Nuevo en el mundillo, dudas nuevo interior, ayuda + Encuesta

Que kit elegir?

  • Kit 1

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 2

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 3

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 4

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 5

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 6

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 7

    Votos: 0 0,0%
  • Kit 8

    Votos: 0 0,0%
  • Mejor uno de 400W 1x1x2

    Votos: 1 100,0%
  • Ninguno de esos (Pon tu respuesta en el hilo con tu sugerencia porfavor)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Buenas,


Yo nunca había plantado, pero un colega me dio tres autos, (+speed) y ala verlas crecer, cogollar, secar y fumar.... Me ha encantado este mundillo :D

Las autos están en exterior.

La cuestión es, que he decidido entrar al turrón en este mundillo y comprar un armario para cultivar autos.

He estado leyendo mucho, y a la conclusión que he llegado es que para unas 6 plantas (macetas de 7L) solo necesito un armario de 0,8x0,8w1,8 y un foco de 250W.

Esto es correcto?

En caso afirmativo, he encontrado estos kits, los cuales si los miráis y estudiáis un poco, vosotros que tenéis experiencia, podréis decirme en 5 minutos cual es mejor o que cambios podría hacer, una cosa que yo tardaría días en estudiar y plantear.

Estoas son los kits que he encontrado, haber que opináis:


En esta pagina hay un creador de kits, donde podría configurar-lo a medida, pero al ser novato los componentes me pierden un poco, si alguien puede hacer un kit de 0,8x0,8x1,8m y cree que es mejor que los que yo he expuesto, pues adelante, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias desde ya!

Espero poder introducirme a fondo en este mundo tan apasionante con vuestra ayuda.

Un saludo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Despues de consultar con @Cambador y @yoryo estos son los dos kits que me planteo comprar:
Kit 1:
http://www.telegrow.com/es/ofertas-packs/pack-cultivo-armario-deluxe-kit-400w.html

Kit 2:
http://www.growlet.es/kit-cultivo-interior-con-armario/kit-cultivo-interior-armario-100-completo-p-1574.html

Opiniones?

Gracias!
 
Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Primera cuestion: por que autos? Producen menos, colocan menos, saben peor..no se ..si pago luz es para tener calidad.
Partiendo de ahi..todo cambiaria.
Si te gustan las sativas lo ideal seria tener un armario para madres y esquejes con un par de fluorescentes o leds..
y despues tener uno con un 400w para floracion..
Te aconsejo de 2m de altura..
Te digo lo de los esquejes porque si trabajas setivas para interior desde semillas tendras que esperar a que sexen para poderlas meter a floracion y puede que en ese tiempo ya sean demasiado grandes..Lo ideal es utilizar esquejes y según enraicen meterlos a floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis 956 y NoSs

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Primera cuestion: por que autos? Producen menos, colocan menos, saben peor..no se ..si pago luz es para tener calidad.
Partiendo de ahi..todo cambiaria.
Si te gustan las sativas lo ideal seria tener un armario para madres y esquejes con un par de fluorescentes o leds..
y despues tener uno con un 400w para floracion..
Te aconsejo de 2m de altura..
Te digo lo de los esquejes porque si trabajas setivas para interior desde semillas tendras que esperar a que sexen para poderlas meter a floracion y puede que en ese tiempo ya sean demasiado grandes..Lo ideal es utilizar esquejes y según enraicen meterlos a floración.
Primero, muchísimas gracias por contestar.

A lo de las autos... bueno, yo había pensado en autos porque son mucho mas fáciles de cultivar para un novato.

Lo de tener dos armarios... Lo veo grande para mi, por ejemplo lo de hacer esquejes, 0 idea, no se si es muy complicado y tal, y lo de mantener una madre sin que crezca en exceso, se hace mediante poda?

En caso de usar 400W las medidas que me bienen a la cabeza son 1x1x2m no? Creo que hay armarios de esas medidas con un mini armario en la parte de arriba en la que puedes cultivar los esquejes y tal, mejor este ultimo o tener dos armarios?

Un saludo, y gracias!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Lo de que las autos son mas faciles de cultivar para un novato es una trola!..
Con uno armario de 1x1x2 vas de lujo pero no hace falta gastar mas para tener otro de madres..en la parte de abajo haces el de madres con una tabla y un fluorescente..
Antes de comprar nada ponte a leer como un loco, no tires el dinero..
Yo no compraria un kit de esos con todo incluido..
Hace poco que acabo de comprar el mio ..
A ver.. armarios de segunda mano practicamente nuevos hay a la patada..
balastro electronico de 400w..uno cualquiera..el mas barato
Bombillo de 400w..marcas punteras.no te vayas a lo barato.
Extractor, intractor,ventilador.
Medidores de ec y ph.. en ali express o ebay los encuentras bien de precio y son fundamentales..
Productos ,abonos y demas.
Macetas y sustrato.
Semillas..
Bueno..seguro que se queda algo pero vete pensando que los 500€ no te los quita nadie sin contar con el de madres.
Para las madres ponle tu unos 50€ mas.

