NOVATO TOTAL!! (Critical +/Moby Hash/Shark Attack)

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Bueno, lo prometido es deuda!!

Tras unos dias teniendo esto un poco parado traigo fotitos frescas! Eso si, son fotos HORRIBLES, pero frescas :mrgreen: Os pongo unas cuantas para que veais como va la cosa (aunque no se ve muy bien; no soy un gran fotografo :oops: ) y luego un par de ellas con unas manchas que me tienen un poco mosqueado...

[attachment=2:2fbrklzg]IMG_3741.JPG[/attachment:2fbrklzg]
[attachment=1:2fbrklzg]IMG_3742.JPG[/attachment:2fbrklzg]
[attachment=0:2fbrklzg]IMG_3740.JPG[/attachment:2fbrklzg]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

las matas se ven bien sanas, con un color bien majo :D . lo de las critical... es raro que dos hermanos se parezcan en todo :lol: .

saludoos
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Y aqui vienen un par de manchas. He estado buscando por los foros y en la biblia de jorge cervantes y no encuentro nada de nada que pueda ser. Tambien busco a ver si veo bichos y la verdad es que no veo nada. A ver si se os ocurre que puede ser, porque me empiezan a mosquear...

[attachment=2:l8diwna7]IMG_3737.JPG[/attachment:l8diwna7]
[attachment=0:l8diwna7]IMG_3734.JPG[/attachment:l8diwna7]
[attachment=1:l8diwna7]IMG_3739.JPG[/attachment:l8diwna7]

Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios. Criticas, opiniones y donaciones son siempre bien recibidos!! :mrgreen:

Abraciños!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass, se ven bien las plantitas :D Ésas manchitas puede ser una gotita del riego que se quede en una hoja y hace de lupa y se quemen, aunque con Bajo Consumo... nosé hasta que punto és posible, pero vamos no es preocupante, asi que a seguir asi de bien :lol:

Saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
uy, ese carallooooo :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: ... muy de la tierra :lol: ,

saludoos
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Que tal muchachos!!

Por aqui traigo unas fotos nuevas de las niñas, que la verdad estan creciendo que da gusto! (y un poquito de miedo, tambien... :mrgreen: ) Creo que ya han empezado la prefloracion!. Abajo os pongo una foto de una shark que ya me direis si me he equivocado, pero creo que mi primera "sexacion" esta bastante clara :fumador1: . Otra cosa que estoy haciendo es doblar las ramas con hojas mas grandes debajo de los nuevos brotes para que asi les llegue mas luz, ¿que opinais de esto?. Doblando, doblando me cargue una rama de la Critical grande :evil: . He probado a esquejarla, aunque no soy muy positivo la verdad... Pobriña ella...

Bueno; sin mas preambulos...A ver que os parecen las "ya-no-tan-pequeñas"!
[attachment=2:qp99wspt]IMG_3746.JPG[/attachment:qp99wspt]
[attachment=1:qp99wspt]IMG_3747.JPG[/attachment:qp99wspt]
[attachment=0:qp99wspt]IMG_3748.JPG[/attachment:qp99wspt]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

se la ve de vicio :D . las hojas siempre mejor apartarlas que quitarlas, has hecho bien :D .

saludiñoos :D
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Que tal muchachos!!

Pues seguimos con el tema!. Aqui traigo unas pocas fotos nuevas. Como siempre, las fotos son bastante chungas :oops: En el proximo seguimiento (porque me parece a mi que va a haber proximo seguimiento :twisted: ) intentare que tengan mejor calidad y que haya una relacion entre las fotos, que en este las estoy sacando dentro del armario, fuera del armario, subidas a una caja, a una mesa, una al lado de otra, la siguiente vez solas, la siguiente en grupo... En fin!! Que sera mas ordenadito, vamos :D

Ya han "preflorado" todas, y son chicas. Se suponia que eran feminizadas, pero he oido que hay gente a la que le tienen salido machos. El otro dia tuve mi primer percance con las luces y es que estuvieron casi 24 horas 8O encendidas!! Me agobie un monton, pense que me revegetarian o algo pero parece ser que no!. A los dos dias ya empezaron a sacar pelitos por todas partes. O sea que... ¡Comienza la Cogollacion! :fumador1:

Una duda bastante grande que tengo es con los abonos. Les di un poco de guano de batman, primero mezclandolo con el sustrato y luego hirviendo agua y echandole unas cucharadas de guano (y logicamente, dejando que enfriase despues) que mezcle con el agua de riego. ¿Creeis que sera necesario darle con el PK13/14 o algo similar?. ¿Engordaran bien con el guano solo? ¿O es algo que hay que ir viendo como se comportan?.

