Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
No entiendo mucho de hidroponia pero esos tubos cuadrados lis veo demasiado poco anchos , 7,5 cm es muy poco , pero bueno seguiré buscando que tengo tiempo , mi indoor está aún en crecimiento
No son pequeños te sirven sin problema, esta claro que si los hubiera de 100mm mejor pero en esos te entra una maceta de 70mm que son las que yo he puesto aunque mi canal es de 100, y si no lo encuentras mas grande que yo no lo encontre, pues como te digo tubo redondo sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
No son pequeños te sirven sin problema, esta claro que si los hubiera de 100mm mejor pero en esos te entra una maceta de 70mm que son las que yo he puesto aunque mi canal es de 100, y si no lo encuentras mas grande que yo no lo encontre, pues como te digo tubo redondo sin problema.
Eso haré tubo redondo de 125 ,
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 213035

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Ayer leyendo en el icmag vi que también usan slab de coco y le ponen una media en el sobrante para que no caiga el coco el el tanque y obstruya la bomba, no es igual que lo tuyo pero para empezar a probar no lo veo mal, al retener el coco mucho más creo que con dos o tres riegos diarios llegaría, yo en un futuro no muy lejano voy a probarlo para ir cogiendo el concepto y después ya lo haría hidro puro como lo tú lo tienes, eso de no tener moscas tiene que ser la caña y encima crecen to folladas, xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Ayer leyendo en el icmag vi que también usan slab de coco y le ponen una media en el sobrante para que no caiga el coco el el tanque y obstruya la bomba, no es igual que lo tuyo pero para empezar a probar no lo veo mal, al retener el coco mucho más creo que con dos o tres riegos diarios llegaría, yo en un futuro no muy lejano voy a probarlo para ir cogiendo el concepto y después ya lo haría hidro puro como lo tú lo tienes, eso de no tener moscas tiene que ser la caña y encima crecen to folladas, xD
Para este sistema no hay que poner nada solo el esqueje o semilla ya germinada y crecisa un poco lo metes el taco en la maceta de red y le pones unas bolas de arcilla y ya esta.
Lo que tu te refieres es el otra forma con macetas que le puedes ponber coco, arcilla, vermiculita o lo que quieras, pero me gusta menos al final estas pringado con cosas y del sistema que yo he echo solo agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
las macetas rejillas standar mas grandes son de 60, esas uso yo, con un caño de 125 vas a tener un buen lugar para las raices
Perdona que te corrija las macetas standar que hay en muchas tiendas tanto grows como de bricolaje las hay de 5,5cm 7,5cm (que son las que he puesto) 9,5cm y 15cm y segun quye tiendas varian un poco las dimensiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Los abonos sirven todos para hidroponia o tengo que comprar algunos específicos?
Yo uso la línea de hidro de GHE y también me hablan muy bien de los de Hesi puedes comprar la línea completa o una básica que hay. Los hay concretos para hidro yo estoy siguiendo la tabla de esos productos que son diferentes a los de tierra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
La goma esa que va por encima del acero inoxidable y el tubo entra dentro para que vale , donde se consigue?
Esa la he puesto yo por qué tenía esas gomas que son pasa cables y para que el tubo no rozara en el inox, pero si tú lo vas a meter directamente en el tubo de plástico con que hagas el agujer justo a la medida del tubo te vale igual, donde si he pegado el micro tubo es a la instalación del tubo de 16 o 20 del circuito de agua que va a la bomba para que no se salga nada de agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Si señor @Macgiver eso va teniendo muy buena pinta, ya lo tienes casi, ademas veo que has aprovechado muy bien todo el espacio para meter muchas mas macetas, eres un crack jajajaja, ya veo solo que te falta la bomba y los tubos de riego, acuerdate de ponerle tapa al deposito para que al agua no le de la luz, no aprecio muy bien el tamaño del deposito pero que como minimo tenga 50L de agua seria importante y pon una bomba que sea mediana por lo menos de mas de 1400L/h. y al tubo que baja para el deposito el de desague te recomiendo que le pongas un filtro de agujeros muy pequeños o una esponja o similar, para evitar que las raices se te metan y vallan al deposito que en el mio se llenaron de raices y las cabritas estaban en el deposito, por eso han crecido mucho las plantas de los lados mas que las otras.
Pero lo veo muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
En 1,2 x1,2 el depósito es de 55 litros y tiene tapa , cuantos litros de mezcla hay que poner cada vez y cada cuantos días hay que cambiarla? Y cuantos minutos tiene que estar circulando el agua ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
En 1,2 x1,2 el depósito es de 55 litros y tiene tapa , cuantos litros de mezcla hay que poner cada vez y cada cuantos días hay que cambiarla? Y cuantos minutos tiene que estar circulando el agua ?