Lo de los esquejes leyendo nada mas que 30 minutos sabes todo lo necesario y para las madres igual..evidentemente se controlan en altura mediante podas..tanto de hojas como de raices.

Te recomiendo ver esto..pincha aqui
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
¿Eres norteño de la casa Stark o sureño de los Martel? Importante saberlo para temas de temperatura en el armario. Si eres del sur te digo que independientemente del foco que montes lo hagas con reflector cooltube, si eres del norte pues dependiendo de la zona y del armario montario un foco de X potencia u otro.

Sobre las autos, te diria que no, en todo caso feminizadas. Eso de que son mas faciles de cuidar es una leyenda urbana, no hay planta dificil o facil de cuidar, todas son faciles si lees y te informas antes de meterte a cultivar. Yo para armaritos de 1 metro cuadrado o inferior creo que lo idoneo son feminizadas ya que vas a tiro hecho y en estos armarios lo importante es aprovechar espacio.

En cuanto a tamaño pues depende de lo que vayas a meter. Yo con el mio de 60x60x140 voy sobrado por ejemplo.

Hace poco hice un calculo de lo que he gastado en el armario para que otro compañero se orientara:

Skunk neem 30ml - JBQ 7,50 € (para la prevencion de plagas)
Plato Cuadrado Negro 20x20cm - 4 - 1,60 € (para las macetas)
Regulador de Potencia para Ventiladores - 2 - 20,00 €
Humidificador Ultrasonico 1 Membrana 24,00 € (de recipiente he usado una botella de agua de 6 litros recortada)
Micro kit ATA Terra 27,00 €
Kit Combi 60 armario completo de Cultivo - Reflector : Cooltube 205,00 €
El kit contiene:
1x Cultibox S.G. COMBI 60x60x140
1x Balastro ETI 250w
1x Reflector Stucco o a elegir (Cooltube).
1x Bombilla Agrolite SHP 250w
1x Extractor Helicoidal 100(107m3h)
1x Extractor Helicoidal 125(190m3h)
2xTubo aluminio 125
1x Termohigrómetro Max./Mín. Digital
1x Temporizador Analógico
4x Maceta JBQ Cuadrada Negra 18x18x25.5 (5,5Litros)
1x Juego de 2 poleas EASY ROLLERS
Regalo:
4 semillas CriticalxSomango
1 guia de cultivo

Master Kush- 5 semillas por 23€
Northen Light - 3 semillas por 37,50€
Filtro Carbono Antiolores - 50€
Sustrato Terra Profesional 50L - 15€

Total inicial: 410,60€

Hay que añadir cables y ladrones/regletas, que suman otros 20 eurillos minimos de electrica, yo garrapiñe de lo que tenia por mi casa y no gaste nada en esto.

De ultimas he tenido que comprar al armario dos ventiladores de 23€ cada uno. Tenia puestos 2 de PC con adaptadores de corriente de un bichito que tenia por ahi, pero llegan un momento en que se quedan pequeños y sin fuerza.

Asi que mi armario va por los 466,60€, que creo que ya sera el Total final.
Saludos con tricomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NoSs

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Lo de que las autos son mas faciles de cultivar para un novato es una trola!..
Con uno armario de 1x1x2 vas de lujo pero no hace falta gastar mas para tener otro de madres..en la parte de abajo haces el de madres con una tabla y un fluorescente..
Antes de comprar nada ponte a leer como un loco, no tires el dinero..
Yo no compraria un kit de esos con todo incluido..
Hace poco que acabo de comprar el mio ..
A ver.. armarios de segunda mano practicamente nuevos hay a la patada..
balastro electronico de 400w..uno cualquiera..el mas barato
Bombillo de 400w..marcas punteras.no te vayas a lo barato.
Extractor, intractor,ventilador.
Medidores de ec y ph.. en ali express o ebay los encuentras bien de precio y son fundamentales..
Productos ,abonos y demas.
Macetas y sustrato.
Semillas..
Bueno..seguro que se queda algo pero vete pensando que los 500€ no te los quita nadie sin contar con el de madres.
Para las madres ponle tu unos 50€ mas.

Lo de los esquejes leyendo nada mas que 30 minutos sabes todo lo necesario y para las madres igual..evidentemente se controlan en altura mediante podas..tanto de hojas como de raices.

Te recomiendo ver esto..pincha aqui
He estado mirando en milanuncios etc, pero todo lo que veo son grows que anuncian sus productos como si fueran de segunda mano.

Este armario, que tal? El dark room II?

Que marcas me recomiendas de bombillas?
Que es un medidor de EC? EDIT: Ya esta mirado
Macetas y substrato lo tengo fácil, tengo un vivero aquí al lado

He estado mirando lo de los esquejes, madres, y tal e igual lo dejo para mas adelante, pero el armario este, el Dark Room II, seria una buena opción no?


500€ me parece muchísimo, hay kits de 300€ con focos de 400w que están muy bien y llevan todo lo necesario. Porque no los recomiendas?

