Nueva sección el foro: "Tu primer cultivo, preguntas y respuestas" para novatos

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Que pasa fumetas!!!

Propongo crear una nueva seccion para todos los novatos que entran al foro que son muchos y que preguntan por sus nuevos cultivos. Ademas la mayoria hacen preguntas basicas que no requieren contestacion porque hay alguna guia que te lo explica.

A ver que le parece a la gente la idea y si ve esto algun moderador que lo mira y lo haga.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Sinceramente yo no lo veo necesario, ya hay guías cojonudas en el foro sobre todos los temás. Es más hay una guía que explícitamente se llama "preguntas más frecuentes"....

El tema no creo que sea crear más guías. El problema está en que la gente quiere cultivos de ostia sin tener ni idea y sin pasar ni un segundo buscando y leyendo, simplemente prefieren que se lo den hecho.. Sinceramente, no creo que sirviese de mucho, de nada vale poner los medios si la gente no está dispuesta a utilizarlos. Es mi opinión, que conste...



PD: No quiero decir que sea una mala idea ni ofender a nadie con mi comentario, me parece una idea genial pero tristemente, creo que no serviría de mucho :???:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
wenas

ya hay una sala de cultivo básico para ésto mismo.

saludoos
Si, lo ví y no está mal pero este nombre no atrae a los novatos y tenemos la sección de "Cultivo interior" llena de estas preguntas de novatos y gente posteando sus primeros cultivos. Quizá no haga falta abrir otra sección pero sería conveniente hacerla más visible para los novatos. Son cuestiones de usabilidad web.

samu_R veo que quizá no me hayas entendido ya que no hablo de ninguna guía :S Te recomiendo re-leer mi mensaje.

Tal y como está la sección de Cultivo interior da miedo :s
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Si, lo ví y no está mal pero este nombre no atrae a los novatos y tenemos la sección de "Cultivo interior" llena de estas preguntas de novatos y gente posteando sus primeros cultivos. Quizá no haga falta abrir otra sección pero sería conveniente hacerla más visible para los novatos. Son cuestiones de usabilidad web.

samu_R veo que quizá no me hayas entendido ya que no hablo de ninguna guía :S Te recomiendo re-leer mi mensaje.

Tal y como está la sección de Cultivo interior da miedo :s
Si tío, si entiendo lo que quieres decir, y en parte estaría bien, pero es que es lo que te digo, la mayoría de la gente que entra no se molesta ni en buscar y en leer, por eso aun que lo pusieras más visible, en gigante, o como quieras, no creo que cambiase nada.

Por lo general la gente es vaga y no se molesta en leer nada. Estoy harto de leer en el foro post de gente nueva que entra y sin leer ni buscar nada, pretenden que les indiquemos lo que tienen que comprar, lo que tienen que hacer y TODO lo relativo al cultivo... Por eso creo que por mucho que se pongan guías, o secciones nuevas para nuevos usuarios o novatos, o aun que se pusiera en gigante, o con luminosos... sinceramente y, por desgracia, creo que no serviría de nada.

Que conste que es solo mi opinión eh! no quiero echar por tierra tu idea ni nada por el estilo, al revés, tu idea me parece cojonuda, pero es eso, creo que no es cuestión de poner más medios, sino de la educación de la gente.

Un saludo colegas, y felices fiestas!!
 
-