Nuevo Indoor

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Muy buenas desde Barcelona. Llevo leyendo y nutriendome de informacion unos meses y creo que ya toca hacerse un indoor por motivos de ahorro jajaja. La verdad no tengo nada, nada preparado. Mi intencion es hacerlo desde cero con vuestra ayuda. Lo que si tengo claro es que no ha de ser muy grnade y que busco cantidad ya que no lo tendre siempre montado por motivos de consumo.

Una vez dicho esto... Que necesito para hacer un indoor?


La planta: Como es normal, una persona que se inicia no sabe que especies son mejores son para novatos ya que solo consumimos, no cultivamos. Cuando queremos empezar, no sabemos que plantar. Si que tengo decidido que sera auto y feminizada asi que dentro de estos parametros, las que me aconsejeis para novatos ( por su dureza, cantidad ( ya que para un novato cuando ves que tienes muchas cositas de tu mano...jejeje )) seran bien recibidas!

Estructura: Buscare un armario, que no sea muy grande y que no pase de los 80cm de alto, como mucho 1M. La idea es poner muchas plantas, no muy altas y que sean anchas.

Iluminacion: La verdad, ni se como hacerlo para que tenga poco consumo ni como instalarlas. La idea es conectarlas a interruptores diferentes con los de la ventilacion para poder ventilar algo en horas oscuras. La potencia ha de ser moderada, lo suficiente para una buena produccion pero que no suba mucho la factura. Para saber estas cosas exactamente he de saber las medidas del armario pero si me recomendais algo ya mucho mejor! Tampoco se que tipo de iluminacion hay que utilizar ya que no se si poner calida, luz fria, bajo consumo, led... ( led me parece que hay que montar una placa de led asi que lo descarto, cuanto mas facil, barato y rapido mejor).

Ventilacion: He visto que mucha gente utiliza ventiladores de pc, el caso es que no se conectarlos y que tampoco se donde conseguirlos bien de precio ( que no sean nuevos, segunda mano que digamos ). Lo que tenia pensado era, perforar una parte redonda en alguna de las paredes y fuera poner un ventilador. Este entrara aire nuevo y movera el aire interior. Justo en el lado opuesto, un abujero similar que sera el encargado de extraer el aire.

Alimentacion: No se porque yo tenia la idea de poder cultivar con tierra, agua, luz y ventilazion. No he podido ver un post que no utilize nada mas que eso. Todos les añaden algo ( ya sea natural o quimico ) y no tenia esa idea pero parece que sino ya no crece asi que cualquier receta para principiante que sepais os la agradecere.

Posterior al cultivo: Como ya os digo sera la primera vez que cultivo. Teniendo en cuenta que salga victorioso con buenas plantas, no se nada de manicurar, cortar, secar, conservar... Y eso que me he informado y tengo nociones basicas pero no exactas.



A todos, daros las gracias por pasarse y por los futuros consejos que me deis. Tambien pediros perdon por el tocho pero era necesario. Buenos humos!
 
Última edición:

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/ aqui te dejo este enlace te sera muy util,solo decirte que si puedes pillarte un kit completo con armario de tu medida con una luz de 250w bsjo consumo vas bien,pero si quieres autos no pienses que vas hacer una gran cosecha.
El problema es que no tengo dinero como para un kit, y lo de las autos es que no se cmo funcionan las regulares... si alguien me echa una mano en eso... ademas, 250w supongo que consumira unos 40€ mensuales y busco algo de la mitad ( mas o menos )
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
No tienen porque ser regulares, pueden ser femenizadas,las autos aparte son delicadas,40€ te consumira un 600w,250w bajo consumo no van a consumir tanto ni mucho menos! Minimo 100w pero ya te digo que no vas a sacar ni 5 petas..
 

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
No tienen porque ser regulares, pueden ser femenizadas,las autos aparte son delicadas,40€ te consumira un 600w,250w bajo consumo no van a consumir tanto ni mucho menos! Minimo 100w pero ya te digo que no vas a sacar ni 5 petas..
Vale, perdona puede ser que me haya confundido jajaja, entonces, las feminizadas son aquellas que tu escojes cuando ponerlas a florar...no? es decir, cuando te gusta la altura que tienen las pasas a 12/12 de luz y tal no? Si es asi, no es mala opcion pero igual para un novato...

Lo que mas me preocupa es el consumo ya que no voy a gastar mas que si comprara directamente en el mercado ngro... para eso sigo cmo hasta ahora...
Yo tengo pensado que como mucho, mucho mucho suba unos 20-25€ al mes. Hay que tener en cuenta ventilacion e iluminacion. No creo que los ventiladores de pc cnsuman mucho pero por lo que he oido, si hablamos de los focos... ademas el armario no sera tampoco muy grande... Nose, no llegara a 1 M2 y entonces tampoco quiero pasarme de potencia sin ser necesario... dime como lo ves
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Para 1 metro cuadrado la gente usa 400w i para uno peque de 60x60x100 por ejemplo puedes poner un 250 bajo consumo i con los mini ventiladores eso consumira 15-20€ al mes como mucho, i te caveran unas 4 plantitas,la diferencia que hay entre comprar i plantar,vas a fumar calidad i asi no alimentaras al trafico ilegal,i lo de las semillas pues si cuando llegan a la altura deseada cambias a 12-12 i a florar,las autos no necesitan cambios de luz pero si mucha tendrias que dejarla todo el ciclo minimo 20 horas de luz diaria,
 
  • 👍
Reacciones: razor smx

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Si quieres poco consumo y algo de produccion, led y feminizadas.
Veras, el problema es que no se como funcionan los leds. Ademas, no cuento con una gran inversion inicial para el interior y ire poco a poco, cuando tenga para comprar algo mejor lo compro.

