Nuevo!!!!!EL EC EN LA MARIHUANA Y COMO CONTROLARLO

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
EL EC DE TUS PLANTAS DE MARIHUANA Y COMO CONTROLARLO
QUE ES EL EC O ELECTROCONDUCTIVIDAD DEL AGUA.

El EC marihuana o electrocoductividad del agua , es la cantidad de sales minerales que hay en el agua. Este parámetro se puede leer mediante la electricidad que trasporta el agua. El agua puede tener más o menos elementos minerales necesarios para alimentar a las plantas, cuanto más alta sea la electroconductividad más elementos contiene el agua. El agua destiladapor ejemplo tiene una EC de 0.
El fertilizante para marihuana es en realidad un conglomerado de diferentes sales minerales, más o menos concentradas según quiera el fabricante de dicho abono. Al aplicar el fertilizante en el agua de riego el Ec sube puesto que estamos añadiendo más sales. Para que reducir el Ec podemos aplicar agua destilada (EC 0) o agua de osmosis (EC 0,1) a la solución nutritiva.
Hay dos escalas o valores en los que se puede medir el EC, Siemens o PPM. Esto es como medir en metros o millas, depende que zona se utiliza más una forma u otra. En España la mayoría de cultivadores de marihuana prefieren medir en Siemens y sus decimales como MicroSiemens y MiliSiemens y en América muchos utilizan medidores TDS que dan la lectura en partes por millón «PPM».
En resumen; el agua con poco alimento para las plantas tiene el EC bajo y por el contrario el EC muy alto significa un posible exceso de fertilizante.

COMO AFECTA EL EC DEL SUELO A TUS PLANTAS DE MARIHUANA
Un exceso de sales en el sustrato puede bloquear las raíces o provocar una sobre fertilización. En cada riego añadimos abono compuesto de muchas sales diferentes y las plantas en ocasiones no se lo comen todo. Por ejemplo un abono de crecimiento contiene Nitrógeno, Fosforo, Potasio, Calcio, Magnesio, etc. Si la planta solo necesita la mitad del Nitrógeno la otra mitad se acumula en el sustrato y con los días se convierte una sustancia toxica que además va aumentando la EC hasta niveles criminales para las raíces.
Podemos realizar una sencilla medición para saber si tenemos el sustrato saturado de sales. Hay dos formas de medir el EC del sustrato:
Lo más simple para medir la EC del sustrato, es con un medidor de EC para sustrato. No sirve el medidor de EC del agua.
Otro método para medir la ec del sustrato utilizando el mismo medidor que gastamos para medir el agua de riego es la técnica del drenaje. Esto es regar con agua a EC máxima de 1.0 y compararlo con el EC del agua que sale por los agujeros de la maceta. Si el agua de drenaje es más alta de 1.5 EC es momento de hacer un lavado de raíces.
Lavar las raíces es muy simple. Riega a litro de agua por litro de maceta. Ejemplo una maceta de 5 litros se riega con 5 litros de agua, repite el proceso tres días después con la misma cantidad. El agua para el lavado debe tener una EC máxima de 0,8 y si puedes añade Enzimas para marihuana para que destruyan y arrastren las sales más aglutinadas.

EC ADECUADO PARA CADA FASE DE TU CULTIVO
En cultivo de marihuana es muy diferente lo que necesitan las plantas en fase de crecimiento o en fase de floración. Para llevar nuestro cultivo hasta el punto de máximo rendimiento es importante conocer las cuatro etapas, por las que la marihuana pasa durante su corta vida, y alimentarlas con la cantidad máxima que admiten en cada una de estas. Una electroconductividad del agua de entre 0.8 y 1.2 es lo óptimo en crecimiento. En cambio durante la fase de floración debe aumentar por encima de 2.0 en la mayoría de variedades. A continuación os detallamos el EC marihuana correcto para cada fase.

