novato total, paranoia total

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Buenas tardes!

hace dias que llevo dándole vueltas a registrarme y postear para comentaros mi situación, ya que no me queda muy claro qué podría pasar legalmente si sigo adelante con mi primer cultivo.

Tengo 39 años y no soy consumidor habitual de cannabis, más bien muy esporádico, pero hace poco una amiga con esclerosis múltiple me comentó su caso, cómo la maría le ayuda con la enfermedad, y cómo cultiva, y me entraron muchas ganas de cultivar unas plantas (a estas alturas, si)

El pasado mayo me decidí y compré 4 semillas en una grow, 2 índicas y 2 sativas, y planté las índicas en tierra madre y las sativas en macetones. Además el de la grow me regaló 2 autoflorecientes al comprar tierra.

Pensé que al ser la primera vez no saldrían adelante ni 2 de las 6, pero ahora mismo tengo las 6 en perfecto estado, las sativas las he guiado en horizontal y espiral para que no suban, tendrán unos 20 cm de altura y están molonas, las índicas están como de 1 m, en el huerto, bastante camufladas, las autoflorecientes tienen unos 7 cm de altura.

Como veo que las 6 tiran para delante, me estoy agobiando un poco, ya huelen y ni siquiera han florecido aún, y veo que a finales de agosto voy a tener un perfumaco en casa que me va a ser dificil camuflar por los vecinos (zona residencial con chalets a los lados), últimamente cada vez que pasa algún helicóptero o avioneta por casa me rallo bastante, y me preguntaba cómo está actualmente el tema de la detección de plantas por la GC, suelen hacer este tipo de reconocimientos? podrían denunciar vecinos por el olor? estoy pensando en cortar 1 índica y 1 sativa y quedarme con 4, y no se si a la hora de la verdad, llegado el caso de que realmente me pillaran, orden judicial, inspeccion etc, podría tener problemas...

Cómo está actualmente este tema? es habitual que te pillen? debería cortar 2 y quedarme con 4? aparte debo decir que casi nunca tengo en sangre cannabinoides, y por otro lado soy aficionado a la escultura y modelado con arcilla polimérica y pastas modelables y tengo en casa 100 bolsas de plástico pequeñas con cierre zip para conservar el fimo y la arcilla, creo que estas bolsas se consideran un gran agravante a la hora de decidir si se está traficando

Vivo por Córdoba, no se si la zona depende también a la hora de evaular estos riesgos...

perdonad mi inexperiencia y gracias por cualquier ayuda que podáis darme
saludos
pablo
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Madre mia, que situación, si dices que huelen mucho y que las podrian oler yo personalmente cortaria plantas, ademas que vives en un sitio donde es muy dificil pasar desapercibido con tantas plantas, ademas de que no eres cosumidor frecuente y como huelan y denuncien te va a caer una buena, por lo de las bolsitas zip no creo que tengas problemas si le explicas al juez con lo que te ocupas y eso, aunque si realmente te quiere joder lo ara, encima esque tienes 6 plantas, para una persona que no suele consumir...

P.D Todo esto desde mi punto de vista, no estoy muy informado en el tema asique no me tomes muy en cuenta.
Suerte con el tema !!
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
gracias Altrex, la verdad es que leo muchas cosas y hay mucha diversidad de opiniones, gente que conozco (de confianza) que me dice que no sea tonto que con 6 plantas ni se molestan y otros que con 1 ya estoy metido en lios... me llevo bien con los vecinos y esto es una zona tranquila y pacífica, jeje, a ver si recojo más opiniones que me decanten para un lao u otro...
saludos!!!
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
gracias Altrex, la verdad es que leo muchas cosas y hay mucha diversidad de opiniones, gente que conozco (de confianza) que me dice que no sea tonto que con 6 plantas ni se molestan y otros que con 1 ya estoy metido en lios... me llevo bien con los vecinos y esto es una zona tranquila y pacífica, jeje, a ver si recojo más opiniones que me decanten para un lao u otro...
saludos!!!
Es lo que debes hacer, recompilar mucha informacion y sacar tu propia conclusión.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pau77

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pablo!

Creo q para fumar muy esporadicamente tienes alguna de mas... No obstante si te quieren joder te joden con 1.

