Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

zFranco

Semilla
18 Septiembre 2019
21
9
3
35
Muy buenas. Aprovecho a consultarte por acá.
Andes de meterlo en el sistema, estabilizas la arlita y la lana de roca en agua con ph estabilizado o lo metes así nada más.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Muy buenas. Aprovecho a consultarte por acá.
Andes de meterlo en el sistema, estabilizas la arlita y la lana de roca en agua con ph estabilizado o lo metes así nada más.
Lo que hice fue lavarla bien para que se le fuera toda la mierda de pólvo que traen peeo nada más, lo que tú dices lo he leído también pero vamos que con un buen lavado sobra
 
  • Me gusta
Reacciones: zFranco

ludina

Semilla
4 Noviembre 2019
10
2
3
30
Hola @Solohierba para no estarte preguntando por privado, podrías explicar cómo montantes el sistema de riego? qué tubos usaste y las partes, he ido al brico y solo venden sistemas para grandes riegos y tubos de 30 metros y el tío me ha dicho que los aspersores los enganche directamente al tubo en fin, un lío.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
yo me hice un deposito de 50L aunque puedes comprar uno cualquera de plastico, en el instale una bomba de agua por la que sale un tubo que va a los tubos de las canaletas es tubo de 16mm de PVC, paralelo a cada canaleta tengo un tubo en total 3, a los que les hice unos agujeros para ponerles unos tubos de esos finitos de riego por goteo crfeo que de diametro 8 o asi y en la punta de ellos unos aspesores que venden de 180º metidos en la canal en medio de cada dos plantas.
Todo esta comprado en el Leroy Merlin menos las canaletas y el deposito que como te decia me los fabrique yo, pero lo puedes hacer con tubo rectangilar de PVC o redondo.
Si miras todo el post hay fotos creo recordar de todo aparte de algunas preguntas que me hicieron compañeros y tambien algunos inventos que se han hecho ellos que te puede servir de idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludina

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Si tienes mas dudas preguntame no hay problema, ahora voy a iniciar otro cultivo igual pero con un cambio notable de iluminacion mezclando Quantum Board y led de Lumiled que me estan llendo bien y a ver con esta mezcla como va, hare seguramente otro seguimiento o pondre fotillos que tampoco me gusta mucho el tema seguimientos jajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

ludina

Semilla
4 Noviembre 2019
10
2
3
30
Jajajaja a ver cómo va estaré atento que tus hilos son flipantes!.

Yo ya me estoy animando, la estructura para las plantas 4 tubos de pvc de 1,5m de 125mm ya la tengo muy parecido cómo lo había hecho mcgyver en este mismo hilo, después subiré unas fotillos, el cubo ya lo tengo también de 50litros, la bomba de 1500l/h solo me faltaba saber saber cómo montar el riego, la bomba que he comprado es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B073R9B342/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
tiene una boquilla de 11mm y otra de 17mm, intento pillar un conector hembra para 16mm y hacer la unión con un tubo de 16mm y la boquilla de 17mm y ponerle un tapón al final del tubo de 16mm no? y a este tubo le haría los huecos de tamaño 4mm para los tubos flexibles que van a cada 2 plantas, que por cierto no se que angulo ponerle para que la boquilla de 180º llegue a las dos raices.

Mañana empezaré a montar la "tienda de campaña" que he hecho casera con tubos de 16mm de pvc y reflectante blanco y negro, y a dejar la estructura de tubos para las macetas, pondré fotillos por aquí.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Del tubo de salida de la bomba puedes poner un tubo flexible no hace falta que sea rígido, conectado a los tubos que si son rígidos que irán en medio de los tubos de 125mm y de estos tubos rígidos como bien dices, los agujeros para meter los trocitos de macarrón haciendo un agujero para que entre ese tubo, entre los agujeros grandes de las macetas y al poner el difusor de 180 grados te dará agua a las dos plantas sinnproblema. Al principio no metas muy dentro el tubo por qué comonlas plantas tienen pocas raíces si lo metes mucho en el tubo de 125 no le da bien el agua ponlos poco metido ya cuando pasen una par de semanas o más puedes llegar un poco más los tubos y dejarlos ya así hasta el final. La idea de mcgiver es muy buena era la que yo tenía pensado Peeo al final me lié y lo hice de acero pero eso funciona igual, acuérdate de la bomba de aire conmpiedras difosotas en el depósito igual que un acuario, que verás que bien les viene a las plantas y no las des mucho tiempo de crecimiento si no se te van a salir del armario jajaja
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Que tal la aventura ?
Saludos