EC EN GERMINACIÓN
La fase de germinación en la marihuana empieza con la hidratación de la semilla y finaliza cuando se produce el desarrollo de las primeras hojas reales de tres puntas. Durante esta fase las plantas se alimentan de los compuestos que hay dentro de la semilla, por lo que no podemos alimentarlas de forma artificial lo que significa que el EC del agua debe ser el mínimo. Es importante remarcar que en la naturaleza no existe el agua destilada (EC 0) pero si el agua de lluvia (EC 0,2 parecido al agua de osmosis). Con esto quiero decir que nunca, nunca, nunca debemos germinar ni regar con agua destilada las semillas, la electroconductividad del agua mínima para tu cultivo es de 0,4 EC.
Si utilizamos agua con el EC a cero pasa una cosa curiosa que puede matar nuestras plantas de marihuana. Las raíces o la semilla tendrían más sales en su interior que el agua destilada con las que las regamos y esto significa que el agua de riego les está robando su salinidad interna hasta matarlas.
Para la fase de germinación nuestra agua perfecta debe tener un nivel de EC de 0,4.
Mira los diferentes filtros de ósmosis para cultivo de marihuana que tenemos en nuestro Grow Shop y amplia la información sobre la importancia del agua en el cultivo de marihuana.

EC EN FASE DE CRECIMIENTO DE LA MARIHUANA
La fase de crecimiento en el cultivo de marihuana se puede definir entre el momento que termina la fase de germinado y el momento que empieza la floración (en cultivo interior la floración empieza cuando cambiamos el fotoperiodo a 12h). Durante la fase de crecimiento la planta necesita alimentarse para poder crecer en altura, hacer fuertes los tallos y desarrollar muchas hojas, pero lo realmente importante de esta fase el desarrollo de las raíces. Si aplicamos un agua demasiado suave, es decir con el EC por debajo de 0,8, las plantas estarán desnutridas y crecerán lentas. Si aplicamos un Ec demasiado alto por encima de 1,2, las plantas pueden tener exceso de fertilizante «sobrefertilización» y las raíces se quemaran hasta el punto de morir. El nivel de Ec debe elevarse mediante abono rico en Nitrógeno.
Para la fase de crecimiento el agua de riego debe estar entre 0,8 y 1,2EC.

EC EN FASE DE FLORACIÓN DE LA MARIHUANA
En el momento que las plantas comienzan a mostrar su sexo, prefloración en exterior o semillas auto florecientes o cambiamos el fotoperiodo a 12 horas en cultivo interior podemos decir que estamos en la fase de floración. Esta fase termina cuando las flores se han convertido en cogollos, es decir se amontonan en las ramas creando un conglomerado de pelos blancos. En interior la fase de floración de la marihuana dura unas 2 o 3 semanas dependiendo de la genética de las semillas plantadas. El EC del agua en este punto se debe aumentar ligeramente ya que empiezan a comer mucho más y el tipo de fertilizante que añadimos al agua para aumentarlo debe ser el correspondiente para la fase de floración. No utilizaremos más fertilizante de crecimiento pero si continuaremos con el estimulador radicular.
El EC entre 1,6 y 1.8 es lo correcto para los días que la planta esta en fase de floración

EC EN FASE DE ENGORDE
La última etapa de cultivo es el engorde del cogollo. Ahora todos los esfuerzos de nuestras plantas se deben centrar en alimentar las flores agrupadas en cogollos. Para conseguir cogollos grandes y prensados los niveles de Fosforo y Potasio deben elevarse hasta el máximo que pueda soportar la variedad que estamos cultivando. Con el agua a 1,8 de Ec como mínimo empezamos a testear hasta donde puede asimilar la planta sin sobrefertilizarse. Subimos a 2.0 de Ec y revisamos tres días después las hojas, si estas siguen sin arrugarse en forma de garra volvemos a subir el EC hasta 2.1. Tres días después comprobamos de nuevo el estado de las hojas y si están marcando síntomas de sobre fertilización ya sabemos que esa variedad en concreto no soporta una EC superior a 2.0, en cambio si vemos que la planta sigue sana podemos aumentar a 2.2 de EC y repetir el proceso otra vez. El máximo debe estar sobre 2.3 o 2.4 en cultivo interior pero en cultivo exterior en tierra madre hay variedades que llegan a comer hasta 2.8 EC sin marcar exceso de fertilizante.
El EC para la fase de engorde varía desde 1.8 al máximo que pueda soportar.

