nUEVO pARTIDO eN eL pARLAMENT, cIUTADANS.....

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Hay esta minso, es justo lo que dije ayer, hemos pasao de tortugas a liebres, no hace ni cuatro días que acabó dictadura, cuando pasen unos años se pasará la fiebre ó será otra nueva por que al ritmo que vamos...va por el camino que decía sioux, control total de las masas, etc, el Matrix acaba de empezar ya se vé en las noticias y el alter-ego impuesto y aprobado, ultra-perfectos, impolutos, sintéticos.

Pa yá vamos a to pastilla, Pilar con la cruz a cuestas y el pp que también se apunta, nos encontramos en la nave virgen del carmen Uliiiises, tatatata tisesss.
 
Tots diferents i tots iguals. Con esto vengo a decir que dá igual que pertenezcas a una u otra comunidad autonoma o región. Estamos gobernados por politicos que no tienen mucha preocupación por solucionar según que problemas y pierden el tiempo con polemicas que no llevan a ningún sitio. Yo no he votado esta vez en las elecciones al Parlament de Catalunya y creo que tampoco debo opinar demasiado sobre el tema politico, pero es que realmente me dán asco. Los unos y los otros, me dá igual. Salu2.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
dELURIAN dijo:
digo bandera porke keda bien en el discurso, discurso k tu no tienes
m dices que no tengo discurso y luego me metes bandera por que queda bien :D esto me ha hecho mas gracia que el chiste de los mercenarios del pp haciendo la cale borroka
dELURIAN dijo:
ami esa cancion me suena, no me gusta la politica, ni los politicos, no me gustan los nacionalismos no me gusta, no me gusta, a todos nos desagradan cosas pero vivimos en una realidad k no podemos evitar......
a mi tambien me suena tu cancion,no me gustan los pperos no me gustan,no me gusta ciutadans,no me gusta.....


suerte
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
sioux dijo:
si estubieramos gobernados por comarcas estoy 100% seguro de que en la mia ya sería legal la marihuana... por poner un ejemplo... o que tendríamos un hospital mejor, o una universidad publica...
wolas
por comarcas e incluso por municipios,quien se va a encargar mejor por ejemplo de las recojidas de basura que tu ayuntamiento
pero hay otras cosas que no
yo tampoco estoy de acuerdo con un modelo de estado centralizado radicalmente,pero no dejaria en manos de goviernos comarcales cosas como la educacion o la sanidad

suerte
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
Mr. Wippy dijo:
dELURIAN dijo:
digo bandera porke keda bien en el discurso, discurso k tu no tienes
m dices que no tengo discurso y luego me metes bandera por que queda bien :D esto me ha hecho mas gracia que el chiste de los mercenarios del pp haciendo la cale borroka
dELURIAN dijo:
ami esa cancion me suena, no me gusta la politica, ni los politicos, no me gustan los nacionalismos no me gusta, no me gusta, a todos nos desagradan cosas pero vivimos en una realidad k no podemos evitar......
a mi tambien me suena tu cancion,no me gustan los pperos no me gustan,no me gusta ciutadans,no me gusta.....


suerte
mucho tienes k hablar de mi pero poco del tema del post, por algo sera no???????? jajajajajaja, eso si k es un chisteeee
 

nadie_ats

Oldtimer
Mr. Wippy dijo:
wolas
no me he leido el programa de esta gente,pero teniendo en cuenta que varios de sus fundadores son de izquierdas no los compararia con la falange
...y escoria,no creo que lo sean mas(ni menos) que cualquiera de los tres partidos que os van a governar,o acaso la gente no tiene derecho a pensar lo que quiere


suerte
El partido ese "ciutadans" estan en esta geranquia Ciutadans->FAES->Aznar .
No son amigos de el Piquet son primos hermanos .

