Novato total..

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
Bueno como dice el titulo soy un total novato en esto..no tengo intencion de comenzar a comprar cosas (ademas la mayoria no podria conseguirla facilmente) para un super cultivo de maria..
quiero hacerlo de la manera mas simple posible..pero lo ideal seria que crezca...
basta con tomar unas cuantas semillas...meter un poco de tierra en una maseta.tirar las semillas...tirar mas tierra ensima..y regar cada tanto?
esta bien eso? alguna modificacion? agregar algo?

espero ayuda

saludos
 
Hola, yo este año es la 1º vez q planto al igual q tu. Mi planta la tengo en exterior q aprobechando en la epoca q estamos es lo mejor y por ahora mis plantas van muy bien y sin un excesivo coste.
Mis consejos asi por encima y como lo estoy haciendo yo mas o menos a sido así:

Puse la semilla en algodon humedo y a los 3 dias o asi salio el rabito blanco de la raiz. Compre tierra buena para macetas y un abono liquido de crecimiento en un GrowShop, unos 30 euros, pero tienes para unas cuantas plantaciones.
Le hize un aguerito de 1 centimetro mas o menos y puse la semilla con la raiz "pabajo" eche un poco de abono y rege bien la planta para a los pocos dias ya tenia mi plantita fuera.
Yo siempre le tengo la tierra humeda y le tengo puesto bajo la maceta un platito con agua, la abono una vez en semana y el unico mantenimiento es regarla.
Mi planta esta todo el dia al sol desde q sale asta q se pone, es importante q le de toda la luz posible y segun e leido no es bueno estar cambiandola constantemente de sitio.
OJO!! vigila posibles bichos q pueda tener la planta, a mi ya me ha pasado con los pulgones. Voy a utilizar aceite de neem q por lo visto va bien.
El agua de riego yo la dejo reposar minimo un dia para bajar los niveles de cloro, ph del agua, cal y esas cosas q nos metemos en el cuerpo q no son buenas pa nuestras niñas, aunq ahora aprobechando como esta el tiempo por aqui utilizo agua de lluvia q es lo mejor.
Y creo q nada mas, mucha luz y aguita.

Espero te sirva algo de ayuda mis pocos conocimientos, pues tambien son nuevo en esto :wink:

P.D. entretente y echa un buen vistazo por el foro, es una fuente enorme de sabiduria.

Un saludo!!!
 

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
osea..ponemos en un frasco algodon humedo..y ahi de una las semillas?...una vez que tiene raices..compramos una maceta pekeña..la llenamos de tierra..y hacemos un pequeño orificio en ella...despues metemos en el aujero la semilla y la tapamos con un poco de tierra ¿?¿?¿..luego la regamos todos los dias..y la dejamos lo mas posible al sol
el abono es muy necesario? o como dije yo alcanza??
saludossss
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.
agua,luz,temperatura:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=2195
Como germinar:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3387
Si quieres puedes plantar directamente en el suelo,pero lo de la servilleta es mas rápido y quizas un poco mas fiable ya que puedes ver como va.
Lo del abono,puedes plantar y echarle agua simplemente,la planta hará lo posible para dentro de su genética echar flores con eso nada mas,pero se nota demasiado la diferencia como para no abonar.Puedes comprarlo en un grow,tambien en alguna cooperativa agrícola(Mas baratos ahí)o preparártelo tú mismo(mezclando tierra y estiercol curado,seco,poe ejemplo)

Esto va para Tassio.NO abones la planta hasta que se le sequen las dos hojitas que salen primero,las redondas,los cotiledones.Son como una reserva de papeo que lleva la planta consigo.Eso suele pasar cuando la planta tiene un mes,mes y medio,por ahí. :wink: Se podría empachar.
Eso si,completamente de acuerdo con él en que mola pegarle un vistazo al foro. 8)
Un saludo coleguillas.
 
Holas, pues a lo q preguntas... en un frasco con un trozito de algodon para cada semilla la tapas con el algodon humedo. Lo de la maceta pequeña, luego te obligara a trasplantar y si no sabes muy bien como hacerlo puede sufrir tu planta, por lo q te aconsejo q la plantes directamente en la definitiva, yo lo e echo asi. El orificio de 1 centimetro mas o menos y tapas el orificio con un poco de mas tierra. Yo riego todas las noches y de vez en cuando pulverizo un poco de agua en las ojas, siempre de noche, por el dia se pueden quemar las ojas.
Respecto a lo del abono ya ves lo q dice ercharli, no es totalmente necesario pero si ayuda mucho a la planta (lo de no abonar asta mes y medio mas o menos no lo sabia).
Echa un vistazo a lo q dice ercharli q seguro tiene mas experiencia q los 2 juntos :wink:
Si tienes perro cuidado donde pones la planta, pues el mio le dio por comersela y arranco varias ojas, por suerte consegui salvarla.

Un saludo!!!
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Hola. No riegues todos los dias, riega solo cuando los dos primeros centimetros (mas o menos) estén secos. Y como dice nuestro amigo ercharli no las abones hasta cuando el te dice sino las quemaras. El abono sale mas o menos unos 10 leuros tedá tiempo en un mes y pico ahorrar ke es cuando le hara falta.
Suerte y cultiva.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eso,cuidado con los perros.A mi me ha chingado unas cuantas ya.
No hace mucho me enteré de lo del abono yo,te vayas a pensar... 8)
Lo único que determinará tu grado de conocimiento,es tu grado de curiosidad.Y esto es verdad. :wink:
 
-