Un saludo y gracias!!
 
Última edición:

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
¿Eres norteño de la casa Stark o sureño de los Martel? Importante saberlo para temas de temperatura en el armario. Si eres del sur te digo que independientemente del foco que montes lo hagas con reflector cooltube, si eres del norte pues dependiendo de la zona y del armario montario un foco de X potencia u otro.

Sobre las autos, te diria que no, en todo caso feminizadas. Eso de que son mas faciles de cuidar es una leyenda urbana, no hay planta dificil o facil de cuidar, todas son faciles si lees y te informas antes de meterte a cultivar. Yo para armaritos de 1 metro cuadrado o inferior creo que lo idoneo son feminizadas ya que vas a tiro hecho y en estos armarios lo importante es aprovechar espacio.

En cuanto a tamaño pues depende de lo que vayas a meter. Yo con el mio de 60x60x140 voy sobrado por ejemplo.



Saludos con tricomas.
Buenas! Gracias por tu respuesta!

Pues soy del Norte, vamos, que vivo en el pirineo y en uno de los 3 pueblos mas fríos de mi comunidad :cool:

Entre tu, el colega de arriba y cosas que he leído, ya se me ha quitado de la cabeza lo de las autos :D

Por meter, pues quiero poder meter 6/10 plantas, indicas para producción a saco, y sativas de vez en cuando, tu cuantas plantas metes en tu armario? Yo en un principio había pensado en 80x80x180 con 250W pero todo el mundo me dice que pase a 1x1x2 y 400W

Que opinas? o_O

Un saludo y muchas gracias por leerme y ayudarme!
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Buenas! Gracias por tu respuesta!

Pues soy del Norte, vamos, que vivo en el pirineo y en uno de los 3 pueblos mas fríos de mi comunidad :cool:

Entre tu, el colega de arriba y cosas que he leído, ya se me ha quitado de la cabeza lo de las autos :D

Por meter, pues quiero poder meter 6/10 plantas, indicas para producción a saco, y sativas de vez en cuando, tu cuantas plantas metes en tu armario? Yo en un principio había pensado en 80x80x180 con 250W pero todo el mundo me dice que pase a 1x1x2 y 400W

Que opinas? o_O

Un saludo y muchas gracias por leerme y ayudarme!
Creo que para meter de 6 a 10 plantas es mejor lo que te han dicho, un armario de 1x1x2. En el de 80x80x180 te entrarian 6. En el mio (60x60x140) me entran 4, con macetas de 5,5litros.

Te dejo fotico de mi armario para que te hagas una idea, mis nenas tienen una altura de entre 70cm y 80cm ahora mismo:




Como ves espacio tengo poquito, y tienes que tener en cuenta no solo el tamaño del tiesto a la hora de ver cuantas plantas vas a meter porque las plantas tambien crecen a lo ancho y necesitan su espacio entre unas y otras.

Saludos cannabicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NoSs

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Creo que para meter de 6 a 10 plantas es mejor lo que te han dicho, un armario de 1x1x2. En el de 80x80x180 te entrarian 6. En el mio (60x60x140) me entran 4, con macetas de 5,5litros.

Te dejo fotico de mi armario para que te hagas una idea, mis nenas tienen una altura de entre 70cm y 80cm ahora mismo:




Como ves espacio tengo poquito, y tienes que tener en cuenta no solo el tamaño del tiesto a la hora de ver cuantas plantas vas a meter porque las plantas tambien crecen a lo ancho y necesitan su espacio entre unas y otras.

Saludos cannabicos.
Joder, que bien montado colega!

Pues en cuanto lo de las macetas, habia pensado en 10 mazetas para ir bien de espacio en 1x1 10 macetas de 7L cada una.

Y he estado buscando, mirando precios, comiendome el coco, y aunque el colega @Cambador me ha dicho que me aleje de los kits...

He visto estos dos kits que a mi parecer son inmejorables,

Kit 1:
http://www.telegrow.com/es/ofertas-packs/pack-cultivo-armario-deluxe-kit-400w.html

Kit 2:
http://www.growlet.es/kit-cultivo-interior-con-armario/kit-cultivo-interior-armario-100-completo-p-1574.html

Junto con un pack de BioBizz de enrraizador + Crecimiento + floración + estimulante... Y unas buenas feminizadas...

Que opinais??