Y si tienen derecho a pensar como ellos quieran .Tambien en las elecciones generales se presentan grupos falangistas , y espero sigan asi por la eternidad .Pero que igual tienen derecho a pensar como ellos quieran yo tambien .

Luego hay algo que mucha gente confunde , nacionalismo no es = a derechas , esta imagen que teneis es por culpa de Paquito chocolatero , igual que españa sea uno de los pocos paises , que la mayoria de sus ciudadanos no adora su bandera , por el mismo motivo .

Nacionalismo es nacionalismo , y puede ser de derechas de izquierdas de centro de arriba o de abajo , hay nacionalistas de derechas , los hay nacionalistas republicanos , en fin , dejemos pasar ese pensamiento adquirido por culpa de Franco .
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
un poquito de aire fresco en la aldea catalana.

a ver si lo hacen bien y no se apoltronan.

es curioso q en una region donde la mayoria de la gente es de fuera (ya sea andaluza, marroquina (como dicen alli) o de donde sea se tache de falangista al unico partido q defiende el bilinguismo y la libertad.

por cierto... los hijos del charnego ese titulado en mecanografia llamado mon eeeeeeeeeehhhhh ti ehhhhhhhhhhh lla e estudian en un colegio aleman y en aleman.

en cataluña quien se lo puede permitir, quien aspira a algo mas que a un puesto de funcionario, por supuesto q hace lo posible por escaparse de ese monoliguismo embrutecedor que imponen los campeones del catalanismo.

bienvenidos ciutadans
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
pero el capullo este no estaba muerto??????? k pena oye...........

padrede, si tanto defienden el bilinguismo, cuando haya un numero suficiente de marrokis, estudiaremos tamien arabe? i te parecera bien no? jajajaja

monolinguismo embrutecedor, yo siempre e dicho k eres tonto, i lo seguiras siendo, eso eso, cuanto menos estudiemos i mas tontos seamos mejor rendiremos i menos pediremos no? jajajaja, chaval, eres de lo peor, la mierda........
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
El tema del nacionalismo está impregnado de sentimientos básicos: tu familia, tu casa, tu calle, tu barrio, tu ciudad, tu tierra... y tu bandera y tu himno. Esto es algo muy básico. Me recuerda a los sentimientos que intentaban inculcarte en el ejército: tu brigada, tu promoción, tu nación, tu bandera, tu himno... Se manipulan los sentimientos básicos de la gente ya que casi todo el mundo tiene simpatía y predilección por lo que considera "suyo". Claro, decirle a un madrileño o a un vasco que tanto Madrid como San Sebastián están hechos con dinero de todos sería tanto como abrirle los ojos y decirle que Madrid se hizo, en parte, por el capricho de la monarquía española, igual que fue capricho de la monarquís española la ciudad de San Sebastián. Muchas ciudades, sobre todo estas dos citadas, guardan numerosos recuerdos de agradacimiento a la monarquía española: Isabel II, María Cristina, Victoria Eugenia...
No se entiende Barcelona si no se conoce la relación intensa que esta ciudad ha tenido con España; gran parte del arte flamenco ha nacido en Cataluña y en el cinturón industrial de Barcelona.
Todos, más o menos, albergamos sentimientos de querencia nacionalista hacia lo que consideramos más nuestro, más cercano, pero esto no nos debe hacer olvidar un hecho cierto: el mundo se globaliza sin remedio, las empresas multinacionales son más poderosas social, política y económicamente que la mayoría de los Estados miembros de la ONU. Estos estados apenas pueden hacer frente al avasallamiento que imponen las grandes empresas y se pirrian por tener una de esas grandes empresas en su país. Ahí tenemos a China, a Europa del Este, etc., y tenemos el ejemplo de los tigres y dragones asiáticos, que se fueron llevando gran parte de la industria manufacturera occidental.
Es un contrasentido estar buscando himno y bandera para la puerta de tu casa en vez de acudir a unirse en una gran macro región. Vuelvo a recordar que el futuro de Euzkadi, de Navarra, de Aragón o de Cataluña no pasa por tener una liga propia (el Osasuna-Tudelano lo íbamos a ver repetido varias veces al año), sino por crear una macro zona supraestatal: Creo que sólo puede competir Europa en un mundo globalizado mediante la unión de todos. Esa teoría de separarse primero para unirse federalmente después nos va a retrasar, una vez más, en nuestra competitividad y va a afectar a nuestra calidad de vida.
Le deseo suerte al tripartito, pero me temo que hay demasiadas bocas que piden su ración de cava y puesto de agradecimiento por los servicios prestados, y son tres partidos en los que hay que colocar a la gente. Demasiado tomate para tres huevos.
 