Para q te hagas una idea, yo llevo muchísimos años cultivando 2-3 plantas (este año 2) para mi consumo anual, ninguna sobrepasa el metro y medio en el momento del corte aunque si son bien frondosas, nunca he tenido problemas y te puedo asegurar q el helicóptero las ve todos los años...
Tengo colegas q ponen 5 arboles en el suelo de sus terrazas y tb las ve el helicóptero y tampoco han tenido problemas, aunque puede pasar...

Creo q es mas importante q no estén a la vista de nadie desde ningún lado salvo el cielo...

Mi opinión es q la guardia civil esta para plantaciones claramente comerciales, si tuvieran q entrar en todas las casas por unas planticas no daban a basto...es inviable

De todas forma si fumas tan poco para q quieres tantas y tan grandes?

Ya te digo al final es un decisión personal y de sentido común, y sobretodo q la decisión q tomes sea para vivir tranquilo

Saludos
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: CaNNaB1KO y pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Hola pakilikodt, el caso es que como era la primera vez que lo hacía y me lo habían puesto tan difícil decidí comprar 4, por si no germinaban, por si se me moría alguna por el camino, en fin ya sabes... además el de la grow me regaló las otras 2 peques, y como te digo, o he tenido suerte o he sido muy cuidadoso y las 6 están creciendo sanas y bien, de ahí mi paranoia y lo de decidir si quitar al menos dos... aunque no puedo negar que me da mucha pena porque les he cogido cariño...
me parece muy sensata tu contestación, te agradezco la ayuda, creo que al final decidiré quedarme con 1 indica y 1 sativa, las 2 autos y punto... (y aún así si todo va bien tendré más cogollos de los que suelo consumir, pero tengo entendido que en botes y aireando se conservan mucho tiempo...

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pablo!

Creo q para fumar muy esporadicamente tienes alguna de mas... No obstante si te quieren joder te joden con 1.

Para q te hagas una idea, yo llevo muchísimos años cultivando 2-3 plantas (este año 2) para mi consumo anual, ninguna sobrepasa el metro y medio en el momento del corte aunque si son bien frondosas, nunca he tenido problemas y te puedo asegurar q el helicóptero las ve todos los años...
Tengo colegas q ponen 5 arboles en el suelo de sus terrazas y tb las ve el helicóptero y tampoco han tenido problemas, aunque puede pasar...

Creo q es mas importante q no estén a la vista de nadie desde ningún lado salvo el cielo...

Mi opinión es q la guardia civil esta para plantaciones claramente comerciales, si tuvieran q entrar en todas las casas por unas planticas no daban a basto...es inviable

De todas forma si fumas tan poco para q quieres tantas y tan grandes?

Ya te digo al final es un decisión personal y de sentido común, y sobretodo q la decisión q tomes sea para vivir tranquilo

Saludos
Hola pakilikodt, el caso es que como era la primera vez que lo hacía y me lo habían puesto tan difícil decidí comprar 4, por si no germinaban, por si se me moría alguna por el camino, en fin ya sabes... además el de la grow me regaló las otras 2 peques, y como te digo, o he tenido suerte o he sido muy cuidadoso y las 6 están creciendo sanas y bien, de ahí mi paranoia y lo de decidir si quitar al menos dos... aunque no puedo negar que me da mucha pena porque les he cogido cariño...
me parece muy sensata tu contestación, te agradezco la ayuda, creo que al final decidiré quedarme con 1 indica y 1 sativa, las 2 autos y punto... (y aún así si todo va bien tendré más cogollos de los que suelo consumir, pero tengo entendido que en botes y aireando se conservan mucho tiempo...

saludos!
No hay d q para eso stams...
Yo quitaría las autos del tirón, tb enmarronan y no dan una mierda en cuanto a calidad...me quedaria con 2-3 foto dependientes y a correr...la decisión es jodida...yo tenia 3 feminizadas d Ace seeds y una la quite, y todavía me acuerdo d ella hajajaja
Animo y paranoia ninguna q no estams matando ni robando a nadie, es cuestión d tiempo q estas leyes propias d paises por civilizar cambien...mientras tanto seguiré haciendo algo q considero legitimo y no pienso renunciar a una planta con semejante potencial terapéutico
 
  • Me gusta
Reacciones: pau77

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
las sativas haberlas puesto en tierra madre hombre...
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
jeje, Hazenberg eso fue consejo del de la grow, al crecer más las sativas me dijo que en tierra madre se me podían desmadrar y dar más el cante, y así lo hice.

