noviembre en Cádiz

G

Guest

Invitado
A las fechas q estamos todavia seguimos con dias soleados y calurosos...tengo una lowrider2 la cual me ha crecido unos 15cm en unos 35dias, y lleva dos semanas con pelitos (en floracion). Tambien tengo dos normales sativas, q me dio un buen amigo, las cuales tienen la misma altura mas o menos..y el mismo tiempo..
Estan en una terraza en frente de la playa donde reciben unas 6horas de sol..y demasiado calor...que creo q es una de las causas por las q la low no ha crecido mas...puede ser???la terraza esta cerrada por una cristalera la cual intento mantenerla abierta en las horas de sol directo...Me estoi planteando si volver a plantar alguna low, ya que ahora el sol no es tan fuerte como a principios de octubre, q era mortífero! q me recomendais?? low o cualquier otra semilla q no sea de autofloracion?? como poor ejemplo??? sol va a tener..ya q no es normal aqui ni un dia totalmente nublado...
Os pondre mañana o pasado unas fotitos para enseñaros el estado de las plantitas...de la low esperaba mas...esta muy guapita pero eso mu chica! ayer le eche por encima un poco de....(no macuerdo)lo de murcielago..a ver si me crece un pokito mas!!

Enhorabuena por el peazo foro! me dan las tantas to los dias leyendo!
Gracias y un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las lowraider son asi,yo lo unico que leo son cosa negativas,las oyras que hay de 40eu de autofloracion las he visto por ahi, y tenian buena pinta. total,ponles un ventilador para que circule el aire.
y a las sativas jeje, ni en andalucia creo que te den mucho. necesitan minimo 14 o 15 horas para el ciclo de crecimiento, como estan ? tambien tienen pelillos??? salu222
 
G

Guest

Invitado
no que va...las sativas van parriba..tienen un crecimiento tal vez lento...q no lo se...pero estan bastante bien..y cada dos por tres sacando hojas nuevas y creciendo...pero de pelillos nada de nada aun (solo llevan un mes fuera), todavia no se puede diferenciar si son machos o hembra...de estas dos son de las q tengo mas esperanzas despositadas...y no tienen evidentemente 14h de sol...xo si 5 o 6 intensas de pleno sol...y varias horas de luz pero no directa... crees q no saldra nada de provecho???? q creeis?? yo voi a ir hasta el final y a ver q ocurre...per veo dificil fumarme muchos nutelas de la low (eso de momento) :S a ver si os pongo las fotos y veis....gracia de todas formas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues no lo se del todo lo que te pasara estaremos en contacto.yo vivo en alicante y dispongo tambien de mucha luz quizas mas horas que tu.tengo 2 ventanales sur,sur. ke fliiiiipas.pero yo a las 6 de la tarde las meto luz artificial.
el problema es que ahora es el ciclo de floracion,y las sativas tardan bestante en florecer. mas no tengo ni idea ,ya me contaras. yo las saco al exterior en febrero.las quito la luz de ayuda y alalalalalala
nos vemos
 
G

Guest

Invitado
Mirad aqui os pongo las fotitos de las 4 plantitas...una la low floreciendo con "su tamaño" :S...y las otras tres plantitas normales...una un poco mas chica porque la plante mas tarde...como las veis??
 
G

Guest

Invitado
Veis posible q estas plantas lleguen a dar cosecha alguna?? sin contar con la low y sus escasos nutelas....
cuantos meses pueden pasar hasta q estas tres plantitas florezcan??? creeis q la planta cuando alcance un tamaño adecuado, florecera?? o tendre q influir en algo?? como meterlas dentro a oscuridad total 12horas??? de todas formas seguire informando del estado de las plantitas?? floreceran sin mas???? es mi gran duda!!! espero q me podais ayudar, muchas gracias y saludos!!
 
