Nuevo!!! Mutaciones Más Habituales Del Cannabis.

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.101
1.800
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
MutacionesLas enfermedades, las infestaciones de plagas, las malas condiciones medioambientales y las deficiencias pueden hacer que las plantas de cannabis tengan un aspecto un poco raro. ¡Pero este artículo trata sobre las mutaciones del ADN, que pueden hacer que las plantas tengan un aspecto aún más raro!

Toda la información genética de una planta se encuentra en su ADN. El ADN es una molécula helicoidal, compuesta por dos cadenas en espiral que están conectadas por ‘peldaños’ llamados pares de bases. Una sola molécula de ADN, o cromosoma, contiene cientos de genes individuales, cada uno de los cuales está compuesto por miles de pares de bases. Las mutaciones surgen cuando se altera el ADN de una planta.
Hay dos tipos de mutaciones de ADN, mutaciones genéticas y mutaciones cromosómicas. En una mutación genética, se cambia el orden de las bases en una cadena de ADN. Una mutación cromosómica puede adoptar formas distintas: el orden de los genes en el cromosoma puede cambiar; los genes pueden duplicarse o eliminarse; y los genes pueden incluso desprenderse de un cromosoma y unirse a otro. Asimismo, el número de cromosomas puede aumentar en una mutación conocida como poliploidía (que se analiza con más detalle luego).
Las mutaciones genéticas y cromosómicas ocurren de forma natural, generalmente con menor frecuencia. Las tasas más altas de mutaciones se producen cuando el ADN es dañado por un agente mutagénico, como por ejemplo un químico, como la colchicina, la cafeína o el gas mostaza, o por radiación UV, rayos X o rayos gamma.
Con frecuencia, estas alteraciones del ADN son perjudiciales para la planta y no se transmiten a las siguientes generaciones. Pero a veces surgen rasgos deseados o neutros a través de mutaciones aleatorias. Dichos rasgos suelen poder estabilizarse a través de la cría selectiva o la selección natural. A partir de mutaciones aleatorias y beneficiosas, pueden resultar variedades excepcionales.
Este artículo se ocupa tanto de las mutaciones puntuales del tipo que pueden aparecer ocasionalmente en una sola planta, como de las mutaciones que se han estabilizado mediante la selección natural o la cría selectiva.
Filotaxis verticilada
Filotaxis es el término botánico para la disposición de las hojas en el tallo de una planta. Las disposiciones básicas de las hojas son opuestas y alternas (también conocida como espiral). En el caso de la filotaxis opuesta, dos hojas se originan del mismo sitio en el tallo, mientras que en la filotaxis alterna cada hoja se origina en un punto único en el tallo. La filotaxis verticilada es una variante interesante en la que varias hojas surgen del mismo punto en el tallo. Las plantas jóvenes de cannabis presentan filotaxis opuesta, y la filotaxis alterna se hace evidente a medida que la planta se acerca a la madurez sexual.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – Filotaxia verticilada
La filotaxis verticilada es una mutación relativamente común y hace que crezcan tres hojas a partir de cada nodo, en lugar de los dos habituales. Además de la hoja añadida, también se genera una rama adicional en cada nodo, lo que significa que las plantas con filotaxis verticilada suelen crecer ¡mucho más tupidas!
La filotaxis verticilada tiene un bonito aspecto y puede producir un rendimiento ligeramente mayor, pero, por lo general, se considera relativamente inútil para los criadores ya que el rasgo suele desaparecer al realizar cualquier esfuerzo para desarrollar variedades genéticamente puras (true-breeding)
Hojas Palmeadas
La variedad de cannabis “Ducksfoot” presenta hojas palmeadas muy anchas, que recuerdan a las membranas de las patas de un pato, ¡de ahí su nombre maravillosamente descriptivo! Durante el período vegetativo, Ducksfoot (así como los muchos cruces que ha generado) casi no parece una planta de cannabis, e incluso en plena floración, su apariencia y olor son muy engañosos.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – Hojas Palmeadas
Las hojas palmeadas se consideran una mutación de utilidad, ya que se puede desarrollar con éxito en variedades genéticamente puras, lo que representa una ventaja para los cultivadores que quieren disimular o camuflar su cosecha, sin sacrificar la potencia.
Fenotipo rastrero
El fenotipo rastrero es una mutación extraña que, generalmente, se encuentra en variedades tropicales, que suelen crecer extremadamente grandes en condiciones muy húmedas. En vez de centrar su energía en producir una cola central larga, a algunas de estas variedades tropicalesles salen unas ramas tan bajas y tan pesadas que se inclinan hasta tocar el suelo. En ese punto, las ramas siguen creciendo a lo largo del suelo, y ¡pueden llegar a formar nuevos sitios de raíces donde la parte inferior del tallo toca el suelo!
Mutaciones De Cannabis – Enredadera
