Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.096
5.275
143
Pero los abonos que empleas, son minerales, no?
Para tener una semana una recarga de 20L y vas añadiendo según se gasta, orgánico, bio, no puede ser, o no?

• 👍
Reacciones: Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
505
632
118
38
Si es para mi @Manuel71, yo mi deposito es de 50 litros de agua a esos litros le hecho los productos ¡especifuicos para hidro de la marca GHE y a la semana le tengo que añadir aproximadamente cuando esta a 18/6 unos 20 litros o mas y vuelvo a echar productos hasta conseguir el EC que quiero.
En la epoca de 12/12 o 11/13 se suele ir menos agua con lo que ahora estoy rellenando el deposito con unos 15 litros como mucho y hago lo mismo echo productos hasta mi EC y miro PH y no hago nada mas y asi van de puta madre ni una carencia ni un exceso, buenos excesos si los que yo hago con las porras que salen jajajaja

• 👍
Reacciones: Macgiver y Manuel71

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.096
5.275
143
Si es para mi @Manuel71, yo mi deposito es de 50 litros de agua a esos litros le hecho los productos ¡especifuicos para hidro de la marca GHE y a la semana le tengo que añadir aproximadamente cuando esta a 18/6 unos 20 litros o mas y vuelvo a echar productos hasta conseguir el EC que quiero.
En la epoca de 12/12 o 11/13 se suele ir menos agua con lo que ahora estoy rellenando el deposito con unos 15 litros como mucho y hago lo mismo echo productos hasta mi EC y miro PH y no hago nada mas y asi van de puta madre ni una carencia ni un exceso, buenos excesos si los que yo hago con las porras que salen jajajaja
Vale, vale.
Vamos todo controlando, que no se te escapa nada.
Pues tira y no pares hasta cosechar!
Yo tengo la curiosidad pues mi zona rápido paso de tener heladas a 28/30 grados en mi cuarto de cultivo y me da para atrás que se pueda “picar” la solución nutricional.
Me explico?

• 👍
Reacciones: Macgiver
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
505
632
118
38
Vale, vale.
Vamos todo controlando, que no se te escapa nada.
Pues tira y no pares hasta cosechar!
Yo tengo la curiosidad pues mi zona rápido paso de tener heladas a 28/30 grados en mi cuarto de cultivo y me da para atrás que se pueda “picar” la solución nutricional.
Me explico?
Si si te entiendo perfectamente eso a sido siempre algo de lo que se ha hablado mucho, en cultivos grandes con depositos enormes, que en muchos casos se utilizaban y utilizan bombas pirostaticas para dar la dosificacion continua, y mantener los parametros de EC y PH perfectos.
Esto lo tenemos montado en un culyivo digamos grandote jejeje, pero para cultivos de este tamaño mas o menos con lo que yo estoy utilizando y haciendolo he visto que va muy bien sin necesidad de complicarte la vida tanto.
En cultivos de plantas hortalizas, flores y demas cosas en hidroponia, es un sistema de tuberias igual, bombas y depositos si los productos se pasaran no podrian hacerlo, pero calro hay que ver que productos que esto es como siempre, la gente le echa cualquier cosa y luego dice qu esto no funciona, hay que utilizar las cosas adecuadas para cada cultivo, tanto en iluminacion como en todo lo demas.

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
505
632
118
38
El PH del agua del tanque, se degrada con el tiempo? varía? En el periodo de 2-3 dias antes de volver a añadir solución y volver a calibrar PH y EC
Yo el PH es lo que mejor se regula por que no tiene variaciones muy altas, claro que depende del agua de cada zona, en Madrid el agua del grifo es bastante buena y equilibrada, la hecho directamente del grifo otra gente la deja reposar unos dias en un deposito abierto para que se valla el cloro y otras cosas que puede tener o incluso utilizan filtros de osmosis, pero yo no uso nada y en una semana puede varias de 6 a 6,2 o bajar a 5,8 pero al volver a echar agua se pone de nuevo bien, en alguna ocasion he tenido que echar algun producto para subirlo o bajarlo pero como digo rara vez

OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
505
632
118
38
Bueno unas fotitos de hace un par de dias con algunos cogollos que se estan disiparando de tamaño, se estan formando algunas porritas de mas de 15cm, a ver si sigue asi, que creo que en un par de semanas ya estara para cosechar.
IMG_1489.JPG
IMG_1491.JPG

Adjuntos

Última edición:
OP
Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
505
632
118
38
Ya he tenido que cortar dos cogollazos por que se salian por encima de las luminarias jajajaja, lo demas lo dejare todavia una semanita mas o asi.

• 👍
Reacciones: Miguelitro

Thegan Jasmoker

Semilla
27 Abril 2019
11
8
3
41
Saludos solo, lo tienes bien estudiado compañero...yo tengo el agua dentro, y para más colmo sigo con hps😅😩, y efectivamente el agua sube de temperatura, pero si no tiene aditivos, yo no me preocuparía siempre que esté en lo aceptable, 18-20 °, con tus led dudo que suba la temperatura del agua , pero si te la sube siempre hay trucos, no te voy a decir que le claves pinchos a la planta o que le des tripis , pero una botella de agua en el congelador ayuda a bajar la temperatura del agua del depósito donde después añadas tus fertilizantes, yo personalmente no he probado el hydro aún , todo se andará , pero uso mucho advanced que tienen una gama para hidro y para el sustrato son altamente recomendable. Buenos humos crack

• 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba