novato

yerguuista

Semilla
11 Abril 2010
3
0
0
hola gente llevo casi un año cultivando con hidro utilizo el ppanda hidro el armario es de la medida del sistema de cultivo la primera vez que cultive se me hicieron demasiado grandes de 8 esquejes pocomas de 100gr la segunda vez puse 6 esquejes para que tuvieran mas espacio solo saque 30gr de los 6ahora solo e puesto uno pero lo e exo crecer en ancho y mas o menos ocupa como 4 mazetas del hidro corto lo de abajo por que no le da luz y me an dicho que es mejor coratrlo asi tiene mas fuerza arriva pero siempre me pasa lo ismo el cogollo no me crece mucho y se onern todos los pelitos marrones y se an quedao pequeños alqguien me podria ayudar el ph siempre lo mantengo a 6 y la ec todavia no la compruebo por no tener el aparato intento remover el agua lo maximo posible para que no se posen los alimentos en el fondo y cambio el agua cada 12 dias mas o menos y las temperatura del agua suele estar en unos 20grados agredeceria cualquier ayuda saludos a todos/as
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Un hydro sin un medidor de Ec es difícil de controlar. Seguramente tengas algún problema nutricional. Con un medidor de Ec te asegurarías que esa parte la llevas bien. Sólo el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a estos dos cultivos vale más que los 30 o 50 euros que pueda valer un medidor. Es básico en hidroponía al igual que el medidor de Ph sea digital, no vale el de los colores.

Si de iluminación, ventilación, humedad y temperatura va bien, seguramente el prolema sea nutricional pero sólo lo sabrás con un medidor de Ec. Lo que pone en los botes no es fiable.

En tu sistema como mínimo deberías poner 8 plantas, una por maceta. Podrías poner incluso 2 o 3 por maceta para un cultivo tipo SOG con poco crecimiento.

Saludos.
 

yerguuista

Semilla
11 Abril 2010
3
0
0
gracias compañero el otro dia lo compre y la verdad que estan pegando un cambio considerable lo que tengo un problemilla con el medidor ec lo compre y lo calibra con un liquido que me dio el de la tienda puse la ec a 1.9 y en 4 dias me a subido a 2.15 el ph esta bien no se a que puede ser devido pero e es cuchado que la ec tiene que ir bajando por que se lo va comiendo la planta???? graciasd po tu consejo y saludos a toda la gente de mirada borrosa jjijijiji :)
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Que suba la Ec puede ser por varias causas.

Al principio puede subir si la arlita no está bien limpia o no es de buena calidad. Hay arlita de construcción y arlita de jardinería, por ejemplo. Pero normalmente tiende a subir por la evaporación y el consumo de agua de las plantas. Dependiendo de la temperatura de la sala, del recorrido del circuito de agua, del tamaño de las plantas y algunas cosas más pueden hacer que el agua se consuma o evapore más rápido y por eso sube la Ec. Añade agua hasta la Ec adecuada y todo solucionado. En un hidropónico la única faena que hay que hacer es esa, controlar los niveles de Ec y Ph y yastá :)
 

yerguuista

Semilla
11 Abril 2010
3
0
0
gracias por los consejos de momento va bien las porras engordando mas muxisimo mas que las otras veces lleva la segunda sxemana de floracion esperemos que engorden mas pero de momento bien tengo otra preguntilla para el proximo en esta e estado cortando para que me fueran saliendo mas ramas y a estado mas de un mes de crecimiento y me an salido de un esqueje unas 13 porras la verdad que no esta mal pero nme gustaria ahorrarme mas tiempo y acer la porra desde el esqueje con 15 dias de crrecimiento la otra vez puse 6 esquejes y solo consegui casi 30 gr pero no se si es por que no controlava la ec y no crecieron como toca o k lo que si se es que las raices eran muy pequeñas y los troncos muy finillos si ara lo hiciera otra vez midinendo la ec darian mas produccion que la otra vez?????? bueno me despido gracias por tus consejos compañero a cuidarse y hasta pronto :) :)
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
El saber si te va a dar más producción o menos deberías preguntarlo en un foro de "Futurología" o en la web de Rappel :)

Ahora en serio... Si todos los parámetros los llevas controlados (nutrición, clima/ventilación, iluminación, salud del sustrato, etc) y no sufres enfermedades o plagas destacables la lógica indica que tu producción no será mayor, será muchísimo mayor a esos 30 o 100gr que comentas.

Respecto a producir más o menos según el número de plantas o podas, por lo que he podido comprobar en muchos años de cultivo es que si el cultivo está bien llevado las diferencias en producción son pocas. En mi opinión las diferencias están en otros aspectos como: el trabajo que se ha dedicar o la rentabilidad a medio/largo plazo de los cultivos. Si haces un cultivo con muchas plantas pequeñas y con muy poco crecimiento trabajarás más en las clonaciones, trasplantes, podas, riegos, control, cuidados, cosecha, manicura, etc. No es lo mismo cuidar y controlar 30 plantas pequeñas que 9 grandes. En Hidropónico al estar todo automatizado estas diferencias no son tan grandes pero siguen existiendo. En cambio al no dar mucho crecimiento a las plantas a la larga harás más cultivos en el mismo tiempo lo que rentabilizarás más tus cultivos. Al final creo que son manías o gustos personales lo que decide un tipo de cultivo u otro.

Si haces podas para aumentar el número de ramas tendrás mayor número de cogollos de tamaño pequeño-medio pero menos cogollos grandes. La variedad también suele determinar un tipo de cultivo u otro. Hay variedades que son más propensas a producir un gran cogollo central y otras son más ramificadas. Unas son más altas y otras más bajas. Esto son cosas que también se han de tener en cuenta a la hora de decidir si se quiere podar apicalmente o no.

Yo lo que suelo hacer es poner entre 16 y 25 plantas por m2 y podar pronto la punta (poda apical). Sobre el 5º nudo más o menos. Cuando son más grandes y resisten mejor la "agresión" de las podas les quito las ramas bajas para intentar que queden 5 o 6 ramas prncipales. Pero tampoco diría que es más productivo hacer ésto que no hacerlo pero si es una manera de controlar la altura de las plantas que en interior es muy importante sobre todo con algunas variedades. Creo que al final producen más o menos lo mismo pero así tienes la producción en las ramas principales y no diseminada por toda la planta en cogollos pequeñitos aunque se echan de menos los cogollos centrales :) No hay una fórmula que diga que tipo de cultivo es mejor, es algo que cada uno va encontrando o adaptando a sus necesidades.

En fin, que ya verás como producen mucho más con la Ec controlada. Algunos abonos no coincide los militros/litro que dice el fabricante que hay que echar con la Ec que debería tener. Es mejor guiarse por la Ec. Yo he encontrado abonos para hidro que poniendo lo que indicaba el fabricante obtenías tan sólo la mitad de la Ec necesaria y evidentemente salían problemas nutricionales. Ahora ya no verás tallos debilillos ni pocas raíces :)

Saludos y suerte.

P.D. Mamonazo a ver si usas los puntos y las comas que me he vuelto loco para entender lo que querías decir :)
 
-