Nuevo!!!! Fresh Frozen – Hachís sin disolvente

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
¿Qué es la resina de marihuana Fresh Frozen?
Resina de marihuana Fresh Frozen
Los concentrados de cannabis están cada vez mas valorados por los usuarios terapéuticos, particularmente en EEUU, nuevas técnicas aparecen regularmente en el mundo del hash: después del Rosin Tech, os presentamos en esta ocasión el Fresh Frozen, una extracción sin disolvente de muy alta calidad hace compatible con el consumo en dab.
Como su nombre sugiere, el hachís Fresh Frozen se hace a partir de marihuana congelada y usada directamente después de la cosecha, sin haber sido secada. Esta técnica presenta dos ventajas: el material vegetal fresco se rompe menos que el seco, por lo que produce menos residuos vegetales y así obtener un producto mas puro. Además, al evitar el secado, los tricomas mantienen más terpenos, lo que permite conseguir una resina muy aromática con una textura pegajosa, que va endureciendose al largo del curado.
Fresh Frozen secando
¿Cómo se hace el hachís Fresh Frozen?
El hash Fresh Frozen es una variante de la técnica del Ice O Lator. Para poder realizar esta extracción requerimos los mismos útiles que para el Ice-o-lator; un cubo, bolsas / tamices para extraer la resina, hielo y agua helada, así como una herramienta para mezclar (una espátula de silicona es una buena opción, ya que este tipo de hachís podría pegarse a la tradicional cuchara de madera).
Los cogollos, una vez cosechados, se ponen unas horas (o más) en el congelador. Podemos quitar las hojas sin resina antes de guardar los cogollos y hojas resinosas.
Cogollos de marihuana listos para la extracción
Una vez la hierba congelada, fijamos nuestras bolsas para extracción de hachís en el cubo y lo rellenamos con hielo y agua fría, antes de añadir la marihuana, que podemos desmenuzar para maximizar el contacto entre el agua y los tricomas.
Ahora tan solo tenemos que mezclar el agua con los cogollos helados durante unos minutos (por lo general de unos 3 a 10 minutos). Al igual que con el Ice O Lator, es preferible no remover con demasiado fuerza ni usar aparatos mecánicos como los robots eléctricos, ya que favorece la creación de residuos vegetales.
Extracción de hachís Ice O Lator con cogollos sin secado
La bolsa con la hierba puede extraerse del cubo para ponerla en el congelador y así poder hacer otra extracción (o cocinar mantequilla de cannabis para hacer unos Muffins cannábicos, por ejemplo). Ahora, vaciamos las bolsas que contienen las diferentes calidades de resina según el tamaño del tamiz. Para facilitar la recuperación de nuestro hachís Fresh Frozen, podremos poner la bolsa en el congelador durante unos minutos, para endurecer el hachís y que sea más fácil de manipular.
Secado del hachís Fresh Frozen
El último paso es dejar secar nuestro hachís durante unos días, tras los cuales adopta un color translúcido. Para preservar al máximo los terpenos se requiere de un secado en un lugar fresco y seco, por lo que los más sibaritas pueden optar a dejar secar su Fresh Frozen en la nevera.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY
-