nuevo cultivo interior

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Hola a todos, estoy mirando para hacer un interior con un foco de 400, me gustaria saber cuantas plantas deberia meter y en que tamaño de maceta, serian de semillas y tendria el espacio que quisiera para el tamaño del armario, ya que lo haria en mi cochera. Os adjunto una foto que vi por internet sobre la ec del cultivo, para saber si es correcto y debo seguirle.WhatsApp Image 2018-09-23 at 15.12.38.jpeg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
7L para floración, el crecimiento hazlo en 1L, si tienes posibilidad de meter 600W hazlo, cantidad de plantas... pues según la variedad... si son indicas que no ramifiquen mucho yo llenaría el espacio a saco, que en tu caso imagino que meterías un armario de 1x1

Esa tabla esta bien para hacerte la idea... en crecimiento no pases de EC 1, en floración lo mejor es ir un poquito con menos EC... mejor que muestren carencias a excesos...
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
el hueco que tenia pensado usar, tiene 1,32x1,32 y de alto 2,22, el tema de poner el 400 es por el consumo electrico. Siendo asi el armario, que cantidad seria la mas aconsejable??
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Un HID de 400w te alcanza bien para cubrir un área de 80x80, más que eso y en las orillas habrá menor desarrollo.
La tabla de EC está bien, pero tiene muy pocas semanas de crecimiento para mí gusto.
Yo prefiero hacer el último (o incluso único) transplante a la maceta definitiva durante el crecimiento para que se pueda desarrollar bien la raíz antes de llegar a floración. En este caso podrían ser unas 4 de 11 litros y hacer unas podas para quedar con 4 colas por planta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
el hueco que tenia pensado usar, tiene 1,32x1,32 y de alto 2,22, el tema de poner el 400 es por el consumo electrico. Siendo asi el armario, que cantidad seria la mas aconsejable??
Pues entonces puedes comprarte un armario de 1x1x2 y llenarlo de macetas de 7L... no tengo ni idea cuantas te cabrán, pero calculo que unas 20 podrían entrarte...
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
La ec semanal como se administra, por ejemplo en la 2ª semana de crecimiento seria una ec de 1; pero si riegas 3 veces por semana se tendría que regar en cada riego que utilizas abono con una ec de 1. O solo se riega con una ec 1 en un riego por semana y los demás solo ya con agua.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
El armario le haria casero ya que soy herrero, lo haria con hierros...y con respecto a lo de la ec, es el total semanal??no es cada dia esa cantidad??
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Se supone que esos valores de EC son para mantener una solución semanal de agua con nutrientes y regar a la planta solo con eso cada vez que sea necesario.
De todas maneras cada planta es un ser vivo único con características genéticas y necesidades diferentes, por lo que más allá de esos valores de EC, uno siempre debe estar atento a la respuesta que muestra la planta y ajustar las dosis de acuerdo a eso. Algunos prefieren bajar o subir un poco los valores de EC, otros intercalan riegos solo con agua; en definitiva ajustas el método a tu propio estilo de cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-