El fenotipo rastrero puede resultar de gran utilidad, ya que disimula la planta en cierto modo, y también puede conferir cierto vigor extra a través de los sitios de enraizamiento adicionales. Sin embargo, parece que este fenotipo es muy poco frecuente, y no se ha desarrollado en ninguna variedad conocida.
Australian Bastard Cannabis (ABC)
Esta mutación rara y muy poco frecuente se encontró, según la sabiduría de los foros de internet, por primera vez en el campo, cerca de Sídney, en Australia, en la década de 1970 o de los 80, donde se conocía como cannabis australis (que no es un nombre botánico) o Bindi Buds. Ninguna otra mutación tiene una apariencia tan radicalmente diferente a la de una planta regular de cannabis. Esta extraña anomalía crece más como un arbusto que con la clásica forma de árbol de navidad, y sus hojas no tienen la típica forma serrada, son suaves y brillantes, y cada folíolo no suele medir más de 5 cm.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – Australian Bastard Cannabis
La forma inusual de la hoja se relaciona con una mayor resistencia y tolerancia al frío, por lo que está bien adaptada a su área territorial en el sur de Nueva Gales del Sur y Victoria, que se encuentran entre las partes más frías de Australia.
Cuando la planta se introdujo en el resto del mundo en la década de 1990, se la denominó Australian Bastard Cannabis, o ABC, para abreviar.
La ABC original era una planta con un contenido bajo en cannabinoides, pero algunos criadores alternativos que experimentaron con la variedad consiguieron producir plantas que tenían el mismo aspecto que la ABC, pero presentaban niveles mucho mayores de THC.
La ABC se dio a conocer en los círculos de cultivo cuando apareció por primera vez hace alrededor de una década, pero, aunque los programas de cría prometían mucho al principio, parece que no hay ninguna variedad comercial disponible en el mercado. El desafío para los criadores es que se descubrió que la forma característica de la hoja era altamente recesiva y, por lo tanto, difícil de transmitir a su progenie. Sin embargo, la resistencia y la tolerancia al frío del ABC se hicieron evidentes en los cruces.
Cannabis parecido a una vid
Aquí es donde las cosas se complican un poco. Varios de los criadores alternativos que experimentaron con la genética de ABC informaron de que habían realizado cruces que, en realidad, tenían características parecidas a las de una vid, incluida la capacidad de formar tallos que se envuelven en forma de espiral los unos con los otros.
Mutaciones del cannabis - Parecido a una vid
Parece que esta mutación es extremadamente rara y que no se ha observado más allá de estos pocos experimentos anómalos. Sin embargo, cabe destacar que el pariente más cercano de la planta de cannabis, el lúpulo, crece como una vid y tiene zarcillos en espiral, muy similares a los encontrados en estos cruces concretos de ABC. Por lo tanto, es muy posible que el género cannabis contenga todavía la capacidad genética de producir plantas parecidas a la vid dentro de su genoma.
Más allá de su rareza y apariencia extremadamente inusual, las características de la vid no parecen resultar muy ventajosas, y nunca se ha desarrollado ninguna variedad comercial.
Cogollos en las hojas
Por lo general, los sitios de flores en las plantas de cannabis se producen en los nodos, en el mismo punto a partir del que se originan los pecíolos (tallos de las hojas). Sin embargo, una mutación que se produce con relativa frecuencia puede hacer que se formen cogollos en el otro extremo del peciolo, en la base de las propias hojas.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – Cogollos en las hojas
Esta mutación presenta una apariencia inusual e interesante, y con frecuencia se cree que supone una ventaja debido a los sitios de cogollos adicionales. Sin embargo, en realidad, posiblemente sea mejor quitar estas hojas tan pronto como se observen, ya que los cogollos producidos en estos sitios suelen ser muy pequeños, y absorben nutrientes que se podrían destinar al desarrollo de los principales sitios de flores.
Poliploidía
Los poliploides son organismos individuales que poseen el doble de la cantidad normal de cromosomas que la especie a la que pertenecen. La poliploidía es la base del fenómeno del vigor híbrido, donde los cruces de dos especies estrechamente relacionadas presentan rendimientos más altos y una mejor resistencia a la sequía o enfermedades. Por ejemplo, el trigo duro (utilizado para hacer pasta) es una forma poliploide de trigo creado a través de un cruce entre especies de dos gramíneas, con la cantidad habitual de cromosomas.
El cannabis es una planta diploide, con dos series de cromosomas. En raras ocasiones se pueden producir casos espontáneos de poliploidía si falla el proceso normal de división celular durante el desarrollo, y además puede inducirse en plantas, que de otro modo se desarrollarían normalmente, mediante el tratamiento con una potente sustancia química llamada colchicina. La colchicina es muy tóxica y solo deberían manejarla aquellos que entienden los riesgos y saben cómo mitigarlos.