Me he pasado toda la tarde leyendo cosas, desde la poda, hasta el PH, hongos, plagas, fertilizantes biologicos, substratos, secados, temperaturas.... A saco, tengo unas ganas locas de empezar :D

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
A ver lo de los kits depende como lo tengas para conseguir las cosas, del tiempo que estes dispuesto a perder y sobre todo de lo que te quieras ahorrar..
Te pongo el ejemplo mas simple de todos asi a bote pronto.. en un grow las macetas de 7lt te costarán 1,50 o 2€ depende de la ciudad. Aqui donde vivo yo cuestan 1´60€.. Bueno.. pues en un invernadero las compro iguales,las mismas a 0´60 ctms..
Y asi en todo.. extractores, tubo insonorizado, el filtro de carbon te lo haces por dos duros, el reflector,etc.. se puede ahorrar en todo he incluso haciendolo tu mismo adaptarlo mas a tus necesidades..
Lo del kit es un puntazo por comodidad pero bajo mi punto de vista te meten "metralla"
 
  • Me gusta
Reacciones: NoSs y __Enkil__

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Bueno, aquí la putada es que vivo en un pueblo de 2300 habitantes y la ciudad "ciudad" mas cercana (5500 habitantes) tampoco es gran cosa, la siguiente ciudad ya me pueda a dos horas y tampoco es una pedazo ciudad, 180000 habitantes jajajajajaj

Para conseguir ciertas cosas lo tengo jodido, lo bueno es que lo que es macetas, substratos, riegos etc, lo puedo conseguir tirado de precio en el vivero que hay aquí.

Si tengo que pedir una cosa aquí, otra allá, con los gastos de envío me sablan, y bajar a la ciudad que está a dos horas, que ya son 23€ (calculado) de gasolina subir y bajar... Y mi único día de fiesta es domingo T.T

Si viviera en un sitio donde lo puedo conseguir todo no me importaría, pero aquí lo tengo jodido.

Vivir en el pirineo tiene ventajas, e inconvenientes, sobretodo en temas como este y temas de sanidad...

Así que... que me aconsejas? :D

P.D: Muchas gracias por tus respuestas, valoro mucho que me ayudes, tanto tu como @yoryo
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Me quedo con el 1. Si puedes que el balastro sea electrónico y regulable.
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Bueno, aquí la putada es que vivo en un pueblo de 2300 habitantes y la ciudad "ciudad" mas cercana (5500 habitantes) tampoco es gran cosa, la siguiente ciudad ya me pueda a dos horas y tampoco es una pedazo ciudad, 180000 habitantes jajajajajaj

Para conseguir ciertas cosas lo tengo jodido, lo bueno es que lo que es macetas, substratos, riegos etc, lo puedo conseguir tirado de precio en el vivero que hay aquí.

Si tengo que pedir una cosa aquí, otra allá, con los gastos de envío me sablan, y bajar a la ciudad que está a dos horas, que ya son 23€ (calculado) de gasolina subir y bajar... Y mi único día de fiesta es domingo T.T

Si viviera en un sitio donde lo puedo conseguir todo no me importaría, pero aquí lo tengo jodido.

Vivir en el pirineo tiene ventajas, e inconvenientes, sobretodo en temas como este y temas de sanidad...

Así que... que me aconsejas? :D

P.D: Muchas gracias por tus respuestas, valoro mucho que me ayudes, tanto tu como @yoryo
Nada de sustratos, ni fertilizantes, ni consultas, ni nada en viveros. Todo lo que tenga que ver con la alimentacion y el cuidado de la planta, en un grow o por internet.

El tema de la eleccion es una cosa muy personal, pero bajo mi punto de vista... buscaria un kit sin fertilizantes ni historias, solo equipamiento, y el resto (fertilizante, sustrato y demases) lo buscaba yo por la web. Yo me arrepiento de la manera en que he montado las macetas, a estas alturas sin lugar a dudas las hubiera planteado de otra manera a como las hice.

Tambien antes de comprar nada, llama por telefono y que te informen del estado de los kits, porque aunque ahi te pongan todo muy bonito en la foto luego puede ser que falte algo y no te lo envien, asi empiezan las odiseas tediosas, los disgustos y las peleas.

Saludos en maceta.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Puedes comentar eso de las macetas? Cual fue tu equivocacion? @yoryo
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Puedes comentar eso de las macetas? Cual fue tu equivocacion? @yoryo
Solo he utilizado sustrato para el relleno de la maceta, y el sustrato que he utilizado no me gusta (Terra Professional). Me lo recomendo el del grow pero no le tenia que haber hecho caso, primero tendria que haberme informado por internet, despues tendria que haberme pillado el sustrato de la misma marca pero el Plus, ademas de haber utilizado arlita para el fondo de la maceta y haber metido tambien humus de lombriz...

De todo esto se aprende, en el siguiente cultivo no habra planta que se me resista.

Saludos sustratosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Me quedo con el 1. Si puedes que el balastro sea electrónico y regulable.
Les enviaré un emilio haber que me cuentan, pero les pediré lo que tu me has dicho aunque tenga que pagar un poco mas.

Nada de sustratos, ni fertilizantes, ni consultas, ni nada en viveros. Todo lo que tenga que ver con la alimentacion y el cuidado de la planta, en un grow o por internet.

El tema de la eleccion es una cosa muy personal, pero bajo mi punto de vista... buscaria un kit sin fertilizantes ni historias, solo equipamiento, y el resto (fertilizante, sustrato y demases) lo buscaba yo por la web. Yo me arrepiento de la manera en que he montado las macetas, a estas alturas sin lugar a dudas las hubiera planteado de otra manera a como las hice.

