Nuevo en esto, necesito ayuda.

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, antes de que me digáis que empiece a mirar guías, o cosa, he de decir que me he estado informando, aunque podría estar mucho mejor informado, y vengo aquí para aclarar esas dudas que tengo.

La cosa es que hace unos días me decidí a plantar marihuana, y dada la fecha y mi inexperiencia me recomendaron autofloreciente.
Pues bien fui a un grow de Madrid y compré 3 semillas "Cheese auto h." de HousePlants, compré una maceta de 7L (no podía mas grande) y un sustrato (Janeco-Light-Mix de ATAMI creo, Bcuzz products)

Pues bien he germinado ya 2 semillas y nada, la primera dio muchos problemas y cuando la fuí a plantar ya prácticamente estaba muerta, y la segunda se está muriendo en la maceta.

Como se que es mas recomendable poner fotos y todo del proceso y demás ahí voy con las dos plantas.

1º Planta:
La puse a germinar entre 2 clinex bien mojados (no encharcados), cubierto pro 2 platos (a lo modo ovni) y puesto encima del router.

La planté el 14 de mayo a las 23:55


esta foto es del 17 de mayo a las 12:50 (61h desde ponerla a germinar)(2d 12h)


esta foto es del 17 de mayo a las 21:15 (69h)(2d 21h)


foto del 18 de mayo a las 20:35 (92h)(3d 20h)


20 de mayo a las 9:40 (129h)(5d 9h)
Aquí empezó a tener problemas, igual dejé que se secara demasiado el clinex y el calor del router era algo elevado y se pudo secar


20 de mayo a las 20:28 (140h)(5d 20h)
Aquí parece que mejoró y recupero algo


21 de mayo a las 9:40 (153h)(6d 9h)
tiene un color raro y la cascara de la semilla se le desprendió mal.
aquí fue cuando la trasplante ya a maceta.


21 de mayo a las 17:30 (161h)(6d 17h)
aunque parezca muy mojado es de la foto, regué un poquito la tierra y la planté
y a partir de aquí ya no hizo mucho mas se quedó así varios días hasta que supe que estaba muerta, la saque y me encontré con esto:



He de decir que cuando la puse en la maceta, no la dejé que le diera el sol directamente salvo un poco, mi ventana es orientación sur y da el sol todo el día, tampoco quería que se achicharrara, lo que hice fue dejarla en al ventana pero en una parte que no le daba el sol directamente.

He leído que en esta fase tampoco es muy bueno que le de el sol directa todo el rato, pero corregirme si me equivoco.

2º planta:

Esta la planté antes de que se me muriera la otra por que sabia que iba a morir, la plante siguiendo el mismo método, pero esta vez entre 2 papeles de cocina doblados y echando a uno de ellos un poquito de agua oxigenada, que me dijeron que era bueno, y puesta encima del router pero esta vez con una especia de cenicero entre el router y el ovni para que no le diera demasiado calor, creo que puesta directamente le daba mucho, ahora estaba en un ambiente cálido pero no caluroso.

Puesta el 21 de mayo a las 17:30.


24 de mayo a las 00:30 (55h)(2d 7h)


24 de mayo a las 12:45 (67h)(2 dias 19h)


25 de mayo a las 1:00 (79h)(3 dias 7h)

Aqui ya la pasé a maceta, la cascara la perdió sola perfectamente, ni la toque, solo para retirarla del lado.


misma hora que la anterior plantada


26 de Mayo a las 9:30 (112h)(4d 16h)

y ahora mismo está así:

con los cotiledones amarillos que es lo que me da cosa, la tengo puesta al sol, con humedad en al tierra, aunque antes que notaba la tierra muy caliente la he pasado un rato a la sombra. Y de un dia a otro no veo que se intente abrir ni nada, todo lo contrario veo como que la planta se va para abajo y como que "se marchita", es lo que me da miedo, si la viera normal sin hacer nada, pues sería solo esperar, pero al ver que en vez de crecer e ir para arriba, se encoje y se le "apagan" los cotiledones es lo que no me gusta.

