nuevo en el foro:) Algunas consultas

jatul

Semilla
10 Febrero 2007
4
0
0
Hola gente, aca les hablo desde bsas, Argentina.
Les comento que empece mi primer cultivo en tierra y en maceta de 6 litros al exterior.
Opte por no germinar la semilla, hacer un pequeño agujerito en la tierra y poner la semilla.
Quisiera que me ayuden con el tema del riego (cada cuanto y cuanto) tanto como ahora como cuando aparezca la planta
Y el tema de la temperatura del sol. Ahora estamos en verano y tenemos una maxima de 30 grados por una o dos horas.

Muuuuuuchas Gracias y espero sus respuestas!!
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Hola q tal!!!
no soy un gran experto, pero intentare ayudarte!!!

Sobre el riego es segun te lo pida la planta, podrias regar un dia si y un dia no, hasta que veas que el agua sale por debajo de la maceta, si ves que al dia siguiente la tierra esta totalmente seca pues tendras que volver a regar, ya que con esas temperaturas es posible...

la temperatura optima seria entre 25 y 28 grados... que me corrijan si me equivoco...

por la noche podrias pulverizar las hojas con agua mientras la planta este en crecimiento, nunca hagas esto de dia mientras la planta esta al sol,,,, y tp la riegues de dia...

un saludo... espero haberte ayudado
 

jatul

Semilla
10 Febrero 2007
4
0
0
Gracias!. Pero por ahora no tengo planta. anteayer puse la semilla en la tierra. Cuanto deberia regar?
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
la pusiste a germinar o la metiste directamente en tierra?

lo mejor es ponerla en un algodon humero hasta que tenga un cm la raiz, y despues la plantas con mucho cuidado

utiliza un vaporizador si la tienes en tierra y manten la tierra humeda pero sin pasarte!!!

un saludo
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola jatul, no es la mejor manera de sembrar Maria de echar la semilla en tierra, a cuanta profundidad ?...podria irse al fondo del tiesto al regarla...y morir...podrida.. :(

es mas eficaz esperar que tenga raicita, entre servilletas humedas y pasarla a tierra, 1cm de hondo, raiz hacia abajo, asi sabes que vive..y le cuesta poco salir, al aire libre

como es muy chica, pulverisa agua que le llegue humedad , pero no empaparla que es malo

debes regar cuando los 1ros, 4 o 5cm de arriba esten secos, aqui en pleno verano a 35º 40º, la regaba sin problemas 3 veces al dia... una planta grande...pues veia que lo nesecitaba...

Saludos :wink:
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
asi es..practicamente es mas facil y menos complicado germinar las semillas en servilletas humedas de cocina ,yo lo he intentado directamente en tierra y nunca me funciono no crecian y se perdian en la tierra asi q mejor te sugiero q lo practiques si eres nuevo en esto con las servilletas humedas pero mejor date una vuelta por aki y minso te explicara mejor leete esto hermanohttp://www.lamarihuana.com/foros ... hp?t=51578
 
-