La poliploidía se ha explotado de forma amplia en el cultivo de frutas y hortalizas, y se han investigado dos posibles aplicaciones de la poliploidía en el cannabis: tetraploides para aumentar el rendimiento y la potencia y triploides para los cogollos sin semillas.
Las plantas tetraploides (con cuatro series de cromosomas) tienen el potencial de aumentar el rendimiento y la potencia. Buddha Seeds lo ha investigado e informado al respecto en los foros de International Cannagraphic Magazine. Desafortunadamente, no se han observado ventajas convincentes de las plantas tetraploides sobre las versiones diploides. Este no es el único estudio que cuestiona la idea general de que las plantas tetraploides son más potentes que las diploides: un estudio de la poliploidía en el cáñamo descubrió que las tetraploides tenían más proteínas, almidón y flavonoides que las diploides, pero menos THC.
Si una planta tetraploide se cruza con una planta diploide, las descendientes son triploides (3 series), y deberían ser estériles y sin semillas, lo que plantea la emocionante posibilidad de producir sinsemilla en campos mixtos de machos y hembras. En el caso del cannabis, las triploides presentaban una cantidad más reducida de semillas en comparación con las diploides, pero estaban muy por debajo de la ausencia absoluta de semillas requerida para la producción de sinsemilla.
Cannabis «Stringy»
En el cannabis “stringy” o fibroso, los cálices crecen a lo largo de las ramas separados entre sí en lugar de en grupos. Dichas plantas producen menos y puede ser una lata cosecharlas, aunque pueden ser muy potentes. Dr. Grinspoon, la variedad pura (heirloom) sativa que lleva el nombre de Lester Grinspoon, autor del novedoso libro de 1970 «Marihuana Reconsidered», es un ejemplo de variedad que presenta cogollos fibrosos como patrón de crecimiento habitual.
La tendencia «fibrosa» parece estar presente principalmente en las líneas sativa de cría intensiva de origen surasiático o sudamericano. Este tipo de variedades tardan mucho en llegar a la floración, presentan un alto grado de hermafroditismo y proporcionan un rendimiento bajo, pero su aspecto, aroma y efectos únicos les han ganado muchos admiradores.
Plántulas dobles
Otra mutación común que se encuentra en el cannabis son las semillas poliembriónicas. Las semillas poliembriónicas contienen más de una plántula, y cuando han germinado, sorprenden a sus propietarios al presentar dos raíces primarias en vez de una.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – Plántulas gemelas o dobles
Si se manejan con cuidado, se puede quitar la cáscara de la semilla después de un día o dos y separar con cuidado las dos plántulas. Una vez separadas, las dos plántulas deben crecer felizmente en dos plantas saludables—y curiosamente, mientras que una de las dos plantas será la descendencia normal de su madre y de su padre, la otra será un clon de su madre.
Aunque es más frecuente que aparezcan dos plántulas, también se han observado algunas semillas poliembriónicas de tres plántulas. Sin embargo, aunque se trata de una mutación interesante, no confiere muchas ventajas al criador, y al parecer no se ha realizado ningún esfuerzo para desarrollar una variedad poliembriónica genéticamente pura.
Albinismo y variegación
Podría decirse que es una de las más hermosas mutaciones espontáneas que se producen en cualquier planta. La variegación se produce cuando algunos de los genes que controlan la producción de clorofila, y otros pigmentos, no se expresan correctamente, causando patrones distintivos de secciones pigmentadas y no pigmentadas en las hojas y en los cogollos.
Las 10 mutaciones más alucinantes del cannabis Mutaciones del cannabis – La variegación
En algunos casos extremos, todos los genes que controlan la producción de clorofila pueden desactivarse, y la planta será totalmente albina. Sin embargo, las plantas que requieren la fotosíntesis para vivir no pueden sobrevivir ni alcanzar la madurez plena si son albinas, ya que se necesita clorofila para que se produzca la reacción de la fotosíntesis.
La variegación resulta hermosa a la vista, pero en general se considera inútil o incluso perjudicial, ya que reduce la capacidad de la planta para la fotosíntesis y, como consecuencia, compromete su capacidad para lograr la mejor salud y el máximo rendimiento posibles.
Sin embargo, hay algunas indicaciones de que las puntas de las flores blancas expresadas con frecuencia durante el cultivo de LED de alta intensidad pueden surgir debido a mecanismos genéticos. Según los informes, los análisis de estas puntas blancas demostraron niveles de cannabinoides y terpenos por encima de la media en comparación con las partes normales de la misma planta, por lo que el tejido de las flores blancas puede no ser tan perjudicial después de todo. Por supuesto, tenemos que realizar más estudios y análisis para determinar la naturaleza exacta de la relación entre los altos niveles de luz, la genética y la variegación.
 
