Nuevo!!!! Cómo preparar una tintura de cannabis

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Las tinturas de cannabis son extractos con base alcohólica (o alcoholes infusionados con cannabis). Aunque su uso no está extendido hoy en día, están volviendo a la palestra. Antes de la prohibición, los denominados "Dragones verdes" o "dorados", eran la forma de consumo de cannabis más utilizada en los Estados Unidos.
Ahora están reapareciendo como método de consumo alternativo, tanto para consumidores terapéuticos como recreativos.
CÓMO CONSUMIR TINTURAS DE CANNABIS
La dosificación es realmente fácil. Al igual que el aceite de marihuana, se puede aplicar bajo la lengua. Empieza con una pequeña cantidad al principio, para valorar los efectos en tu metabolismo particular.
Comparado con un bizcocho de marihuana o una delicia similar, las tinturas pueden representar una alternativa baja en calorías a los comestibles cannábicos. También es una forma discreta de consumo de cannabis, ya que no desprende olores. Por este motivo, las tinturas son una manera útil de medicarse en cualquier parte.
Las tinturas también se pueden incorporar en diversos tipos de platos y bebidas, como zumos, helados, sorbetes y gelatinas, sopas, aliño de ensañadas y cualquier receta dulce o salada.
INGREDIENTES
  • 28 gramos de cannabis. También puedes añadir kief para aumentar la potencia
  • 475ml de alcohol de grano puro o un licor de gran contenido alcohólico
  • Un grinder de marihuana
  • Papel de aluminio
  • Bolsa de plástico hermética
  • 1 tarro hermético grande
  • 1 bandeja de horno
  • 2 filtros de café
  • 1 paño de tela fina
  • 1 goma elástica
  • 1 par de guantes de látex
  • 1 embudo
  • Frascos herméticos con cuentagotas

¿CUÁNTA MARIHUANA NECESITO?
Una de las grandes ventajas de elaborar tus propias tinturas es que puedes crear medicación personalizada. Por cada 500ml de tintura, deberías necesitar aproximadamente las siguientes cantidades de cannabis:
  • Cogollo: 30-40 gramos, o
  • Hoja: 80-100 gramos, o
  • Kief o hachís: 5-10 gramos, o
  • Restos de poda: 50 gramos

CÓMO ELABORAR TINTURAS
Por desgracia para quienes tienen que ser discretos, es necesario descarboxilar la hierba. Esto supone que no podrás ocultar lo que estás cocinando, aunque el tiempo de cocción es mucho más corto.
  • Pica tus cogollos lo más fino que puedas. Un molinillo de café funciona bien. Igual que una picadora profesional.
  • Coloca tu hierba en una bolsa de plástico y déjala en el congelador durante al menos una hora. Esto permite que las moléculas de THC conserven su estructura durante el proceso de disolución.
  • Retira la maría del congelador. Calienta tu horno a 106-110ºC. Extiende el material uniformemente en una bandeja de horno. Colócala en el horno ya caliente y déjala 60 minutos. Algunos prefieren tapar la hierba con papel de aluminio para reducir el riesgo de quemarla. Hornea durante una hora. El THC hierve a 115,5ºC, lo cual eliminaría el propósito de la descarboxilación.
  • Retira el cannabis descarboxilado del horno. Deja que la bandeja enfríe, pero con el papel aluminio todavía sobre ella.
  • Cuando la bandeja esté fría al tacto, pasa la hierba al frasco hermético grande. Añade el alcohol. Echa el suficiente para que cubra toda la maría dentro del tarro.
  • Deja el tarro en el congelador durante al menos una semana, aunque puedes dejarlo ahí hasta 6 meses. Sin embargo, la solución estará lista normalmente tras unas 2 o 3 semanas. Agita el tarro todos los días. Esto es importante porque se separa la materia vegetal y permite una distribución uniforme de los cannabinoides por toda la mezcla.
  • Una vez la mezcla se ha impregnado por completo, pásala por el colador. Usa el paño de tela para pasar el líquido del tarro hermético al envase de almacenamiento. Una vez el líquido ha dejado de atravesar el paño, escúrrelo hasta que salga todo el contenido. Asegúrate de usar guantes cuando hagas esta operación. La tintura se puede absorber fácilmente a través de los poros y ¡podrías sentir los efectos!
  • Ahora tendrás una tintura muy turbia. Limpia el primer frasco y sécalo a conciencia. Coloca dos filtros de café sobre el cuello del frasco y sujétalos con la goma elástica.
  • Echa la tintura lentamente a través de los filtros de nuevo en el tarro, hasta que toda la materia vegetal se quede en ellos.
  • Rellena los botes con cuentagotas y consume la tintura según tus necesidades.
 