Con respecto a la tierra, esta algo prensada, no mucho, pero si de echar de la bolsa a la maceta la tiera y prensarla un poco con las manos, no demasiado creo yo.
Con respecto al riego de la segunda, le eche un vaso de agua del grifo templada al pasarla a maceta y desde entonces no riego, la tierra ya de por si venia húmeda.

Me guitaría saber vuestra opinión, y como veis esta segunda planta, por si acaso he puesto a germinar mi tercera semilla siguiendo el mismo metodo que en el 2º pero esta vez, los papeles los he empapado y luego los he apretado para sacar todo el agua (prensado con las palmas) y que quedaran totalmente humedos pero sin chorrear nada de agua, y uno de ellos, lo he mojado con agua pero en la que había diluido un poco de agua oxigenada, bastante menos que para la 2º planta.

y ¿que debería hacer con la planta que tengo en maceta?¿la dejo al sol?¿la pongo dentro a la sombra?

Un Saludo y Muchísimas Gracias.

P.D.: Lo mas seguro es que me deje un montón de cosas por mencionar o decir que he hecho, si necesitáis cualquier información más lo decís y os digo que he hecho, por que me gustaría que me saliera la planta y no se me muriera :(
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Buenas, bienvenido al foro, la primera para mi que has tardado mucho en pasarla a la tierra, luego ademas se te a podrido la raiz, la segunda se te esta quemando, yo no les doy dol a tope hasta el que tienen el primer par de hojas reales bien desarrolladas. Cuando germines y salga la raiz unos 2cm, plantala en un vasito con tierra y riega un poquito, dejala a la sombra y en un par de dias deberia salir sin problemas, no le heches abono todavia, aunke es una tierra light mix esperate hasta que tenga dos pares de hojas reales, saludos compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganjabang y YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Buenas, bienvenido al foro, la primera para mi que has tardado mucho en pasarla a la tierra, luego ademas se te a podrido la raiz, la segunda se te esta quemando, yo no les doy dol a tope hasta el que tienen el primer par de hojas reales bien desarrolladas. Cuando germines y salga la raiz unos 2cm, plantala en un vasito con tierra y riega un poquito, dejala a la sombra y en un par de dias deberia salir sin problemas, no le heches abono todavia, aunke es una tierra light mix esperate hasta que tenga dos pares de hojas reales, saludos compi
Entonces, esta nueva que he puesto a germinar cuando salga la raiz, ¿no la planto en la tierra que he mencionado que he comprado en el grow? Y si no al tengo que plantar en esa tierra, ¿donde la planto?, ¿en que tipo de tierra? porque no tengo otra, solo la que he comprado.

No debes dejar tanto tiempo una semilla fuera de tierra, a la que asome la raíz directamente a la tierra...eso es lo primero que se lee en las guias.
La primera si, estuvo mas tiempo, pero la segundo ¿no se debe plantar cuando la he plantado?, tenia mas o menos 1'5cm de raíz algo mas y el compañero de arriba dice que con 2cm.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Si esa tierra es buena, me refiero que no le heches fertilizantes hasta que no crezca un poco. Como hiciste con la segunda esta bien, no undas mucho la semilla en la tierra sino le costará mucho salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Si esa tierra es buena, me refiero que no le heches fertilizantes hasta que no crezca un poco. Como hiciste con la segunda esta bien, no undas mucho la semilla en la tierra sino le costará mucho salir.
No, no uso ningún tipo de fertilizante ni nada, y lo que he hecho con las dos ha sido plantar la raíz dentro de la tierra y los cotiledones fuera a ras de tierra.
Como me has dicho que se está quemando lo que he hecho es echar el toldo y ahora está a la sombra. ¿Crees que es buena idea que esta noche en vez de dejarla a oscuras, le ponga algún tipo de luz/lampara para que le de toda la noche (creo que tiene que dormir 2h, osea 2h sin luz) y así recupere algo de crecimiento o mejore? ¿O la dejo tranquilamente por la noche sin luz?
Es que la verdad veo dificil que se salve, aunque es mi primer cultivo, por eso pregunto.

Entonces esta última que he puesto germinar (en papel de cocina húmedo), ¿mas o menos cuando la planto? ¿cuando empiece a salir la raíz? ¿o cuando se le caiga la cascara y/o mas o menos esté como cuando planté la segunda?

