[NUEVO] Cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Oracle Seeds][Abonos Cannaboom]

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Buenas noches amigos, hoy dejarme presentar y compartir por aquí por el foro el que será mi 4 seguimiento por el foro, mi 3º plantación en indoor.... Pues que variedad o variedades hemos elegido esta vez os preguntareis algunos?? Pues nada más y nada menos que las de nuestro amigo y compañero de cultivo @cpumaster y a su banco @Oracle Seeds ya que amablemente dono algunas semillas para que le realizaremos este seguimiento....

Volviendo al tema las variedades elegidas serán:

-Zokas Remember 10 semis

-Bruma Del Norte 10 semis

-Día Cero 10 semis

Como ya sabes si visteis mi seguimiento anterior en mi indoor van 25 macetas de 11 litros, en flora, así que de las 30 semillas cultivadas, llegara un punto que al transplantar solo nos quedaremos con 25 descartando las 5 con pero tamaño(o por si no salieran todas)

De las variedades puedo comentar que son variedades nordeñas, acostumbradas a las humedades lo cual para mi es un plus, y más ahora en esta época invernal, muy resinosas....

En fin me muero de ganas por que abran la semilla y saquen esa pequeña raíz....

Este va ser el material usado:

Materia a usar:
Empezamos por lo necesario:
-Zokas Remember 10 semis
-Bruma Del Norte 10 semis
-Día Cero 10 semis
-2x Foco Lec 315w con balastro solux regulable.
-2x Bombillas de 4200k (Crecimiento y floración)
-2x Bombillas de 3000k (Floración, en teoria con esta bombilla resina más, ya que detecta que esta en el final del verano y sabe que se le acabe el tiempo de que un macho la empreñe)
-4x Barra leds de 100 w, (2 leds citicen y 2 lumiled, de 25 w cada cada uno, dicen que es lo mejor para floracion, ya que estas van a ser unica y exclusiovamente para floración, para la segunda semana de floración, hasta ese momento estaran apagadas)
-1x Indoor de 150x150x235, un dark box 3.0 de Secret Garden (me quedo con este por miles de agarres y maneras que tiene de hacer las cosas, y las entradas laterales que nos ayudaran a regar, retirar hojas o cualquier cosas que necesitemos.
-1x Intracción ventilador lineal marca Vents basico 125
-1x Intracción Ventilador tubular Vents de 125
-1x Extracion RVK de 700m3 (Intracción passiva en un primer momento)
-25x macetas de 11 litros (Unico transplante a maceta definitiva)
-25x macetas de 0,75 litros (germinación de las semillas y primeras 2 semanas de crecimiento)
-6x Sacos de 50 litros de la marca Canna (lo que viene siendo en canna profesional, el basico con abono para las primeras semanas, la decisión de porque ese sustrato es porque retiene muy poca humedad, y como en el norte hay demasiada humedad no combiene que retenga mucho para que se seque rapido)
-2x Ventilador de pinza oscilante
-25x Tutores de 70 cm
-1x Medidor Hanna de Ph
-1x Medidor Hanna de EC
-1xHumidificado
r(no creo que ni tenga que encenderlo en invierno)
-2xDeshumidificador(24h a ver si no tengo que comprar otro)
-3x Termohidrometro(importante tomar datos desde varios puntos)

Toda la gama necesaria de abonos fullcream de cannabom:
-Raimil( Estimulador de raices)
-BoomRapid (base de crecimiento)( esto practicamente va en la tierra las 2 primeras semanas, apenas hara falta usarlo)
-Floraboom (Base de floración)
-Biotonex (Estimulador de floración)
-Gom2 tropics(potenciador de floracion)
-Red boom(PK)
-Super Boom Compactor(compactador de cogollos)
-Brutalcym(Encimas que ayudara a limpiar raices)

Confiando siempre en la ayuda de @JohnBud

Y como preventivos usaremos solo el sublimador de azufre, con el cual quede encantado en el anterior cultivo....

Como siempre digo:

El planteamiento del cultivo es el siguiente:

-Germinación de las semillas (aprox 3 dias)
-Pasamos a maceta de 0,75 litros la cual llenaremos 3/4 de tierra por si se nos expiga rellenarla ahi estara 2 semanas
-Transplantamos a maceta definitiva de 11 litros y le daremos 1a 2 semanas de crecimiento dependera de cuanto tarden en llegar a los 35-40 cm que quiero para pasar a flora, aqui en este paso hay que meter un par de podas de bajos
-Floracion a la segunda semana dejaran de crecer espero contar con unas plantas de 75 cm de alto o así cogollando y aqui cambiaremos bombillas de 4200 k por 3000k y encenderemos las barras leds
-Floracion desde la 2ª semana hasta la 7ª simplemente abonos y observacion de plagas o posibles flores machos
-7ª semana y media o asi lavado de raices y regamos solo con agua hasta corte
- Sobre 15 dias de secado y 1 mes de curado

Estos pasos seran los que ire desarrollando en diferentes actualizaciones.

