[NUEVO] Proyecto de cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Sweet seeds vs banco generico][Abonos Cannaboom]

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo también estoy teniendo problemas y se parecen un poco las manchas de las hojas. Al principio me salían las puntas amarillas y ahora se están empezando a oxidar. Yo creo que debe ser magnesio, pero no se porque, riego con calmax en todos los riegos y la dejo a 300ppm a veces a 350ppm, el agua de mi grifo sale a 100ppm.

Ver el adjunto 721481

Ver el adjunto 721482
Eso es calcio. Le tienes ke subir minimo 0,4 la ec solo con calmax. Una ec de 0,1 es nada, casi de osmosis, le subiria casi hasta 0,6 con calmax y minimo lo dicho dr 0,1 a 0,5 en todos los regados
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Hoy meti un poco más de calmax, meti biotonex y base de crecimiento, pero veo que más plantas empiecen a mostrar esos amarillos, dejo foto:

721484

Medi ec de agua de desecho y me da 1,6 y 2, en 2 plantas diferentes, el riego se quedo en 0,8 de ec

A ver como van.... Sigo apostando por clorosis, hoy hervi la agua, pero ya deje en reposo para la siguiente para eliminar el cloro...

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Jose marb

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hoy meti un poco más de calmax, meti biotonex y base de crecimiento, pero veo que más plantas empiecen a mostrar esos amarillos, dejo foto:

Ver el adjunto 721484

Medi ec de agua de desecho y me da 1,6 y 2, en 2 plantas diferentes, el riego se quedo en 0,8 de ec

A ver como van.... Sigo apostando por clorosis, hoy hervi la agua, pero ya deje en reposo para la siguiente para eliminar el cloro...

Salu2
Pero cuanto calmax? Cuanto le subes la ec con el calmax?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Eso es calcio. Le tienes ke subir minimo 0,4 la ec solo con calmax. Una ec de 0,1 es nada, casi de osmosis, le subiria casi hasta 0,6 con calmax y minimo lo dicho dr 0,1 a 0,5 en todos los regados
Gracias pues lo subiré en los próximos riegos a ver tal.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Ostis pues ya le subias bien, pero sigo creyendo ke es calcio, por lo menos lo de kratorx
Yo manchas marrones no tengo.... La agua de aqui yo no la bebo, me sabe a cloro, pero en el anterior cultivo no tube problema con ella, a ver estoy regulando medidores

Salu2
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Yo nunca dejo reposar el agua y mi agua es dura.
dudo mucho que el problema sea por cloro como dices.

Cuando trabajamos por drenaje, la ec del drenaje siempre tiene de ser para valores optimos entre 1 / 1,5 superior a la ec de entrada.
Por debajo de ese valor te puede dar carencias.

Si riegas con 0.8, tendría de darte entre 1.8/2.3, menos de ese valor estaría justo y si son variedades comilonas te pueden mostrar carencias.
Yo subiría la ec de los riegos a 1.2, 1.4,porque el valor del drenaje parece bajo o algo justo.
subiendo con el calmax asta 0.6/0.8 y incrementaría 0.4 con los abonos.

Riegos un poco más largos para que drene un poco lo que están dándole por culo a las nenas.

En este tipo de iluminarias nuevas se ve que tienen las nenas gran demanda de cal y mag, y el calcio es necesario para desplazar, el sodio, sulfatos y potasio, que si trabajamos en coco estas partes las suele retener más y si no hay un incremento de calcio no están asimilables para las nenas,
No tengo ninguna experiencia tanto con Led y lec, pero parami partir de una agua base de 0.4 es erróneo, no me resultaria raro que partir de una agua base de 0.6/0.8 nos iría mucho mejor.

Prueba lo que te dicen los compañeros, que ya tienen más experiencia con las nuevas iluminarias y incrementa las dosis de los abonos, que con el tamaño de las nenas y lo colonizado que debe estar el sustrato la demanda ya tiene de ser mayor de un 0.8 que estas echando.
Y lo de sólo agua ni te lo plantees.

A ver si lo frenas y no te va a más.
Un saludo
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: kratorx y dthporro

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Buenas.
Yo nunca dejo reposar el agua y mi agua es dura.
dudo mucho que el problema sea por cloro como dices.