G

Guest

Invitado
Por cierto...ace unas semanas encontre unos bichitos blancos voladores q estaban destruyendo las hojas, volviendolas secas. Y no se me ocurrio otra cosa :? que pulverizar con insecticida del hogar....al cabo de los dias he visto q ha desaparecido la pequeña plaga(espero q del todo) pero...........he hecho bien? o he hecho un sacrilegio 8O la low staba ya en floracion...las otras no...creeis q esas sustancias toxicas aun siguen en la planta??desapareceran o sera hasta peligroso fumarmela??
NECESITO VUESTRA AYUDA!! graciasss y saludos
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola Nutela...bueno yo que estoy cerca de Málaga, tambien he sembrado, algo se saca pero nunca se sabe cuanto ?? .ni el tiempo que tarda..al menos tras la floracion les hace falta 2.5 meses a 3...pues la intensidad del sol es mas baja...pensandolo bien da mas trabajo que un Indoor...y la cosecha bajita

Yo nunca fuese usado insecticida...del hogar.....podria dar mas lios que ventajas...ya se ira con el tiempo, eso si lavale las raices antes de la cosecha....

la famoza low rider es de p'or si enanita con mucho sol , ahora se quedara mas peque..yo en serio ni regalada....produce poco..es muy cara..no se puede sacar esquejes....y nunca lei fuese potente y rica...
lo unico bueno de la Low = sacarle semillas y sembrar muchas , pues son discretas por enanitas que son..

Saludos , y suerte 8)
 
G

Guest

Invitado
jejejjej atentossss!!! mirad cual ha sido hoy la noticia de portada en un diario gratuito q existe en nuestra ciudad....vaya tela con la anciana, y que contentos tienen q estar los pajaritos de cadi...jejjeje increible la gente en esta ciudad!! echarle un ojo :D
http://www.vivacadiz.net/noticia.asp?ref=22069
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
que jefa la abuela :mrgreen:

pero lo que mas me ha llamado la atención, es la incompetencia del que ha dicho esto, que ademas citan textualemente:

Este es el cuarto caso de arresto por tenencia de plantas de marihuana en los últimos meses en la ciudad. Según estas fuentes del Gobierno, “esto se debe a que éste es el tiempo del cultivo de esta planta. Después del verano es cuando se plantan y por eso hay más redadas de este tipo”.
Haber si ahora resulta que se planta después de verano y nos empiezan a llover redadas a todos los cultivetas invernales :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

quienes son los inutiles, la policía que pasa la informacón al gobierno, o el portavoz del gobierno que dijo esto?? en fin...

ala, ya tenemos argumento para la redada invernal compañeros, pero nos tendremos que comprar algún pajaro para que sea "algo" creible

salu2 :fumador2:

PD: buenas vistas nutella, lo que daría yo por poder despertarme y ver mis plantas con el mar de fondo, no sabes la suerte que tienes
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
CATXOOOO BISTAAAAAAAS AL MAAAAAAAAAAAR
QUE PEDAZOO DE BISTAAAS AL MAAAAAAAAR ! ! !

buf... que pasote ... sI que me gustaría tener esa Ventana... puaf :D que envidiaaaa ! ! ! !

Las lowrydeeer pueees ... como marihuana poco tienen de bueno pero como innovación.. pues tienen toda la propaganda que hayan comprao...
 
G

Guest

Invitado
Hola colegass..gracias por los comentarios...y si la verdad q menuda suerte tengo con la ventanita!! y si por suerte es imposible de ver mis plantitas por los vecinos..unicamente es posible verlas desde el agua del mar... 8) la semana pasada me bañe hasta con las gafas de ver...por ver mis plantitas desde otra perspectiva ;) . La verdad que el sitio esta de lujo...pero a ver...la low tiene 40dias al igual q las otras...y la produccion escasisima de momento...no creo q con lo q le queda vaya a crecer algo mas...como mucho creceran un poco las flores...q opinais de eya??(una mierda no?) pero bueno y la ilusion q me a echo ver florecer la planta tan pronto...

