NUDOS PARA ESKEJES

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
hola despues de aver revisado parte de esta seccion de eskejes y leido bastantes wenas tecnicas de eskejeado e visto k muxa gente saka eskejes de una simple ramita sin nudo...simplemente usando parte de la yema y de un kaxo de ramita antes de llegar al 1º nudo, mi duda es...eso es akonsejable?? porke yo se k se usa la tecnika de sakar eskejes directamenete de yemas pero es mas komplikado. vosotros k opinais?? la pregunta es porke tengo 4 somango las voy apreparar pa sakar 8 eskejes de kada una y tampoko estan muy grandes asi k kiero saber para ver si m daran tantos eskejes.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La teoría dice que al menos hay que tener un nudo enterrado y dos fuera, estas serían las condiciones óptimas mínimas, pero los esquejes también enraizan aunque no metamos ningún nudo dentro del medio de enraizado, de todos modos es preferible que saques algunos pocos y sanos que muchos inviables....

chau
 

el socio 2

Semilla
19 Noviembre 2006
12
0
1
en la practica salen con y sin nudos, suelen fallar mas los que no tienen nudos pero de donde queda una cerula sana puede salir la raiz.

un saludo y buenos humos
 
-