NPK Vs PK, dudas...

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola; una duda entre otras.
Si le estamos echando abono de floración 4-5-6, ¿por qué echar a la vez o después PK 13/14?
Es meramente para informarme, de hecho ya tengo los dos, pero lo veo algo raro... 8O
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la cosa es que el pk es un aditivo en floracion para aportarle a las matas lo que mas necesitan en ese periodo que es p, y k claro, lo malo para mi es que es quimico, y si te pasas mucho "quemaras" el sabor de la mata, es decir que si tienes 3 variedades diferentes te sabran todas iguales....
de todas formas, el abono que usas normal, me suena que tiene demasiado nitrogeno......
un saludo
bye
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A mi me suena a Compo guano de aves... :D

Vga, yo no sabia eso de que te supieran igual al echar quimica... 8O Curioso.

El pk, se echa, de todas maneras, durante solo 3 semanas y al final, casi.

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
estoy con Candu, yo tengo guano de de la marca COMPO q dice abono para floración y creo q los niveles de NPK es algo asi 456... pero claro, yo lo usaba para el crecimiento y no para la floración.... el de floracion q uso es uno expecial para cactus tab de la marca compo junto a bioplasma PK 13 14 q contiene tan sólo o.6 de notrógeno, como veia poco N decidi comprar el de cactus para q asi no amarillearan tanto las hojas....

el PK es bueno para la floración y el N para crecimiento, diga lo q t ediga el fabricante y ponga lo q ponga fuera mira los niveles de NPK y asi sabras para q usar el abono....
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola de nuevo
pues es lo que minso y alguno mas que llevaban años plantando siempre decian, la verdad es que no lo he comprovado por mi mismo. tambien decian eso de mucha yerba de holanda, que esta cultivada con quimica a tope para que la produccion sea maxima y sabian todas mas menos.....
piensa una cosa, que esta mas gueno, un tomate con mil de abono quimico, o uno cultivado en organico??? 8)
un saludo
bye
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
esta tu planta en floración???? si es asi deja ya el compo de guano de aves del peru, porque ese es para el crecimiento... no tienes q tirarlo, para el año q viene te sirve, a mi me ha sobrado la mitad del bote, ademas es muy bueno, pero como te digo para crecimiento...

bueno una vez q dejas el de floración debes tomar una decisión ¿como quieres q esten tus plantas en el momento del corte? sin hojas verdes, o con algunas hojitas verdes???? no es una mera cuesitón estética, sin prescindir de ella, claro, es que hay cultivadores, que prefieren ver solo cogollos y entienden q con menos hojas la planta se dedica a engordar cogollo, y otros q entiende q la planta se alimenta de esas hojas siempre y q la quieren ver con hojitas....

si decides q quieres hojas verdes, si sería bueno q comprases el de cactus (son 3 euros y medio) q es rico en PK pero contiene algo de N q hara q no se te pele la planta.... si decides, q quieres quedarte sin hojas no es necesario q lo compres con el q tienes te sobra....

bueno es tu decisión.... yo como te dije uso el de cactus junto a otro con mas PK, lo alterno una semana uno y otra otro.... ahora al ver q puedo he aumentado cada 5 dias... y las dos últimas dosis sera solo con el de PK...

eso es lo que yo pienso hacer, ahora una vez q recojas toda la informacion toma una decisión... y suerte!!! :)

PD no veas q rollo te acabo de soltar... :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no recuerdo cuanto lleva, yo tengo el de compo, con base de algas, tiene mas PK q el q tu tienes de guano, bueno y yo q tab lo tengo :) .... pero la verdad no recuerdo las cantidades y estoy en el curro y hasta mañana no te lo podria decir... seguro q la marca compo tiene pagina web....

no te digo q solo eches ese ahora, te digo q eches tab el q tiene con mas PK q lo alternes....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola de nuevo.

No estoy de auerdo con BASTARDA :D
No creo que sustituir el guano de compo por el abono de cactus de compo, sea un cambio muy favorable. A saber:
El guano tiene 4-5-6, efectivamente, tiene una cantidad de N que la planta en floración no precisa, pero que ahi está. El de cactus, tiene 6-5-11 (podéis verlo AQUI) efectivamente, tiene más K, pero tambien más N (peor) y la misma cantidad de P (igual). Si ya tenemos el PK 13-14 comprado, no necesitamos el potasio (11%) del abono de cactus, porque le echamos ya 14... Con lo cual, si ya tenemos el guano y el PK, no creo que sea un buen cambio pasar al de cactus.
Ademas, siempre se ha dicho que el guano , aunque sea de aves, es muy bueno EN FLORACION, que no en crecimiento (que tampoco es malo).
Además digo, que estudios efectuados por nuestr@ gran colaboradora Greco, resumian que si echabamos doble dosis de guano, es como si echáramos un abono con 8-10-12. Vale que nos pasamos con el N (creo que con un lavado de raices, podríamos quitarnos el problema) pero ajustábamos bien las cantidades de PK para la floración.

Para terminar, el del grow, hace poco que fui a comprar alguna cosilla, hablando del PK 13-14 me dijo: "es quimicaza pura", confirmando de paso, lo que ha comentado vga.