Y de las otras tres q opinais...son sativas verrdad???(q pena q no compre la cañamo en octubre por las semillas :( sino hubiera plantado esas variedades...pero bueno plante estas tres semillas q tenia de ace mas de un año de una buena yerba q fume... para cuando floreceran segun vuestras opiniones???no mas de febrero no??? sino de todas formas podria hacer q florecieran antes no?? metiendolas a oscuridad 12h todas las noches no?

Continuare con este seguimiento y a ver q tal la cosecha de invierno...
Yerbalibre tambien estoi atento de tu pequeño invernadero, q tengas mucha suerte!! creo q la necesitamos....
Un saludo y ahi os pongo unas fotitos de hoy de las plantukisssss
 
G

Guest

Invitado
pos aqui sigo con el pekeño seguimiento de mis niñas...han pegado todas un estiron considerable...sobre todo una la mas grande la cual pode de las hojas pequeñas de abajo (por la mosca blanca) y esta sacando unas ramificaciones por abajo bastante interesante...esta semana las trasplantare a un tiesto individual..ya q no puedo dejarlo mas...tengo miedo de q sufran demasiado las raices..o q alguna de las dos saque ya su sexo...

Estamos a mediados de noviembre y para sta semana no dan mucho sol...a ver...hasta ahora todo ha ido bastante bien respecto al tiempo...a ver ahora q comienza a bajar un poco la temperatura y las horas de sol...ya os comentare

os pongo tambien una fotito de la low con 48 dias..van creciendo las flores pero el tamaño el mismo...:(
q os parecen??saludos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
se las ve mu bien, y la pobre que le falta los nudos de abajo, trankilo que sale adelante, y de echo, esto hará que las ramas superiores crezcan con mas fuerza por no tener que alimentar a las inferiores

insisto en que con esas vistas las plantas tienen que crecer contentas y todo... :p

saludos :fumador2:
 
G

Guest

Invitado
Menudo diita q llevamos en cadiz..tol dia yoviendo y con un viento...menos mal q las niñas stan a salvo...
Una preguntita...q me ta quitando el sueño...
Como podeis ver en las fotos, tengo una macetita en la que tengo dos plantas...las quiero trasplantar pero me da miedo por las raices y eso...y ademas dia tras dia q las veo...las dos son mas grandes y las puntas con nuevos hojas..stan sanisimas...
q me recomendais??? las separo ya...y q pase lo q Dios quiera...o las dejo todavia juntitas y cuando vea q se estancan un poco en el crecimiento las separo, pa que diesen otro estiron???? q me recomendais...yevo semanas queriendolas trasplantar...pero pasa el tiempo y no me decido verdaderamente...

Cuando creeis q estas dos plantitas me diran su sexo??tienen casi los dos meses....
Gracias y saludos amigos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas!

pues yo si fuera tu, las dejaría tal y como están hasta que muestren el sexo, ya que puede que una sea machote, y la cortes y se quede la otra con toda la maceta.

Seguro que alguno te dice en breves que lo mejor es separar cuanto antes, para que las raices no se enreden entre si, y se estorben en el crecimiento. En tal caso, para separarlas, lo tendrás dificil para no dañar las raices, ya que esas plantas las tendrán ya bastante desarrolladas y enredadas, pero seguro que te sobrevivirán a un trasplante.