Yo en otros que hice hace tiempo ya mas o menos tome tiempos de todo y en este que tengo ahora con esos litros que tu tienes de deposito que son los mismos que los mios esto regando 15 minutos cada hora cuando hay luz y 15 minutos cada 2horas cuando esta apagada.
Los nutrientes haces todo como te viene en la tabla y asi cada semana vuelves a medir PH y EC y vuelves a echar los productos en la proporcion que te de la tabla, asi lo estoy haciendo y va genial si lo dejas mas tiempo el EC baja demasiado, asi mejor miralo cada semana que tendras que rellenar deposito casi la mitad cuando ya sean algo mas grandes.
A mi se me esta controlando todo bastante bien de esta manera, las plantas estan super sanas sin deficiencias ni escesos, ni un mosquito ni una plaga ni nada, una pasada.
Al principio los difusores cuando tienen pocas raices dejalos que no entren mucho en los tubos y ya cuando las raices vallan llenando el tubo los puedes meter mas abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Yo en otros que hice hace tiempo ya mas o menos tome tiempos de todo y en este que tengo ahora con esos litros que tu tienes de deposito que son los mismos que los mios esto regando 15 minutos cada hora cuando hay luz y 15 minutos cada 2horas cuando esta apagada.
Los nutrientes haces todo como te viene en la tabla y asi cada semana vuelves a medir PH y EC y vuelves a echar los productos en la proporcion que te de la tabla, asi lo estoy haciendo y va genial si lo dejas mas tiempo el EC baja demasiado, asi mejor miralo cada semana que tendras que rellenar deposito casi la mitad cuando ya sean algo mas grandes.
A mi se me esta controlando todo bastante bien de esta manera, las plantas estan super sanas sin deficiencias ni escesos, ni un mosquito ni una plaga ni nada, una pasada.
Al principio los difusores cuando tienen pocas raices dejalos que no entren mucho en los tubos y ya cuando las raices vallan llenando el tubo los puedes meter mas abajo.
Vale el deposito es de 55 , pero tu lo llenas o solo pnes 40 litros por ejemplo
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Me tienes que explicar bien como hago para enraizar los esquejes , porque tu dices los pones en la canaleta y ya esta , pero que hago lo corto de la planta madre y lo pongo en la maceta hidroponica sin arlita o como ?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Me tienes que explicar bien como hago para enraizar los esquejes , porque tu dices los pones en la canaleta y ya esta , pero que hago lo corto de la planta madre y lo pongo en la maceta hidroponica sin arlita o como ?
Si no lo haces con aereo o hidroponico lo suyo seria que lo hicieses con lana de roca, creo que seria lo mas acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Me tienes que explicar bien como hago para enraizar los esquejes , porque tu dices los pones en la canaleta y ya esta , pero que hago lo corto de la planta madre y lo pongo en la maceta hidroponica sin arlita o como ?
@Macgiver Como te ha dicho el compañero @xDKreiv es lo mejor, si partes de esqueje los metes en lana de roca o similar en una bandeja con solucion nutritiva con enrraizador y si puedes ponerle la bomba de aire que vas a meter en el deposito mejor, y a los pocos dias las tendras llenas de raices, y ya las pones directamente en los tubos.
Yo en este he partido de semilla y igual las germine y las meti en bloques de lana de roca en esa vandeja con agujeros y cuando tenian raices suficientes las pase a las canaletas.
Luego al rededor de la lana yo le meti bolas de arlita nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Vale el deposito es de 55 , pero tu lo llenas o solo pnes 40 litros por ejemplo
LO lleno hasta arriba dejando uno o dos dedos sin llenar y ya esta, le faltaran como 5 litros o asi, si el tema es que a mayor cantidad de agua, mas productos hay que echar para consegir el EC correcto y asi de esta manera te obligas a que como mucho cada semana tengas que volver a echar y por si acaso como decia el compañero los productos no se pasen de dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
LO lleno hasta arriba dejando uno o dos dedos sin llenar y ya esta, le faltaran como 5 litros o asi, si el tema es que a mayor cantidad de agua, mas productos hay que echar para consegir el EC correcto y asi de esta manera te obligas a que como mucho cada semana tengas que volver a echar y por si acaso como decia el compañero los productos no se pasen de dias.
yo le pongo un deposito de 20 litros una vez por semana hago un cambio completo de solucion y durante la semana le voy agregando el agua y corrigiendo el PH
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-