Hay que tener en cuenta que si digo que voy a ventilar con ventiladores de pc eso no dara para mucho.

Para que me entendais, quiero un interior que produzca minimo unos 40-50 gr cada 2 meses. Con eso al principio me basta, no pido mas porque se que de momento no se puede mas.

Os dejo la idea de mis gastos para que me comprendais mejor:

Armario: 0-15€ ( si encuentro uno que me valga o compro listones y me hago uno )
Semillas: 0-20€ ( puedo pedir a alguien que me regale pero como no se aun si femenizadas, autos etc... Lo mejor sera comprarlas )
Ventilacion: 10-30€ ( Puedo cojer alguno de donde trabajo pero quizas no los que necesite...)
Iluminacion: 15-30€ ( Bombillas, cableado, interruptores, temporizador )
Alimentacion: 0-? ( Todavia no he mirado precios porque quiero recetas caseras, por si pudiera ahorrarme estos gastos).
Medidor Temp./Humedad: 20€ aprox.
Macetas y utensilios ( herramientas como tijeras o regaderas): 0-40€

No se si me dejo algo pero mas o menos es esto... Poco a poco jajaja
 

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Para 1 metro cuadrado la gente usa 400w i para uno peque de 60x60x100 por ejemplo puedes poner un 250 bajo consumo i con los mini ventiladores eso consumira 15-20€ al mes como mucho, i te caveran unas 4 plantitas,la diferencia que hay entre comprar i plantar,vas a fumar calidad i asi no alimentaras al trafico ilegal,i lo de las semillas pues si cuando llegan a la altura deseada cambias a 12-12 i a florar,las autos no necesitan cambios de luz pero si mucha tendrias que dejarla todo el ciclo minimo 20 horas de luz diaria,
Vale, tema iluminacion me mirare el que comentas de 250w y el espacio tambien me iria bien ese aunque seguramente sera mas bajo. Mas un 60x60x60...( si sabes mas o menos cuantos gr se sacan de ahi mejor, para tener una idea )
Tambien me has ayudado sobre la semilla ya que descartare las autos. Prefiero escojer yo cuando ponerlas a florar aunque imagino que necesitan un minimo para nutrirse y formarse.

Muchas gracias por tu ayuda, si quieres y puedes puedes seguir por aqui ayudando!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Las cosechas dependera mucho de los factores,buena tierra medicion de ph abonos temperatura etc,pero por lo que comentas 50gr los sacaras seguro con las dimensiones e iluminacion que propones,respecto a los cuidados compra tierra abonada en un grow i tendran comida para los primeros 15 dias
 
  • 👍
Reacciones: razor smx

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Os comento tambien otra cosita. Si solo planto 2 semillas por cada "temporada" que haga, est
Las cosechas dependera mucho de los factores,buena tierra medicion de ph abonos temperatura etc,pero por lo que comentas 50gr los sacaras seguro con las dimensiones e iluminacion que propones,respecto a los cuidados compra tierra abonada en un grow i tendran comida para los primeros 15 dias
Vale, la tierra no se seguro de que calidad sera pro si no es de grow sera una buena tierra. El ph intentare medirlo ya que tengo un equipo de medicion para piscinas que tambien mide cloro. Mirare si me vale. La temperatura creo que si que la podre tener bien aunque en casa rondamos los 23 mas todo lo del armario...25 estables? Mas o menos...
Abonos quisiera algo que pudiera hacer yo pero en caso contrario no gastaria mucho...
Mas o menos, 250w en 60x60x80 cuantos grmos aproximados serian? Se que habia un post bastante viejo que te daba resultados aprox gracias a una tabla y segun las opiniones funcionaba bastante bien pero no lo encuentro... Lo digo pq es para saber si sin hacer una gran inversion puedo depender solo de mis cultivos o seguire teniendo que usar el mercado negro
 

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Bueno, me ha salido la oportunidad de empezar ya. El problema es que el armario es de 38x47x76
Yo eso lo veo pequeño... Como lo ves para unos 60-70gr?
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Eso es muy pequeño vas a tener problemas de altura seguro si no partes de esquejes,por 40€ puedes pillarte cualquier armario en leroimerlin i estos centrosyo creo que 60x60x100 mejor porque cuenta que la maceta ya pierdes altura i luego la distancia del foco..etc
 

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Eso es muy pequeño vas a tener problemas de altura seguro si no partes de esquejes,por 40€ puedes pillarte cualquier armario en leroimerlin i estos centros
Muchas gracias, yo tambien pienso que es muy pequeño asi que lo dejare para secado y ale. Lo de comprar un armario no, prefiero buscar uno que me guste el tamño o hacerme uno, ya que asi podre escojer materiales reflectantes y hacerlo a medida. Muchas gracias de todas formas. Se aprecian tus consejos jaja
 

razor smx

Semilla
18 Diciembre 2015
12
0
1
28
Bueno, he estado mirando y me he fijaod en hacerme una pc growbox... Mucha gente lo ha echo, no ocupa ni gasta demasiado pero no se que rendimiento me va a dar... Alguien con alguna experiencia? Yo consumo unos 30gr mensuales asi que necesito saber so me llegaria con esto.
 
-