nadie_ats

Oldtimer
padrede10 dijo:
un poquito de aire fresco en la aldea catalana.

a ver si lo hacen bien y no se apoltronan.

es curioso q en una region donde la mayoria de la gente es de fuera (ya sea andaluza, marroquina (como dicen alli) o de donde sea se tache de falangista al unico partido q defiende el bilinguismo y la libertad.

por cierto... los hijos del charnego ese titulado en mecanografia llamado mon eeeeeeeeeehhhhh ti ehhhhhhhhhhh lla e estudian en un colegio aleman y en aleman.

en cataluña quien se lo puede permitir, quien aspira a algo mas que a un puesto de funcionario, por supuesto q hace lo posible por escaparse de ese monoliguismo embrutecedor que imponen los campeones del catalanismo.

bienvenidos ciutadans
Todo ese discurso que acabo de leer me recuerda a los que dan en tele madrid sobre catalunya , donde he llegado a oir que si no hablas catalan no te venden el pan ....... o que cuando hablan en español en TV3 ponen subtitulos en catalan ....... o como comentarios de que si vas a vivir a catalunya tus hijos no podran hacer amigos porque no hablan catalan . O que no te cojeran en ningun trabajo por no saber catalan , cosa ilogica cuando mucha gente viene de afuera y no sabe catalan . Cuando la realidad es que si hablas en español te hablan en español y si hablas en catalan el 60% de veces te contestan ,"killo ... que yo soy andaluuu y no entiendo el catalan" o ... "olle wey que chingajo hablas ?"

Tu mismo lo dices , en un pais donde casi todos son de afuera gano durante años un partido catalanista y independentista llamado ciu y como partido con mas votos gana siempre , yo del Pique me fustraria que me pongan mi partido en una region donde saben que nunca van a ganar nada , como diciendole , si si chaval tu quedate alli que nosotros pasamos de ti .

Yo lo unico que se que volvemos a tener al mismo partido que gobierna en españa y eso es contraproducente , nunca se podra negociar con el gobierno central decentemente , ya que el PSC debe acatar las ordenes del PSOE ya que son el mismo partido Y ESO ALA HORA DE NEGOCIAR ........

Y si hablamos de monolinguismo ......... hablaras del español , porque en catalunya muy a pesar mio todo dios habla en español .

Porcierto , porque en epoca de Franco a los catalanes y vascos los mataban por hablar otro idioma y a los gallegos nunca se les dijo nada ?¿? aishhhhhhhh es verdad , Franco era gallego , y como es que el PP siempre se mete con los temas del lingüismo catalan y el vasco , pero se olvida del gallego ..... aish , que torpe , su fundador el pinipon es gallego tambien ... Y si hablamos de region donde mas porcentage de gente hable otro idioma yo creo que es galicia , he estado muchas veces y por regla general hablan en gallego , vas por la calle y olles gallego . Aqui en cataluña te sera mas facil oir gente hablando arabe que catalan por la calle y eso me entristece .
Y no tengo nada contra los gallegos , que la mayoria me caen muy bien , pero en este sentido tienen suerte .

