Nuevo Cultivando

jotacor

Semilla
15 Enero 2007
2
0
0
Tras unos cuantos dias montando el homebox he comenzdo mi primer cultivo,no dire en interior porque es el primero a secas tanto exterior como interior.
El armario,para quien pueda interesarle lo compre por unos 600 euros y consiste en un Armario de 1,20 x 1,20 de base por 2 metros de altura. Equipo de iluminacion interior de 400 w listo para enchufar. Cool tube 125 mm de diametro. Extractor RVK 125 mm diametro. 5 metros lineales de tuberia de extraccion de diametro 125 mm totalmente flexible. Filtro de carbon activo antiolor de diametro 125 mm. 2 programadores horarios analogico 24 horas. Regleta base multiple con 4 tomas. Cables y enchufes necesarios para su correcta instalacion. Mesa de cultivo recoge aguas de 100 x 110 cm. 16 macetas teku cuadradas con medidas de 20 x 20 x 27 cm con capacidad para 7 litros. 2 paquetes de semillas nirvana a elegir. 2 sacos de sustrato preparado para el cultivo de cannabis y arlita para el drenaje de las 16 macetas.
Al adquirirlo tb compre dos paquetes de semillas nirvana California Orange Bud y Afgaan.
Tras unos dias de germinacin entre servilletas de papel comenzaron a salir las california,2 en concreto,lo hicieron a gran velocidad por lo que decidi pasarlas a unos vasos d plastico con agujeros antes de pasarlas a sus macetas definitivas,las restantes han comenzado a salir con posterioridad,casi dos dias en su mayoria y aa diferencia de las 2 primeras las puse en la maceta definitiva dado que no confio mucho en mis dotes de cultivador para trasplantar asi que las puse en la maceta directamente.
Al no salir todas al mismo tiempo como es logico he comprobado que casi todas siguen bajo tierra en las macetas mientras que las 2 california de los vasos ya has salido y tienen un par de centimetros de altura.
He pensado en hacer un seguimiento de las plantas a traves de este foro poniendo todas las imagenes que pueda con el fin de poder solventar con vuestra ayuda los problemas que puedan aparecer y al mismo tiempo ayudar a quienes como yo se inicien en el cultivo interior.
Hoy se cumplen 11 dias desde que puse las plantas bajo el regimen de luz 18x6,en este tiempo me he limitado a controlar que todo vaya bien,agua luz ventilacion sin mas.La mayoria de las plantas tienen una aspecto saludable o al menos eso me parece a mi,salvo 3 que estan algo mustias si bien habian germinado mas tarde que las restantes.
Aqui dejo fotos para quien pueda interesarle,ahora mi pregunta es si tengo que hacer algo mas o por ahora tan solo seguir asi.Muchas gracias por las respuestas.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, antetodo bienvenido al foro.

la pregunta madre, controlas el ph? unos repasitos a la faq irian de lujo i lo que te quede de dudas pos aki stamos.

si las tienes hace 11 dias, las que no salgan no las tengas bajo la luz, pues tan solo resecas la tierra i ellas rekieren muuuuuuuuucha humedad, un trukito, cojes papel dese transparente de cocina, i tapas las macetas por encima, fuera de la luz directa i humedecida la tierra antes de tapar, i las que esten vivas pronto aparecerannnnnnnnnnnnnn. suerte
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ola wenas, bonito armario que te as cogido, pero lo veo un poco demasiado incompleto por el peazo precio que tiene.
Sin medidor de ph y ec por 600euros??? el de ph es imprescindible y los digitales salen a 100-110 euros, las tiras esas de reactancia creo que se llama asi sale por unos 8 euros. Y encima con 400w en vez de 600w que es lo que te aria falta para 1.2*1.2, aunke con 400 tb tiraras de puta madre, pero no es lo mismo. Y no te vino con abonos?????, loco, por ese precio te tendrian que aber dado de todo, asta un cuidador profesional que se pase cada dia por ahi... XD

Este armario es muxo mas completo que el tuyo y vale 180 euros menos, sale a 420euros, con cooltube a 470. es de http://www.telegrow.com

Incluye: 1 Armario Vacio + 1 Equipo de Iluminación totalmente montado con reflector a elegir y lámpara Lucalox + 1 Fertilizante Biologico Biobizz de crecimiento + 1 Fertilizante Biobizz de Floracion + 2 Temporizadores analogicos + 2 Extractores de 320 m3/h + 2 metros de tubo flexible + 1 Filtro antiolor de 360 m3/h + 12 Macetas cuadradas 7 litros. + 12 Etiquetas para plantas + 1 Micorrizas + 1 Polímeros + 1 Preventivo antiplagas + 1 Preventivo antihongos + 1 Spray corrector de carencias + 1 Enmienda Orgánica + 1 Medidor de pH digital + 1 Bandeja de 15 cubos de lana de roca para germinación + 1 Termómetro higrómetro digital de máximas y mínimas + 1 Guía de cultivo + 1 Sobre de semillas feminizadas White Widow

A este armario ya solo le tendrias que poner un estimulador de floracion y si kieres otro estim para las raizes y otro de enzimas y listo.

Yo que tu me iba al grow y lo reclamaba, pq te vas a tener que gastar otros 60euros en otro extractor, estim raizes a 18eu (recomendable) mas abono crecimiento y otro flora otros 20, estim de flora delta9 a 25eu, unas enzimas tb recomendable a 12 y algun preventivo antiplagas como el aceite de neem a 12 euros, termo/higrometro a 15eu, un medidor ph a 110eu suma en total 270 euros si lo compras todo por separado.

Yo lo siento mucho y no kiero desilusionarte, pero ami eso me parece una pedazo de estafa. Metete en http://www.telegrow.como y compruebalo tu mismo.

Suerte y reclama, que es tu derecho!
 

jotacor

Semilla
15 Enero 2007
2
0
0
Bueno,que se le va a hacer,ahorta ya es tarde para cambiar.A estas alturas ya con las plantas fuera no me queda mas que seguir,de todas formas estoi contento con la compra,ahora empezare diciendo que ya han salido 15 aunq 4 estan bastante apagadas las restantes tienen buen aspecto y unicamnete me he limitado a controlar la ventilacion humedad luz y agua,hoy hacen 14 dias bajo los focos.son en su mayor parte california orange bud mas alguna afgana.No se mucho de esto d hecho es mi primer cultivo asi que agradecere todos los comentarios que puedam ir llegando,gracias por anticipado.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por muy tarde que digas, yo igualmente reclamaba, pero eso es decision tuya, yo solo keria exarte una mano para que sepas que te haran falta mas cosas y que te tendras que gastar mas dinero aun, a pesar de aberte gastado ya 600euros y poder aber tenido ya de todo.

Weno, pq ases las fotos con el foco encendido, no se puede apreciar bien el color real de las hojas, pero yo ke tu me compraba minimo unos abonos de crecimiento y otro de flora, luego estimulador de floracion (delta9), estim. raizes, enzimas por este orden de preferencias, aunke existen mas cosas con las que puedes combinar tu forma de alimentar las niñas, igual que hay cosas que puedes mezclar con el sustrato para mejorarlo como guanokalong o humus (esto de info para que sepas que existe, pero en un primer cultivo no ase falta tanto nivel), y tb un preventivo antiplagas como el neem por si acaso.

Y acuerdate muy importante un medidor de ph., en tierra tu numero es el 6.5

Tb podrias decir algunas condiciones como la temperatura en las puntas, la humedad, que tipo de sustrato, la distancia del foco a las puntas etc., cuanta mas info mejor.
 
-