NUEVO¡¡¡ Explicacion detallada sobre BANG X5 (daños ocasionados por Oídio, Botritis, Mildiu)

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
QUE ES BANG X5
BANG X5
Es una formula compuesta de un grupo de lípidos alimenticios naturales con efecto fungicida, actúa metabólicamente con la autodefensa de la propia planta, respetuoso con el medio ambiente y la fauna auxiliar beneficiosa, CERO RESIDUOS. Al ser un producto formulado con materias naturales. no tienen plazo de seguridad. VALIDO PARA SU USO EN AGRICULTURA ECOLOGICA, Este producto al no ser un fitosanitario y estar registrado como (SUSTANCIA BASICA CON EFECTO FUNGICIDA) No necesita ningún tipo de licencia especial para su libre comercialización.
-Ventajas de utilizar BANG X5 a utilizar un fitosanitario químico:
Al utilizar un fitosanitario químico es anti producente, frena su desarrollo e impide que la planta realice bien sus funciones en todos sus ciclos, siendo fitotóxico para el consumo humano.
Al utilizar BANG X5 es producente por que le estas aplicando materias naturales que actúan en la recuperación de la planta de los daños ocasionados por hongos y no se interpone en la evolución natural de la propia planta, libre de toxinas.
-Modo de acción: Fortalece la pared celular vegetal dificultando la agresión ocasionada por un hongo parásito, con efecto fungicida a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa, evitando los daños ocasionados por Oídio, Botritis, Mildiu y otros tipos de hongos fitopatógenos.
¡Muy importante! al realizar la primera aplicación al día siguiente observaremos y nos parecerá sorprendentemente que el producto no ha dado resultado y no es así, debido a su gran poder de implantación hace una película envolvente evitando la proliferación de las esporas del hongo dejándolo bloqueado y seco, aumentando su eficacia en su radio de acción de forma progresiva hasta ver que ha desaparecido por completo.
Modo de empleo:
Utilizar la dosis adecuada según el grado de infestación o si es en modo preventivo en cualquier de los casos si el cultivo es en interior siempre utilizar el producto con luz apagada, si el cultivo es en exterior no utilizar el producto en horas de sol. Hay que tener en cuenta varios factores de importancia si nuestra planta de exterior esta junto a otro tipo de plantas con hongo deberemos de pulverizar estas plantas infestadas o separar nuestra planta de las demás plantas infectadas
-En modo preventivo mezclar 5ml./l. agua, agitar muy bien y corregir el PH del preparado antes de utilizar. Pulverizar y mojar muy bien las parte inferior y superior de la hoja, tronco y la superficie del sustrato, repetir esta aplicación cada 15 días de esta forma evitaremos cualquier tipo de colonización de hongo parasito, mantendremos el cultivo limpio, verde y con rebrotes en la planta (CULTIVO SANO).
-En modo curativo con grado de infestación medio, mezclar de 5 a 10 ml./l. agua, agitar muy bien y corregir el PH del preparado antes de utilizar, Pulverizar y mojar muy bien la parte superior e inferior de la hoja, tronco y la superficie del sustrato, repetir la aplicación cada 5 días, con un total de 3 aplicaciones en 15 días. También es aconsejable utilizar en modo de desinfección en habitaciones de forma preventivo antes de poner las plantas, aplicar en paredes, puertas, techos, juntas u orificios de la habitación y dejar actuar el producto 3 horas con puertas y ventanas cerradas, o de forma curativa con las plantas ya una vez puestas
 

Adjuntos

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Bueno, me va a tocar probarlo por oidio en 3 plantas que están a 1 semana del corte y otras que están en floración mas reciente. Me ha pasado por tener el ventilador demasiado lejos :s

Como es incipiente esta noche voy a pulverizar con 5ml y a ver quetecuen.

He puesto un ozonizador de 0,2 mg sobre las plantas y lo voy a quitar 1/2 hora antes de aplicar el producto para no desinfectar. También he puesto a trabajar el deshumidificador aunque no ha llegado a pasar mucho del 50%.

Alguien lo ha usado en floración avanzada?. Voy a pulverizar con lanza.
Intentaré pulverizar solo hojas pero bastante cogollo se mojará, razón de mas para tener el deshumidificador..
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por cierto @JohnBud el producto lo tengo gracias a vosotros, un regalo de concurso de Cannaboom.

Muchas gracias, es un gustazo disponer de la solución antes de tener el problema!

Voy a abrir hilo en la sala de curas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos dias man!!!!! @Fertrash mira si te soy sincero, las que me dices que estan a una semana del corte, si es posible no les des nada y cortalas, solo las fumigaria ya como ultimo extremo, pero te recomiendo antes cortar que fumigar, si es solo una semana, las que has metido en floracion, hay si las fumigo pero bien, hay si merece la pena echar carne en el asador para que el hongo no valla a mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenos dias man!!!!! @Fertrash mira si te soy sincero, las que me dices que estan a una semana del corte, si es posible no les des nada y cortalas, solo las fumigaria ya como ultimo extremo, pero te recomiendo antes cortar que fumigar, si es solo una semana, las que has metido en floracion, hay si las fumigo pero bien, hay si merece la pena echar carne en el asador para que el hongo no valla a mas.
Al final las corté, tengo pendiente fumigar otras que están en floración poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@WEEDLOVE26 regar diracto a la tierra, eso nunca man!!!! foliar con su ph medido y la ec, si me apura ese dia que utilices el bang no les des abono a las plantas, hemos notado que los bang al llevar alimento pueden causar sintomas de sobre fertilizacion en las plantas!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Voy a aplicar este producto ahora, el oídio sigue por aquí y lo he ido controlando con ozono pero a los días surge otro brote.
Tengo previsto hacerlo así:
Pulverización solo con agua del deshumidificador recién ozonizada
1 hora tictac
Pulverización con 3ml/l de Bang con el resto de agua y con el ozono ya disperso.

A ver si remite ya con eso, y solo hago 2a pulverización si se reproduce. En cuanto acabe el cultivo meto un rato la estufa en el armario y acabo con los restos de oídio.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola JohnBud,
Sabes si tiene materia viva la serie Bang?. Tengo dudas si aplicarlo con agua normal o si ya desinfectada con ozono. El ozono se carga la vida.
 
-