Nuevo indoor! Sugerencias..

walkman

Semilla
22 Marzo 2011
15
0
1
Buenas gente, quiero comentarles que voy a armar el indoor de una vez por todas pero tengo problemas sobre lo que debo comprarle....para airear, medir humedad, el temporizador y demas...

Donde lo voy a hacer mide aprox unos 60x60x1.30 y tenia pensado ponerle lampara de sodio de 400w....(qe no se si es lo mejor o no..)

Tambien queria consultar sobre el material reflectante que debe llevar las paredes del indoor ya que tengo cartulinas metalizadas que quizas puedan servirme y no tner que comprar eso....ustedes diran, si pueden hacer uns especie de lista de items y utencillos quebdeberia usar se los agradeceria mucho....saludos y buenos humos..
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buenas gente, quiero comentarles que voy a armar el indoor de una vez por todas pero tengo problemas sobre lo que debo comprarle....para airear, medir humedad, el temporizador y demas...

Donde lo voy a hacer mide aprox unos 60x60x1.30 y tenia pensado ponerle lampara de sodio de 400w....(qe no se si es lo mejor o no..)

Tambien queria consultar sobre el material reflectante que debe llevar las paredes del indoor ya que tengo cartulinas metalizadas que quizas puedan servirme y no tner que comprar eso....ustedes diran, si pueden hacer uns especie de lista de items y utencillos quebdeberia usar se los agradeceria mucho....saludos y buenos humos..
Para un espacio de 60x60 por lo general se usa una hps de 250w, la de 400w además generaría mucho calor para ese espacio y la poca altura de 130cm te juega aún más en contra.
Yo mejor pensaría en hacerlo con iluminación led, que cuesta mas cara, pero te puedes ahorrar en dinero y trabajo asociado al manejo de temperatura y ventilación. Las que vende Agualuna parece que son las mejorcitas (por ejemplo, https://www.agua-luna.cl/2017/producto/xpro-135w-super-ufo-iluminacion-led-cultivo-indoor/)
El mejor material reflectante es el mylar diamante que venden en algunos growshops (https://www.growbaratochile.cl/plastico-reflectante/papel-reflectante-mylar-diamante.html). Los materiales plateados lisos igual sirven, como también la simple pintura blanca, aunque es más importante la intensidad de la luz y su espectro.
En cuanto a termómetro/higrómetro venden unos muy baratos en AliExpress, pero si no tienes esa posibilidad, a ojo igual se puede manejar eso.
Medidor de ph alguna vez usé, pero la verdad hice pruebas en ese entonces regulando el ph del agua de riego y después midiendo el ph del agua que escurre del macetero y me di cuenta que es casi imposible conocer y/o regular el ph que efectivamente queda dentro del sustrato, a no ser que se trate de cultivo hidropónico.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-