Nuevo en Crianza

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Buenas, tras largos meses de convencer a la mujer he conseguido que me deje poner otro armario para iniciarme con esto de la crianza (Planta madre y esquejes) y quería consultar mi proyecto para que me podáis dar consejo

Actualmente poseo un armario de floración de cob led 60x60x140 en la que suelo poner de 6 a 8 plantas

Mi idea es tener otro armario como sala de crecimiento temprano para esquejes (darles enraizado en propagador + 1 o 2 semanas de crecimiento)
y mantener una planta madre que me pueda suministrar 6 u 8 esquejes cada 50 dias +/- (Critical+) que tardan en florecer en su armariio de floración para mantener un ciclo continuo

Había pensado en un armario 70x50x90 (No tengo mucho espacio) mi duda aquí es.. en este espacio podría mantener una madre en una maceta pequeña que me pueda suministrar esa cantidad de esquejes (6/8) cada 50 dias? y tener un propagador pequeño para el enraizado y mantener esos esquejes en crecimiento tambien en macetas pequeñas durante 1 o 2 semanas.. La luz que pensaba poner es un reflector con 2 fluorescentes cfl solux de 55w cada uno, tiene 14 cm de altura lo que pienso que es suficiente para mantener la planta madre, y los esquejes en su etapa de crecimiento.

Dudas...

Una vez esquejo a la planta madre debo poner los esquejes en el propagador con jiffys y directamente a 18/6 de luz o es conveniente tenerlos 24h de oscuridad antes?
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Lo de 24h de oscuridad a lo mejor te suena de el dia que cortas el esqueje dejarlo a oscuras en agua y al día siguiente ya pincharlo en jiffi o donde enraices esquejes.

Una vez tengas una madre o planta crecidita, no puedo decirte si cada 50 días sacarás esquejes con Led porque no los he usado ni visto aún en acción ni cómo ramifican las plantas, lo que sí ese cfl a mi me parece poco para ramificar, pero si para mantenimiento a ver qué opina el resto, pero cuenta con 15 días de enraizar tirando a lo alto, los días de crecimiento que le quieras dar a las matujas ¿15 máximo de nuevo por ejemplo? Te sobran 20 para crecimiento o lo que quieras jejeje.
Lo que sí, ves haciendo podas apicales a la mami para que te quede bajita y ramifique mucho, si vas dejando crecer a lo alto y quitando los de abajo acabas con un tallo kilométrico y una pequeña copa que parece un chupachups la planta ajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Itsjoan888 y Volk
-