Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
702
1.262
118
28
En 1,2 x1,2 el depósito es de 55 litros y tiene tapa , cuantos litros de mezcla hay que poner cada vez y cada cuantos días hay que cambiarla? Y cuantos minutos tiene que estar circulando el agua ?

• 👍
Reacciones: Solohierba

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
743
1.669
118
Joder ke buena pinta, supongo ke lo los abonos de hidroponico estaran preparados para mas de dos dias, porke los organicos no te los recomiendo mas de dos dias mezclados

• 👍
Reacciones: Miguelitro y Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
En 1,2 x1,2 el depósito es de 55 litros y tiene tapa , cuantos litros de mezcla hay que poner cada vez y cada cuantos días hay que cambiarla? Y cuantos minutos tiene que estar circulando el agua ?
Yo en otros que hice hace tiempo ya mas o menos tome tiempos de todo y en este que tengo ahora con esos litros que tu tienes de deposito que son los mismos que los mios esto regando 15 minutos cada hora cuando hay luz y 15 minutos cada 2horas cuando esta apagada.
Los nutrientes haces todo como te viene en la tabla y asi cada semana vuelves a medir PH y EC y vuelves a echar los productos en la proporcion que te de la tabla, asi lo estoy haciendo y va genial si lo dejas mas tiempo el EC baja demasiado, asi mejor miralo cada semana que tendras que rellenar deposito casi la mitad cuando ya sean algo mas grandes.
A mi se me esta controlando todo bastante bien de esta manera, las plantas estan super sanas sin deficiencias ni escesos, ni un mosquito ni una plaga ni nada, una pasada.
Al principio los difusores cuando tienen pocas raices dejalos que no entren mucho en los tubos y ya cuando las raices vallan llenando el tubo los puedes meter mas abajo.

• 👍

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
702
1.262
118
28
Yo en otros que hice hace tiempo ya mas o menos tome tiempos de todo y en este que tengo ahora con esos litros que tu tienes de deposito que son los mismos que los mios esto regando 15 minutos cada hora cuando hay luz y 15 minutos cada 2horas cuando esta apagada.
Los nutrientes haces todo como te viene en la tabla y asi cada semana vuelves a medir PH y EC y vuelves a echar los productos en la proporcion que te de la tabla, asi lo estoy haciendo y va genial si lo dejas mas tiempo el EC baja demasiado, asi mejor miralo cada semana que tendras que rellenar deposito casi la mitad cuando ya sean algo mas grandes.
A mi se me esta controlando todo bastante bien de esta manera, las plantas estan super sanas sin deficiencias ni escesos, ni un mosquito ni una plaga ni nada, una pasada.
Al principio los difusores cuando tienen pocas raices dejalos que no entren mucho en los tubos y ya cuando las raices vallan llenando el tubo los puedes meter mas abajo.
Vale el deposito es de 55 , pero tu lo llenas o solo pnes 40 litros por ejemplo

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
702
1.262
118
28
Me tienes que explicar bien como hago para enraizar los esquejes , porque tu dices los pones en la canaleta y ya esta , pero que hago lo corto de la planta madre y lo pongo en la maceta hidroponica sin arlita o como ?

xDKreiv

Gran cogollo
6 Enero 2017
1.463
1.290
143
22
Me tienes que explicar bien como hago para enraizar los esquejes , porque tu dices los pones en la canaleta y ya esta , pero que hago lo corto de la planta madre y lo pongo en la maceta hidroponica sin arlita o como ?
Si no lo haces con aereo o hidroponico lo suyo seria que lo hicieses con lana de roca, creo que seria lo mas acertado.