Tambien antes de comprar nada, llama por telefono y que te informen del estado de los kits, porque aunque ahi te pongan todo muy bonito en la foto luego puede ser que falte algo y no te lo envien, asi empiezan las odiseas tediosas, los disgustos y las peleas.

Saludos en maceta.
Les enviaré emilio y les pediré que me envíen una lista detallada de los items que vienen en el kit, los fertilizantes y tal, los comprare de la marca BioBizz, enrraizador, crecimiento, floración y estimulador, nada mas.

Solo he utilizado sustrato para el relleno de la maceta, y el sustrato que he utilizado no me gusta (Terra Professional). Me lo recomendo el del grow pero no le tenia que haber hecho caso, primero tendria que haberme informado por internet, despues tendria que haberme pillado el sustrato de la misma marca pero el Plus, ademas de haber utilizado arlita para el fondo de la maceta y haber metido tambien humus de lombriz...

De todo esto se aprende, en el siguiente cultivo no habra planta que se me resista.

Saludos sustratosos.
Te haré caso, compraré un substrato de Terra Professional Plus + arlita + humus de lombriz, tendré que mirar las proporciones, pero imagino que haré arlita para el fondo y un 20% de humus de lombriz x 80% de Terra Professional plus.

@Cambador No si al final si que me dejaré los 500€ que me dijiste! jajajajaja Pero no me preocupa, para algo trabajo ;D

Muchísimas gracias a los dos, ahora mismo envío un email al grow, haber que me dicen, cuando tenga la respuesta, os la comunicare, para mi seria toda una ayuda y una satisfacción que dos cultivadores como vosotros @yoryo @Cambador me dierais el visto y bueno.

Un saludo a los dos, y muchísimas gracias otra vez por vuestras respuestas y vuestra gran ayuda a un novato.

Gracias.

Por cierto, de estos armarios, cual escojeriais?

http://www.telegrow.com/selector-armarios-cultivo-cannabis-marihuana_?idModelo=2&val1=0&val2=4&val3=0&val4=-1&val5=-1&val6=-1&val7=-1&val8=-1&val9=-1&val10=-1&cPath=343

Yo creo que el Home Box L Original seria la opción mas acertada, pero como yo de marcas no se mucho, igual vosotros conoceis alguna de estas que tiene mejor reflectante o mejor material.

Un saludo, y muchísimas gracias, no sabéis la ayuda que es para mi contar con vosotros.
 
Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Ese está de lujo. Yo tengo el dark box porque lo pille barato de segunda mano pero ese me gusta mucho mas..Ya solo el simple hecho de que por dentro sea blanco me parece mejor.
Por mas que me cuenten milongas sobre reflectantes o reflectores lo que mejor y mas eflecta la luz es el blanco y lo afirmo porque hace unos 10 años un tipo de otro foro de acuarios que es otra de mis pasiones se metio un currazo increible con el tema de reflectores para las pantallas de acuarios..todo muy profesional y detalladisimo con medidores de los mejores,etc.. en definitiva .. que el blanco es la bomba!! jajajajaj
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Creo que para meter de 6 a 10 plantas es mejor lo que te han dicho, un armario de 1x1x2. En el de 80x80x180 te entrarian 6. En el mio (60x60x140) me entran 4, con macetas de 5,5litros.

Te dejo fotico de mi armario para que te hagas una idea, mis nenas tienen una altura de entre 70cm y 80cm ahora mismo:




Como ves espacio tengo poquito, y tienes que tener en cuenta no solo el tamaño del tiesto a la hora de ver cuantas plantas vas a meter porque las plantas tambien crecen a lo ancho y necesitan su espacio entre unas y otras.

Saludos cannabicos.
En un 60x60x140 te caben solo 4??
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Ya he recibido respuesta del grow,

Primero, el pack cuesta 335€ con el armario Dark Box Light 0,8x0,8x1,6m si quisiera añadir el Homebox L 1x1x2m me costaría 139€ mas.

Esto es lo que lleva:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pack de Cultivo en Armario Deluxe con Kit de 400W*

te regalamosun paquete 5 semillas Greenhouse feminizadas de nuestra elección.

Incluye:
  • Armario de cultivo
  • Armario Dark Box Light DBL80 (0,8 x 0,8 x 1,6 m.)

    Este armario Dark Box Light DBL80 es de la gama economica de Dark Box. Lleva la misma estructura metalica que la seria Dark Box y un tejido de poliéster provisto de una capa reflectante en el interior.

    Es facil de ensemblar gracias a sus instrucciones.
    Tiene cremalleras de calidad y dispone de distintos accesos para poder montar un cultivo completo.

    Con este armario podrás ponerte a cultivar al mejor precio.
  • Poleas Easy Roller : Para subir fácilmente el reflector.