Saludos

PD: abierto el debate, estoy receptivo a oir todo tipo de comentarios al respecto, pues es mi opinión basada en hipótesis, lecturas y oídas, pero no en experiencia personal propia.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeeje con q no estas de acuerdo conmigo eh????? :D

jejeje te explico yo abono ahora cada 5 dias, antes cada 7, pero he visto q puedo aumentar la dosis sin problemas...

alterno para la floración dos productos:

abono para cactus de compo: q tiene 6 5 11
abono bioplasma q es orgánico: o.6 13 14

como véis el último apenas lleva N, casi nada, y aunq no es importante en floración creo q no hay q despreciarlo, he visto muchas matas en floración con las hojas demasiado amarillas para alimentar bien a la planta. Y vale eso puede estar bien para las ultimas semanas de floración, pero no para las primeras.... puesto q hay floraciones q entran incluso en navidad y duran bastante tiempo, como es el caso de una de mis plantas, por lo que se queda sin alimento en la mitad de la floracion, las hojas amarillean demasiado...

la tesis de greco de la suma a la inversa me da la razon, como vi que el bioplasma q fue mi primera opcion y lo primero q tuve en mis manos se quedaba corto para la floracion q vi q prometia ser larga, decidi aportales el alimento de N q necesitaban alternando con otro abono q tuviera mas N, y ademas con algas q era muy aconsejado para la floración, es decir, seguia siendo bueno par ala floracion y ademas me aportaba nutrientes q el bioplasma dejaba a un lado... sin abusar ya q si se tiene en cuenta la tesis de greco, como haces, a la inversa funciona, ya q le echo menos q antes, lo alterno, de ahi q incluso el q tenga 6 me venga bien, se queda en 3, no candu???

las dos ultimas semanas no voy a echar el de cactus, ya q entiendo q no es necesario el N, al menos no tanto, y mis plantas dentro de lo q cabe estan bastante verdecitas, asi q las 2 ultimas semanas antes del lavado de raices les pondre solo bioplasma...

puedes q no estes de acuerdo candu, lo cual me parece perfecto, pero a mi me esta dando buenos resultados... tras estas explicaciones q LIA decida....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
bastarda, son logicos tus argumentos y creo que perfectamente viables. tambien hay que tener en cuenta que tú partes con unas circunstancias determinadas como que ya tienes esos compuestos y que tienes unas plantas tardías.

pero bueno, LIA ya ha decidido. Qué mejor sabiduría que la propia experiencia, ¿no?

Yo a punto estuve de comprar el pk 13-14, porque ya tenía el guano de ave. AL final tire por la calle del medio y me gasté 27 pavos en bio Flores y bio bloom (abono y aditivo) organico todo. Igual es tirar el dinero, pero ya de perdidos al río. Este año, si hubiera puesto en un montoncito todo lo que me he gastado, me compraba una camara de video :?

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeje gracias por tu condescendencia mi querido candu :D

bueno es yo compre lo del cactus porq lo recomendo MIguelet, un forero del q me fio, lei q lo de las algas era bueno tambien en floración, y ademas era barato 3.5 €.... y cuando vi los porcentajes de NPK del bioplasma y del cactus se me ocurrio lo de alternarlos, creo q Miguelet tambien los alterna....

y el bioplasma q es organico me lo regalo un amigo q ha dejado de cultivar, asi q entre q cultivo bastardas y el resto no me ha salido demasiado caro, creo q si no tengo problemas voy a tener una cosecha muy económica... :D
 

otsagi

Semilla
18 Septiembre 2007
16
0
0
si a alguien le sirve yo echo en floracion el abono organico de crecimiento en menos cantidad y mezclado con el pk 13-14, todo a partir de la 3 - 4 semana d la floracion. a mi m va bastante bien. Hace años usaba solo el d cactus pero ahora con esto estoy mas contento.Una duda:si le haces un buen lavado d raices no tienen pq saber todas las plantas igual si te pasas d abono no?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hOLA

Lo que usa MIGUELET, ademas del cactus, es el Plagron. Imagino que el alga de floración.
El abono de cactus, vale que cuesta 3,50€ pero tambien hay que decir que viene medio litro (o 400g, no sé) así que el precio, mas o menos como el guano de aves.

Si biogreen dice que es orgánico, pues será orgánico. Yo comentaba que el 13-14 que era quimica era el de Canna.

Y para desvariar un poco, mi opinión con todo esto es que las empresas se han dado cuenta de que aqui hay un filon de pasta importante y todos intentan sacar tajada. No sé si estará de moda el tema del autocultivo porque ignoro si antes había tanto como ahora, aunque sospecho que sí. El caso es que cada casa se dedica a sacar productos que van desde abonos quimicos u orgánicos, aditivos, limpia raices, arregla-todo, superengordantes, hiperproductivos, de crecimiento rápido, acentuantes del sabor ,hasta tierras varias para según en qué período está la planta... En fin, puro mercadeo en el que nosotros, simples consumidores con dinero para gastar, caemos en las redes como pajarillos y nos lo gastamos en productos variopintos con la esperanza de obtener la mejor cosecha. Poca diferencia hay con la típica pija de un buen barrio que se gasta la pasta en cremas antiarrugas, contorneadoras de ojos o ungüentos anticelulíticos. O el menda que va al gym y se compra proteinas y aminoácidos... Je, al menos ellos se gastan el dinero en cosas para sí mismos, no como nosotros, que lo hacemos para una planta...

saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pue si candu, la verdad es que cuando entre ene ste foro lo primero q me llamo la atencion era el dineral q sejaba el personal en semillas q costaban un dineral, de ahi mi nick, jejejeje y en mil y una cosas... lo cierto es q lo puedo entender en gente q tiene un pedazo de jardin porq rentabiliza los productos, pero yo no puedo dejarme llevar por ese consumismo cuando tengo una mini terraza en la q no puedo plantar mas de 4....

de todas formas eso de q nos gastamos el dinero para la plantaaaaa, como q no q no, q aqui por muchos mimos q le demos no dudamos en darle el hachazo pa fumarnoslas despues jejejejejee....

pero si buena reflexion....
 
-