  • 👍
Reacciones: Jookr y Urko21

Urko21

Gran cogollo
30 Enero 2019
1.251
1.029
143
28
Aun esta en crecimiento solo tengo una actualmente, pero bastante bien, te ahorras la poda apical y el estres que conlleva xD
 

Urko21

Gran cogollo
30 Enero 2019
1.251
1.029
143
28
Hablando de mutaciones tengo una diesel sino me equivoco que tiene 4 hojas en el mismo nudo pero solo ha sacado 3 brazos una hoja no tiene tayo luego si me acuerdo pongo fotos
 
  • 👍
Reacciones: cpumaster

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
1.171
889
143
49
Yo que recuerde solo me salió una de estas rarezas, en una white russian me salió un cogollo en la base de una hoja.
 
  • 👍
Reacciones: cpumaster y JohnBud
OP
JohnBud

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.101
1.800
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
como mola ver esas imagenes de plantas "extrañas" la verdad es que es un mundo, antes era mas raro y dificil ver cosas asi, pero ultimamente se ven con mucha frecuencia, muchos bancos de semillas sacan cosas sin probar y hacen trabajo con geneticas inestables o poco estabilizadas, los son hermis, deformes, con mutaciones,etc. Ojo, tambien influye el factor suerte, conozco amigos que jamas les paso nada de eso y llevan muchisimos años en esto!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Urko21 y cpumaster