Pakilikodt, como me guste el tema me veo cultivando todos los años jeje, normalmente sólo suelo fumar cuando estoy con amigos generosos que comparten... y este año después de hablar con mi amiga esta, dije, ¿y por qué yo no? jajaja

Hoy precisamente vi en cuatro un programa (no se el nombre, no veo la tv demasiado) sobre varios desmantelamientos de plantaciones en Granada... dios... y he visto casas con 800 y 1000 plantas y he pensado, seré tarao, ¿ y yo preocupándome? pero bueno, no está de más ser cauto, como bien dices estamos haciendo algo legítimo y no matando ni robando pero a nadie le gusta verse envuelto en multas, inspecciones e historias que no se muy bien si son habituales para estos micro cultivos nuestros jeje...

gracias de nuevo chicos, ¡un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
No te comas la cabeza, si no eres marronero no tienes de que preocuparte... como todo en la vida puede pasar que te denuncien, pero si eres capaz de demostrar que es para auto consumo lo máximo que te puede caer es una multa..

Pd: muy aburridos tienen que estar tus vecinos para denunciarte.. y mas en andalusia que hay bastante tolerancia..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
gracias nikolandia, es bueno contar con vuestros puntos de vista, muchos de vosotros con bastante más experiencia que yo en el tema...

Ahora que dices eso, actualmente lo de la multa es únicamente si la planta es visible por terceras personas no? en caso de que no, multa cero, esto es asi?

saludos!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pablo! Seguro q te gusta y repites jejeje d hecho yo no se si me gusta mas cultivarla q fumarla, 50 50....
En cuanto a lo d si se ve o no, es una gilipollez en el sentido q si las fuerzas del orden y seguridad del estado entran en tu casa siempre con una orden judicial, va a dar igual q te las vea el vecino q no....a partir de ahí 2 caminos:
1. Demuestras q es para autoconsumo, lo mas logico, multa administraativa sin mas
2. Ellos demuestran q es para trafico con lo cual la cosa ya iría por lo penal y ahí si estas jodido...
Para q no se vean ni desde el cielo, el cultico interior....lo demás es una efímera interpretación legal. De todas formas si no las ve nadie muchisimo mejor, evitas denuncias d vecinos capullos y demas.
Y si vives por Grana tranquilo hombre, yo vive 3 años allí trabajando y cultivando en época y cero problemas...el desfase como ya sabrás esta por alza grande y el polígono, por no hablar de los campos...
Ya te digo en españa se cultiva en todos los rincones, para autoconsumo moderado no problem
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pau77

jfveas

Cotiledon
11 Abril 2017
122
32
18
34
Hola, aporto mi granito de arena.

Pego aqui lo que dice la legislacion vigente acorde a la Ley de Seguridad Ciudadana:
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo
Infracciones graves[...]

18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal

Lo de "visibles al publico" es como toda ley interpretable, y segun el juez tirara para un lado y para otro, pero lo deja bastante claro: no puedes tenerlas a la vista "del publico" y lo de "cuando no sean constitutivos de infracción penal" significa que si las plantas para tu consumo personal como mucho te puede caer una sancion administrativa ( que no es lo mismo que si la distribuyes o la vendes, caso en el cual se te aplica el codigo penal ya que eso es un delito).

Yo pondria una lona o algo para que no se vieran las plantas y las meteria dentro de casa por la noche que es cuando mas apestan

Te deseo suerte!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
gracias pakilikodt y jfveas!

ya os contaré a ver cómo va yendo el tema!!! jeje
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Colega, yo tambien soy de Córdoba y estamos en lo mismo, siempre mirando alcielo, avionetas, helicopteros y hasta los de los parapentes van echando fotos, siempre se pone uno en lo peor y se come uno mas la cabeza de la cuenta, yo tengo dos plantas este año y procuro camuflarlas lo mas posible, siempre en maceta y no mas de 15 l, no salen plantas muy grandes, pero a mi me vale, si te parece por el privado me dices de que zona eres y si me das una planta, me cabe todavia, siempre que no sea gigante, jaja, venga, buen rollo y no te comas la cabeza mucho.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pau77

