nuevo indoor 2007

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas, acabo de empezar con mi interior y me gustaria que me ayudarais lo mas que podais, gracias.

de momento es de 60x40 cm. es decir 0,24m2.

esta puesto 16 horas de luz y 8 sin luz, le pongo mas horas??
el agua con la que las riego es de ph 6.5 y unos 20ºC (es agua del acuario).

la luz son dos tubos de 18w. del numero 860 (de crecimiento). tengo otro de 765, pero sin portalamparas desos. alguien sabe cuantos lumenes tengo y cuantos me hacen falta?? el 765 va mejor que el 860??

la temperatura ambiental es de 22,4ºC y la humedad es del 43%. las semillas las plante el 23-03-2007.

decidme que puedo mejorar y que tengo que cambiar, muchas gracias, un saludo a todos.
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Buenas.
Lo unico que te dire es que el ciclo de luz es el correcto, el ph esta correcto.
Trata de subir la Humedad asta 70%.
Mucha suerte.
Saludos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
muchas gracias pixel, voi aver si colocando vasos con agua o algo me sube la humedad, porque humidificador no tengo, saludos
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Puestos a aconsejar... la luz la veo insuficiente :S Espera más respuestas porque nunca he probado con fluos pero vamos, de lo que he leído por ahí te veo un poco corto :S El resto way, si pudieras subir un par de gradillos más el agua de riego y subir la humedad hasta el 70% o así ya de lujo. Un saludo ;)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas,vamos a seguir con esto, pues las fotos son de hoy, osea dos dias han pasado desde las anteriores fotos, decidme que os parece, la humedad ha bajado un poco mas y la temperatura se estabiliza, unos 22ºC.
-estaba pensando en ponerles mas horas de luz, que me decis??
-no estan muy flacas??
-se pueden plantar solamente en fibra de coco??
-puedo añadir mas luz, que me decis?? alguna recomendacion de bombillas de bajo consumo??
saludos a todos y gracias.
 

Mr.Seydvb

Semilla
18 Marzo 2007
15
0
0
wenas amigos bueno:

Yo tengo un armario ( el primero) y yo estoy sacando 6 matas con:

4 tubos sylvania agrolux 18W y 2 bomdillas de 23W de bajo consumo montadas en un downlhigt ( lo puedes encntrar en cualquier tienda de bricolage o iluminacion)

Espero haberte ayudado
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas, me podrias enseñar alguna foto y decirme las dimensiones de tu armario x favor?? vale cualkier bombilla de bajo consumo?? luz blanca?? luz de dia??. q es un downlight, espero no ser pesado, gracias
 

R de RapsuS

Semilla
30 Enero 2007
73
0
0
wenas me uno al seguimiento! yo dentro de un par de semanas me voy a montar un cultivo con bajo consumo en crecimiento y floracion 8) 8) , aver que sale, es mi primer cultivo. Yo te aconsejaria una bajo consumo de 20w de espectro frio, si le dices eso al de la tienda seguro que te entiende y sino :S:S jeje.
¡Un saludo y Suerte con vuestros cultivos!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas xikos, e pensado en colocar bajo consumos para reforzar.
q me decis¿¿
-3 o 4 bombillas de 30 w. 6500 K de luz blanca muy potente esta bien?? esas bombillas valen no??
-me recomendais menos cantidad o la misma cantidad pero con menos wattios??
-si subo los tubos y los pongo mas alejados de las puntas de mis pekeñas llegara la misma luz??
-muxas gracias, un saludo. esta tarde colocare fotos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

-3 o 4 bombillas de 30 w. 6500 K de luz blanca muy potente esta bien?? esas bombillas valen no??
Sí, cuanto más luz, más rápido creceran.

me recomendais menos cantidad o la misma cantidad pero con menos wattios??
Cuanto más repartida tengas la luz, más uniformemente les llegará a todas las plantas, con más lámparas iluminarás mejor, pero si puedes currarte más pantallas de flúos, mejor, reparten mejor la luz.

si subo los tubos y los pongo mas alejados de las puntas de mis pekeñas llegara la misma luz??
No alejes los flúos, no te preocupes del calor, los flúos despreden muy poco calor, los puedes poner, ahora que son peques, a unos 15cm, cuando crezcan un poco, acércalos más.

Sobre lo que comentabas de que los tallos estaban débiles, si utilizas un ventilador que las haga moverse, que no sea muy potente, no las vayas a tronchar, les ayudará a fortalecer el tallo.