Sin mas, paso a poneros las nuevas fotos. Ya se que soy un MELÓN y que deberia de haberlas medido... Si os vale de referencia, los tiestos son de 11L. Si teneis muchas ganas (que supongo que no, pq las niñas y yo no tenemos muchas visitas :mrgreen: ) os las mido estos dias. En el ultimo post pongo una sorpresa que me encontre estos dias, cosa de la que tengo muchas ganas que me comenteis, a ver que os parece...
[attachment=1:35s1xovw]IMG_3885.JPG[/attachment:35s1xovw]
[attachment=0:35s1xovw]IMG_3886.JPG[/attachment:35s1xovw]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Y aqui la sorpresa!!

Vereis, hara cosa de una semana mas o menos, rascando la capa superficial del sustrato de una Shark (para que no se compactase mucho), vi que habia una raicilla... Pense: "joder, mira que rasque con cuidado y me cargue una raiz!". La cogí, y me fije que tenia un extremo verde y lo que parecian unos cotiledones minusculos...

...total, que alli fui yo y la puse en un jiffy...
[attachment=1:274hs4lu]IMG_3889.JPG[/attachment:274hs4lu]
[attachment=0:274hs4lu]IMG_3890.JPG[/attachment:274hs4lu]

¿Que pensais?. Por un lado, si no es marihuana, ¿puede ser que el sustrato trajese alguna semilla?. Me parece RARISIMO... Y si no traia, tiene que ser yerba, pero... ¿cómo?. ¿Puede ser que una raiz se "revegete"?. He buscado por el foro y por google algo parecido y no encuentro... En teoria, si es una raicilla de la Shark que esta echando hojas, es lo mismo que un clon, ¿no?. ¿Es posible esto?

Bueno, que como siempre, muchas gracias por pasaros a leer y gracias por los comentarios!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
normalmente las primeras tres semanas de floración las plantas siguen creciendo, además piensa que en el sustrato todavia le quedarán restos de abonos para crecimiento si es que los usaste o no en el caso que hubieras hecho un buen lavado de raices.

eso que has encontrado es muy improbable que sea una planta de mariwana, parece la típica mala hierba que crece al descuido en la tierra. ponla bajo la misma z que las otras y saldrás de dudas, no vaya a ser que te haya salido un "bonus track" o "bonus seed " en este caso :)
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas, muchachos!

Pues he sido un poco perro y no he actualizado mucho esto ultimamente, pero aqui traigo unas fotos nuevas (y como viene siendo habitual, HORRIBLEs :mrgreen: )

Yo creo que la cosa va bien. A veces me agobio un poco por el tema de estar usando CFL's y pienso que les da poca luz, pero creo que no les falta tanta. Voy apartando las hojas y tutorandolas con bridas de jardin. Con eso y acercando las lamparas yo creo que van bien.

En tema abonos, estuve a punto de pillar el BioBloom y un pk salvaje del grow (creo que era 24/32 o una burrada asi...), pero al final pase. Les administre unas cucharadas de guano al principio de floracion y el otro dia probe a hacer un té de guano (hervi durante 10-15 min un par de cucharadas soperas en 750 cl de agua, lo mezcle con el agua de riego una vez fria y padentro). Ademas, el otro dia en el leroy merlin pille un abono liquido para orquideas a base de algas y les meti un chupito pequeño (tambien en el agua de riego, claro) a algunas de las chicas.