Asprucio

Semilla
29 Julio 2019
2
0
1
38
Muy buenas! Llevo tiempo probando con extracciones en diferentes grasas, con buenos resultados. Me he animado a probar con una tintura y he llegado a un punto en ke no se si va genial o se ha ido al carajo. Comento:
Despues de descarboxilar, botecito hermetico, alcohol de 70° y al congelador 15 dias con sus meneos diarios.
Pasados esos 15 dias la filtré con un filtro de café a un bol con intención de dejar evaporar el alcohol.
Tras 4 dias voy a ver la tintura ( estaba en una terraza ventilada cubierta con tela) y me encuentro que ha perdido mas menos 1 tercio y que ha quedado un poso superdenso y oscuro pegado al bol, y encima de ese poso un liquido marron. Mi pregunta es... que tengo exactamente?quiero decir... el poso denso es donde está el oro y el liquido es solo clorofila y alcohol? El liquido es la clave y el poso es residuo...???
 

Adjuntos

Asprucio

Semilla
29 Julio 2019
2
0
1
38
Isopropílico de 70°. Soy bastante pez en el tema. Mis conocimientos se reducen de haber leido un par de foros. Quiero conseguir una tintura con la que hacer gominolas ?.agradezco el consejo, buscaré el libro, pero mas a corto plazo... sabrías responder a mis preguntas?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días, vamos a ver, he leído tu post y más o menos lo que has echo es un tipo de extraccion que se llama qwiso, es como un bho pero de mucho menos potencia y calidad, yo alguna ez lo he echo pero con etanol, con isopropilico también se hace, yo para hacer tinturas sublinguales utilizo aceite de oliva virgen de mi tierra, el sistema es lo mismo, cojo mi bote lo lleno solo de flores, restos de dry, de dry, de bho y lo dejo macerar unos días cada más, filtro todo muy bien y lo meto en goteros y listo, tintura de maxima potencia, la utilizo para cocina, ensaladas, para Dolores, tengo surtida a todas mis vecinas y tan ricamente todas.
 

Juanchila

Semilla
7 Octubre 2018
18
3
3
29
Buenos días, vamos a ver, he leído tu post y más o menos lo que has echo es un tipo de extraccion que se llama qwiso, es como un bho pero de mucho menos potencia y calidad, yo alguna ez lo he echo pero con etanol, con isopropilico también se hace, yo para hacer tinturas sublinguales utilizo aceite de oliva virgen de mi tierra, el sistema es lo mismo, cojo mi bote lo lleno solo de flores, restos de dry, de dry, de bho y lo dejo macerar unos días cada más, filtro todo muy bien y lo meto en goteros y listo, tintura de maxima potencia, la utilizo para cocina, ensaladas, para Dolores, tengo surtida a todas mis vecinas y tan ricamente todas.
lo descarbolixas antes cumpa?
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Buenos días, vamos a ver, he leído tu post y más o menos lo que has echo es un tipo de extraccion que se llama qwiso, es como un bho pero de mucho menos potencia y calidad, yo alguna ez lo he echo pero con etanol, con isopropilico también se hace, yo para hacer tinturas sublinguales utilizo aceite de oliva virgen de mi tierra, el sistema es lo mismo, cojo mi bote lo lleno solo de flores, restos de dry, de dry, de bho y lo dejo macerar unos días cada más, filtro todo muy bien y lo meto en goteros y listo, tintura de maxima potencia, la utilizo para cocina, ensaladas, para Dolores, tengo surtida a todas mis vecinas y tan ricamente todas.
O sea quieres decir que lo dejas con el alcohol sin evaporarlo? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud
-