COMO CONTROLAR EL EC MARIHUANA DE TU CULTIVO.
Como-controlar-el-EC-marihuana-de-tu-cultivo


Los instrumentos de medida para el agua de riego en tu cultivo de marihuana, permiten visualizar los niveles de EC, la temperatura y el PH del agua de riego.
Para corregir el EC marihuana no hay ningún líquido concreto, simplemente hay que añadir más fertilizante para subirla o agua destilada para bajarlo. Podéis ver el vídeo para entender mejor como ajustar el EC.

MEDIDORES DE EC
Los medidores de EC son los aparatos que miden la electroconductividad del agua o de la tierra y la muestran en una pantalla o “display”.
Hay diferentes tipos de medidores de EC. Un medidor de EC marihuana de bolsillo es un conductimetro portátil pequeño y compacto. Funciona a pilas y solo se enciende a la hora de tomar la medición. Los más comunes en cultivo de marihuanasuelen llevar la sonda integrada en el cuerpo aunque también puedes encontrar en cualquier growshop algún modelo o con sonda con cable. Un monitor de Ec mide también la electroconductividad del agua pero suele alimentarse directamente de la red eléctrica y siempre esta encendido, mostrando constantemente la EC del agua donde este sumergida la sonda de medición.
En nuestro grow shop puedes comprar los mejores medidores de EC baratos.

MEDIDOR DE EC ADWA.
El medidor de Ec marihuana portátil Adwa Ad204 con pantalla Lcd y botones protegidos contra salpicaduras. Se auto compensa según la temperatura, lo cual es muy útil para una lectura de precisión. Es pequeño y ligero aunque su batería le otorga una gran autonomía.

medidor-de-Ec-marihuana-portátil-Adwa-Ad204
Adwa-AD32


Otro medidor de electroconductividad del agua es el modelo Adwa AD32. Es idéntico en características y rangos de medición pero está fabricado en un compartimento estanco que lo protege el agua y lleva electrodos que pueden cambiarse si se dañan o se desgastan simplemente desenroscando la sonda. Es de los mas vendidos para controlar el EC marihuana.



MEDIDIOR DE EC HANNA.
Medidior-de-EC-Hanna

Hanna es una marca especializada en aparatos de EC y PH de alta calidad. El monitor Hanna Grochek mide el PH el EC y la temperatura de forma continua. Tiene una pantalla para cada lectura y las sondas están diseñadas para estar siempre sumergidas en el agua funcionando.



MEDIDOR DE EC BLUELAB.
Bluelab es quizás la mejor marca de medición para cultivo de marihuana. Han diseñado aparatos preparados para las condiciones de cultivo interior. Por ejemplo sus p
Medidor-de-EC-Bluelab
antallas son todas con Led verde para que no molesten al fotoperiodo durante las horas de oscuridad.

El medidor más sencillo de utilizar para medir el EC marihuana en el cultivo es Truncheon de Bluelab. Es una barra con una escala que se ilumina para indicar el EC en PPM TDS y PPM ECx700. Muy sencillo de utilizar y no requiere calibración. Si quieres evitar el exceso de fertilizante en el cultivo de marihuana utiliza siempre Bluelab Truncheon antes de regar.

Los monitores Combo y Guardian también indican el EC del agua a la vez que el pH y la temperatura, estos pueden funcionar de forma continuada las 24 horas del día 365 días al año.

CONTROLADOR DE EC HYDROPONIC SYSTEMS.
Controlador-de-EC-Hydroponic-Systems

Es controlador de nutrientes no es un simple medidor, es un aparato que controla de forma automática el nivel pH y el fertilizante. Lee de forma continua los parámetros y en base a esas mediciones dosifica de forma automática el abono, añadiendo al agua de osmosis la cantidad necesaria para alimentar sin llegar al exceso de fertilizante. Este aparato es muy usado para controlar el EC marihuana por profesionales y grandes cultivadores.