El tema es que de entrada no deberias de haberlas puesto juntas, aunque insisto, que dado que es un "experimento" ya que no es temporada de cultivo, yo las dejaría asi haber que pasa, ya que igual les jode mas arrancarle un numero importante de raices que compartir tierra con la otra planta.

es mi opinion, espero otras sugerencias, y suerte con lo que decidas


si no han mostrado ya el sexo, no creo que tarden mucho...

un saludo :fumador2:

PD: duerme trankilo tio...que seguro que no están tan mal viviendo en la misma maceta :wink: :mrgreen:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues si yerbalibre, seguro q alguien dice lo contrario y me va atocar a mi... :D :D :D :D :D

yo tambien soy muy reticente a eso de manipular las raices, miedo a cargarme alguna y q eso afecte al desarrollo de la planta... etc... pero en un hilo aqui me convencieron de q no era para tanto, decidi leer mas sobre el tema, y por ejemplo para hacer bonsais de marihuana hay q recortar las raices, asi´q al final es cierto q no es tan grave...

la razon de separar es q al estar juntas es probable q alguna te salga macho o te hermafoditen, asi q esperar a q sexen es un error desde ese punto de vista... porque aunq puede traer otros problemas, como q necesiten mas espacio, q creceran menos, q una se alimentara de la otra, esos problemas pueden ser resueltos, con vigilancia y mimos, pero el q del sexo no es fácil de resolver...

asi q si yo estuviera en tu lugar nutella, lo q haria es separarla ya, si las raices ya se han mezclado, le daria un tajo contundente y las separaria....

suerte y ya nos contarás cual es tu decision y q tal te ha ido al desarrollarla.... :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Germinar dos plantas en una misma maceta es un error ya que aumenta la posibilidad de que las plantas sean macho. Esto ocurre ya que las raices de ambas plantas compiten por la comida y eso las estresa.

Lo mejor es que las separes cuanto antes ya que si pasa más tiempo las raices se enredarán mas. Lo mejor es que prepares un recipiente grande con agua y sumerjas el cepellón de tierra en el agua y con los dedos de la mano vayas "peinando" las raices de manera que estas se separen. Esto genera un estrés en las plantas pero si esperas más será peor cada vez ya que te costará más separarlas.

Por supuesto esta operación mucho mejor por la noche para que la luz solar no dañe a las raices.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo no haría eso Miguelet, porque creo que de esa forma corres mas riesgos, con la raices y con el tallo de la planta, creo q la mejor opción, en caso de q ya estén liadas es un corte limpio...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No es tan arriesgado como parece ya que con vuestro método dañais raices, con el que yo propongo en ocasiones no se daña ninguna.

El método que yo os comento se utiliza mucho en el cultivo de bonsais. No me refiero a bonsais de maria si no de todo tipo de plantas bonsai.

Yo, anteriormente me dediqué al cultivo de bonsais y es algo que he hecho (con una sola planta) en muchísimas ocasiones y no es tan perjudicial para la planta como vosotros pensais.

Os pongo un hilo:
http://sortilegi.blogspot.com/2006/06/l ... onsai.html

Si utilizais el google seguro que os aparecerán muchos enlaces de foros de jardineria en los que podeis leer informaicón al respecto.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si yo no digo que esa forma que propones no sea viable, de hecho algo comento, en mi primera intervención, sobre la existencia de una técnica para hacer bonsais, en las que se recortan la raices, etc... pero opino q son cosas distintas, y objetivos distintos, recortar las raices q separar dos plantas con las raices mezcladas....

Para empezar lo q dices requiere a unas 3 personas, 2 agarrando un tallo, y otra peinando las raices, sueltas mogollon de mierda, y la bañera la dejas llena de mierda, ademas desperdicias sustrato, y los nutrientes q habia en el.... lo q yo digo es dejas el cepellon en el suelo, y de un tajo la separas... es mas sencillo de ejecutar, los riesgos pueden ser iguales en el caso de q ya conozcas la técnica q dices, pero la diferencia esencial es q te complicas mucho menos la vida, y no necesitas buscar hilos para ver como se hace lo q tu propones...

pero bueno supongo q nutella decidirá en base a lo q mas le convenga... seguro q pasa de nosotros y lo deja en el mismo tiesto... :D :D :D :D
 
