Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Me estoy planteando meter los Led Lumileds SunPlus, entiendo que dan el espectro completo tanto para crecimiento como floración no? quiero decir con calidad como para solo meter esos sin nada más y conseguir tanto un buen desarrollo morfológico como floración.

Saludos

• 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
Si asi es valen tanto para crecimiento como floracion, yo ya los he usado solo esos y esta claro que hay led que solo para crecimiento van mejor pero la gama de azules que tienen estos dan de sobra para crecimiento que lo que mas nos importa es la floracion y para eso estos son la ostia.
Si quieres te puedo decir donde encontarlos, yo los compro en España

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
1.239
2.065
143
He vuelto a ver las fotos, y la segunda del post 17 me ha dejado tonto mirandola fijamente un buen rato, hay algunas simetrias con tamaños de menos a mas preciosas, cuando me fume otro vuelvo a ponerla jajajajaja
Aki el amigo anda con chips tope de gama, ke te enseñe a hacerlos y si se te va mucho mira alguno mas barato, pero montar se monta igual

D

Deleted member 163716

Invitado
Si asi es valen tanto para crecimiento como floracion, yo ya los he usado solo esos y esta claro que hay led que solo para crecimiento van mejor pero la gama de azules que tienen estos dan de sobra para crecimiento que lo que mas nos importa es la floracion y para eso estos son la ostia.
Si quieres te puedo decir donde encontarlos, yo los compro en España
Hola

Los estoy mirando aquí, son estos? los e mirado en estas páginas porque compraría 24 o 25 unidades para el precio de ofertas y por que lo metería todo con estos.

https://www.digikey.es/product-detail/es/lumileds/L2C5-SPP11211E1900/1416-2048-ND/9450475

https://www.mouser.es/ProductDetail/Lumileds/L2C5-SPP11211E1900?qs=/ha2pyFadujZZKWTCxsgoq2tbXoqTtSyhe4y0oIMvnwzvyHLBMrHj19kh2VpN24x

Saludos

• 👍
Reacciones: Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
  • 👍

ign

Gran cogollo
9 Junio 2015
1.199
1.296
143
LA CIUDAD DE CRISTAL
Hola

Me estoy planteando meter los Led Lumileds SunPlus, entiendo que dan el espectro completo tanto para crecimiento como floración no? quiero decir con calidad como para solo meter esos sin nada más y conseguir tanto un buen desarrollo morfológico como floración.

Saludos
Para mí estos cobs sirven como complemento de un espectro completo ya que si utilizamos solo este cob, dejamos de lado todas las longitudes de onda de la zona media del PAR

La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.

Los "cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!
Aparte de otros pigmentos fotosintéticos que también absorven longitudes centrales de la zona PAR

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

• 👍
Reacciones: Miguelitro y Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
Hola

Los estoy mirando aquí, son estos? los e mirado en estas páginas porque compraría 24 o 25 unidades para el precio de ofertas y por que lo metería todo con estos.

https://www.digikey.es/product-detail/es/lumileds/L2C5-SPP11211E1900/1416-2048-ND/9450475

https://www.mouser.es/ProductDetail/Lumileds/L2C5-SPP11211E1900?qs=/ha2pyFadujZZKWTCxsgoq2tbXoqTtSyhe4y0oIMvnwzvyHLBMrHj19kh2VpN24x

Saludos
Si esos son los que yo he puesto
Para mí estos cobs sirven como complemento de un espectro completo ya que si utilizamos solo este cob, dejamos de lado todas las longitudes de onda de la zona media del PAR

La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.

Los "cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!
Aparte de otros pigmentos fotosintéticos que también absorven longitudes centrales de la zona PAR

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Yo he hecho cultivos completos con ese led y ha salido cojonudo, solo puedo decir eso, el crecimiento menos que coon un expectro complero, pero al final la planta cogollos y cosecha muy buena

• 👍
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
Pues aqui estoy de nuevo 2 semanas despues plantas con mas de un metro de altura algunas las puntas a 1,20m y la mayoria a 1,10m llenitas de cogollos preciosos solo por la parte superior cuento mas de 15 buenas flores en cada planta, ya he modificado y bajado las canales 30cm por que se me estaba llendo de madre de altura y ahora ya estan en su sitio, a ver como evolucionan de aqui al final.
IMG_1459.jpg
IMG_1460.jpg

• 😍
  • 👍

Manu88

Semilla
12 Noviembre 2017
66
24
8
30
Muy wena pinta tio,yo lo k si les hubiera hecho una poda de bajos te va salir mucha purrelilla por ahi abajo,asi hubieran aumentado mas los cogollos superiores,me gustaria saber k variedad son xk tiran altas de cojones yo estoy acostumbrado e currao muxo con critical k se van enormes como te pases con el crecimiento