Hay una hoja de la moby hash que me tiene mosqueado: tiene lo que parecen mordisquillos, pero por mas que busco yo no veo bicho alguno. Ademas, las demas no tienen nada y eso que estan en contacto unas con otras, hechas una selva! (a veces, al abrir el armario, tengo miedo de encontrarme a rambo por ahi metido...)

Sin mas, el percal :fumador1:
[attachment=2:1ganoiv5]IMG_3891.JPG[/attachment:1ganoiv5]
[attachment=1:1ganoiv5]IMG_3894.JPG[/attachment:1ganoiv5]
[attachment=0:1ganoiv5]IMG_3895.JPG[/attachment:1ganoiv5]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas, peña!

Parece que ya se va terminando la cosa; las Critical estan a puntio y las Shark Attack no les debe de quedar mucho. A una de las Critical ya la manicure y esta noche pasa a dormir a oscuras un par de dias y... !zaca¡ A la otra yo creo que le quedan algunos dias mas. En general, creo que me quedo un poco corto de produccion y de resinilla, pero cuando lo pese todo saldremos de dudas!!

Os pongo fotos nuevas, a ver que os parecen!

[attachment=2:179j64d4]IMG_4106.JPG[/attachment:179j64d4][attachment=1:179j64d4]IMG_4108.JPG[/attachment:179j64d4][attachment=0:179j64d4]IMG_4114.JPG[/attachment:179j64d4]
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
No deben de estar muy alla, que nadie comenta nada!!

Le he dado machetazo a una Critical. Lo que pasa es que, teniendo complicado lo de ponerla a secar entera a oscuras, se me ocurrio ir cortando todos los cogollos ya y ponerlos en un papel, dentro de una caja agujereada. Lo que pasa es que despues me fume un peta, me puse a leer acerca del tema y ya me entro la paranoia! ¿Como metodo de secado me valdra?. ¿O la acabo de estropear un poquito?

Bueno, a esperar vuestras respuestas, titanes!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Pues (como muchos habran hecho en su momento), no pude esperar mucho y a los pocos dias me he fumado mi primer porro de marihuana 100% organica y 100%... MIA!!!

El sabor y el olor, un poco verde, pero el colocon bueno, potente sin llegar a abrumar y sobre todo: RISAS! Estaba tan flipado que no sabia si era la marihuana en si o que era mia y me hacia mucha ilusion, pero probe otro cogollito con dos amigos y comprobado, era la marihuana :mrgreen:

Bueno, en breve os traere unas fotos de la segunda Critical cortada y puesta a secar (esta ya puesta a secar entera) y unas fotos de la Moby Hash que tiene unas hojas con una pinta un tanto extraña... Pocos posts quedan aqui; podiais animaros y comentar... FUMETAS!!!! :D
 
P

pardman

Invitado
Hola Blauses, Bokertof me habló de tu seguimiento, yo también soy igual de novato que tú (totalmente), enhorabuena!! estoy haciendo también un mini-indoor sólo con fluos pero con autoflorecientes + intento de SCROG, una duda: ¿Sabes cuantos lúmenes tenías en total por metro cuadrado? lo que más me preocupa ahora es si tengo suficiente luz.
Supongo que es un poco tarde para consejos pero por lo que me han dicho y he leido + las fotos que he visto de tu seguimiento te doy un par:

Extraido de:http://www.lamarihuana.com/foro/faq/47971-fluos-compactos-cfl-s.html
"Por último decir que todos los fluos compactos deben de ser colocados en horizontal para que rindan bien,y nunca en vertical,así como advertir de que al igual que todas las luces que usemos para cultivar,deben de incorporar de alguna forma un reflector que haga que no se pierda luz de estas bombillas que ya de por si dan poca,como para ir perdiéndola."
No he visto tus luces más que en una foto pero estaban en vertical y sin reflector, se les puede sacar más eficiencia si las pones en horizontal y pones algo de pantalla (en mi cutre caso low low cost bandejas de los chinos para el horno)

Otro consejillo que me han dado: NO GASTAR abonos genéricos porque luego te los fumas... yo también he estado gastando los mismos y ahora apostaré por orgánicos 100% (hay muchas recetas caseras por el foro).

