NOVATO

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Hola,

soy novato y me presento pq he descubierto este foro que seguro que me va a ser de mucha ayuda ya que es mi primer año de plantar...

de momento he plantado tarde, hace como dos semanas, pero ya se me están empezando a poner grandes las plantitas. Me he comprado macetas bastante grandes pq quiero que me crezcan cuanto más mejor, son de unos 30l. diria yo. Tengo que regar bien las oplantas cada dia?

una duda que tengo acerca del foro, no se si la pregunta iria aqui pero he buscado y no he encontrado solución. La cosa es que no puedo pasar de la pagina "1" de cualquier foro, por ejemplo, aki en el foro de cultivo exterior, le doy a siguiente y no me pasa a la página dos, intento darle a la página 2 ó 3 pero no hay manera, siempre se queda en la uno. no da error ni nada, simplemente abre la página 1.

salu2 a to2! :D
 

Zeuser

Semilla
13 Mayo 2007
35
0
0
Respecto lo del foro ahora tengo el mismo problema que tú. Antes no ocurría.

Y respecto lo del riego, yo hundo el dedo en la tierra y si veo que las capas internas de la tierra están secas riego.
Aunque de todos modos riega casi cada día, y si es por la mañana mejor.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola pxus.

Bienvenido al foro. Lo que comentas de las páginas es un problema que nos afecta a todos y que ya está en conocimiento de los admin por lo que se solucionará en breve.

Con respecto a lo del riego pues lo normal es regar cada vez que compruebes que el substrato está completamente seco. Yo lo hago cada dos días.

Si eres novato te vendrá muy bien leer el hilo titulado "Preguntas Mas Frecuentes". También puedes consultar la guía de cultivo básico que está en el enlace de mi firma.

Saludos.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
gracias por las respuestas! :)

ya veo que lo del riego es ir viendo como está la tierra. he leido en el foro lo de meter el dedo y tb comprobar el peso de la maceta... que si la tierra está húmeda pesa más... de momento le meteré cada dos dias...

con el problema del foro ya me quedo más tranquilo... gracias...

ya he estado leyendo los posts para los novatos y he aprendido mucho,,, a ver si aplicando la teoría la cosa sale bien 8)
 

65541

Semilla
11 Junio 2007
114
2
0
Zeuser dijo:
Respecto lo del foro ahora tengo el mismo problema que tú. Antes no ocurría.

Y respecto lo del riego, yo hundo el dedo en la tierra y si veo que las capas internas de la tierra están secas riego.
Aunque de todos modos riega casi cada día, y si es por la mañana mejor.

es mejor regar x la mañana k x la noche? en k influye eso?

salu2
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
aver, si riegas por la noche, aumenta el % de posibilidades de que salga moho con la humedad del ambiente, al hacerlo a primeras horas de la mañana cuando sale el sol, no hay tanto riesgo ya que con el calor se evaporara rapido y tampoco las riegas con sol directo porqué cuando sale la luz solar no es muy potente... es basicamente para que no salga moho i posibles hongos i tal, pero vamos, yo riego por las noches si vives en un lugar de ambiente seco no tendrás problema ;)
 

65541

Semilla
11 Junio 2007
114
2
0
A ok grax por la aclaracion pense k igual influia en el crecimiento o algo xd pero weno poco a poco se va sabiendo cosas :wink:


salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
por la mañana, consigues que cuando da el sol, la planta tenga agua suficiente y que la evaporacion de la tierra aporte una humedad extra a la planta, a nivel de las hojas.
Por otro lado, la oscuridad y la humedad fomenta la proliferación de hongos. Los hongos se dan mas facilmente así que cuando pega el sol.

Esto es lo idóneo, pero vamos que no hay que rayarse. Si riegas por las noches, dependiendo de donde vivas tampoco va a pasar nada... pero sabiendo lo que puede pasar, pues casi que lo evitas.

Un saludo
 
-