Nuevo en este maravilloso hobby.

GreenFrog

Semilla
22 Agosto 2007
5
0
0
Saludos, como habréis podido leer en el titulo del post soy nuevo en este mundillo, y tengo demasiadas dudas (espero no ser pesado y me limitare a escribir las principales) primero me gustaría aclarar algunos datos sobre el tipo de planta; en que se diferencia una sativa de una Indica, cual de ellas tiene un efecto mas "psicoactivo" y cual me recomendáis. La iluminación ¿que tipo debería usar? (tengo terrarios tropicales ya que me dedico a la crianza de algunos anfibios, pero no se si este tipo de iluminación es la mas adecuada), ¿cuanta humedad es la necesaria?, ya se que toda esta información la puedo encontrar en paginas pero la mayoría contiene demasiados datos y se van por las ramas enseñando mas bien poco, por eso prefiero preguntar directamente a los profesionales ;) . Espero no daros mucho la tabarra ¡ale! un abrazo
 

nadie_ats

Oldtimer
Las sativas suelen tener un colocon mas vivo , mas psicoactivo , mientras que las indicas tienen un colocon mas duro , mas relajante , mas fisico .

La luz , en crecimiento se pueden usar fluorescentes o PLL , tambien alogenuros metalicos .Pero para floracion si quieres un buen rendimiento necesitarias usar un foco de alta presion de sodio(HPS adecuado para el espacio en el que se cultive .

La humedad , nada mas nacer las semillas lo mejor es que no baje de un 80% , mientras crece lo mejor es que no baje de un 60% y en floracion lo mejor es que no supere un 60% , siendo lo optimo , entre 40-50% . Auqnue yo muchas veces en floracion rondo el 30% con luz y ningun problema .
 

GreenFrog

Semilla
22 Agosto 2007
5
0
0
¿Me recomiendas alguna variedad de sativa en concreto? ¿Alguna pagina Web de confianza? la verdad que cuanto mas leo de todo esto mas ganas tengo de empezar. :D
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa greenfrog!
Lo primero es darte la bienvenida al foro y felicitarte por tu nuevo "hobby" :mrgreen: !
La verdad es que si eres nuevo en el tema de la floricultura domestica no te aconsejaría que te metieras con sátivorras para empezar. Suelen ser más exquisitas y delicadas, con periodos de floración demasiado largos en los que si no controlamos mucho o nuestro armario aun no está optimizado, es más facil que tengamos varias cagaditas que nos arruinen nuestras expectativas.
Si buscas un colocon más up deberías esperarte a un cultivo posterior o intentarlo con algún híbrido de índica-sátiva que no se alargue demasiado. Si te tiras al charco con alguna mezcla predominantemente sátiva, unas Super Silver Haze no son muy dificiles de cultivar, relativamente tempranas y con un sabor muy especial. Unas Jack Herer tampoco están mal, con un pedete social y parlanchin y algo más rápidas que las SSH, pero bueno variedades hay mil...
P.D. Respecto a lo del grow de confianza, pues yo sólo he hecho dos pedidos online, pero sin duda me quedo con BItox. Se lo curran y te hacen regalines y demás. Merece la pena!!!
 

GreenFrog

Semilla
22 Agosto 2007
5
0
0
Jejejeje, buscare información de las que me recomiendas, yo la verdad quería empezar con sativas... pero si me dices que son delicadillas las cultivare cuando tenga algo más de experiencia.
Antes de que la prohibiera el "señor" Aznar cultivaba salvia divinorum (por esquejes) y buscaba alguna variedad de cannabis que se acerque mas o menos a los efectos de esta planta (extremadamente psicoactiva), vamos que no busco nada que sea euforizante mas o menos todo lo contrario relajante y duradero que me haga "flipar" durante un momento.
 

GreenFrog

Semilla
22 Agosto 2007
5
0
0
Por cierto, las facturas de la luz deben de ir cargaditas ¿no? ¿cuanto suele gastar al mes un cultivo?
 

LUCASWAN

Semilla
Pues hombre, en función de lo que gastes :p!
En los faq's hay un algún post acerca de los consumos y de como calcular la factura, date un paseo por allí.
Yo tengo un 250w en flora y 6 fluos de 30w en la zona de crecimiento, sumandole los ventilatas y extractores, etc... unos 30€ al mes +o-
Pespecto a lo de la salvia siento no poder ayudarte... pero recuerdo que hace tiempo alguien tenía esquejes en el foro. Date un paseo a ver si encuentras a alguien :wink:
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, a mi el foco de 250w me subia unos 15- 20 € al mes, pero me lo ahorraba en pillar hachis del chungo.
bienvenido al foro.

pd: ke tipo de anfibios crias?
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Que tal amigo,vaya,yo hace pocop que empece este fue mi primer cultivo con primera cosecha hace,,,7dias,la veerdad esque nunca pense que pasara de plantar bonsais,y cultivar marihuana,la verdad es mas loque la gente se cree,socializa la ostia la gente!une ala peña,nunca vi broncas a gente que estuvieran fumando maria,si vi puntos con peña fumando unos petas,bebiendo unas copas,,etc...perdona quiero decirte que,yanoes el fumar,sino el como te guste cultivar,diste con la planta o variedad de plantas ma adecuada para un hooby.ya estoy con el segundo..elige coo te dicen variedades que se cosechen entre -45-55 dias..mas o menos,y asi no tendras que esperar para volverte a enganchar para el siguiente cultivillo...jejejej saludazo feelcar
 

nadie_ats

Oldtimer
feelcar dijo:
Que tal amigo,vaya,yo hace pocop que empece este fue mi primer cultivo con primera cosecha hace,,,7dias,la veerdad esque nunca pense que pasara de plantar bonsais,y cultivar marihuana,la verdad es mas loque la gente se cree,socializa la ostia la gente!une ala peña,nunca vi broncas a gente que estuvieran fumando maria,si vi puntos con peña fumando unos petas,bebiendo unas copas,,etc...perdona quiero decirte que,yanoes el fumar,sino el como te guste cultivar,diste con la planta o variedad de plantas ma adecuada para un hooby.ya estoy con el segundo..elige coo te dicen variedades que se cosechen entre -45-55 dias..mas o menos,y asi no tendras que esperar para volverte a enganchar para el siguiente cultivillo...jejejej saludazo feelcar

Estoy deacuerdo con Feelcar , aun sin sacarte ningun porro la experiencia merece la pena , pero .... jejejeje ... ademas tiene el aliciente de que sacas tu propia hierba , jejeje , y te pegas unas fumaditas buenas muy buenas . LA primera vez que fumes hierba cultivada por ti , con tus esfuerzos y trabajo fliparas !!! nunca te habras sentido tan realizado en tu vida .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy de acuerdo con Nadie y Feelcar. Lo que en un primer cultivo es un intento de sacar un poco de hierba decente, se convierte en una afición paciente de dulces frutos.

Buenos humos
 
-