Muchas Gracias.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Hazme caso, apenas tenga raiz a la maceta...las has dejado crecer demasiado al aire libre sin nada
¿Y es mejor que la plante en un vasito de plástico de estos de 33cl del chino, con la tierra bien mojada y luego la pase a la maceta final? o ¿que la plante directamente en la maceta final (la de 7L), habiendo regado bien la maceta entera?
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Lo haria en un vaso pequeño ya que si se espiga luego lo arreglas al trasplantar (15-20 dias)

La tierra no tieme q estar empapada, si no se pudrira la semilla
Recuerdo que es una Autofloreciente, no tiene que estar 15-20 días en la maceta pequeña, he leído que máximo una semana. Y vale la tierra mojada, pero no empapada, entonces en un vaso de 33cl ¿cuanta agua le tengo que echar? ¿y la tierra la dejo sin prensar nada en este vasito? en plan¿ prácticamente como caiga del saco de tierra?

Gracias.
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Recuerdo que es una Autofloreciente, no tiene que estar 15-20 días en la maceta pequeña, he leído que máximo una semana. Y vale la tierra mojada, pero no empapada, entonces en un vaso de 33cl ¿cuanta agua le tengo que echar? ¿y la tierra la dejo sin prensar nada en este vasito? en plan¿ prácticamente como caiga del saco de tierra?

Gracias.
Correcto, tal y como caiga, y echa agua antes de poner la semilla, después nunca!

Agua a ojo, ya te digo, sin empapar.

Y los dias depende de como crezca...aunque sea auto si es en exterior no te crecera tanto en 20 dias como en interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Correcto, tal y como caiga, y echa agua antes de poner la semilla, después nunca!

Agua a ojo, ya te digo, sin empapar.

Y los dias depende de como crezca...aunque sea auto si es en exterior no te crecera tanto en 20 dias como en interior.
Vale entonces si no me equivoco lo que tengo que hacer ahora es:
  1. Espero a que la semilla germine y le salga algo de raiz, un poquito mas que solo la puntita.
  2. Después preparo un vasito de 33cl (con algún agujerito en el fondo por si acaso, así no se encharca) con tierra segun como caiga del saco, y la riego para que esté mojada pero no encharcada.
  3. Hago un pequeño agujero en el centro y pongo la semilla con la raiz hacia abajo y cubro la cascara con un poquito de tierra de manera que quede enterrada, pero tampoco mucho.
  4. La dejo dentro de casa en un sitio donde le de luz, pero no sol directo, con una temperatura de unos 24ºC, y espero a que salga y le salgan als dos primeras hojas sin hacer absolutamente nada mas (ni regar, ni moverla ni nada)
¿Todo bien?
Gracias :)
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Vale entonces si no me equivoco lo que tengo que hacer ahora es:
  1. Espero a que la semilla germine y le salga algo de raiz, un poquito mas que solo la puntita.
  2. Después preparo un vasito de 33cl (con algún agujerito en el fondo por si acaso, así no se encharca) con tierra segun como caiga del saco, y la riego para que esté mojada pero no encharcada.
  3. Hago un pequeño agujero en el centro y pongo la semilla con la raiz hacia abajo y cubro la cascara con un poquito de tierra de manera que quede enterrada, pero tampoco mucho.
  4. La dejo dentro de casa en un sitio donde le de luz, pero no sol directo, con una temperatura de unos 24ºC, y espero a que salga y le salgan als dos primeras hojas sin hacer absolutamente nada mas (ni regar, ni moverla ni nada)
¿Todo bien?
Gracias :)
Correcto, el vaso que no sea trasparente!

Lo de la luz ya depende de cada uno, yo las 5 que estoy cultivando las deje al sol directo y ningun problema!

Cuando salgan los cotiledones si ves q la tierra esta un poco mojada, riega muy poco, evitando el centro...y a esperar unas cuantas hojas para el trasplante!
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Correcto, el vaso que no sea trasparente!

Lo de la luz ya depende de cada uno, yo las 5 que estoy cultivando las deje al sol directo y ningun problema!