Entonces señores y señoritas, damos y damiselas os invito a quedaros por aqui, a dar opiniones a opinar y cuestionarnos cosas a mejorar, hablar de nuestras plantas, preguntarme todo lo que querais, dudas o consultas, pues asi hare yo con vosotros.

El objetivo tener una buena hierva para fumar y disfrutar de esto que es uno de mis hobbies ya.

Salu2

PD: Hay Estrella Galicia en la nevera, bien fresca.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Por aquí me apunto al seguí... peazo equipos q tienes ahí montado, buenas manos, buena genética... como pa no apuntarme!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Por aquí me quedo a ver si aprendo algo.
Me gusta mucho cómo explicas los motivos de hacer una u otra cosa.
Preguntas. Llevas 700m3s, ¿no es muchísimo? ¿Cómo lo haces para evitar la presión negativa y la succión del armario? ¿Y cómo lo haces para que con esa extracción no te baje la temperatura? Yo tengo armario 1,2x1,2x2 y extractor 470m3s, pero lo he cambiado por un tt a 220m3s porque me daba mucho frío y succionaba tanto el armario que parecía que se iban a romper las costuras. Así que he dejado extracción a 220m3s (y por la parte inferior del armario) e intracción pasiva por la parte superior, solo así he conseguido subir algo la temperatura, aunque no tanto como yo quisiera. Ilumíname, que me obsesiona la circulación del aire y las temperaturas y humedades.
¿Haces el crecimiento en el mismo armario o tienes uno de madres, esquejes y crecimiento?
¿Qué temperaturas y humedades tienes y cómo las controlas?
¿Con qué agua riegas?
Y perdona tanta pregunta, las ansias del novato.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Por aquí me quedo a ver si aprendo algo.
Me gusta mucho cómo explicas los motivos de hacer una u otra cosa.
Preguntas. Llevas 700m3s, ¿no es muchísimo? ¿Cómo lo haces para evitar la presión negativa y la succión del armario? ¿Y cómo lo haces para que con esa extracción no te baje la temperatura? Yo tengo armario 1,2x1,2x2 y extractor 470m3s, pero lo he cambiado por un tt a 220m3s porque me daba mucho frío y succionaba tanto el armario que parecía que se iban a romper las costuras. Así que he dejado extracción a 220m3s (y por la parte inferior del armario) e intracción pasiva por la parte superior, solo así he conseguido subir algo la temperatura, aunque no tanto como yo quisiera. Ilumíname, que me obsesiona la circulación del aire y las temperaturas y humedades.
¿Haces el crecimiento en el mismo armario o tienes uno de madres, esquejes y crecimiento?
¿Qué temperaturas y humedades tienes y cómo las controlas?
¿Con qué agua riegas?
Y perdona tanta pregunta, las ansias del novato.
Salud!
Muy buenas preguntas y si creo que tienes mucha razon, pues si miras mi seguimiento anterior tengo el armario lleno de palos y mierdas varias, y tambien utilizo un potenciometro, en este cultivo le dare aun menos potencia, y tengo uno de madres, pero le hago crecimineto este, no necesito sacar 6 cultivos al año, con 3 me basta, quiero decir que no tengo ahi todo funcionando, me gusta cojerme mis dias, despues de cada cultivo....

Tengo humedad de base de un 70% o asi, soy del norte, utilizo en flora deshumidifcador, 2x, metiendolos en una caja de madera y sacando el aire de ahi, con intracción claro.

Riego con agua de grifo muy baja en minerales, de osmosis casi....

Lo que necesites.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Ese fabi! nuevo proyecto y con mas ganas y mas variedades, se pone esto interesante! por aqui nos quedamos a ver que nos depara esta aventura! Cojo una estrella y me saco porrito de somango asi como vengo
Pues claro que si xuanmi, un placer como siempre.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Muy buenas preguntas y si creo que tienes mucha razon, pues si miras mi seguimiento anterior tengo el armario lleno de palos y mierdas varias, y tambien utilizo un potenciometro, en este cultivo le dare aun menos potencia, y tengo uno de madres, pero le hago crecimineto este, no necesito sacar 6 cultivos al año, con 3 me basta, quiero decir que no tengo ahi todo funcionando, me gusta cojerme mis dias, despues de cada cultivo....

Tengo humedad de base de un 70% o asi, soy del norte, utilizo en flora deshumidifcador, 2x, metiendolos en una caja de madera y sacando el aire de ahi, con intracción claro.

Riego con agua de grifo muy baja en minerales, de osmosis casi....

Lo que necesites.

Salu2
gracias por la detallada respuesta, intenté hacerme el loco y oreguntar directamente pero me toca leerme lo anterior jeje, es coña, gracias de nuevo, a leer me pongo. salud!
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Con tu permiso por aqui me quedo,estoy arrancando un cultivo tambien y seguro me vendra bien ver el tuyo como referencia y mas con esa maravilla de equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454
-