Nuevo en el tema, Ayuda por favor!!!!!

Lucius

Semilla
15 Octubre 2020
6
0
1
40
Muy buenas tardes compañeros, me presento, Mi nombre es Lucius, pero me dicen Lucy, como el título de este post lo menciona soy nuevo, nunca había sembrado nada, pero siempre me han encantado las plantitas y he tenido varias que por algún descuido (salida de vacaciones y no encargarselas a nadie) se me han muerto, el día de hoy les escribo por que necesito de su sabiduría ya que creo que mis plantitas se están muriendo y no se por que, así que aquí va la historia:

Las semillas: honestamente use las de una compra de flor que hice ya que al ser nuevo ni idea de que podías comprar semillas "premium"

Hace 4 o 5 meses plante mis primeras 2 semillas, solo una de las dos germino en un pequeño contenedor, para una ves germinada cambiarla a una maceta un poco más grande, y hace 1 mes la cambie a una maceta mucho más grande, es está que les muestro aquí

(todas las fotos excepto donde están las 4 juntas son del día de hoy 15/10/20)

IMG_20201015_111817.jpg


En el inter de esto, plante 4 semillas aproximadamente hace 2 meses de las cuales solo dieron 3 que son estás que están aqui:
(La primera a la izquierda, la más grande, fue la primera que plante hace 5 meses y las 3 pequeñas son las que salieron de esta ultima germinación)
Por cierto, se ven un poco "tristes" por que esa tarde llovió y siempre que llueve se ponen así y al día siguiente están como si nada, supongo que es normal

Detalle 1: Use alambre delgado y un palito para ayudarlas a mantenerse derechas, ya que la lluvia las dejaba caídas, este alambre no está apretado por lo tanto no las asfixia de ninguna forma, solo las mantiene derechas por la lluvia
Detalle 2: todas estaban en el patio de mi casa donde les da luz natural todo el día, pero por la posición de mi casa solo les da sol directo como 2 o 3 horas al día

IMG_20200926_233404.jpg

el caso es que este lunes 12 de octubre 20, de las 3 pequeñas la de en medio amaneció como si algún animal o insecto se la hubiera comido (esto por que no encontré pedazos de hojas en el piso) pero las demás estaban completamente intactas (cabe recalcar que todos los días, sin falta, las reviso)

IMG_20201015_115340.jpg


Decidí limpiar el patio y buscar al responsable, pero no encontré nada, así que decidí dejarlas donde mismo .

El martes 13 de Octubre 20 las dos plantas pequeñas de los costados amanecieron muy "tristes" sin embargo estaba haciendo un poco de aire y el día tenía pinta de que iba a llover, así que intente no darle mucha atención, en efecto llovió y como siempre todas, incluso la grande se pusieron "tristes"

Miércoles 14 de Octubre del 20 de las 4 plantas la más grande amaneció en excelentes condiciones (o eso cree mi inexperiencia) y de las 2 pequeñas que no habían sido devoradas por algún insecto o animal, amanecieron realmente muy "tristes" como si no las hubiera regado en días, por lo tanto tome la decisión de subirlas al balcon, donde les da más luz de día y aproximadamente de 3 a 4 horas de sol directo, este día volvió a llover así que se volvieron a poner mucho más "tristes"

Jueves 15 de Octubre 20 el día de hoy y la razón por la cual vengo a buscar su conocimiento.

Sali al balcón a ver como estaban y me encuentro con la sorpresa de que de las 2 chicas que están sin comer parece que se estuvieran marchitando, algunas hojas se sienten incluso secas:

IMG_20201015_111811.jpg


Curiosamente, tanto la planta mordisqueada como la más grande de todas, están a mi parecer bastante normales, y como mencione mas o menos al principio del post, todas las fotos excepto donde aparecen las 4 plantitas juntas son del día de hoy 15 Octubre 20



Datos a considerar:

No use abono, no uso químicos cerca de ellas (insecticidas, limpiadores, jabones etc)

Solo he usado agua y tierra

Las riego con agua de la llave cada 2 o 3 días depende de como vea la tierra, si llueve ese día no la riego, siempre las riego juntas y uso el mismo contenedor para hacerlo

Las 4 tienen la misma tierra (pedí tierra negra con unos sujetos que venden plantas cerca de mi casa)

El clima ha estado entre 26° y 30° C durante el día por las noches refresca, pero aún no esta haciendo tanto frío

La más grande tiene unos como tréboles que creo que fue un accidente de mi parte

entonces compañeros me gustaría hacer uso de su sabiduría para que me indiquen en que falle, fue un error mío? debí usar abono? me falto algo? me sobro algo? realmente quisiera saber que está pasando por que tengo meses cuidando a las desgraciadas y ya me encariñe con ellas.

Espero ansioso sus comentarios, excelente día


Captura.PNG
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Segun explicas estan ahogadas y al parecer las raices jodidas. Solo tiene una solucion no dejarlas bajo la lluvia y no regar hasta que seque un poco pero me parece que ya es tarde. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucius

Lucius

Semilla
15 Octubre 2020
6
0
1
40
Segun explicas estan ahogadas y al parecer las raices jodidas. Solo tiene una solucion no dejarlas bajo la lluvia y no regar hasta que seque un poco pero me parece que ya es tarde. Saludos.

Claro, tiene mucho sentido, te agradezco mucho, intentaré cuidarlas más
 

Sara P

Semilla
28 Julio 2020
2
1
3
29
Si también opino lo mismo, probablemente tenga las raíces ya muy humedecidas. Deja que sequen a ver si recuperan poco a poco.
Si no usas un abono puedes considerar hacer tu un compost a medida para ellas, les irá muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucius

Lucius

Semilla
15 Octubre 2020
6
0
1
40
Si también opino lo mismo, probablemente tenga las raíces ya muy humedecidas. Deja que sequen a ver si recuperan poco a poco.
Si no usas un abono puedes considerar hacer tu un compost a medida para ellas, les irá muy bien

excelente, muchas gracias, buscare sobre como hacer la composta
 
-