NUEVO¡¡¡ Grupo para cultivo de exterior 2019

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Como dice toller, solamente remuevo la tierra, no hago agujeros de 1 metro para meter la planta, las raices se adaptan a cualquier terreno, para hacer una maceta de 1m de profundidad y no poder moverlas, prefiero un capacho y las cambio de sitio según circunstancias. Yo las planto en tierra madre, no en un agujero "maceta" en el suelo, al hacer un agujero, echar tierra de saco, es como plantar en maceta, las raíces al llegar al suelo y pegar con la tierra dura del campo, se enroscan tal cual estuvieran en una maceta.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Como dice toller, solamente remuevo la tierra, no hago agujeros de 1 metro para meter la planta, las raices se adaptan a cualquier terreno, para hacer una maceta de 1m de profundidad y no poder moverlas, prefiero un capacho y las cambio de sitio según circunstancias. Yo las planto en tierra madre, no en un agujero "maceta" en el suelo, al hacer un agujero, echar tierra de saco, es como plantar en maceta, las raíces al llegar al suelo y pegar con la tierra dura del campo, se enroscan tal cual estuvieran en una maceta.
Para que escavar tierra dura teniendola blandita ... Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Pues estaré pendiente de como lo haces, me parece muy interesante tu forma, me parece súper natural e igual es hasta como se debería hacer de manera correcta y recomendada, aunque yo lo haga de otra manera
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@ElToller me encanta el campo y el trabajo manual más que estar aquí en una oficina, pero ya los años no pasan en valde y el cuerpo ya no está como con 20 años, pero cuando puedo ve voy a mi tierra, a la aceituna porque me encanta y normalmente no me pagan porque son de amigos o familiares, eso si, buen a este nunca falta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues estaré pendiente de como lo haces, me parece muy interesante tu forma, me parece súper natural e igual es hasta como se debería hacer de manera correcta y recomendada, aunque yo lo haga de otra manera
Cuéntanos un poco cuál es tu proceder con la tierra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Bueno pues para exterior yo lo que hago siempre es un agujero en el suelo, en el fondo del mismo le meto arcilla expandida con algo se roca, lo relleno con una mezcla que hago de tierra,microrizas y tricodermas, hasta rellenar a ras de suelo, a tres le he dejado un tubo se pvc enterrado, que llege hasta la arcilla, para airear las raíces y no cojer ningún tipo de hongo y listo, ya está todo también me gustan dejar puesto el mallazo circular desde pequeñas, mínimo 1,30 metros e altura, jiijii, así ya tengo todo el trabajo echo para floracion
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues yo suelo remover la zona de cultivo con la azada unos 20 o 25 cm, si cavo más profundo es para enterrar alguna piedra que haya sacado. Añado compos casero, humus de lombriz, ceniza y poco más, las lluvias o riego abundantes ocasionales, en caso de que no llueva, hacen que las raíces profundicen en el terreno, también haber estado usando la misma zona de un año a otro el terreno está cavado por las plantas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y JohnBud

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Pues yo suelo remover la zona de cultivo con la azada unos 20 o 25 cm, si cavo más profundo es para enterrar alguna piedra que haya sacado. Añado compost casero, humus de lombriz, ceniza y poco más, las lluvias o riego abundantes ocasionales, en caso de que no llueva, hacen que las raíces profundicen en el terreno, también haber estado usando la misma zona de un año a otro el terreno está cavado por las plantas.

Saludos
Tengo divididos en mi cabeza los 1000m2 en 4 parcelas de 250m2 mas menos cada 1, cada año enriquezco 1 de la siguiente manera. tengo frutales...etc
Yo llegados a octubre noviembre que empieza la caída de la hoja, la junto cada año en una parcela, todo lo sobrante de los arboles, hojas, fruta, estiércol de las gallinas y lo entierro a unos 2 metros de profundidad, osea que abono cada parcela cada 4 años, la naturaleza se encarga de des componerlo para que el año que le toca al verde en dicha parcela tengan comida suficiente, solo aplico riegos de agua y estimuladores. voy alternando lo verde, con tomates, ensalada, judías verdes, pimientos....etc.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
joder compadre que maravilla, que bonita es la vida asi, no la mierda de la ciudad, un asco, el año pasado vivie en una casa en el campo, con un parcelon y que felices tio, mis perros estaban en su salsa todos los dias, tenia mis frutales, mis olivos, mis verduras y mis matas de tres metros, ajajajajajajajajjaja, gloria!!!!
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Están en un sitio soleado para que alijeren el proceso de descomposición y después se criba para así descomponerlo en partículas mas pequeñas pondré mas adelante todo el proceso que hago
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Están en un sitio soleado para que alijeren el proceso de descomposición y después se criba para así descomponerlo en partículas mas pequeñas pondré mas adelante todo el proceso que hago
Se nota que en la mierda te manejas? Como te limpias el culo cuando vas a cagar y no hay papel?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Tengo divididos en mi cabeza los 1000m2 en 4 parcelas de 250m2 mas menos cada 1, cada año enriquezco 1 de la siguiente manera. tengo frutales...etc
Yo llegados a octubre noviembre que empieza la caída de la hoja, la junto cada año en una parcela, todo lo sobrante de los arboles, hojas, fruta, estiércol de las gallinas y lo entierro a unos 2 metros de profundidad, osea que abono cada parcela cada 4 años, la naturaleza se encarga de des componerlo para que el año que le toca al verde en dicha parcela tengan comida suficiente, solo aplico riegos de agua y estimuladores. voy alternando lo verde, con tomates, ensalada, judías verdes, pimientos....etc.
Entierras los restos de frutas y el ciomu a dos metros? Eso es cavar tío. Ya sabemos a quien le gustan las azadas.
 
-