  • Kit de Iluminación refrigerado de 400 W para crecimiento y floración.
  • Kit 400W CRECIMIENTO y FLORACIÓN con COOLTUBE

    Con el Kit 400W para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mmno volverás a quemar tus plantas. Monta un reflector de Duran Glass refrigerado con el que reducirás la temperatura del cultivo conectándolo a un extractor.

    Es uno de los mejores kits para iniciarte en el indoor. Ilumina cultivos de 1m² con una bombilla de espectro mixto, válida para todo el ciclo de vida de las plantas.

    Incorpora un transformador o balastro magnético, de última generación de la marca Sunmaster.
    Bombilla hortilght 400 w crec y floracion.

    Las conexiones del kit son muy sencillas, enchufar y listo

  • Filtro antiolor: Elimina el olor.
  • Filtro Antiolor Odorsok para Extractor (Caudal: 330-475 m³/h Boca: 125 mm.)

    Este filtro antiolor Odorsok para extractor te ayudará a eliminar los olores de tu cultivo. A diferencia del resto de filtros está fabricado con una tela impregnada de carbón activo y es más ligero.

    Soporta un caudal de 330-475 m³/h y tiene una boca de 125mm para conectarlo a un extractor directamente o con un tubo flexible de por medio.
    En cultivos con reflector refrigerado puedes ponerlo en uno de sus extremos de manera que el aire entre aspirado a través del filtro, atraviese el reflector y salga por el extractor ya sin olor.

    Cuando observes que pierde eficacia puedes limpiarlo en la lavadorasin usar detergente, durante los 8-12 meses que tiene de vida útil. Es un filtro económico y práctico con el que camuflar el olor.

  • 12 Macetas de 7 litros con sus platos.

  • 20 Etiquetas para identificar las plantas.

  • Extractor
  • Extractor en Línea (Caudal: 298 m³/h Boca: 150 mm.)

    Este extractor en línea de 150 mm introduce/extrae el aire de pequeños cultivos y armarios por un precio muy asequible. Consigue mover hasta 298 m³/h de aire con un nivel sonoro y prestaciones aceptables.

    Puedes conectarlo con tubo flexible de 152 mm. teniendo cuidado de no formar codos al instalar el sistema de renovación de aire. En cultivos de canabis con tiradas muy largas de tubo pudes instalarle uno en su interior como refuerzo al extractor.

    El extractor no incluye cable de conexión a la red.

  • e intractor: Renuevan el aire.
  • Extractor en Línea (Caudal: 105 m³/h Boca: 100 mm.)

    Este extractor en línea de 100 mm introduce/extrae el aire de pequeños cultivos y armarios por un precio muy asequible. Consigue mover hasta 105 m³/h de aire con un nivel sonoro y prestaciones aceptables.

    Puedes conectarlo con tubo flexible de 102 mm. teniendo cuidado de no formar codos al instalar el sistema de renovación de aire. En cultivos de canabis con tiradas muy largas de tubo pudes instalarle uno en su interior como refuerzo al extractor.

    El extractor no incluye cable de conexión a la red.

  • 2 Temporizadores: Automatizan la iluminación y la extracción.

  • Temporizador Analógico Básico de Encendido y Apagado

    Este temporizador análogico básico de encendido y apagado es el modelo más vendido de nuestro catálogo, por su sencillez y reducido precio.

    Es la opción más económica paraautomatizar la iluminación y ventilación de tu cultivo. Funciona con intervalos de encendido y apagado de 15 minutos (15, 30, 45...).

    No por barato tiene que ser menos seguro, cumple con todas las normativas de seguridad vigentes y resulta bastante compacto.

  • Termohigrómetro: Mide la temperatura y la humedad.
  • Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad

    Este termohigrómetro para medir la temperatura y la humedad es un artículo imprescindible para cultivar en interior.

    Además de medir la temperatura y humedad del ambiente, guarda enmemoria los valores máximos y mínimos de nuestro cultivo desde la última vez que se puso a cero. Para controlar la temperatura de cultivolo normal es que lo sitúes a la altura de las plantas.

    Recuerda que la temperatura máxima con la luz encendida no debería pasar de 25ºC ni bajar de 16ºC con la luz apagada. La humedad en crecimiento debería estar entre un 60-70% y un 40-60% en floración.

  • Tubo Flexible (2 metros): Conecta los elementos de la extracción.
  • Biogrow (0.5 l.): Fertilizante de crecimiento.
  • Biobloom (0.5 l.): Fertilizante de floración.
  • Acople reductor: Ajusta los diferentes elementos de la extracción.
  • Acople Reductor de Plástico de 150 a 125 mm.

    Este Acople reductor de 150 a 125mm. te permite conectar tu extractor, filtro o tublo flexible con otros de diámetro diferente. Al estar hecho de plástico resulta algo más barato y fácil de limpiar que los acoples de chapa.