Cuando trabajamos por drenaje, la ec del drenaje siempre tiene de ser para valores optimos entre 1 / 1,5 superior a la ec de entrada.
Por debajo de ese valor te puede dar carencias.

Si riegas con 0.8, tendría de darte entre 1.8/2.3, menos de ese valor estaría justo y si son variedades comilonas te pueden mostrar carencias.
Yo subiría la ec de los riegos a 1.2, 1.4,porque el valor del drenaje parece bajo o algo justo.
subiendo con el calmax asta 0.6/0.8 y incrementaría 0.4 con los abonos.

Riegos un poco más largos para que drene un poco lo que están dándole por culo a las nenas.

En este tipo de iluminarias nuevas se ve que tienen las nenas gran demanda de cal y mag, y el calcio es necesario para desplazar, el sodio, sulfatos y potasio, que si trabajamos en coco estas partes las suele retener más y si no hay un incremento de calcio no están asimilables para las nenas,
No tengo ninguna experiencia tanto con Led y lec, pero parami partir de una agua base de 0.4 es erróneo, no me resultaria raro que partir de una agua base de 0.6/0.8 nos iría mucho mejor.

Prueba lo que te dicen los compañeros, que ya tienen más experiencia con las nuevas iluminarias y incrementa las dosis de los abonos, que con el tamaño de las nenas y lo colonizado que debe estar el sustrato la demanda ya tiene de ser mayor de un 0.8 que estas echando.
Y lo de sólo agua ni te lo plantees.

A ver si lo frenas y no te va a más.
Un saludo
Tambien acabo de regular el medidor, el de ph media unaas decimas fuera, dare mas cal max y dare mas base de crecimiento.

Salu2
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Otra cosa ke me acabo de dar cuenta, @kratorx ke abonos usas tu? Porke tanto @aresh como Fabinho4454 usan cannaboom, puede ke estos abono vengan un poco cortos de calcio
Igual con cannaboom y puede ser que estos abonos tengan poco calcio porque en otro cultivo que hice en el pasado me paso igual, no tan exagerado pero me salían manchas muy parecidas.
Si yo uso solo led.

Este es el seguimiento que tengo ahora, y este fue en el que también me aparecieron las manchas.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Bueno pues parece ke si puede ser por los abonos, los tres usais los mismos, parece ke no es oro todo lo ke reluce. Los de biobizz tambien tienen mucho nombre y por lo ke he visto a gente no me gustan nada, mucho marketing. Echar un vistazo a la composicion de los botes yo lo mire en internet pero no venian porcentajes ni nada o no los vi
Yo estoy llegando a la conclusión que lo mejor es usar humus y guano riegas solo con agua y te quitas muchos problemas.
Yo con biobizz la verdad que los primero cultivos bastante normales tirando a bajo pero en el anterior cultivo con el concurso de sweet seeds me sorprendió la cosecha que salio.

Que abonos recomiendas? Estuve mirando la marca gold label pero no he visto muchos seguimientos con ellos. Creo que tenian un bote de ultra mg.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
No creo que sea algo de abonos, simplemente echar un poco mas de calcio...

Si es eso claro...

Salu2
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo uso lec y cannaboom recientemente, y de momento no veo ninguna carencia por ningun lado, es mas las plantas lo han agradecido.

Edito para añadir que en el armario de madres uso solo LED y tampco he visto carencias de este tipo con cannaboom.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23
D

Deleted member 130922

Invitado
Cannaboom desde que salieron an cambiado un montón de veces las tablas.

Puede ser que aún estén reajustando cosas y no consigan aún el equilibrio nutriciónal que quieren.
El otro día vi un anuncio que buscaban testers serios.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues seguro, yo tengo las tablas q me mandó jhon con el starter kit para testearlos, y me suena q es diferente de la q esta en la web.... pero bueno, quizas yo no tuve ese problema porque no sigo la tabla de pé a pá, sino q voy cogiendo lo q me apetece segun veo q lo necesita la planta, de momento me va bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Pues seguro, yo tengo las tablas q me mandó jhon con el starter kit para testearlos, y me suena q es diferente de la q esta en la web.... pero bueno, quizas yo no tuve ese problema porque no sigo la tabla de pé a pá, sino q voy cogiendo lo q me apetece segun veo q lo necesita la planta, de momento me va bien...
Bueno a ver en una semana si le riego más a ver si lo voy corriguiendo...

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-