Nuestro gran gobierno nos sube la luz un 10% el año q viene.

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Pues nada leeros el copy paste y flipareis.
Vamos esto esta cada vez mas caro entre lo q valen las putas semillas y todos los artilugios, fertilizantes y demas y con el precio de la luz me parece q sale mas barato ir al moro y q te pase unos petas...
Y si no echad cuentas y no se, no se.
El año q viene entre las subidas de las hipotecas y de los bienes básicos nos vamos q tener q meter a trabajar de alcalde q es lo mas rentable ahora mismo.
Besos


LAS GRANDES EMPRESAS PAGARÁN UN 15% MÁS
El recibo de la luz subirá una media del 10% el año que viene
Unos 20 millones de consumidores tendrán una subida media del 6%


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado domingo 03/12/2006 14:07 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- La tarifa eléctrica para el conjunto de clientes (domésticos e industriales) subirá una medida de un 10% en 2007, el mayor incremento de los últimos 20 años, informaron en fuentes conocedoras del Real Decreto que aprobará el Gobierno en el último Consejo de Ministros del año.

Esta nueva subida del recibo de la luz, que persigue acabar con el déficit tarifario y concienciar a los consumidores de los precios de la energía, se aplicará en dos tramos: una subida del 6% en enero y la otra del 4% en julio, aunque las tarifas serán revisadas trimestralmente y se realizarán ajusten si los precios de las materias primas fluctúan de forma significativa.

La mayoría de los consumidores particulares, unos 20 millones, que están acogidos a la tarifa 2.0 -va desde los 775 vatios hasta los 15 kilovatios (KW) de potencia contratada-, tendrán que soportar una subida media del 6% de la tarifa eléctrica en 2007, también en dos fases.

La tarifa 2.0 o doméstica contempla una horquilla muy amplia de consumidores, por lo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estratificará perfiles de usuarios dentro de esta tarifa, que pagarán en función de la capacidad contratada.

El Departamento que dirige Joan Clos entiende que los consumidores con menor capacidad contratada son lo que tienen menos recursos disponibles tienen, aunque el secretario de Energía, Ignasi Nieto, ha reconocido que no es un criterio muy objetivo.

La tarifa social subirá lo que el IPC
En concreto, para los consumidores acogidos a la tarifa 1.0 -tarifa social-, que se aplica para una capacidad contratada menor de 775 vatios (tan sólo unos 135.000 consumidores), el precio de la luz subirá en la medida en que lo haga el IPC.

No obstante, los consumidores más castigados por esta fuerte subida de la tarifa de 2007 serán las grandes empresas industriales, que absorben el 65% del consumo de energía, que hasta el momento están sujetos a una tarifa subvencionada por el Ejecutivo. En concreto, los consumidores industriales tendrán que soportar una subida del precio de la luz del 15% en su tarifa actual.

Las eléctricas y el propio Gobierno han reconocido que la luz tendría que subir un 30% para que la tarifa recogiera el precio real de los costes, aunque ya se ha desechado esta posibilidad por el perjuicio social que podría generar.

Acercarse al coste real de la energía
Por ello, el Ejecutivo apuesta por un acercamiento del recibo de la luz a los costes reales de la energía, y el diferencial será sufragado con la puesta en marcha de un nuevo sistema que permtirá determinar un déficit 'ex ante', que se recuperará en un periodo más corto de tiempo que con el actual sistema, como es el caso de déficit registrado en 2005, que ascendió a 3.810,5 millones de euros y que se recuperará en catorce años.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró el pasado jueves que el conjunto de modificaciones que se introducirán en el sector eléctrico corregirán el actual déficit tarifario en que incurren las eléctricas en un periodo de 3 o 4 años.

El Gobierno consolida de esta manera la tendencia alcista con la tarifa eléctrica, ya que en el presente año se aplicó una subida del 4,48% en enero y de un 1,38% en el mes de julio, lo que ha despertado los temores de las asociaciones de los consumidores, al entender que una nueva subida de la luz por encima de la inflación 'ahogará' a las familias.