Cuando salgan los cotiledones si ves q la tierra esta un poco mojada, riega muy poco, evitando el centro...y a esperar unas cuantas hojas para el trasplante!
El baso el típico blanco de los chinos de fiesta de cumpleaños jajaja
Es que el miedo que le tengo a dejarlas al sol directo es que se me quemen o les de mucho calor y se sequen o no se..., que le pase como a la segunda que la he dejado al sol y nada... :(

Y como el compañero me ha dicho que las deje unos días sin darles luz directa.
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
El baso el típico blanco de los chinos de fiesta de cumpleaños jajaja
Es que el miedo que le tengo a dejarlas al sol directo es que se me quemen o les de mucho calor y se sequen o no se..., que le pase como a la segunda que la he dejado al sol y nada... :(

Y como el compañero me ha dicho que las deje unos días sin darles luz directa.
La otra no se te murió por el sol, se murió por ponerla muy tarde en tierra.

Igualmente si quieres haz eso, dejalas a la luz pero sin sol directo y a la que asomen las vas adaptando poco a poco.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
La otra no se te murió por el sol, se murió por ponerla muy tarde en tierra.

Igualmente si quieres haz eso, dejalas a la luz pero sin sol directo y a la que asomen las vas adaptando poco a poco.
Pero la segunda se está muriendo y no se de qué por que tampoco es que la plantara muy tarde creo yo
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Pero la segunda se está muriendo y no se de qué por que tampoco es que la plantara muy tarde creo yo
Si estan los cotiledones fuera ya es tarde...vuelvo a repetir lo ideal es plantarlar a la que se vea raiz (1cm aprox) no muchi más, ya que sino comenzará a pudrirse...
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Si estan los cotiledones fuera ya es tarde...vuelvo a repetir lo ideal es plantarlar a la que se vea raiz (1cm aprox) no muchi más, ya que sino comenzará a pudrirse...
Perfecto pues haré eso, la he puesto a germinar esta mañana a las 10:40. Yo creo que para el jueves por la mañana/tarde (basándome en la 2º planta), ya debería poder pasarla al vasito, aun así, intentaré subir fotos y me vais diciendo :)

Muchas Gracias :D
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Perfecto pues haré eso, la he puesto a germinar esta mañana a las 10:40. Yo creo que para el jueves por la mañana/tarde (basándome en la 2º planta), ya debería poder pasarla al vasito, aun así, intentaré subir fotos y me vais diciendo :)

Muchas Gracias :D
De nada!

Sobretodo lee...y cuando creas q ya has leido bastantr, sigue leyendo! Es la mejor forma de aprender!
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
De nada!

Sobretodo lee...y cuando creas q ya has leido bastantr, sigue leyendo! Es la mejor forma de aprender!
Por eso me registré en el foro, había algunas cosa que leía un tanto contradictorias, y quería hablar directamente con cultivadores a ver que me decían sobre lo que hacia.

Por cierto otra pregunta, cuando riegue el vasito de 33cl con agua, tengo un "potenciador de raíces" (creo que se llama así) liquido, ¿debería hacer el preparado con agua (ya conozco la dosis a diluir en agua y todo eso) y regar el vasito con este agu+potenciador de raíces antes de poner la semilla en el vasito? ¿o eso se lo hecho ya cuando haga el trasplante a la maceta final?

Muchas Gracias.
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Por eso me registré en el foro, había algunas cosa que leía un tanto contradictorias, y quería hablar directamente con cultivadores a ver que me decían sobre lo que hacia.

Por cierto otra pregunta, cuando riegue el vasito de 33cl con agua, tengo un "potenciador de raíces" (creo que se llama así) liquido, ¿debería hacer el preparado con agua (ya conozco la dosis a diluir en agua y todo eso) y regar el vasito con este agu+potenciador de raíces antes de poner la semilla en el vasito? ¿o eso se lo hecho ya cuando haga el trasplante a la maceta final?