MEDIDOR DE EC MARIHUANA BARATO.
Medidor-de-EC-marihuana-barato

Hay varias marcas de medidores de EC marihuana baratos. Por ejemplo HM digital o fabricantes chinos. La mayoría de estos medidores dan una lectura lo suficientemente precisa para el cultivo de marihuana. Un medidor de EC barato no tiene la duración y las prestaciones de un medidor gama alta pero sirven para controlar el nivel de fertilizantesin problemas un par de años.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Genial el hilo, pero ¿hay alguna tabla de conversión de EC a PPM?, porque compre un medidor y mide ppm y no doy con una tabla que me oriente correctamente.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Pepo_94 en todas la empresas de fertilizantes que conozco, las tablas son informacion orientativa, no hay que serguirlas al pie de la letra, pues con la ec pasa lo mismo, es indicativa, te marca el tope de la comida que necesita esa planta y esa semana en concreto, pero si no llegas no pasa nada, son las plantas las que te van a ahablar y pedirte la comida, ellas misas te lo indican, no soy muy partidario de esos riegos con 15 productos en un mismo tanque de riego, en mi opinion, no terminan de actuar bien los fertilizantes, yo recomiendo dividir los ruiegos siempre con cabeza, asi nos ahorramos problemas de sobrefertilizacion.!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepo_94

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@Pepo_94 en todas la empresas de fertilizantes que conozco, las tablas son informacion orientativa, no hay que serguirlas al pie de la letra, pues con la ec pasa lo mismo, es indicativa, te marca el tope de la comida que necesita esa planta y esa semana en concreto, pero si no llegas no pasa nada, son las plantas las que te van a ahablar y pedirte la comida, ellas misas te lo indican, no soy muy partidario de esos riegos con 15 productos en un mismo tanque de riego, en mi opinion, no terminan de actuar bien los fertilizantes, yo recomiendo dividir los ruiegos siempre con cabeza, asi nos ahorramos problemas de sobrefertilizacion.!!!!
Aprovechando esto, quiero lanzarte unas cuantas preguntas.

Pregunta 1:

Cuando tenemos un fertilizante partido en 3 partes o 2 partes como Advanced Nutrients ( Sensi A + B por ejemplo ) ¿Cómo calculamos la EC? Me explico. Si partimos de una base 0.4 ¿Cuanto hay que echar de A y de B? Se que se echa la misma cantidad de los dos, pero claro como ¿Lo calculas? No se si me explico.

Pregunta 2:

Esta es más especifica, riego en fibra de coco. Aun que te haré la misma pregunta en dos partes por que vale tanto para coco como para tierra.

Coco: Según el coco es inerte por lo tanto hay que añadir los abonos tú mismo, entonces si la tabla especifica 1.3 de EC ¿Es semanal? O mejor dicho, si yo riego 3 veces a la semana ¿Con cuanta EC tiene que ser cada riego?.

Tierra: Esto en tierra es lo mismo realmente, cuando la tabla te especifica que tienes que estar en 1.3 y tu haces 3 riegos, supongamos que es una con-sin-con (abonos) entonces que EC usaremos en cada riego.

Esto sería mas bien para aclararme si el riego es con 1.3 en esa semana todos los que sean con abonos sea 1.3 o si más bien se parte en 0.65 y 0.65 por ejemplo.

Pregunta 3:

Esto va referente a lo que tú has dicho quería saber más bien como recomiendas tú echar los fertilizantes, pon los de Cannaboom de ejemplo. En referencia a no usar muchos del tirón e ir partiendolos.

Pregunta 4:

¿Es fiable medir en PPM? Yo estoy a expensas de coger uno por Amazon, y hay unos cuantos por 20€ ( EC + PH ) y algunos son de PPM yo los descarte y busque el que busca en Siemens pero había bastantes de PPM

Siento tantas preguntas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@xDKreiv

Pregunta 1:

Cuando tenemos un fertilizante partido en 3 partes o 2 partes como Advanced Nutrients ( Sensi A + B por ejemplo ) ¿Cómo calculamos la EC? Me explico. Si partimos de una base 0.4 ¿Cuanto hay que echar de A y de B? Se que se echa la misma cantidad de los dos, pero claro como ¿Lo calculas? No se si me explico.