• 👍
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
@Macgiver Como te ha dicho el compañero @xDKreiv es lo mejor, si partes de esqueje los metes en lana de roca o similar en una bandeja con solucion nutritiva con enrraizador y si puedes ponerle la bomba de aire que vas a meter en el deposito mejor, y a los pocos dias las tendras llenas de raices, y ya las pones directamente en los tubos.
Yo en este he partido de semilla y igual las germine y las meti en bloques de lana de roca en esa vandeja con agujeros y cuando tenian raices suficientes las pase a las canaletas.
Luego al rededor de la lana yo le meti bolas de arlita nada mas.

• 👍
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
Vale el deposito es de 55 , pero tu lo llenas o solo pnes 40 litros por ejemplo
LO lleno hasta arriba dejando uno o dos dedos sin llenar y ya esta, le faltaran como 5 litros o asi, si el tema es que a mayor cantidad de agua, mas productos hay que echar para consegir el EC correcto y asi de esta manera te obligas a que como mucho cada semana tengas que volver a echar y por si acaso como decia el compañero los productos no se pasen de dias.

• 👍

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
33
23
39
LO lleno hasta arriba dejando uno o dos dedos sin llenar y ya esta, le faltaran como 5 litros o asi, si el tema es que a mayor cantidad de agua, mas productos hay que echar para consegir el EC correcto y asi de esta manera te obligas a que como mucho cada semana tengas que volver a echar y por si acaso como decia el compañero los productos no se pasen de dias.
yo le pongo un deposito de 20 litros una vez por semana hago un cambio completo de solucion y durante la semana le voy agregando el agua y corrigiendo el PH

• 👍
Reacciones: Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
Yo no hago cambio total de agua solo relleno lo que le falte al deposito y regulo el EC de esta manera gastas muchicimos menos productos que no son nada baratos, y asi me ha ido bien en este y otros que he hecho, aparate otros que hemos montado con amigos que tienen depositos de 200L lo hacen igual

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
33
23
39
Pero nunca llegas a vaciar el deposito verdad? Solo echas el agua nueva con los nutrientes y calibras PH y EC, no?
si si, lo vacio completo por eso uso depositos chicos, ademas en cada cambio aprovecho para lavar las partes del sistema (bombas, deposito, a veces hago correr agua limpia por el sistema tb) hasta ahora me dio exelentes resultados de esa manera

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
Aqui tenesi la bandeja que compre y que luego me hice una tapa, aunque se puede hacer en una tapa de plastico, a esa bandeja le eche los nutrientes necesarios y enrraizador y le puse la bomba de oxigeno, en pocos dias estaban de raices como veis en la foto, entonces ya las pasas a las canaletas o tubos.
Estas bandejas tambien las tienes de clonacion en los grow, pero por 5€ maximo te la compras y la tienes en 15 minutos preparada.
IMG_1388.JPG
IMG_1396.JPG
IMG_1400.JPG
IMG_1401.jpg

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
504
632
118
38
si si, lo vacio completo por eso uso depositos chicos, ademas en cada cambio aprovecho para lavar las partes del sistema (bombas, deposito, a veces hago correr agua limpia por el sistema tb) hasta ahora me dio exelentes resultados de esa manera
Pues como suelo decir, hay muchas formas de hacer las cosas y no como digan unos u otros, si no como a nosotros nos este dando buenos resultados como es tu caso, pues nada a seguir asi.
Yo personalmente eso no me gusta por que es mucho trabajo y lo que busco es hacer y manipular lo menos posible, yo en gama de productos que he comprado viene un liquido que sirve para la limipeza de todo el sitema y que tengo que echar cada 2 o 3 semanas.
Esta claro que cuando termine el cultivo aprovechare el agua que quede para los siguientes semillas o clones en el clonador, y luego hare una limpieza de todo el sistema, pero solo al finalizar.
En estos sistemas igual que ocurre en los acuarios es mas facil controlar los parametros de EC, PH y temperatura si tienes mas cantidad de agua que poca, y como estos productos no se deterioran con los dias pues puedes poner un deposito mas grande y hacer muchos menos mantenimientos y como decia antes al final se gastan muchos menos productos de esta manera.

• 👍
Reacciones: Macgiver