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, mi consejo es que quites las autos, no dan casi producción y apenas colocan. Luego, hay cosas para camuflar. Un año que plantamos en una casa ajena, compramos flores de los chinos y las pusimos en la planta con el fin de que si desde el cielo ven algo sea una planta con florecitas de colores. Sobre el olor, no hay más ¿están muy cerca tus vecinos?, tal vez se disipe antes de llegarles.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Averiasme y pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Hola jimyjoe, yo estoy por el brillante, lo de sacar las plantas de casa, ya lo veo un poco inviable, las macetas son de unos 30 litros y llevar eso en el coche o por la calle... no lo veo, jeje. Ya me lo propuso un amiguete pero le dije que no. Gracias de todas formas :)

Gracias por la aportación arkero, posiblemente quite una auto (dejando la otra por simple curiosidad, como es la primera vez que planto...) y quite una sativa de maceta.
Mis vecinos, los más cercanos están a unos diez metros de casa, pero hay muchisima vegetación entre los dos, plantas que huelen como jazmines, madreselvas, don pedros... en fin no se hasta que punto podrían oler 3 plantas (me pregunto entonces qué olor debe emitir una casa con 1000 plantas jajaja)

un saludo y gracias de nuevo!
 

Mariachi88

Floración
28 Abril 2017
161
53
33
Una ajto
Hola jimyjoe, yo estoy por el brillante, lo de sacar las plantas de casa, ya lo veo un poco inviable, las macetas son de unos 30 litros y llevar eso en el coche o por la calle... no lo veo, jeje. Ya me lo propuso un amiguete pero le dije que no. Gracias de todas formas :)

Gracias por la aportación arkero, posiblemente quite una auto (dejando la otra por simple curiosidad, como es la primera vez que planto...) y quite una sativa de maceta.
Mis vecinos, los más cercanos están a unos diez metros de casa, pero hay muchisima vegetación entre los dos, plantas que huelen como jazmines, madreselvas, don pedros... en fin no se hasta que punto podrían oler 3 plantas (me pregunto entonces qué olor debe emitir una casa con 1000 plantas jajaja)

un saludo y gracias de nuevo!
una auto vas a quitar?? Esa en 2 meses la tienes lista y si te joden las grandes se quien sea el que las jode como minimo ya abras cosechado un par de autos...o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
pues no tengo claro qué hacer Mariachi88... la idea como decía es quedarme un poco más claro de plantas ya que 4 + 2 son quizás muchas para mi consumo actual, de hecho creo que con 2 iría bien pero siendo la primera vez y mi poca experiencia aún veo que pueden verse afectadas por mil cosas, plagas, mal secado en fin no se... quiero encontrar un equilibrio y ahí estoy decidiendo que voy a dejar :p
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Yo he tenido en una azotea 4 arbustos de Sativa y otras 4 auto, y en una zona bastante frecuentada por helicópteros y nunca pasó nada.

Lo único es que nadie las podía ver, ni oler. Si te llevas bien con los vecinos no creo que tengas problemas, pero como te quieran joder una llamada y tienes a los picoletos en la puerta de tu casa con una orden en menos de lo que canta un gallo.

Depende de las circustancias. También puedes pasar a indoor las que tengas en maceta y así no hace falta que las cortes, lo que te vas a dejar la pasta claro.

Un saludo y suerteee!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
hola Cannaboy, una cosa, si decido meter en mi habitación las macetas de sativa pero sin preocuparme mucho, sólo con la luz indirecta que llega a la habitación, me daría una producción muy mala no? llegarían a florecer? hay que tener en cuenta que no me importaría que la producción fuese mínima, la verdad mientras menos mejor, menos problemas de secado y tal...
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Buff, no te va a dar nada casi.
Pero si así lo prefieres puedes hacer el experimento.

Ya nos dirás que tal.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pau77

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
vale, muchísimas gracias por tu ayuda, voy a ver qué hago al final jeje. En cuanto a lo de la orden judicial... había leído en varios hilos que un juez no la da así como así, que necesita más indicios que una simple denuncia por 'olor'... ¿es así? es que buah, si es tan fácil eso no se si me compensa estar todo el verano acojonao, me llevo bien con los vecinos pero no pongo la mano en el fuego por que no vayan a encabronarse con un vecino que planta maria :(
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
jajajajaja lo sé lo sé.... siento ser tan coñazo pero es que es la primera vez
 
-