Aqui por degracia hay 2 tipos de gente ,
Los que se sienten catalanes , que aman catalunya ,su idioma y sus tradiciones , ya sea musulman , chino o madrileño , da igual de donde vinieron , llegaron aqui y les gusto este pais ,se adaptaron y tomaron como sullas la cultura catalana .

Y otros que les da igual , lo que yo llamo los sin sitio , viven aqui como vivirian en marte , ellos apollan donde nacieron o de donde son sus padres y arreando , donde viven que le den y total donde viven es lo que van a mamar .... y asta alguno pretende que en vez de adptarse el aqui , los de aqui se adapten a el .
Como un madrileño me solto una vez ....... "se deberia de dejar de hablar catalan ... claro yo y muchos no lo entiendemos , porlo que hablar un idioma que hablan pocos es absurdo" , claro claro .......... matemos a los rubios porque casi todos somos morenos , eliminemos las raices y la cultura ........................

Per molt que vulgueu catalunya es una nacio , amb un idioma , amb unas tradicions , amb un sentiment sobre el nostre poble que ningu podra cambiar .

Zarbel , donde se ha visto que se luche contra la riqueza cultural ?¿ contra las tradiciones y contra las libertades personales y sexuales ?¿ Eso solo lo hace el PP , nadie mas . Si por globalizacion hablamos , hablemos todos ingles y celebremos todos hallowen ... este año hemos tenido una gran discusion en el colegio de primaria , pues se celebro Hallowen y a la castañada la dejaron casi en solo un recordatorio ...... que verguenza ....


Ya veras Delu ....... lo que vas a flipar con los colegios hoy en dia , ojala tengas suerte , porque por lo que me pertoca .......... ya ni el cagatio van a respetar este año .......... a sido sustituido por el amigo invisible .....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...fotree nadie quiere discutir conmigo :cry: hasta pa eso nos obvian los mamones estos, os teniamos que cobrar derechos de marketing cada vez que comierais paella mamones :lol: :lol: :lol: ...

PD: lo que dice nadie sobre las diferencias linguisticas, estoy totalmente de acuerdo aunque estos nos confundan con un subproducto catalan o vete tu a saber, es que eso esta inculcao en la sociedad, aqui mismo en el foro con todo el respeto a los gallegos, nadie les ha atacado nunca por decir algo en galego, a mi si y solo pongo dejes, y a los catalanes tambien.......que esta claro que esto un foro para que nos entendamos todos, pero nosotros tenemos nuestros dejes como los de cualquier lao, que se nos respete joer...
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno Minso , yo no me olvido de los otros dialectos derivados del latin como es el Aranes , Valencia y mayorqui , pero como el catala el valencia y el mayorqui parecen iguales en españa se encasillan como catalan . LA gente no lo entiende , pero vendria a ser como decir que el gallego y el portugues es lo mismo .

Tambien queria comentar una cosa , yo tambien creo que debemos estar unidos , pero no con el modelo actual ni de esta manera , yo no es que quiera la independencia total de cataluña del mundo , como bien dice Zarbel el futuro esta en la union , pero lo que no me gusta que cataluña se considere perteneciente y propiedad del pais español y como somos propiedad de españa ¿ nos tenemos que joder con lo que nos impongan , aunque eso valla contra nuestra propia cultura y tradiciones o manera de vivir ? Luego vienen los del PP a joder con la linguistica , con anuncios en el canal de andalucia contra el estatut diciendo cosas como una madre hablando con otra y diciendo "-olle ¿sabes que si vas a vivir a cataluña tus hijos estudiaran en catalan ?" Cuando esa ley la aprovo el Ansar pactada con el CIU ... y asi ......... buf la tira , ¿y se queja Rajoy que le chillen y insulten cuando viene a catalunya ? , Carod Rovira directamente no puede ir a andalucia ni de vacaciones y aun menos a Madrid . Ya me arta los del PP , dicen que el psoe esta criuspando españa , cuando son ellos los que intentan poner las demas regiones autonomas contra la region catalana y precisamente las que mas en contra estan absorven los impuestos que los catalanes entre otras regines tenemos que soltar de mas en impuestos para equilibrar la balanza en teoria , ya que lo que pasa es que en esa region avia un agujero de corrupcion y robo , que vamos ................. no me estraña , no era la region mas pobre y la que menos ingresoso genera , sino en la que mas se roba .