Cultivar en fibra de coco claro que se puede, conforme tienes las plántulas, es hora de darles algo de alimento, si aún no han amarilleado los cotiledones, no hay prisa, si están amarilleando, no esperes más.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
muchas gracias elormeno eres dios,jeje.
me has ayudado mucho en serio, aora luego colgare fotos para que veais el tamaño de mis plantulas y como e colocado las bombillas nuevas,
muchas gracias
-pues le voy a poner ventiladores pekeños de pc, tngo unos 6 pero cn dos de momento supongo q valdran, saludos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno xikos e comprado esto, decidme q os parece y aver si sirve, da una luz super rara o mejor dixo, nueva para mi, yeva unas movidas dentro de la misma bombilla, os doi los datos de la bombilla y os pongo dos fotos para q me digais, saludos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno xikos, os dije q pondria fotos de como van mis niñas, pos ai las teneis, decidme q tal las veis d tamaños, sed mui sinceros x favor. ai teneis como a kedado las 3 bombillas q e imtroducido a mi interior para dar muxa mas luz, la del medio es la q anteriormente os muestro y la d los laterales son las d luz blanca potente de 30 w, saludos, decidme algo, gracias.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
os voi a decir loq ponia en la caja d la bombilla para q sepais mejor q bombilla es y me sepais decir algo:
- lampara de bajo consumo, compacta reflectora, directo a la red 11 w. equivalente a 60 w. y pone tambien q es Daylight de Megaman. saludos, decidme algo
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno xikos pues eso, vamos a seguir con esto, la verdad es q el crecimiento me sorprende un poko, las veo bien, pero decirme vosotros q tal las veis, he llegado a los 6400 lumenes, cuando en verdad necesito 4800. no esta mal no?? en total son 2 tubos de 18w y 4 bombillas de bajo consumo, en total, son 132 wattios, va bien?? luego pondre un par de ventiladores de pc para que salgan mas fuertes y se remueva el aire de dentro, y por la noxe me traera mi ermano el fertilizante, cuando lo puedo empezar a exar??, saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola gente.

yo de momento lo veo bien, las plantas crecen perfactamente y se las ve bien.

una cosa, que luz tienes pensado poner para mas adelante del crecimiento y para floracion???
lo digo porque hay se ven muchas plantas, ¿¿¿cuantas son???, y cuando sean grandes vas a necesitar muchisima luz para tantas plantas.

saludos y suerte
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
pues de momento trasgu, tengo esas las anteriormente mencionadas, para floracion espero meterme mucha mas caña, es que alguna plantita es para mi ermano o algun colega porque no saben "criarla" desde semilla sabes?? y entre eso y que los machos los matare, jeje, a veremos las que se me quedan pero sino, no te preokupes que les ago hueco a todas y ampli la luz, eso x supuesto, pero d momento asta que crezcan un poco mas asi se quedan, gracias x tu opinion, saludos
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno xiko pos seguimos ablando del tema q mas nos gusta,a ver.

-e colocado 4 ventiladores de pc y me va mui bien xq me abajado un poko la temperatura y me a subio la humedad, aunke aun ai q subirlas mas, pero ya no se como.
por el dia: humedad, 35% .... 25ºC
por la noche: humedad, 50% ....20ºC
como veis esta parte??

-despues me comprado en el hiperriego un fertilizante que a priori parece el ideal, decidme algo, pongo foto.

espero que me ayudeis
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
buenas d nuevo, se me olvidaba una cosa, esta tarde voi a comprar fibra de coco y humus de lombriz, me recomendais mezclarlo y usarlo de sustrato eso solo o puede ser malo y lo mezclo con otro sustrato normal, o va mui bien. ayudadme plis.
-se puede exar fertilizante nada mas le cambias la tierra??o son muxos cambios??

como vereis aora mis plantitas estan en un semillero de corcho pero aora mismo me van a sacar las raices por debajo y me va a tocar transplantarlas y empezar a abonar cn el que e comprado.
-de cuantos litro me recomendais que sean las macetas?? yo es q me gusta mas poko a poko aunke emplee muchas macetas pero no se si es lo correcto, decidme a q tamaño las pasariais, gracias.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Veo bastante barullo...y no me entero, haber si vas a cultivar en fibra de coco, necesitaras abonos especiales para ese cultivo, no se si el que tienes sirve. Luego el humus de lombriz, pues la verdad no he leido que lo usen con el sustrato de coco... puede ser que me este liando un huevo pero es que no me encaja... de todas formas si cultivas en fibra de coco, al ser un sustrato inerte necesitara que le eches los alimentos, es decir, el fertilizante, si por lo contrario cultivas en tierra y usas el coco para oxigenar(puede que ahi este mi confusión) no debes echarle nada, pues la sobrefertilizaras, tendras que esperar 2 4 semanas a que se le acabe los nutrientes al sutrato... Luego pues como no me entero si es en coco o en tierra, te digo que en tierra aumenta progresivamente el tamaño hasta terminar en 7 litros (hablamos de interior) y el coco creo que son 3 litros (tampoco tengo mucha idea)... no se, pero me tienes descolocao haber si me aclaras que es lo que vas a hacer!
Venga un Saludo!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Si quieres aumentar la humedar, no se si te lo han comentado, pero acabo de leer, espero que no haya sido en este post... que cojes un tupper lo llenas de agua y pones un ventilador de esos de ordenador apuntado al tapur, sirve bastante bien... Venga un Saludo...
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno, pues aver, ya ecomprado la fibra de coco y el humus de lombriz pero nose en q cantidades ponerlo, no e trasplantado aun, cuando las trasplante q tierra les pongo??, sirven las macetas estas q son biologicas y q se desacen???

los ventiladores los tengo enfocando a las plantas, no al recipiente con agua,d ecidme cosas, gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pero no me has leido, si no se lo que quieres hacer no se que te puedo decir!!! :D !!! Vas hacer el cultivo en tierra por lo que veo no?? y para que quieres de estsas biologicas?? deberias de dejar claro que quieres hacer... Venga un Saludo
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo lo que te digo es para que aumente la humedad, lo otro es para que se vuelva mas grueso el tallo...
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
bueno xikos, siento tardar en contestar, pero e estado fuera, jejej, bueno os dejo las fotos y me decis q tal estan yendo vale?? saludos, consejos y ayudas d todo tipo, gracias.
 
-