos suele bastar pero también te digo que se aprende mucho también con los cultivos.

sobre la hoja esa que tienes retorcida: no le eches cuentas, a no ser que sea que la tengas demasiado cerca de la bombilla y se esté retorciendo como paso previo a quemarse, pero creo que no, más bien parece de la propia hoja, ya irás viendo que no todas las hojas son perfectas hojas de marihuana, así como a una persona le sale una nariz más fea que a otra pero tiene los ojos más bonitos o más estirados o más grandes. ya te digo, controla que no sea por calor que se te retuercen las hojas, pero creo que con cfls puedes estar tranquilo. a mí en este cultivo en el que estoy ahora se me han quemado unas cuantas y bueno, no debe ser bueno pero tampoco las mata.

bueno, lo dicho, saludos y ya me iré pasando por aquí. si vas dando anotaciones por ejemplo de cuanto miden, qué temperatura tienen con las bombillas en on y en off, cuando riegas...pues mejor

venga un saludete y buenos humos!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Que pasa corleone!

Pues primero de todo, agradecer tu visita por aqui! La verdad es que mola cuando alguien se para un momentito a comentar a tus amores :mrgreen: .

Las pase a floracion el dia 12. Cambie todas las lamparas por CFL's de 2400k y puse un poco mas de wataje. En total ahora mismo tengo 120 w (aprox.) y supongo que en el futuro añadire un par de lamparas mas de refuerzo... Como te comentaba en tu seguimiento, me parece que por la misma pasta que te cuesta un CFL de grow de los de ciento y pico watios puedes pillar la misma (o mas) cantidad de lumens y mas distribuibles.

Tienes razon en que faltan datos!.

Luz Apagada: T = 17 - 19º C y Humedad = 70 % (aprox)

Luz Encendida: T = 21 - 24º C y Humedad = 55 - 65 % (aprox)

Las fluctuaciones se deben a que la cosa varia dependiendo de donde coloque el termohigrometro. Sé que tengo una humedad alta para floracion; entre hoy y mañana ire a buscar un deshumidificador sencillito para bajarla al 50 %.

El agua de riego tiene un pH de 6,5. Simplemente lleno la botella y la dejo desclorar. La verdad es que no tengo una rutina de riego estricta... Suelen estar entre 2-3 dias sin beber, pero tampoco es algo que siga muy a rajatabla.... No se, en el campo les llueve cuando les llueve, ¿no?. Ya se que la tierra madre pues tiene mejor drenaje que las mia, pero bueno... Por ahora parece que no les esta haciendo daño. No las he medido, pero les calculo unos 30 y pico centimetros, mas o menos. Las medire hoy cuando despierten...

Dudas y dilemas: despues de ponerlas a florar, leyendo en la biblia de Jorge Cervantes (libro que me regalo mi novia y que me esta gustando mucho) comenta que no es bueno ponerlas a florar antes de que ellas mismas saquen las preflores, alrededor de el mes de crecimiento vegetativo. Comenta que se pueden estresar. ¿Que teneis que decir a esto?. Otro tema es que cuando las transplante a 11 L, use tierra All- Mix de Biobizz. Leyendo e informandome, si mal no entendi, ese sustrato va bien en Nitrogeno y que esto es guay para crecimiento, pero que en floracion va a interesar mas el Potasio que el Nitrogeno. ¿Podre abonar y añadir potasio despues, sin que me afecte mucho el tema del sustrato rico en Nitrogeno o ya la lie un poco?

Poco mas; que no les iba a echar ningun "engordador" de cogollos, pero por lo que me han comentado es algo que me va a venir muy, MUY bien. Tengo que leer acerca del tema, pero si se os ocurre alguno (organico, por favor...) irme diciendo, que yo os leo con ganas!! :fumador3:

Besos y abrazos, muchachos!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
lo de la humedad: tienes algún ventilador puesto que les remueva un poquito el aire? o su intractor/extractor, perdona si lo has puesto en alguna respuesta pero no lo he visto (medidas habitácuo, ventilación...) porque se me hace raro, tanta humedad....y que fluctue tanto... no sé
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a ver la humedad con la luz apagada es algo alta... pero no es preocupante... con esa tira bien y no tienes problemas siempre y cuando tenga ventiladores que muevan el cotarro... las temperaturas estan bien... mejorables pero estan bien de todas maneras si kieres q te baje la humedad con un extrator en condiciones te la kitara bien...
el sustrato ese es weno pa crecimiento por lo tanto no le abones con nada de nitrogeno hasta mas adelante... hechale agua con el ph regulado durante una semana y media mas o menos... luego le metes un chute pobre de crecimiento y luego ya empiezas con el de floracion... si ves q se ponen de alguna manera rara... te controlas... son plantas, con paciencia y viendo se llega al fin... no te compliques mucho...
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas!!

Tengo un ventilador de pc puesto; estos dias pondre otro. No tengo intraccion/ventilaccion; el armario es un armario empotrado y no puedo hacerle agujeros (ni quitar la puerta), que si no la novia me mata!! Tendre que hacer algo con el tema de la humedad, porque los ultimos dias se me esta disparando a al ochenta y pico por ciento y me imagino que esto ira a mas a medida que crezcan. LA fluctuacion de humedad juraria que se debe a la temperatura; de hecho, lo que estoy haciendo es abrir la puerta de cuando en cuando y baja algo la humedad. Suelo darle con un calefactor un rato para que suba la temperatura y se me mantiene sobre el 55% un rato, pero tengo que buscar una solucion definitiva, porque si no me parece que se me van a empezar a poner pachuchas... :2] La solucion probablemente sera un deshumidificador, pero claro, es un dinero que si pudiese ahorrarme estaba guay... En fin!!

Tengo que hacer fotos, pero entre que se encienden a las 22:00 y me pongo a mirarlas, ver que estan bien, cambiarlas de posicion bajo las lamparas, la camara no tiene bateria, etc... estos dias lo tuve complicado. En uno o dos dias subire fotos nuevas, porque la verdad es que yo creo que estan bien hermosas!!

Tambien subire unas fotos de algunas marquitas que tienen las hojas. Estoy bastante convencido de que son de algun bicho, pero por mas que busco no lo encuentro... O sea que a lo mejor me estoy emparanoiando por nada.

Decir que me pille un poco de bat guano, que les he aplicado (con cariñito): un par de cucharadas de postre encima del sustrato y luego regar, a ver que pasa.

Abrazos!!
 
-