    Puedes usar cinta americana para conectar correctamente los acoples en tu sistema de ventilación.
  • Medidor de pH Adwa: Para controlar el pH del riego.
  • Medidor de Ec Adwa: Para controlar el exceso de fertilizantes.
  • Aceite de Neem: Protege a las plantas de los insectos.
  • Propóleo: Contra los hongos.
  • 12 Jiffys: sustrato para semillas y esquejes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis dudas son, la bombilla es de buena calidad? Con el segundo extractor, el de 100mm, tendría suficiente para ponerlo abajo del armario? Mala idea tener 2 extractores/intractores de diferente caudal?

Según mi parecer, 335€+armario Homebox L 1x1x2m 139€ = 474€ el pack ya no está tan bien, pero este otro pack, de la misma casa, que viene sin armario
http://www.telegrow.com/es/ofertas-packs/pack-cultivo-profesional-20-kit-400-w.html
Y comprando el armario aparte (lo he encontrado por 84€ gastos de envío incluidos) sale mejor no? Es mucho mas completo y aun así me saldría mas barato.

Que opinais? @yoryo @Cambador ?

Ahora mismo le envío un segundo email al del grow para que me envíe una lista mas detallada del pack sin armario :D

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda!! :D Sois unos craks!
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Respuesta del pack sin armario:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pack de Cultivo Profesional 2.0 con Kit de 400 W

Con el conjunto te regalamos un paquete de 5 Semillas Feminizadas Greenhouse de nuestra elección.
Incluye:
  • Kit de Iluminación de 400 W para crecimiento y floración.
    • Kit 400W CRECIMIENTO y FLORACIÓN con COOLTUBE

      Con el Kit 400W para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mmno volverás a quemar tus plantas. Monta un reflector de Duran Glass refrigerado con el que reducirás la temperatura del cultivo conectándolo a un extractor.

      Es uno de los mejores kits para iniciarte en el indoor. Ilumina cultivos de 1m² con una bombilla de espectro mixto, válida para todo el ciclo de vida de las plantas.

      Incorpora un transformador o balastro magnético, de última generación de la marca Sunmaster.
      Bombilla hortilght 400 w crec y floracion.
  • Poleas Easy Roller: para subir fácilmente el reflector.
  • 12 Macetas de 7 litros con sus platos.
  • 2 Temporizadores: Automatizan la iluminación y la extracción.
    • Temporizador Analógico Básico de Encendido y Apagado

      Este temporizador análogico básico de encendido y apagado es el modelo más vendido de nuestro catálogo, por su sencillez y reducido precio.

      Es la opción más económica paraautomatizar la iluminación y ventilación de tu cultivo. Funciona con intervalos de encendido y apagado de 15 minutos (15, 30, 45...).

      No por barato tiene que ser menos seguro, cumple con todas las normativas de seguridad vigentes y resulta bastante compacto.

  • Termohigrómetro: Mide la temperatura y la humedad.
    • Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad

      Este termohigrómetro para medir la temperatura y la humedad es un artículo imprescindible para cultivar en interior.

      Además de medir la temperatura y humedad del ambiente, guarda enmemoria los valores máximos y mínimos de nuestro cultivo desde la última vez que se puso a cero. Para controlar la temperatura de cultivolo normal es que lo sitúes a la altura de las plantas.

      Recuerda que la temperatura máxima con la luz encendida no debería pasar de 25ºC ni bajar de 16ºC con la luz apagada. La humedad en crecimiento debería estar entre un 60-70% y un 40-60% en floración.

  • Humidificador: Aumenta la humedad.
  • Humidificador sin Depósito de 1 membrana con Flotador y Antisalpicaduras

    Este humidificador sin depósito de una membrana es perfecto paraaumentar la humedad en armarios y habitaciones de cultivo pequeñas, gracias a su vapor frío.

    Como no tiene depósito toma el agua de cualquier cubo o contenedor de gran tamaño.
    Además de un protector antisalpicaduras tiene como base un flotador que lo mantiene siempre a la profundidad adecuada, independientemente del agua que quede en el depósito.

    Se entrega con una membrana de recambio, aunque si usas agua destilada te durará bastante tiempo.
    Recuerda que el nivel correcto de humedad en crecimiento debe estar entre un 60-70% y un 40-60% en floración.

    Consejo: Añadir unas gotas de propoleo al agua protegerá tus plantas contra el oidio y otros hongos.
  • Ventilador: Ayuda a controlar la temperatura.
  • Ventilador con Pinza de 15 cm. de Diámetro

    El ventilador con pinza de 15cm. de diámetro es un pequeño pero eficiente aliado en los cultivos de hasta 1,5 m².

    Dispone de dos velocidades con las que puedes regular el caudal de aire. Tambien puedes girarlo en la direccion que mejor te conviene.

