Nuevo en este foro

Iñigo

Semilla
9 Diciembre 2002
10
0
0
Hola a todos,

acabo de encontrar la la página en Google y estoy flipando.

Llevo ya 3 cultivos infructuosos con un sistema de cuarto de kilo (de los kilos de antes) y ya me explico muchas cosas.

Os pongo en antecedentes:

- la 1ª cosecha la cagé al regular el pH con cantidades brutales de pH Up pH Down. En el puto bote no ponía nada... y cuando vino un colega a ver por qué mis plantas con casi dos meses no pasaban de los diez (10!!!) putos centímetros, flipó. Ya ajusto con 0,5 ó 1 mililitro de solución.

- la 2ª se fué a pique con las temperaturas de junio. Germiné con una temperatura exterior de treinta y muchos grados y era imposible mantener entre 22 y 26 grados la habitación. Entre el foco y el aire que metía de la la calle el ventilador se me disparaba la temperatura.


Bueno, que dándote ostias es como aprendes. Pero el gasto en luz, manda cojones.

En fin, que para no cagarla por 3ª vez y poder criar plantas grandes y sanas me gustaría plantearos algunas preguntas. Me he leído casi todas las preguntas de "Hidroponía" y hay cosas que siguen sin qeudarme claras.

* La Electroconductividad: ¿es esencial medir y controlar la EC?
A mi en la tienda cuando me compré todo el equipo me dijeron que con medir el pH y mantenerlo entre 4,8 y 5,5 bastaba. Y por lo que he leído es de lo más importante.

* La cantidad de agua en el tanque. Yo por comododidad lo suelo llenar (60 l.) y mido el pH. ¿Sería mejor echar 20 l. y renovar el aguar cada 5 días y no cada 15/20?

* Formación de algas sobre la arlita. ¿Se evita sólo con enterrar el tubo donde no le dé la luz del foco?


Siento ser tan extenso, pero es que tengo mil dudas y no quiero cagarla otra vez.

Mil gracias
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
hidromania

ola guenas
ola iñigo,a ver si te aclaro los temas
la formacion de algas en la arlita,se debe a la luz que le llega a los nutrientes vertidos en la arlita,si no le da la luz a la solucion nutriente no salen algas,una vez que ya las tienes,limpia a mano,y vierte una solucion de agua ph 5.5 que contenga mineral magic de la general hidroponics
la ec,como ya habras leido por aki,es MUY importante
yo la solucion de 60 litros + o -,la preparo de una vez,y retiro lo que sobra
a los 7 u 8 dias,entre tanto todos los dias ajusto ph y ec ( si hiciese falta )
nunca dejo la SN.mas de 10 dias.dale al buscador de temas y leete lo dicho acerca de la ec,es muy importante
salud
 
-