• 👍

Manu88

Semilla
12 Noviembre 2017
66
24
8
30
E4168B73-FDF4-4BE7-9B70-45DD8749ABC5.jpeg BC46F6B7-21E1-45E0-A9C9-5D5BB064CA75.jpeg CE0ECA1B-EDD5-412A-8D91-24E004A0A3A4.jpeg D630C300-4E41-4FD4-A682-305F8585D332.jpeg Yo tambien estoy en mitad de cultivo a unos 20 25 dias del corte kritical como suena de la k te regalan en los grow cultivo dutch pot productos hesi hidro crecimiento,hidro floracion,atazyme atami,hesi boost,bloombastic atami,y para limpiar alfinal todo ata clean atami,me falta poda de bajos iwal no me atrevi en esta cosecha xk ya venian del crecimiento con muxos cortes para controlar la altura dejo foticos,se acepta cualkier ayuda o opinion saludos,35 plantas

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
Ver el adjunto 678716 Ver el adjunto 678717 Ver el adjunto 678718 Ver el adjunto 678719 Yo tambien estoy en mitad de cultivo a unos 20 25 dias del corte kritical como suena de la k te regalan en los grow cultivo dutch pot productos hesi hidro crecimiento,hidro floracion,atazyme atami,hesi boost,bloombastic atami,y para limpiar alfinal todo ata clean atami,me falta poda de bajos iwal no me atrevi en esta cosecha xk ya venian del crecimiento con muxos cortes para controlar la altura dejo foticos,se acepta cualkier ayuda o opinion saludos,35 plantas
Si tio tenia que haber hecho podas de todo tipo pero queria dejarlas que se asalbajaran jajaja aver como van es un testeo de unas semillas de unos amigo que son Breader y querian que se las testeara en hidro y con Led, creo que son unas Fast version de Northrn Light, pero no me hagas mucho caso.
Yo estoy usado todos los productos de Hidro Avanzado de GHE y parece que van de puta madre aunque soon caros los cabrones.
[URL='https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjuwbGLwK7hAhWRoBQKHZa8DqIQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.royalqueenseeds.es%2Fsemillas-feminizadas-de-marihuana%2F119-northern-light.html&usg=AOvVaw0OmP7sndLMUR-vKg1hvbNK'][/URL]

• 👍

Manu88

Semilla
12 Noviembre 2017
66
24
8
30
Son caros pero son buenos,yo con hesi toy bien van muy bien iwal de vez en cuando cambio pk segun me de brutal buds,bloombastic...la verda k el bloombastic lo estoy notando anteriormente habia urilizado brutal buds k tiene muxo mas pk y salen cogollos bastante gordos,pero nose k sera el bloombastic tio k exa iwal unos cogollos muy wenos y sobre todo muy duros y apretados nunka lo habia usado en aeroponia ya lo use en tierra y en coco alguna vez,y aki esta dando muy wenos resultados demomento,ya veremos cuando seke lo k se keda

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
Veo que sigues con sodio, no te animas con los Led jajaja, la verdad que yo ya hace años que me cambie al Led y lo he notado mucho, aunque si algo tengo que decir es que me parece ue se alarga algo mas la cosecha con los led, pero por lo demas una pasada lo que esta saliendo, hay de puntas con cogollos buenos una bestialidad, como salgan buenos va a ser la ostia.

• 👍
  • 👎
Reacciones: Languiluss y Macgiver

Manu88

Semilla
12 Noviembre 2017
66
24
8
30
No todavia no me animo con led la verda,lo k visto por ahi es algo caro aun el sodio me mas economico demomento jej aunk tube un tiempo k me interese mucho por el tema led me dijeron conocidos k habia equipos muy wenos pero k no rendian tanto como el sodio asiesk sigo con el demomento y el halogenuro para madres cuando kiero demanda de eskejes la verda k tengo el de 400w en armario de 1,20 y en 3 semanas tengo eskejes unos 25 o 30 por madre,luego en verano y tal le meto 250w de bajo consumo x el calor y no suelo cultivar los meses de pleno verano demasiado calor el agua se calienta y ya se nota bastante en la produccion

• 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
@Macgiver te he contestado al privado mandame la dimension del armario y te hago un diseño de como tiene que ir y de lo que tienes que comprar para hacertelo. Si lo haces te digo que no vuelves a provar otra cosa jajaja.

• 👍
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
588
730
118
38
@Macgiver aqui tienes un diseño de como hacrte el hidro para el armario de 1,2x1,2 lo pongo por aquii por si le puede interesar a alguien los materiales no son caros, lleva su curro pero al final alucinas la produccion y el mantenimiento es de coña, ni te preocupas.
Aa esto le falta unos soporte o borriquetas para soportar las canaletas con algo de inclinacion hacia el lado del deposito y los tubos de riego que si no sabes te explicoo como hacerloos.

IMG_1464.JPG

Miguelitro

Cogollo
6 Abril 2012
210
289
83
Por ahí perdio!!
@Macgiver aqui tienes un diseño de como hacrte el hidro para el armario de 1,2x1,2 lo pongo por aquii por si le puede interesar a alguien los materiales no son caros, lleva su curro pero al final alucinas la produccion y el mantenimiento es de coña, ni te preocupas.
Aa esto le falta unos soporte o borriquetas para soportar las canaletas con algo de inclinacion hacia el lado del deposito y los tubos de riego que si no sabes te explicoo como hacerloos.

Ver el adjunto 679961
Hola muchas gracias por la info, podrías poner como ponerle el riego? Tiene un tubo por maceta y lo recoge en el cubo de abajo? Los goteros son por aspersión? A mí me interesa mucho el montaje, xD

• 👍