Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola a todos estoy pensando en montar un armario con un sistema hydroponico vertical de momento con solo 20 macetas para probar.
La iluminación sera con Led unos 300 o 400W
La base sera con arcilla expandida o dudo si poner Mapito, en macetas inclinadas de 3,5L , el riego por goteo con deposito de 50L re circulando el agua de riego sin tirarla, con piedra difusora de O2 y calentador si hiciera falta..
Mis dudas son si meto el deposito en el mismo cultivo o veis mejor sacarlo fuera para que no se altere mucho la temperatura del agua o pensáis que denrto del cultivo no se calentara o alterara.
Y la otra que productos de abonos elegiríais entre Canna, Hesi, Atami, Grotek, Plagron o si tenéis experiencia en alguno otro que tengáis claro que va bien.
La verdad que he visto las tablas de cultivo de casi todas las marcas y la que menos productos parece que utiliza es Plagron.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola a todos estoy pensando en montar un armario con un sistema hydroponico vertical de momento con solo 20 macetas para probar.
La iluminación sera con Led unos 300 o 400W
La base sera con arcilla expandida o dudo si poner Mapito, en macetas inclinadas de 3,5L , el riego por goteo con deposito de 50L re circulando el agua de riego sin tirarla, con piedra difusora de O2 y calentador si hiciera falta..
Mis dudas son si meto el deposito en el mismo cultivo o veis mejor sacarlo fuera para que no se altere mucho la temperatura del agua o pensáis que denrto del cultivo no se calentara o alterara.
Y la otra que productos de abonos elegiríais entre Canna, Hesi, Atami, Grotek, Plagron o si tenéis experiencia en alguno otro que tengáis claro que va bien.
La verdad que he visto las tablas de cultivo de casi todas las marcas y la que menos productos parece que utiliza es Plagron.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola compañero as empezado ya con el hydro vertical?
Interesante
Yo cuando cultivaba en hidro usaba hesi y siempre m fue de maravilla!!!!
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Ya lo tengo todo montado y para empezar pronto a plantar así que ya iré contando, pues al final voy a utilizar Hesi también a ver que tal
Estaré atento al hydro!!!!!
Suerte, ya nos vas contando
Con respecto a los abonos también use los de General Hydropinics y eran bastante buenos!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Queremos fotooooooooos!!!. Que esto es como el playboy.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
jajajaja de momento es Top Secret jajajaj no os preocupéis que en cuanto reciba los productos y ponga el sistema en marcha os hago fotitos para que veáis el buen invento que he hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y petrakilo

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Yo en hidro y aero uso hesi y pk brutal buds cuando tengas montado pasa foros muy interesante eso de vertical jaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Cambio de planes al final no sera vertical por problemas tecnicos jajaja se ra en horizontal, pongo fotos en breve
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Esas matas tienen muy buena pinta, que variedad es?

Porque quieres hacer un sistema vertical?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Son una variedad de unos amigos Breaders que me han dado para hacer una prueba de cultivo hidro con led, en este test voy a utilizar una mezcla de Cree cxb3590 200W y Lumileds Luxeon Sun Plus 1211 purpuras 200W.
Han estado las 3 primeras semanas solo con los Cree y ahora ya se les han incluido los otros 200W de Lumileds, para el inicio de floracion en la semana 4, y asi estan de momento, parece que van tirando bastante bien, esperaremos a ver el paso a 12/12 como reacciona todo.
Los productos fertilizantes para hidro que estoy utilizando son de GHE.
IMG_1413.JPG
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

E leído algo sobre los Lumileds Luxeon Sun Plus, estaremos atentos porque se supone que tienen que ir de lujo, de cuanto es cada Led? disculpa mi ignorancia jajaja

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola

E leído algo sobre los Lumileds Luxeon Sun Plus, estaremos atentos porque se supone que tienen que ir de lujo, de cuanto es cada Led? disculpa mi ignorancia jajaja

