Nueva y con una germinación algo complicada

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Hola me llamo barbi y soy nueva en esto. Me arme un indoor de 1.55x 50 x 2.10mtrs, dos lamparas de 400w, extractor doble y macetas de 10 y 15 litros aprox. Hasta ahí todo bien...ahora cuando me tocó germinar comenzaron mis dudas... compre algunas semillas de autoflorecientes ( tebgo distintas variedades)...las puse en un vaso con agua mineral con ph 6 a temperatura ambiente... pasarob algunis dias y las semillas que exclosionarion las pase a discos jiffy ...hubi muchas que como no lo hacían las saque del agua y las puse en toallas húmedas (no empapadas) n oscuridad .. esto fue pq sentí que las estaba ahogando. Al cabo de 2 dias algunas sacaron raíz y las pase a los discos...otras siguen intactas.
Mis dudas sin varias:
1)cuando y en cuanto tiempo doy por perdida una semilla?
2) las que pase de agua (ya relacionadas pero sin raiz)a los discos...aún no crecieron... Cuanto debo esperar en los discos para saber que hacer? ( los mismos los tengo con humedad controlada pero en oscuridad)... eso está bien?
3) las que pase de las servilletas humedad a los discos ya tenían buena raíz e incluso una de ellas bastabte desarrollada...(a estas les tengo más fe...)
La más grande ya veo que le están por salir las primeras hojitas, tiene un tallito de 1,5 cm aprox... que hago..la dejo en oscuridad hasta que realmente le vea las dos hojitas o bien ya la saco de la oscuridad y la dejo dentro de casa pero no a luz directa? Como sería? Que luz necesita en esta etapa? Ya que las lámparas de sodio de 400w tengo la sensación que las van a prender fuego.
4) por último que hago con las que están inmóviles en la servilleta hace 2.o 3 días.. las doy por muertas...estarán ahogadas por mi error de ponerlas mucho tiempo dentro del vaso con Agua?...se podran revivir?
Disculpen la ignorancia en todo esto..soy nueva y lo máximo que hice con plantas de mi balcon fue regalarlas
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Autoflorecientws en indoor no es rentable y menos si pagas luz, vayamos al.punto yo uso un tupper con servilletas y las humedeces un poco y directamente cuando sacan raiz a los 3 o 4 dias aprox ya las mandas a tierra en macetas chicas y ya, muy poca agua a la tierra por que sino las pudris espero ppder ayudarte saludos!
 
-