Saludos !!!!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas de nuevo muchachos!

Buenas pardalman! Pues si es un pelin tarde, porque ya lo tengo todo cortado. De todos modos se agradecen! Si te fijas en las ultimas fotos, veras que ya tenia algunas lamparas en posicion horizontal.

Ya he cosechado la ultima planta y ya esta cortadita en su tarro de cristal, asi que voy a ir dando por finalizado el seguimiento, no sin antes contar unas pequeñas conclusiones. De la ultima (que era una Moby Hash) saque la nada desdeñable calidad de 40 grametes bien ricos :D

Creo que como experimento y primera vez ha estado muy bien: me he sacado 100 gramos de marihuana de cinco plantas. Si bien el rendimiento seria mayor con un foco de sodio, no tengo la mas minima queja.

Sin mas, os pongo las conclusiones de este PRIMER CULTIVO CON CFL'S:

1.- La primera cosa a tener en cuenta: la marihuana es una mala hierba. Siempre va a tirar para adelante.
2.- La respuesta a ¿es viable cultivar con CFL? y sucedaneos (como "¿me vale esta bombilla?", etc, etc...) es un claro y rotundo SI.
3.- Es de esperar que una lampara de HPS de mayor rendimiento. No lo se, porque no las he usado nunca. Lo que si se es que en mi caso en concreto no era viable. Al cultivar en un espacio reducido con pocas posibilidades de ventilacion/extraccion fuerte, una lampara de HPS me hubiese dado problemas de calor, y ademas, creo que no habria iluminado nada bien las plantas de los laterales. Tambien creo que hubiese tenido problemas de espacio entre las plantas y el foco.
4.- El uso de CFL's permite distribuir mucho mejor la luz en espacios reducidos, ya que podemos permitirnos el acercarlas mucho a la planta. Esto es MUY importante. Al tener menor capacidad luminica debemos de estar bastante pendientes de la distancia de la lampara a la planta. Yo la he llegado a variar cada dos dias, para evitar que se espiguen y que reciban la mayor cantidad de luz.
5.- Si vas a cultivar con CFL's y lees comentarios de la peña en plan "con eso no vas a sacar nada" es FALSO. Bien, puede ser que con 5 plantas y un HPS podria haber sacado del orden de... ¿cuanto?. ¿150-200 gramos?. No lo se; lo que sí se es que 100 gramos de cogollo denso y rico en sus frascos es bastante material para ir tirando... Y eso que yo fumo bastante...
6.- El consumo electrico es menor. No tengo numeros exactos, pero si se que yo finalice el cultivo con 200 w y aproximadamente 18.000 lumens, pero hay que tener en cuenta que fui agregando lamparas a medida que las plantas crecian, con lo que no tengo un consumo continuo de 200 w durante todo el cultivo.


Creo que esas son las conclusiones mas inmediates de todo este tema. Ya me he lanzado al segundo cultivo, con su zona de crecimiento y floracion y en breve pues hare su seguimiento. Lo que me parece mas importante y digno de mencion es (y me repito de nuevo!) que SI se puede cultivar con bombillas de bajo consumo, y si controlas los demas parametros (pH, agua de riego, temperatura y humedad y unas semillas "no bastardas") puedes sacarte una buena cantidad para fumar e ir tirando mientras mejoras aspectos o, simplemente, aprendes. Sé que mis porras no son igual de grandes que las de mucha gente que veo por aqui con sus focos de 600 w, pero por lo menos tengo porras :D y con un HPS en mi armario yo creo que hubiese tenido carbonilla!!

Si alguien tiene dudas o preguntas es bienvenido!! Todo sea por aprender!!. De todos modos, tengo pensado poner estas mismas conclusiones con fotos y algun detalle mas como un tema propio en la seccion de interior (si esta mal, que algun mod avise)

Sin mas, saludiños a todos!!
 
P

pardman

Invitado
OLE OLE y OLE,
Eso es darnos esperanzas al resto compadreeeee, a ver si hay suerte y a mi me va la mitad de bien !!!
Saludos desde Barna.
 
-