novato

barda

Semilla
28 Marzo 2007
14
0
0
buenas compañeros, he llegado a este foro para mas que nada recibir algunos consejos de expertos en el cultivo de maria en exterior. y aqui ya en vuelo queriendoles comentar que tengo 5 plantas de maria que las he plantado en invierno y creo ya me estan espezando a cojer color y empezar a cagollar, ero algo que me tiene preocupado es una plaga de insecto llamado "mosca blanca" .
y dado el caso quisiera saber algun remedio para combatir o eliminar mejor dicho este maldito animal que no deja empaz a mis plantas, de preferencia algun remedio casero que alguna vez ustedes hallan experimentado y les haiga salido efectivo para acabar en este gran lio de mosca blanca y podeme fumar unos porrilllos con tranquilidad, en corto colgare unas fotos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola barda.

Yo para la mosca blanca utilizo la siguiente mezcla.

50 colillas de cigarros, 1 cabeza de ajos triturados, 2 guindillas secas (cayena) y 5 litros de agua.

Todo esto se deja macerar durante 2 días y se le puede añadir 100 gr. de jabón potásico. El jabón potásico se puede encontrar en Mercadona bajo la marca Beltrán.

Con esta mezcla puedes fumigar a tus plantas. Con la floración avanzada yo ya no la fumigaría con esta mezcla ya que como tú mismo podrás comprobar es altamente olorosa y paso de que deje restos de sabor en los cogollos.

Cada vez que fumigo después voy directo a la ducha para quitarme el olor nauseabundo que hace. Es por eso que los bichos no se acercan.

Saludos.
 
-