Para esta pregunta creo que la respuesta es la siguiente: al echar los dos productos partes de una EC de 0,4 ms, yo los calcularía los dos juntos, como si fuera un mismo producto, por que los dos productos actúan como uno solo, así que la EC debe de ser como un solo producto.

Pregunta 2:

Esta es más especifica, riego en fibra de coco. Aun que te haré la misma pregunta en dos partes por que vale tanto para coco como para tierra.

Coco: Según el coco es inerte por lo tanto hay que añadir los abonos tú mismo, entonces si la tabla especifica 1.3 de EC ¿Es semanal? O mejor dicho, si yo riego 3 veces a la semana ¿Con cuanta EC tiene que ser cada riego?.

La Ec es para cada riego, no para toda la semana, esa Ec aproximada te indica la cantidad de alimento que puede tomar la planta en cada riego, así evitas echar a perder el cultivo y obtener siempre una cosecha de alta calidad

Tierra: Esto en tierra es lo mismo realmente, cuando la tabla te especifica que tienes que estar en 1.3 y tu haces 3 riegos, supongamos que es una con-sin-con (abonos) entonces que EC usaremos en cada riego.

La respuesta es la misma que en la anterior pregunta man, hay que medir la EC hasta con agua sola, yo al menos lo hago así, sere muy maniático, pero me gusta llevar todos los niveles perfectos, así nunca se me ponen las plantas feas, amarillas, o con carencias, esto se hace extensible para todo tipo de plantas, hasta en los cactus y suculentas de mi colección mido su PH y su EC en cada riego.

Esto sería mas bien para aclararme si el riego es con 1.3 en esa semana todos los que sean con abonos sea 1.3 o si más bien se parte en 0.65 y 0.65 por ejemplo.

Tu parte de una EC de 0.65 ms en el tanque de riego,no? Y un ph de 6,5, yo lo hago siempre con el medidor dentro del tanque, lo tengo de sonda, y voy añadiendo productos hasta llegar a la EC que me marca la tabla para toda esa semana, (0.65 ms de partida hasta 1.3 ms máximo= tienes 0.65 que puedes añadir de alimentos!!!!

Pregunta 3:

Esto va referente a lo que tú has dicho quería saber más bien como recomiendas tú echar los fertilizantes, pon los de Cannaboom de ejemplo. En referencia a no usar muchos del tirón e ir partiendolos.

Yo por ejemplo los comparto de la siguiente anera, fertilizantes base por un lado y potenciadores y estimuladores por otro, los estimuladores y potenciadores, algunos ya parten con una EC algo alta, por la lta concentración de alimento que llevan, por eso por ejemplo Super Boom Compactor lo recomiendo aplicar solo por su alta Ec, que te será difícil aplicar algún que otro complemento con el, también recomiendo aplicar el producto progresivamente y siempre con tu medidor en el tanque de riego para ver aumentar la dosis de Ec de manera adecuada y sin pasarse.



Pregunta 4:



¿Es fiable medir en PPM? Yo estoy a expensas de coger uno por Amazon, y hay unos cuantos por 20€ ( EC + PH ) y algunos son de PPM yo los descarte y busque el que busca en Siemens pero había bastantes de PPM

La verdad es que da igual medir en EC o ppm, pero creo que será mas fácil hacerlo en EC y no tener que estar con la tabla de correspondencias de PPM, yo por lo menos tengo este edidor que me viene genal para hacer las cosas correctamente. Te dejo el enlace.

