Nuevo!!! El uso de silicio en el cultivo de cannabis

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Aunque el cannabis es una planta bastante fácil de cultivar, los cultivadores expertos suelen usar suplementos. Se trata de aditivos que mejoran el entorno general de la planta o su propia salud.
El silicio es uno de esos suplementos. Es un mineral muy común, presente en más del 90% de los compuestos sobre la corteza de la Tierra. De hecho, es el segundo elemento más común en el planeta. Es útil para las plantas cuando se extrae para formar ácido silícico. Las plantas lo absorben y lo transportan a lo largo de su estructura. En realidad, el silicio es uno de los pilares más importantes sobre los que se asienta el desarrollo saludable de tus plantas.
¿POR QUÉ EL SILICIO ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DEL CANNABIS?
Cuando utilizas silicio para alimentar a tus plantas, tu cultivo de cannabis recibe una inyección donde lo necesita, de varias formas interesantes.
El silicio incentiva un crecimiento más rápido. El silicio ayuda a mejorar el desarrollo de las células de la planta al acelerar la producción de sus paredes. Cuando la planta tiene todas sus necesidades cubiertas, el proceso sucede a máxima velocidad. ¿El resultado final? Un crecimiento más rápido.
El silicio aumenta tus cosechas. Cuanto más fuerte esté la planta, mayor cantidad de cogollos producirá. Las hojas más oscuras que provoca el silicio también contribuyen al proceso de la fotosíntesis, el motor del crecimiento vegetal.
EL SILICIO TAMBIÉN APORTA CUALIDADES ADICIONALES
Sin embargo, el silicio no sólo ayuda a las plantas a crecer más rápido. También les ayuda a crecer mejor. Cuando utilizas silicio como suplemento, todos tus demás esfuerzos por cuidar tu cultivo se ven magnificados.
¿Por qué?
Se mejora la absorción de nutrientes. El silicio mejora la cantidad de nitrógeno disponible. El nitrógeno es otro de los nutrientes más importantes para las plantas en todos los aspectos. En la fase de crecimiento vegetativo, es vital. Además, se cree que el silicio equilibra la absorción de otros nutrientes, como el Zinc.
Protege frente a la toxicidad de los metales. El silicio puede contribuir a la protección de las plantas frente a otros metales como el aluminio, el manganeso y el hierro. Si la concentración de estos elementos es demasiado elevada, la toxicidad podría estresar a la planta. Esto acaba resultando en cosechas y calidades inferiores. En realidad, el silicio "compite" contra estos metales y les impide volverse demasiado abundantes.
El silicio incentiva plantas más fuertes. Aumentar la cantidad de silicio que absorben tus plantas de cannabis fortalecerá su estructura celular básica. Por tanto, tu planta desarrollará tallos y ramas más gruesas. Sus hojas también presentarán tonalidades de verde más oscuras. Si se combina con una buena circulación de aire, este entorno es clave para el cultivo de plantas sanas.
EL SILICIO TAMBIÉN PROTEGE A LA PLANTA
Las ventajas del silicio no afectan sólo al propio crecimiento de la planta. El silicio también reduce las amenazas de plagas y enfermedades. Además es un gran agente antifúngico. Esto supone que protegerá a tus ejemplares frente a los mohos. Por otra parte, fortalece la piel exterior de la planta. Los insectos y los patógenos tendrán que ser más agresivos para poder penetrarla.
¿La mayor ventaja? Que el silicio es fácil de usar y un suplemento asequible para tu cultivo de cannabis. Los aditivos basados en el silicio se pueden encontrar en cualquier grow shop o por internet. Además, se pueden integrar fácilmente en tu rutina de fertilización actual.
SUENA DEMASIADO BIEN. ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?
Por desgracia, la única situación en la que no se puede usar silicio para cultivar cannabis es en sistemas hidropónicos. Por esa razón, las plantas cultivadas con este método son un poco más débiles. El motivo es que para que el silicio sea soluble, requiere un pH superior a 7. Por lo tanto, no se puede añadir a un circuito hidropónico normal. Interactuaría de forma negativa con el resto de elementos y provocaría deficiencias nutricionales. El único tipo de silicio que puedes aportar en estos sistemas es un aditivo llamado silicato potásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder y ROBBY

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas fuentes de silicio son las diatomeas y la cola de caballo. Creo que ambos rondan el 70% de silicio muy asimilable.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fertrash yes man!!!!! yo siempre pongo silicio, tanto en interior como en exterior, sobre todo en exterior, que reciben mucho mas castigos del sol y estres hidrico, fundamental para una buena floracion!!!!!!
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
yo uso la cola de caballo como metodo preventivo de homgos en exterior, asi llevo haciendolo muchiiiiiiiiiisimos años!!!!! y me va geneial!!!!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@Fertrash yes man!!!!! yo siempre pongo silicio, tanto en interior como en exterior, sobre todo en exterior, que reciben mucho mas castigos del sol y estres hidrico, fundamental para una buena floracion!!!!!!
A mi siempre se me olvida poner :_(
Tengo un saco de diatomeas para mezclar en el sustrato y siempre lo recuerdo tarde. Ahora he decidido añadir en crecimiento cola de caballo como norma.
La cola de caballo no se considera un abono pero hace crecer la planta robusta por el silicio, es un complemento genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud
-