G

Guest

Invitado
Bueno. lo primero GRACIAS yerbalibre, miguelet y bastarda! ya veo que hay gente competente en el foro, me agrada..
La opcion de Miguelet...me parece un poco desproporcionada...creo q si lo hago me quedo sin plantas..:S q seguro q si eres un medio experto, te tiene q sali de puta madre...pero no tengo tiempo pa comerme el coco... pero gracias de todas formas!
Estoy mas con Yerbalibre, pa empezar es todo un experimento...no las tengo todas conmigo de que esto yegue a buen puerto...aunque la verdad q viendolas dia a dia tengo mas esperanza que el dia q las germine...
Creo q de momento se van a quedar hay juntitas las dos...mientras sigan creciendo, no me quiero preocupar...se q cada vez creceran mas las raices...pero quien me asegura de q si las trasplanto hoy mismo, sufriran menos...ya q las raices pueden estar bastante difundidas por toda la maceta...
Pero este trasplante lo realizare ya que es OBLIGATORIO, si quiero continuar viendo crecer a mis niñas...
de momento estoy esperando de ir al campo a por unos abonos...q siempre me han ido bastante bien...tipicos de campo..q si caca de animales y toda esa "mierda"...pa conseguir q esas raices un poco maltrechas con el trasplante, se enriquezcan pronto...y q mejor que abono 100% natural..
Bueno amigos, ya os contare pronto, como ha ido..la verdad es q me estoy creando una gran ilusion viendo mis plantitas crecer a las fechas q estamos...
Tambien tengo una duda...las plantas siempre por la noche se vienen abajo las hojas...pero me he estado fijando ultimamente q la estrella del barrio (la mas grande) ya no se viene pabajo...y es q creo q la luz de la calle le llega..y no llega a estar a oscuridad total...con esto q?? tardara mas en mostrar el sexo? o simplemente si sigue asi nunca florecera...??? de todas formas cuando las separe creo q las pondre en otro lugar tambien muy luminico pero ya mas reservado de la luz de la calle.
Un saludo a todos...y suerte con vuestros experimentos invernales!! 8)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Pues en crecimiento no creo que afecte a las plantas la contaminación lumínica.
Te retrasará la floración, aunque siendo sincero, creo que eso puede ser incluso un favor, para estirar lo máximo posible la etapa de crecimiento y asi se hagan algo más grandes antes de florecer 8)

yo las dejaría donde están y cuando empiecen la floración entonces si quieras si puedes ponerlas en otro sitio que tengan más oscuridad a las noches.

En cuanto a lo de mostrar el sexo, no lo se, pero no creo que las farolas hagan que tarde más en mostrarlo(no creo que les quede mucho...)

un saludo :fumador2:

PD: el no separar las plantas no digo que sea lo mejor, simplemente lo que haría yo en estas circunstancias
 
G

Guest

Invitado
MUY MALAS NOTICIAS....
mis dos ejemplares machos :? era una de mis preocupaciones..si estaban juntas las dos...podian volverse machos las dos...
y sta noche lo he comprobado...una es macho seguro y la he arrancado sobre la marcha..(las raices llegaban hasta la otra planta :? ). y he dejado la grande...pero me parece q tb es otro macho..tal vez no tiene los webos tan marcados como la otra...(q eran exageraos...) pero tiene to la pinta...a ver ya os contare...y si puedo os pongo una fotito...
con lo grandes y sanas q estaban...jooooooodeeeR!!!!!!!
pues nada a plantar lows.... :(
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola nutella, una de las cosas importantes en el cultivo de Maria es tener mucha paciencia..y mas en exterior en invierno, y preparar mas del doble de lo que uno desea cosechar...digo todo esto pues, hace meses prepare mis esquejes, para ponerlos a florar ahora...asi todas Hembras...fuertes y sanas :D

la low esta lista en dos meses ??....y produce 20 a 25 gramos por mata, como maximo....otra variedad en 4 meses da mas del triple, con facilidad......sale mas barata y con menos machotes, puedes sacarles esquejes, a voluntad....Vamos que sale carrisima la low....saludos
 
-