https://www.amazon.es/KKmoon-Agua-Pruebas-Metro-Digital-Lcd-Multiparámetro-Ensayador-Profesional/dp/B074QLFV79/ref=sr_1_6?adgrpid=58938636409&gclid=Cj0KCQjwrdjnBRDXARIsAEcE5YnDy6YYH2slNdLkyicLcS-nAoR3tJLHbIcZUXk7G7TlrGktG7vO-KIaApcMEALw_wcB&hvadid=275403742079&hvdev=c&hvlocphy=9047061&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=15296010560063201689&hvtargid=kwd-357469094834&hydadcr=11861_1753014&keywords=medidor+ec+ph&qid=1559633759&s=gateway&sr=8-6
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
me gustaria que quedara claro la importancia del la EC en las plantas de cannabis,
La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.
No todo el agua es conductora, por si sola no lo es. El agua destilada tiene una EC zero lo que significa que no será conductora de la electricidad. Para hacer que esta agua sea conductora deberemos aportar sales minerales y realizar una disolución. Estas sales las aportaremos en forma de abonos biológicos o minerales.
Existen los filtros de osmosis que dejan el agua limpia de impurezas, de modo que se obtiene un agua resultante con EC zero. Estos aparatos los usan aquellos cultivadores que tienen un agua con una EC inicial alta, de más de 0.6 puntos y utilizan una mezcla de ambas para obtener una EC inicial de 0.4 puntos. También es posible adecuar nuestra agua osmotizada con micronutrientes de calcio y magnesio con una dosificación de una parte de magnesio por dos de calcio de EC 0.0 hasta 0.4 . A partir de este punto añadiremos los abonos hasta lograr la EC deseada según la semana indicada.
Como saber el nivel de EC del sustrato
Para saber si tenemos el sustrato de las plantas de marihuana saturado de sales, las cuales pueden llegar a causar un bloqueo o una sobre fertilización, lo único que deberemos hacer es conocer el nivel de EC del agua residual o de drenaje de la maceta después de realizar un riego.
Lo primero que haremos después de comprobar que la EC de entrada es diferente a la de salida, siendo la EC de salida mucho mayor a la EC de la entrada, será regar con el triple de agua de la capacidad de la maceta sin abono, con un PH regulado según etapa de vida de la planta y sustrato utilizado. Posteriormente recogemos el agua sobrante del riego y con el medidor observamos la concentración de EC que nos da. Si observamos que la EC del drenaje está dentro de unos parámetros aceptables habremos realizado un buen lavado de raíz.
Para los cultivos en coco e hidroponía realizaremos un lavado de raíz con el triple de agua sin abono y PH estabilizado cuando la EC de drenaje o sobrante exceda de los 2.5 puntos. De este modo lo que conseguiremos será rebajar en gran parte la cantidad de EC del sustrato favoreciendo a las plantas un mejor medio de vida para que se recuperen en pocos días de la sobre fertilización.
Para los cultivos en tierra los lavados de raíz los realizaremos cuando la EC supere los 2.3-2.4 puntos y dejaremos el sustrato limpio para volver a regar con la cantidad adecuada de abono una vez se haya secado. En los cultivos en tierra se pueden no utilizar estos aparatos de medición pero deberemos tener en cuenta que estaremos controlando las plantas de un modo menos preciso que si lo hacemos a través de un medidor.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Resulta que el Medidor Adwa ad 32 mide en lugar de ppm en ppt. Al menos el que yo tengo y me tiene loco porque no tengo idea de cómo interpretarlo. A parte viene ms para el tds.

Mira el rango del que tú usas y el rango del mío @JohnBud
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejan0

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Muy interesante ! Lo que yo no me la he querido jugar y siempre me paro en una ec 2 en la parte de engorde,podría haberla aumentado más me usando el sustrato lightmix que tiene poco alimento y es el que he usado;también pienso lo mismo en cuanto a meter 15 tipos de abonos diferentes , en la fase de engorde a no ser que conozcas 100% la raza que siembras y sepas hast donde aguantan es un poco jugársela a una sobrefertilizacion que le debe causar algo de estrés supongo a la planta; gracias por toda la info y un saludo !
 

RoswellGarst

Semilla
11 Enero 2020
6
7
3
37
Hola , a raíz de este post me han surgido 2 dudas que os agradecería que me las pudieras responder.

1)Mi medidor de ec solo mide en ppm y microsiemens , yo me guío por las ppm , pero al haber tantos sistemas de ppm(americano,europeo...)no se en que sistema está.He mirado fabricante y no he encontrado nada , hay alguna otra forma de saberlo?. Los microsiemens que me marca son siempre el doble que las ppm(por si sirve de orientación).