ESCUCHAR IMPRIMIR ENVIAR RECTIFICAR VOTAR PORTADA DE LOS LECTORES EN MÓVIL cuentas. Hombre para los q son muchos a consumir y aportan entre todos pues fale. Pero como sez para una sola persona no se no se.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
y lo próximo? cobrarnos por el aire que respiramos?
Y ahora también subiran las bombillas fluorescentes, el gas y ¿como no? el agua.
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
PUes yo para llevar la contraria, todo lo que sea subir las fuentes de enérgía me parece bien. El problema es que ese dinero se lo van a quedar ellos.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
No hay uno sin dos y apoyo a sergi,si supierais la cantidad de combustibles organicos que se queman en las encinedoras,centrales termicas y demás para podrucir energía no diriais lo que decis algunos.No obstante como todo,el gobierno se llevará su beneficio,pero supongo que no hay mal que por bien no venga y luego nos concenciaremos un poco si en realidad es necesario dejar el ordena encendido cuando te vas de casa,si me voy a zumbar bien con el secador,si voy a tener todas las bombillas de casa encendidads aunk no este en la habitacion...enfín.Animo con ese aumento
 
si... si...

que nos van a meter una chufla por los focos que vamos a quedar bien contentos cuando lleguen las facturas...

menuda panda... si algun dia empiezan a cobrarnos el aire, aire limpio, ya que lo habrán contaminado todo... ese dia creo que me entrará un atake de esos de eskizo y empezaré a cargarme gente por mi cuenta.. que se jodan... putos cabronazos...

como ahora tienen que pagar a la gente que invierte en energia solar y alternativas, pues no quieren dejar de ganar un duro... y ojo que eso de las energias renovables y ecologicas lo veo de puta madre...

las centrales esas que comentais... lo veo fatal... venga... mas contaminación...

tendríamos que ser autosuficientes y autorenovables... reciclar todo o ksi todo lo que enguarramos, que no es poco, pq sino en 100 años mas con el ritmo de los ultimos 100, pues va a ser que ya no nos va a quedar mundo... la puta plaga humana habrá consumido la energia del planeta y quizás si algun dia tendremos que mudarnos a otro planeta... o eso o morir... o mutar... jeje

pd. la tecnica que nos comenta el amigo germaran creo que va a ser la mas adecuada... :wink:
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Está claro que se derrocha mucha energía eléctrica, pero en vez de subir el precio debería de promover más las energías alternativas, dar ayudas para la compra de aparatos y electrodomésticos de gama "A", bajar los precios de las bombillas fluorescentes, campañas de marketing (que siempre ayudan),...
pero claro, es más facil llenar la saca
 
vaya...

estamos en plena epoca recaudatoria y de prohibiciones...

restricciones, nuevas normativas en ksi todos los ambitos laborales, nuevas obligaciones, mas sanciones, mas control, mas pasta que te joden por todos lados...

fffffffff...

al final... 4 cabras y al monte... y que nos dejen vivir tranquilos y en paz...

total, cuando necesitas a la poli o a un medico... todo está lleno y nadie te ayuda...

la policia está para recaudar y joder a la buena gente que siempre paga... y los medicos hacen lo que pueden supongo... pero ultimamente estoy viendo cada cosa que flipas... así va el mundo... y así va el sistema sanitario también.... virus de quirofano cada 2x3, montones de cosas que no tienen ni puta idea de como se curan... y no será pq no hay pasta invertida en desarrollo... o no va a ser que con tantos augmentos de sueldo y tantas tonterias esta pasta se deriva hacia otro lado... verguenza debería darles a todos esos que hacen huelgas y dejan a la gente jodida en sus casas para unas largas listas de espera...

me tienen hsta las cejas...

parece que solo servimos para trabajar y pagar!!

y claro, como no... pues vamos a subirles mas la luz... cosa que al igual que el agua debería ser gratuita hasta unos limites... unos minimos garantidos...

somos una panda de borregos y se nos van meando en la cara mientras nos dicen que es lluvia...
 
-