Saludos
Los tengo todos corriendo a 50W cada uno total 12 Led 8 de Lumileds y 4 de Cree cxb 3590.
Los Lumileds son ahora mismo de lo mejor que hay para floracion y tambien sirven para crecimiento
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Muy chulo. En su dia hace muchos años cultivamos los mismos eskejes en tierra e hidroponico, y no se porke me gusto mas el saborcillo ke le da la tierra, desde entonces no se me ha vuelto a pasar por la cabeza el hidroponico, pero la verdad es ke te ahorras los putos sacos de tierra para ariba y para abajo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Me estoy planteando meter los Led Lumileds SunPlus, entiendo que dan el espectro completo tanto para crecimiento como floración no? quiero decir con calidad como para solo meter esos sin nada más y conseguir tanto un buen desarrollo morfológico como floración.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Si asi es valen tanto para crecimiento como floracion, yo ya los he usado solo esos y esta claro que hay led que solo para crecimiento van mejor pero la gama de azules que tienen estos dan de sobra para crecimiento que lo que mas nos importa es la floracion y para eso estos son la ostia.
Si quieres te puedo decir donde encontarlos, yo los compro en España
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
He vuelto a ver las fotos, y la segunda del post 17 me ha dejado tonto mirandola fijamente un buen rato, hay algunas simetrias con tamaños de menos a mas preciosas, cuando me fume otro vuelvo a ponerla jajajajaja
Aki el amigo anda con chips tope de gama, ke te enseñe a hacerlos y si se te va mucho mira alguno mas barato, pero montar se monta igual
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Si asi es valen tanto para crecimiento como floracion, yo ya los he usado solo esos y esta claro que hay led que solo para crecimiento van mejor pero la gama de azules que tienen estos dan de sobra para crecimiento que lo que mas nos importa es la floracion y para eso estos son la ostia.
Si quieres te puedo decir donde encontarlos, yo los compro en España
Hola

Los estoy mirando aquí, son estos? los e mirado en estas páginas porque compraría 24 o 25 unidades para el precio de ofertas y por que lo metería todo con estos.

https://www.digikey.es/product-detail/es/lumileds/L2C5-SPP11211E1900/1416-2048-ND/9450475

https://www.mouser.es/ProductDetail/Lumileds/L2C5-SPP11211E1900?qs=/ha2pyFadujZZKWTCxsgoq2tbXoqTtSyhe4y0oIMvnwzvyHLBMrHj19kh2VpN24x

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Hola

Me estoy planteando meter los Led Lumileds SunPlus, entiendo que dan el espectro completo tanto para crecimiento como floración no? quiero decir con calidad como para solo meter esos sin nada más y conseguir tanto un buen desarrollo morfológico como floración.

Saludos
Para mí estos cobs sirven como complemento de un espectro completo ya que si utilizamos solo este cob, dejamos de lado todas las longitudes de onda de la zona media del PAR

La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.


Los "cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!
Aparte de otros pigmentos fotosintéticos que también absorven longitudes centrales de la zona PAR

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola

Los estoy mirando aquí, son estos? los e mirado en estas páginas porque compraría 24 o 25 unidades para el precio de ofertas y por que lo metería todo con estos.

https://www.digikey.es/product-detail/es/lumileds/L2C5-SPP11211E1900/1416-2048-ND/9450475

https://www.mouser.es/ProductDetail/Lumileds/L2C5-SPP11211E1900?qs=/ha2pyFadujZZKWTCxsgoq2tbXoqTtSyhe4y0oIMvnwzvyHLBMrHj19kh2VpN24x

Saludos
Si esos son los que yo he puesto
Para mí estos cobs sirven como complemento de un espectro completo ya que si utilizamos solo este cob, dejamos de lado todas las longitudes de onda de la zona media del PAR

La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.


Los "cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!
Aparte de otros pigmentos fotosintéticos que también absorven longitudes centrales de la zona PAR

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Yo he hecho cultivos completos con ese led y ha salido cojonudo, solo puedo decir eso, el crecimiento menos que coon un expectro complero, pero al final la planta cogollos y cosecha muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Pues aqui estoy de nuevo 2 semanas despues plantas con mas de un metro de altura algunas las puntas a 1,20m y la mayoria a 1,10m llenitas de cogollos preciosos solo por la parte superior cuento mas de 15 buenas flores en cada planta, ya he modificado y bajado las canales 30cm por que se me estaba llendo de madre de altura y ahora ya estan en su sitio, a ver como evolucionan de aqui al final.
IMG_1459.jpg
IMG_1460.jpg
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Muy wena pinta tio,yo lo k si les hubiera hecho una poda de bajos te va salir mucha purrelilla por ahi abajo,asi hubieran aumentado mas los cogollos superiores,me gustaria saber k variedad son xk tiran altas de cojones yo estoy acostumbrado e currao muxo con critical k se van enormes como te pases con el crecimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-