Novato y herencia.

Mireto

Semilla
29 Julio 2007
16
0
0
Soy novato en el cultivo, por que nunca lo he hecho, pero me gustaria cultivar algo, he estado leyendo pero no encuentro lo que busco, dijesemos que busco los intrumentos necesarios para cultivar.
Me he animado mas, por que he heredado unas cosillas y me gustaria que me dijerais que me falta, tengo 4 tranformadores de 600w, 4 reflectores del tipo "stuco"creo,4 bombillas de 600w pero no se de que son si de floracion o de crecimiento(¿como podria saberlo?), 1 temporizador programable, 1 extractor segun he leido un "rvk", 1 fan controler + termostato, 1 comprobador de PH, pero creo que no funciona y una probeta de cristal como un medidor.
Bueno me gustaria si alguien podria ayudarme a decirme que mas me falta, mi idea era comprar un armario de 50x90x160, a partir de ahi decirme lo que me sobra y lo que deberia comprar.
Gracias.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para un armario de esas medidas, un 600w es mucho. O sea, q o coges un armario más grande o lámparas más pequeñas. Por lo menos 1m2 para 600w de sodio, q me imagino q son de sodio de alta presión (al menos, en los balastros debe poner para q bombillas son).

Por lo demás, tienes lo básico, aparte de las macetas y la tierra (si vas a usar tierra). Ponle pilas al medidor de ph y comprueba si funciona, q es muy útil.

Si en las bombillas no pone marca y modelo, por la apariencia es imposible decir de q son. En funcionamiento, las de flora aparecen como amarillo anaranjadas, y de crecimiento, más blancas (para percibirlo bien, encender una lámpara al lado de otra, claro q eso te obliga a cablear dos sistemas, lo q no te hace falta, con una balastro y una bombilla de 600w vas sobrado.

Se suelen usar bombillas de bajo consumo cuando las plantas son pequeñitas.

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Los focos de 600w sirven para asta 1.5m2 y comezaria a utilizarlo con 1m2 (mas o menos el maximo para un 400w), si kieres utilizar un foco de 600w en menos de 1m2 como tienes pensado tendras muxos problemas con la temperatura, sobre todo ahora en verano te sera imposible salvo ke tengas un aire acondicionado metio en el armario y una extraccion muy potente.
Pillate un armario mas grande.
Otra cosa que deberias conocer es si las bomillas son nuevas, ya ke van perdiendo potencia con el paso del tiempo, la mayoria lo utliza para 4000-5000horas de encendido antes de cambiarla por una nueva.
Un ventilador para remover el aire dentro del armario tampoco iria mal, el medidor de ph es muy importante, recuerda que debes calibrarlo de vez en cuando con los liquidos ke debes comprar, en los grows los tienen, tambien necesitaras abonos especificos para cannabis.

Saludos
 

Mireto

Semilla
29 Julio 2007
16
0
0
Ya que, me habeis advertido del espacio estoy negociando con mi hernano y una habitacion, cuando sepa el nuevo tamaño de las plantitas os vuelvo a comentar que me aconsejais que monte.
Gracias.
 

Mireto

Semilla
29 Julio 2007
16
0
0
Hola de nuevo, al final he cambiado el armario por una habitacion de unos 7-8m de largo, 1.5m de ancho y 2m de alto. Ahora si que podre usar las bombillas de 600w, verdad? Es necesario que forre las paredes con algun material que refleje la luz como el papel de aluminio? Necesito una entrada de aire? O solo con el ventilador para remover el aire ya es suficiente? Que me recomendais, macetas de 7l o de 11l? Tengo que poner bandejas debajo de las macetas? Tambien quiero poner riego automatico, aunque vendra un jardinero. Si quisiera hacr esquejes, necesitaria algo mas? Siento hacer tantas preguntas, pero es que ya que me pongo a ello, me gustaria hacerlo lo mas decente que pueda, ademas el que me dio la herencia esta fuera del pais y no puedo localizarlo.

Bueno, espero no haber aburrido a nadie con la parrafada, ademas os doy gracias por vuestra ayuda.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas......y suerte con el proyecto.
Con pintar las paredes de blanco te vale y es mucho mejor q el aluminio....lo q mas reflecta es el mylar.....pero la pintura va tb bien.
vas a utilizar las 3 bombillas? 1800w son muchos ...ademas tendrias q sumarle un extractor (q saque e aire a la calle) en plan industrial de minimo 1000m3/h q tb chupara lo suyo ( aparte de lo q vale....)..........necesitaras un intractor para meter aire fresco y el ventilador para mover a las niñas....con todo eso y en pleno verano tendras un infierno ahi dentro hay mucha gente q para en verano o pilla un A/C...mas pasta....asi q piensa bien si no es mejor esperar a septiembre/octubre para empezar o empezar con menos w......


un saludo y a seguir bien
 

Mireto

Semilla
29 Julio 2007
16
0
0
Al final he montado 2 lamparas, estoy probando temperaturas y humedad, la temperatura esta entre 28º y 34º, creo que esta bien, no? pero la humedad no pasa de 46% y la minima 36%, que pasaria si crecen con esta humedad?, que podria hacer para subir la humedad sin comprar nada? y si no me queda mas remedio que comprar un humidificador cual seria el mas barato.
Gracias.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BUENAS...........esa humedad no esta mal.......con trapos humedos y algun plato con agua sguro q aumentas un poco pero no e alarmante............mucha suerte



un saludo a seguir bien
 

Mireto

Semilla
29 Julio 2007
16
0
0
Gracias por la idea de los trapos, pero le he encontrado problemillas con la temperatura, (sube mucho mas) y he optado por comprar el humidificador del carrefour 30 eurillos.
Gracias seguire investigando.
 
-