Como tu dices la opcion es la union , españa a mi modo de ver es la union de muchas zonas culturales diferentes y se las deberia considerar como tal , no tiene nada que ver galicia , con asturias , ni con el pais vasco , ni con catalunya , ni con valencia , ni con Andalucia etc , etc ... . Se deberian aceptar las realidades culturales , linguisticas y territoriales y tratarlas como es debido , y todas las regiones unidas , pero no revueltas .


Y mientras esto no se acepte muchos vamos a querer la independencia , porque no queremos formar parte de un modelo de "pais" que la realidad palpable dice que no lo es .

Y lo de las selecciones catalana y vasca ..... no es que sea muy importante desde el punto deportivo futbolistico , tiene otro significado .

Siento rallar tanto con la politica , jajajaja , pero es que esque me apasiona .
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Lo que se trata es de encontrar el sistema adecuado, el más ágil y el menos gravoso para el ciudadano. El problema que veo es que hay mucha gente que ve bien que nos ponga el Estado, es decir, la clase política privilegiada y que se casa entre ella (sin importar el color, sólo importa la clase frente al vulgo borreguil y de mano extendida, esa asquerosa masa maloliente), creando un muro infranqueable para los no adeptos e iniciados en dicha élite social; decía, que hay mucha gente que ve bien que nos metan un chip en la médula cuando nacemos porque "no tiene nada que temer quien no hace mal". Recuerdo que en los USA no existe, que yo sepa, ni DNI. Echaría de menos el poder ir indocumentado por la vida, igual que va un pájaro o un ñu (pero sin cuernos, a ser posible).
El tema del idioma no viene del franquismo ni viene de este siglo, viene de muy lejos. En realidad, interesaba a partir del siglo XVI en España saber y dominar la lengua del imperio, lengua de moda en todo occidente durante casi dos siglos, es decir, el español. Como resultó que, por la evolución del latín en Hispania surgieron varias variantes: castellano, leonés, gallego, asturiano, navarro/aragonés, catalán, valenciano, mallorquín, etc, etc, etc., sólo una de ellas fue la lengua del imperio: el castellano. Claro, a un vasco que quería lo mejor para sus hijos, pues hacía lo posible para que tuviesen mejor vida que él: cura, monja, militar eran las salidas habituales de los españoles desde siempre. Más aún, la hidalguía o nobleza de muchas gentes del norte de España y que luego se establecieron sobre los terrenos ganados a los moros, les impedía trabajar en oficios, así que estos se dejaron a los moros, a los judíos y a los francos. Ser español era blasonar de sangre, de apellido, de origen, y de vivir como un noble, es decir, sin trabajar. Toda la picaresca española del siglo XVII se basa en este principio: subsistir sin trabajar.
Como es lógico, si sólo tenían muchos españoles la salida de vivir conforme a su hidalguía sólo también había una salida: trabajar para el Estado o para la Iglesia. Ni el euskera, ni el gallego ni el catalán interesaban para ser cura, monja o militar. No se desarrollaron el vascuence, el gallego o el catalán en las zonas en donde permanecieron los tercios españoles: ni en Italia, ni en los Países Bajos ni en ningún lugar de América quedan vestigios de la colonización lingüística que no fuera la del español o castellano. Sin embargo, sí que hay constancia de la presencia de gallegos, asturianos, vascos y catalanes en América; así, tenemos ciudades importantes como Durango, Barcelona, Valencia, Olabarría o Necochea, entre otras como León o Pamplona.
Si llegaron desde España a América desde todos los lugares de la península, allá por los siglos XVI y XVII ¿cómo es que no llevaron también su lengua vernácula y no se habló jamás otra cosa que no fuera el idioma del Imperio español? ¿No sería que no interesaba a vascos, gallegos y catalanes hablar otra cosa que no fuera el castellano?