2)yo tengo la gama de grotek. Que viene por dosis semanales. Y con una ppm de 800 para arriba. Mi duda es , tu dices que siempre hay que regar con la misma ec, es decir si pone 950 ppm pues esa en todos los riegos. Pero si solo puedo abonar una vez a la semana , como voy a conseguir esa ec en todos los riegos?. Estaría triplicando las dosis que indica la tabla , ya que para llegar a esa ec tengo que meterle todo el abono que me indican. Yo lo que hago es abonar un dia a full , y el resto con agua sola a 0,4 de ec.

Gracias de antemano¡¡

@JohnBud
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Hola , a raíz de este post me han surgido 2 dudas que os agradecería que me las pudieras responder.

1)Mi medidor de ec solo mide en ppm y microsiemens , yo me guío por las ppm , pero al haber tantos sistemas de ppm(americano,europeo...)no se en que sistema está.He mirado fabricante y no he encontrado nada , hay alguna otra forma de saberlo?. Los microsiemens que me marca son siempre el doble que las ppm(por si sirve de orientación).

2)yo tengo la gama de grotek. Que viene por dosis semanales. Y con una ppm de 800 para arriba. Mi duda es , tu dices que siempre hay que regar con la misma ec, es decir si pone 950 ppm pues esa en todos los riegos. Pero si solo puedo abonar una vez a la semana , como voy a conseguir esa ec en todos los riegos?. Estaría triplicando las dosis que indica la tabla , ya que para llegar a esa ec tengo que meterle todo el abono que me indican. Yo lo que hago es abonar un dia a full , y el resto con agua sola a 0,4 de ec.

Gracias de antemano¡¡

@JohnBud
Haber nunca e usado grotek pero creo que lo haces bien grotek aconseja hacerlo así.
Otras marcas lo aconsejan como el compi lo decía arriba. Eso a ti no te influye.
 

sachapro

Semilla
12 Mayo 2012
7
0
1
32
Hola , a raíz de este post me han surgido 2 dudas que os agradecería que me las pudieras responder.

1)Mi medidor de ec solo mide en ppm y microsiemens , yo me guío por las ppm , pero al haber tantos sistemas de ppm(americano,europeo...)no se en que sistema está.He mirado fabricante y no he encontrado nada , hay alguna otra forma de saberlo?. Los microsiemens que me marca son siempre el doble que las ppm(por si sirve de orientación).

@JohnBud
Tengo el mismo problema, mi medidor es uno chino que no tiene ni marca. Y no se que tabla usa si la dutch master, la hanna, la eutech o la truncheon.
Busque por todos lados pero nunca supe.
 

Juliox48

Crecimiento
14 Mayo 2020
40
26
23
33
Parce esto es de locos! Que chimba.

La EC y pH no se mide por el sobrante de la maceta. Eso que sale es mierda/pipi que la planta no quiere. Para medirlo bien se tiene que poner 1/3 de tierra en 2/3 agua destilada y dejar 30m después filtras con una gasa y ya.

Si en mi vida tengo alguna duda es si el EC de cuando riegas agua y agua con abono tiene que ser el mismo.

Saludos
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Parce esto es de locos! Que chimba.

La EC y pH no se mide por el sobrante de la maceta. Eso que sale es mierda/pipi que la planta no quiere. Para medirlo bien se tiene que poner 1/3 de tierra en 2/3 agua destilada y dejar 30m después filtras con una gasa y ya.

Si en mi vida tengo alguna duda es si el EC de cuando riegas agua y agua con abono tiene que ser el mismo.

Saludos
Haber como tu dices es la manera perfecta de hacerlo pero si cuando riegas lixivias bien con ese sobrante tienes para hacerte una idea de como vas.
Y a tu pregunta la respuesta es no, como vas a poner la misma e.c con abonos o sin abonos, la e.c sube por los abonos que hay en el agua. Cuando toca agua e.c 0.4 ph correcto y enzymas ya está.
 

Juliox48

Crecimiento
14 Mayo 2020
40
26
23
33
Haber como tu dices es la manera perfecta de hacerlo pero si cuando riegas lixivias bien con ese sobrante tienes para hacerte una idea de como vas.
Y a tu pregunta la respuesta es no, como vas a poner la misma e.c con abonos o sin abonos, la e.c sube por los abonos que hay en el agua. Cuando toca agua e.c 0.4 ph correcto y enzymas ya está.
Vamos hablar, yo no sé y quiero hacerlo bien.