    Una buena ventilación del cultivo reduce su temperatura y ayuda a las plantas a crecer fuertes y sin hongos.
  • Biogrow (0.5 l.): Fertilizante de crecimiento.
  • Biobloom (0.5 l.): Fertilizante de floración.
  • 20 Etiquetas para identificar las plantas.
  • Plant Start: Fertilizante para las plantas jóvenes.
  • Halo: Acelera el crecimiento.
  • Medidor de pH DIGITAL: Para que las plantas asimilen los fertilizantes.
  • Medidor de Ec DIGITAL: Para controlar la cantidad de fertilizantes.
  • Liquidos de pH- y pH+: Corrigen el pH del agua antes de regar.
  • Controlador: Enciende y apaga la extracción automáticamente.
  • Controlador de la Extracción según la Temperatura

    El controlador de la extracción según la temperatura o termostato, sirve para programar el encendido y apagado de cualquier aparatocuando la temperatura alcance un determinado valor. Así siempre mantendrás una temperatura estable.

    Viene acompañado de instrucciones para su montaje. Es perfecto paraautomatizar la extracción/intracción de tu cultivo, ya no tendrás que tener todo el día encendido el sistema de extracción.

    Esta pequeña inversión te reportará un gran ahorro en la factura de la luz y alargará la vida de tu equipo.
    Recuerda regular la temperatura del cultivo de forma que no exceda los 25ºC con la luz encendida y no baje de los 16ºC con la luz apagada.
  • Aceite de Neem: Protege a las plantas de los insectos.
  • Estimulador de Raíz: Aumenta el tamaño de las raíces.
  • Extractor en línea: Saca el aire caliente.
  • Extractor en Línea (Caudal: 298 m³/h Boca: 150 mm.)

    Este extractor en línea de 150 mm introduce/extrae el aire de pequeños cultivos y armarios por un precio muy asequible. Consigue mover hasta 298 m³/h de aire con un nivel sonoro y prestaciones aceptables.

    Puedes conectarlo con tubo flexible de 152 mm. teniendo cuidado de no formar codos al instalar el sistema de renovación de aire. En cultivos de canabis con tiradas muy largas de tubo pudes instalarle uno en su interior como refuerzo al extractor.

    El extractor no incluye cable de conexión a la red.
  • Tubo Flexible (2 metros): Conecta los elementos de la extracción.
  • Pipeta de 3 ml : Dosifica los fertilizantes.
  • 12 Jiffys: sustrato para semillas

El precio total asciende a 327,75€
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a preguntar haber si puedo cambiar el plant start por el Root Juice de Biobizz, Halo por Top Max, Añadir un extractor igual que el que lleva y si el balastro es electromagnetico y regulable.

Un saludo!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
No te aconsejo el dark box light el normal si..pero el light la tela es demasiado fina y se rompre con facilidad.
Sigo diciendo que en los kits esos meten metralla, lo que no se vende, lo que nadie quiere..
Prefiero tener menos cosas de mas calidad que tener de todo pero que sea una mierda..
El filtro antiolor ese es una mierda..
el ventilador tiene que ser oscilante
el balastro magnetico se calienta una burrada y no es regulable..
Si vives en el pirineo no creo yo que te haga falta un humificador y un cooltube..
 
Última edición:

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
No te aconsejo el dark box light el normal si..pero el light la tela es demasiado fina y se rompre con facilidad.
Sigo diciendo que en los kits esos meten metralla, lo que no se vende, lo que nadie quiere..
Prefiero tener menos cosas de mas calidad que tener de todo pero que sea una mierda..
El filtro antiolor ese es una mierda..
el ventilador tiene que ser oscilante
el balastro magnetico se calienta una burrada y no es regulable..
Si vives en el pirineo no creo yo que te haga falta un humificador y un cooltube..
Y que opinas de los extractores? dos mínimo? o con uno basta?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
que temperaturas tienes ahi como maximas? El armario va a estar ubicado en un sitio bien ventilado?
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
que temperaturas tienes ahi como maximas? El armario va a estar ubicado en un sitio bien ventilado?
El armario estará en el comedor.

Temperaturas medias anuales donde vivo yo:

Enero -2.1
Febrero -3
Marzo -1.4
Abril 3.2
Mayo 4.2
Junio 8.8
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
que temperaturas tienes ahi como maximas? El armario va a estar ubicado en un sitio bien ventilado?
El armario estará en el comedor.

Temperaturas medias anuales donde vivo yo:
Minima Maxima
Enero -2.1 10,3
Febrero -3 10,2
Marzo -1.4 16,0
Abril 3.2 20,3
Mayo 4.2 20,8
Junio 8.8 26,4
 
Última edición:

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
@Cambador Le he enviado un correo, haber si me puede quitar el cooltube, el humidificador y el balastro magnetico y poner uno digital y cambiar el ventilador por uno oscilante (cuesta 5euros mas)
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
bueno.. a ver..
En invierno tendras problemas de frio.. Cambia todo..
Pondria 600w para subir unos grados y de paso sacar mas produccion..balastro elecronico regulable muy importante
No cooltube..sobra y resta lumenes
Un solo extractor y si está bien ventilado no haria falta intractor pero es algo que podrias comprar mas tarde viendo como trabaja el armario sin el primero..
En el caso de que decidas 400w seguramente en invierno tendras que usar algun tipo de calefaccion, mantas termicas o lo que sea para subir un poco la temperatura..
Tambien existen variedades que van bien con climas frios...
 
-