UBUNTU Arriba las Ramas”
Pues la iluminación ya la tengo preparada y todo limpio, pero como estoy con la posibilidad de un cambio de casa, estoy esperando para ponerlo en marcha pero así llevo 2 meses me cagonen todo , se me está acabando el perejil para las paellas jajajaj así que esperaré unos días más y si no me la juego todo sea que tenga que sacar las plantas a dar un paseo en camión de mudanza jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Pues la iluminación ya la tengo preparada y todo limpio, pero como estoy con la posibilidad de un cambio de casa, estoy esperando para ponerlo en marcha pero así llevo 2 meses me cagonen todo , se me está acabando el perejil para las paellas jajajaj así que esperaré unos días más y si no me la juego todo sea que tenga que sacar las plantas a dar un paseo en camión de mudanza jajaja
Jjjj no serías el primero ni el último jjjjj

El que espera desespera ....


UBUNTU Arriba las Ramas”
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Muy chulo. En su dia hace muchos años cultivamos los mismos eskejes en tierra e hidroponico, y no se porke me gusto mas el saborcillo ke le da la tierra, desde entonces no se me ha vuelto a pasar por la cabeza el hidroponico, pero la verdad es ke te ahorras los putos sacos de tierra para ariba y para abajo
Compañero , estoy con tigo he cultivado matanusca tundra en ambos y el sabor es diferente , el fondo el Buque es matanusca es indiscutible pero el sabor es distinto.
Tengo Comprobado que según que genéticas su sabor (terpenos) se realza más en hidroponico.

Sería cuestión de dar con tu favorita dentro de esas...

Una buena línea mineral , equilibrada y bien llevada, (realizando un buen flush de 10 días) te sorprendería como se realzan los terpenos.

Estos próximos meses antes del invierno voy a publicar un seguimiento en hidroponico RDWC que te puede resultar interesante compañero.

Saludos.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Compañero , estoy con tigo he cultivado matanusca tundra en ambos y el sabor es diferente , el fondo el Buque es matanusca es indiscutible pero el sabor es distinto.
Tengo Comprobado que según que genéticas su sabor (terpenos) se realza más en hidroponico.

Sería cuestión de dar con tu favorita dentro de esas...

Una buena línea mineral , equilibrada y bien llevada, (realizando un buen flush de 10 días) te sorprendería como se realzan los terpenos.

Estos próximos meses antes del invierno voy a publicar un seguimiento en hidroponico RDWC que te puede resultar interesante compañero.

Saludos.
Yo es ke cultivo con organico menos el pk ke es organico mineral, pero tb tienen hidro. Otra cosa ke me echa para atras es el agua, yo vivo en un piso y ya conozco a uno ke le revento el enganche al agua y sino llega a estar en casa la prepara gorda. Yo ke tengo un cuadro electrico solo para las plantas....
Avisame cuando lo cuelgues ke ultimamente por el cuarto de leds y poco mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola a todos estoy pensando en montar un armario con un sistema hydroponico vertical de momento con solo 20 macetas para probar.
La iluminación sera con Led unos 300 o 400W
La base sera con arcilla expandida o dudo si poner Mapito, en macetas inclinadas de 3,5L , el riego por goteo con deposito de 50L re circulando el agua de riego sin tirarla, con piedra difusora de O2 y calentador si hiciera falta..
Mis dudas son si meto el deposito en el mismo cultivo o veis mejor sacarlo fuera para que no se altere mucho la temperatura del agua o pensáis que denrto del cultivo no se calentara o alterara.
Y la otra que productos de abonos elegiríais entre Canna, Hesi, Atami, Grotek, Plagron o si tenéis experiencia en alguno otro que tengáis claro que va bien.
La verdad que he visto las tablas de cultivo de casi todas las marcas y la que menos productos parece que utiliza es Plagron.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Espero q te vata bueno con eso y nos cuentes
 
-