Después de leer y hacerme la idea. El EC es el "transportador". Si tu pones agua y abonos tienes que poner un EC concreto según la fase para transportar/filtrar ese abono. Si la planta no come todo se queda abono/nutrientes en la tierra. Ahora toca regar con agua, teniendo nutrientes en la tierra. Que haces? Dejas el EC 0,4? entonces no comerá porque no tiene esa EC. Además el EC del sustrato varía con ese riego.


Ejemplo mío de la semana, día sí y día no. 5nta semana floración

1 riego: ABONO + AGUA EC 1,8 PH 6,5
2 riego: AGUA EC 0,4 PH 6,5
3 riego: AGUA Y ENCIMA EC 0,4 PH 6,5


Saludos de Cali (Colombia),
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Vamos hablar, yo no sé y quiero hacerlo bien.

Después de leer y hacerme la idea. El EC es el "transportador". Si tu pones agua y abonos tienes que poner un EC concreto según la fase para transportar/filtrar ese abono. Si la planta no come todo se queda abono/nutrientes en la tierra. Ahora toca regar con agua, teniendo nutrientes en la tierra. Que haces? Dejas el EC 0,4? entonces no comerá porque no tiene esa EC. Además el EC del sustrato varía con ese riego.


Ejemplo mío de la semana, día sí y día no. 5nta semana floración

1 riego: ABONO + AGUA EC 1,8 PH 6,5
2 riego: AGUA EC 0,4 PH 6,5
3 riego: AGUA Y ENCIMA EC 0,4 PH 6,5


Saludos de Cali (Colombia),
Haber la e.c es la cantidad de sales minerales que hay en el agua o sea de abono. En tu ejemplo estás haciendo abono agua agua, tendría que ser abono ec 1.8 ph 6.5, el siguiente agua ec 0.4 y enzymas y el siguiente abono e.c 1.8 ph 6.5.
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Vamos hablar, yo no sé y quiero hacerlo bien.

Después de leer y hacerme la idea. El EC es el "transportador". Si tu pones agua y abonos tienes que poner un EC concreto según la fase para transportar/filtrar ese abono. Si la planta no come todo se queda abono/nutrientes en la tierra. Ahora toca regar con agua, teniendo nutrientes en la tierra. Que haces? Dejas el EC 0,4? entonces no comerá porque no tiene esa EC. Además el EC del sustrato varía con ese riego.


Ejemplo mío de la semana, día sí y día no. 5nta semana floración

1 riego: ABONO + AGUA EC 1,8 PH 6,5
2 riego: AGUA EC 0,4 PH 6,5
3 riego: AGUA Y ENCIMA EC 0,4 PH 6,5


Saludos de Cali (Colombia),
Las enzymas no son ningún abono
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliox48

Juliox48

Crecimiento
14 Mayo 2020
40
26
23
33
Las enzymas no son ningún abono
Yaya es para quitar sales acumuladas y raíces muertas convertirlas "nutrientes".

Vale pero no se me va a cargar la planta (sobrefertilizacion)? Lunes abono martes nada miércoles encimas jueves agua viernes abono sábado nada domingo encimas. Abono 2 veces a la semana. Porque también le meto bloombastic desde esta 5nta semana con el abono.

Gracias por tu respuesta parce.
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Yaya es para quitar sales acumuladas y raíces muertas convertirlas "nutrientes".

Vale pero no se me va a cargar la planta (sobrefertilizacion)? Lunes abono martes nada miércoles encimas jueves agua viernes abono sábado nada domingo encimas. Abono 2 veces a la semana. Porque también le meto bloombastic desde esta 5nta semana con el abono.

Gracias por tu respuesta parce.
Mira normalmente se riega 4 veces a la semana 2 con abono y otras 2 agua con enzymas. El bloombastic entra dentro de los riegos con abono. No tendrías que sobrefertilizar y si las ves muy oscuras o con síntomas leves de sobrefertilizacion otra más de agua con enzymas. Un saludo parce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliox48
-