Nuevo- ¿Qué es la Descarboxilación y Como Descarboxilar la Marihuana?

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
¿Sabías Que la Marihuana Cruda no es Psicoactiva?
¿Y Que Sólo se Vuelve Psicoactiva Cuando Suceden Dos Cosas?
La primera es cuando la hierba se seca y envejece, de ahí la importancia siempre de un buen secado y curado. Y la segunda y más importante, es cuando la marihuana se calienta, lo que produce una serie de reacciones que se conocen como descarboxilación, ya que se crean más compuestos psicoactivos que durante el curado.

La descarboxilación es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de un compuesto en forma de dióxido de carbono. Se entiende mejor sabiendo que el compuesto principal de la marihuana y el causante de sus efectos psicoactivos, el THC o delta9-tetrahidrocannabinol, en los cogollos crudos se encuentra en su estado ácido, es decir THCA o ácido tetrahidrocannabinólico que no es psicoactivo.

Descarboxilar una hierba es muy sencillo, sólo necesitamos calor. Un cogollo con un secado forzado de 2-3 días mediante un secador de aire, por ejemplo, apenas contendrá THC. Podríamos comerlo sin apenas notar sus efectos psicoactivos. En cambio al hacer un porro o vaporizarlo, el propio calor de la combustión o vaporización descarboxila el THCA, permitiéndonos ya disfrutar de un cogollo psicoactivo. Lo mismo sucede con el CBD, el CBG y todos los demás cannabinoides, que se encuentran en su estado ácido CBDA, CBGA, etc… aunque éstos no son psicoactivos o son ligeramente psicoactivos.

A la hora de cocinar con marihuana y si no son recetas que incluyan cocinado mediante calor, es importante previamente descarboxilar la hierba y para lo que se usa un simple horno doméstico. Es muy importante el control de la temperatura, pues ante todo queremos mantener intactos tanto los cannabinoides como los terpenos, que son los aceites que dan a la planta su olor y sabor característicos, y que contienen múltiples beneficios terapéuticos, como por ejemplo el linanol que es capaz de ampliar los efectos sedantes del THC.

La temperatura para la descarboxilación de la marihuana debe oscilar entre los 106-120 grados centígrados, y el tiempo de 30 a 60 minutos. Desmenuzamos los cogollos, los extendemos sobre una bandeja de horno con un papel antiadherete, y removemos cada 10 minutos para que se sequen uniformemente. Pasado este tiempo la hierba debería tener un color más oscuro, entre marrón claro y marrón oscuro. Retira del horno y deja que se enfríe, siendo después muy fácil de desmenuzar para añadir a cualquier receta.

La temperatura para la máxima expresión de los terpenos es de 154 a 204,4 °C, cualquier temperatura por encima los quemará, afectando al sabor y disminuyendo los efectos terapéuticos de la hierba. No son éstas temperaturas que usaremos en la descarboxilación para no dañar ante todo los cannabinoides, pero si es un dato a tener en cuenta por ejemplo a la hora de vaporizar.

¿ES NECESARIO DESCARBOXILAR SIEMPRE EL CANNABIS?
Si lo que pretendemos es marihuana psicoactiva, descarboxilar la hierba es fundamental como vemos. Pero no en todos los casos es necesaria recurrir a la descaboxilación, pues la marihuana cruda también tiene múltiples beneficios. Por ejemplo las investigaciones del THCA siguen avanzando sugieren que tienen efectos en la reducción de náuseas y vómitos y pérdida del apetito, capacidad de protección para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, efectos antiinflamatorios e inhibe el crecimiento del cáncer de próstata. Y al no ser psicoactivo su uso se extiende incluso a la gente que huye de los efectos de la marihuana.

La marihuana cruda también está llena de vitaminas y nutrientes como muchas otras verduras saludables, una de las recetas más de moda en los últimos tiempos son los zumos de marihuana en los que se usan tanto flores como hojas recién cortadas, además de cualquier fruta o verdura como manzanas, mango, fresas, zanahoria, tomate, brócoli… Pero en el caso de la marihuana cruda con THCA, estaremos renunciando al CBD. Aunque el CBDA tiene propiedades promotoras de la salud, la descarboxilación lo hace más biodisponible para el cuerpo, que tiene que hacer un trabajo extra para romper la molécula y pueda usar la forma ácida de una manera ligeramente diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird y ROBBY

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Buen post te as marcado por que quiero hacer un pesto con aceite cannabico pero aparte me interesaría echar hierba descarboxilada junto a la albahaca veremos como salen...
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@diegobetico30 normalmente cocino todo con aceite cannabico y mas siendo de jaen, dejo macerar directamente en la garraffas todo lo que puedo meter, weed, restos de ice, restos de bho,dry y lo dejo una buena temporada, pero sin pasarse, luego lo voy colando a las alcuzillas conforme lo voy gastando y de lujo man!!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diegobetico30

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
@diegobetico30 normalmente cocino todo con aceite cannabico y mas siendo de jaen, dejo macerar directamente en la garraffas todo lo que puedo meter, weed, restos de ice, restos de bho,dry y lo dejo una buena temporada, pero sin pasarse, luego lo voy colando a las alcuzillas conforme lo voy gastando y de lujo man!!!!
Que delicia!!! Jejej eres un crack
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud
-