Nueva genetica del prensado?

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola que tal. Años atrás había comenzado cultivando las semillas de prensado, y todo normal, flores muy potentes. Este año por ciertas cuestiones tuve que cultivar en guerrilla así que volví a plantar semillas de prensado que venia juntando durante el año y me lleve una sorpresa. Todas, absolutamente todas salen con cogollos rosados, desde el inicio de floración en verano, todos los pelitos son rosados (como las de mi foto). Alguien sabe que cruza están metiendo en paraguay para que salgan asi y si las cultivaron que tal estan?

Saludos!
 

al.en

Semilla
3 Octubre 2016
64
11
8
Andá a saber qué genetica es la del prensado. Seguro le mandan cualquiera que tengan a mano.

Muy piola eso. Voy a empezar a tirar semillas de prensado jajaj. Subís una foto acá así se ve mejor?
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
hasta donde yo sabia, hace unos años cuando el prensado era bien bueno (me acuerdo que quedabas lleno de resina), eran sativas puras de la zona, que en los ultimos años las cruzaron con kush para ganar en cantidad a cambio de calidad. Y ahora estoy cultivando las semis del ultimo año y salieron todas asi, y vi a otro en el foro que tambien.CAM00009.jpg CAM00004.jpg CAM00003.jpg
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Andá a saber qué genetica es la del prensado. Seguro le mandan cualquiera que tengan a mano.

Muy piola eso. Voy a empezar a tirar semillas de prensado jajaj. Subís una foto acá así se ve mejor?
Esas fotos son de hace una semana, estoy cosechando en una 1 o 2 semana aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crisdaddy y MalpiWeed

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Tiene muy buena pinta esa niña .
Para mi se parese a varias geneticas pero la.asimilo mas a la sativa puntorojo ..

Saludos
Yo eh visto que varias geneticas estilo "purple" son de este color. Pero si, ahora que lo dices tiene parecido a la punto rojo, aunque seria dificil porque ya es una especie poco comun. Gracias por lo de la planta la verdad que esta en guerrilla y estuve lidiando con trips, pero bueno resistió bien por ahora, mañana la veo de vuelta y subo mas fotos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
MUY BUEN HILO/POST/PLANTA... y huevos!!! (por la de la guerrilla digo jejej)

Apenas la ví, reconocí que es la misma prácticamente que un colega cultivó hace 2 años, EXACTAMENTE IGUAL ese color de pistilos, ese grosor... y en general bastante parecida...
Podría ser con "algo" de Punto Rojo, osea más sativas en su adn que cuando eran sativas nativas de la zona, según cuenta la leyenda... y que fueron cruzadas x las famosas de los 80/90's... skunk, white widow, kush(??)...

Me parece recordar que ese color no llega hasta la cosecha, que al cerrarse un poco más el cogollo, el color desaparece.

COMO TERMINO TODO??
Qué sabor tiene? además del que tendría que tener por ser sativa nativa (madera/sándalo... y algo cítrica)..

Saludos colega y buenos humos :D
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola malpi!Muchas gracias!

Todo salio bien y efectivamente, ya al final de la floracion no quedo casi rastro del color rojo/rosa que tenia al principio. Te dejo unas fotos de antes de cortar, los frascos que saque y un cogollo promedio a dia de hoy con 2 meses de secado/curado:

CAM00027.jpg CAM00030.jpg CAM00036.jpg

La verdad que las plantas no eran tan grandes y me sorprendio la cantidad que saque de flores en seco, el año que viene repito. El olor cuando las pico es citrico muy intenso y al fumar yo les siento como gusto a incienso, despues el efecto es como hibrido y bastante fuerte pero tampoco extremo jaja
 
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
EXCELENTE!!! ... exactamente! esos tonos sólo los tienen los pistilos cuando entra en flora y digamos hasta la cuarta/quinta semana... despues se cierran los cocos y chau color.
Muy buena info, muy buena esa cata tambien, esto confirma una par de hipótesis... sobre el "paragua"...
la ya muy manipulada/cruzada genética original, la sativa nativa, ya no existiría mas??
(obviamente) al ser un cultivo destinado 100% para la venta, el tiempo es todo... ya no serían esas sativas "flaquitas" y de mediana producción, de pegue volador, bien arriba y bien mental... esto para quien las haya podido cultivar y curar personalmente (no para quienes tmb la compramos en forma de cubo o de ladrillito).
Sino que como híbrido... tiene lo que tiene un híbrido... lo "normal/promedio".

Todo un tema esto de cómo se dan las cosas para que pase lo que pasa.

Que disfrutes esos cocos, se ven muuuy bien.
Guardá un par para dentro de 3/4 meses y fijate si con dos secas ya pega como loco ;) jajajaja
Saludos!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lamatarica

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
EXCELENTE!!! ... exactamente! esos tonos sólo los tienen los pistilos cuando entra en flora y digamos hasta la cuarta/quinta semana... despues se cierran los cocos y chau color.
Muy buena info, muy buena esa cata tambien, esto confirma una par de hipótesis... sobre el "paragua"...
la ya muy manipulada/cruzada genética original, la sativa nativa, ya no existiría mas??
(obviamente) al ser un cultivo destinado 100% para la venta, el tiempo es todo... ya no serían esas sativas "flaquitas" y de mediana producción, de pegue volador, bien arriba y bien mental... esto para quien las haya podido cultivar y curar personalmente (no para quienes tmb la compramos en forma de cubo o de ladrillito).
Sino que como híbrido... tiene lo que tiene un híbrido... lo "normal/promedio".

Todo un tema esto de cómo se dan las cosas para que pase lo que pasa.

Que disfrutes esos cocos, se ven muuuy bien.
Guardá un par para dentro de 3/4 meses y fijate si con dos secas ya pega como loco ;) jajajaja
Saludos!!
Lamentablemente es asi y ya se nota en la calidad de los prensados de hoy en dia, muy distinto a los que era hace 10 años, si bien yo era adolecente y recien eran mis primeras fumadas, la calidad era otra. Y en la planta se nota esa forma de pino caracteristica de las indicas y sobre todo como vos dijiste de la skunk (yo mas arriba puse kush pero era skunk la que queria poner). A lo mejor ahora cruzaron alguna punto rojo o alguna variedad "pink", imposible saber cual.

Han pasado 2 meses de la cosecha y eh consumido solo un frasco, asi que para lo que yo fumo supongo que tengo hasta para fin de año jeje el año que viene pongo cuatro plantas y tendria para aguantar hasta la otra cosecha y chau dealer jaja

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CahuaC y MalpiWeed

poleeemdegatoo

Semilla
1 Abril 2020
1
0
1
22
BUENAS GENTE! soy primerizo y con y con una semilla de prensado y mi pregunta es a los cuantos empezó a florecer? saludooos
 
-