Muchas Gracias.
Yo no soy partidario de echar nada cuando acaban de germinar, piensa que es como un recien nacido, apenas se está adaptando al medio (suficiente tiene), si eso ya cuando tenga un par de semanillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Yo no soy partidario de echar nada cuando acaban de germinar, piensa que es como un recien nacido, apenas se está adaptando al medio (suficiente tiene), si eso ya cuando tenga un par de semanillas.
De acuerdo, de momento seguiré tu consejo.
Y me han dicho que el agua con la que tengo que regar es agua de grifo dejada reposar por lo menos 24h. ¿Voy cogiendo una jarra de agua grande que no uso, y la voy llenando de agua, así para el día del riego habrá filtrado casi todo el cloro? ¿o estoy equivocado?

Gracias.
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
De acuerdo, de momento seguiré tu consejo.
Y me han dicho que el agua con la que tengo que regar es agua de grifo dejada reposar por lo menos 24h. ¿Voy cogiendo una jarra de agua grande que no uso, y la voy llenando de agua, así para el día del riego habrá filtrado casi todo el cloro? ¿o estoy equivocado?

Gracias.
Si, el reposo es para evaporar el cloro, mientras mas tiempo mejor...lo que deberias controlar es el ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Si, el reposo es para evaporar el cloro, mientras mas tiempo mejor...lo que deberias controlar es el ph.
Vale pues voy a poner agua del grifo a reposar.
El problema del ph, es que no tengo nada con que medirlo, osea no he comprado ningún aparato ni nada, al ser mi primer cultivo, tampoco quería comprar un montón de cosas, e ir poco a poco.
Pero si no es muy caro, y me dices que la diferencia es brutal, igual me acerco mañana al grow y lo compro.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Si vas a hechar fertilizante comprate un medidor i tiras reactivas como minimo, para bajar el ph puedes usar jugo de limon, tambien hay productos especificos para bajar el ph, lo idoneo seria que lo bajaras entre 6 y 6,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Si vas a hechar fertilizante comprate un medidor i tiras reactivas como minimo, para bajar el ph puedes usar jugo de limon, tambien hay productos especificos para bajar el ph, lo idoneo seria que lo bajaras entre 6 y 6,5.
¿un medidor para el potenciador de raices? y las tiras reactivas son las bandas de colores que dependiendo del color te indican como esta el gua (o el liquido que analizas) ¿no?
Pero la cosa es que no tengo como medirlo, primero necesito medirlo y luego bajarlo xD
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
¿un medidor para el potenciador de raices? y las tiras reactivas son las bandas de colores que dependiendo del color te indican como esta el gua (o el liquido que analizas) ¿no?
Pero la cosa es que no tengo como medirlo, primero necesito medirlo y luego bajarlo xD
Las tiras reactivad son baratillas y con eso puedes ir tirando!
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Las tiras reactivad son baratillas y con eso puedes ir tirando!
Vale iré a comprarlas cuando pueda.
Y respecto a esto:

No, no uso ningún tipo de fertilizante ni nada, y lo que he hecho con las dos ha sido plantar la raíz dentro de la tierra y los cotiledones fuera a ras de tierra.
Como me has dicho que se está quemando lo que he hecho es echar el toldo y ahora está a la sombra. ¿Crees que es buena idea que esta noche en vez de dejarla a oscuras, le ponga algún tipo de luz/lampara para que le de toda la noche (creo que tiene que dormir 2h, osea 2h sin luz) y así recupere algo de crecimiento o mejore? ¿O la dejo tranquilamente por la noche sin luz?
Es que la verdad veo dificil que se salve, aunque es mi primer cultivo, por eso pregunto.

Entonces esta última que he puesto germinar (en papel de cocina húmedo), ¿mas o menos cuando la planto? ¿cuando empiece a salir la raíz? ¿o cuando se le caiga la cascara y/o mas o menos esté como cuando planté la segunda?

Muchas Gracias.
¿Crees que lo debo hacer?
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Por probar...pero esta jodido que se salve.

Sobretodo, esta que est3s germinando no la dejes tanto tiempo fuera...con 1cm de raiz a tierra!
Si si, para la nueva ya voy a hacer todo lo que me ahs dicho, pero voy a intentar salvar esta aunque sea, y tampoco me importa que esto afecte mucho a la producción ya que aunque tengo intención de fumármelas, no lo hago solo por eso jajaj

¿Y que tipo de bombilla le pongo? ¿Bajo consumo? ¿o una de estas amarillas de luz calida?

Gracias.
 
-