Vale, pues, para quien haya entendido esto, entenderá también la lucha actual por convertir en idiomas oficiales y exclusivos en el trato con la Administración de turno las lenguas no castellanas. Si crean la necesidad de hablar obligatoriamente en el mundo irreal y oficial estas lenguas, se crearán también puestos de maestros en tales lenguas, de profesores para enseñar materias en dicha lengua, etc.
Yo creo también una cosa cierta: la lengua necesaria hoy en día es el inglés, también lo es el español. Yo supongo, por pura lógica, que la enseñanza obligatoria de tales lenguas irá generando, a medio plazo, una animadversión hacia las mismas, según se vaya olvidando con el tiempo esa persecución que hubo hacia tales lenguas. En cuanto al gallego, creo que no se persiguió por causa de que media Marina era gallega y hablaba en gallego, creo incluso que el gallego no se consideraba como una lengua sino como una forma muy española de hablar. No creo que Franco hiciese mucho por Galicia, no hay más que ver a dónde fueron los dineros y las inversiones realizadas desde 1959 hasta 1975. El cinturón industrial de Barcelona no surge de la nada, ni el cinturón industrial de Bilbao surge del maná que envió Jaungoikoa, no, fue dinerito de todos los españoles, sobre todo obtenido por la venta de los productos tradicionales de exportación: cítricos valencianos y productos de la huerta, con el añadido del turismo a partir de mediados de los sesenta.
Lo que somos es el resultado de una labor en común, han intervenido en lo que somos no sólo españoles; debemos mucho a los que nos enseñaron a instalar regadíos (romanos y árabes), a los que nos trajeron las roturaciones para cultivar a partir del siglo XI (monjes venidos de Francia), los artesanos francos y judíos, los europeos que fueron realizando inversiones a lo largo del siglo XIX (entre ellas el sistema privado de ferrocarriles desarrollado por los ingleses en tiempos de Isabel II), y todos los avances mundiales de los que nos beneficiamos.
No estamos solos, hoy, regresar a la aldea de Asterix es, con los debidos respetos, de dibujos animados; pero, como hay mucha gente que come del rollo político y existencial autonomista, pues ahí están los cuentos para quien quiera escucharlos.
¡¡¡Viva la unidad interplanetaria, viva la mezcla, viva la gente guapa, viva la vida!!!
Y, remedando el dicho catalán, pero en euskera: "Osasun eta gogor al txistor". ¿A que queda guapo?
 

nadie_ats

Oldtimer
Pa variar de tema ....

Para comenzar pondremos la frase entera "salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut" , la traduccion literal es "Salud y fuerza al canut y que el año que viene sea más grande y más peludo"
Con "canut" hay un problema o puede ser una catalanizacion de canuto en el sentido reifiriendose al miembro viril o el significado literal que significaria canoso o el nombre de una bolsa de piel que llevaban los hombres , que estaba hecha de pelo de animal y era donde guardaban el dinero .

La catalanizacion de palabras es muy comun , como rachola , que es como le llamamos a los azulejos por aqui , pero en este caso seria una palabra en español catalizada con un doble sentido . Pero el sentido literal tambien podria ser , como queriendo decir que pa el año que viene tengas el monedero mas grande como queriendo decir tendras mas dinero ... no se no se es algo curioso .

creo que seria mas correcto asi no ???corrigeme si me equivoco :

Osasun eta indarra porruari (version canabica)

Osasuna eta indarra tutuari o tutulu , txistor , depende el doble sentido que se le quiera dar .

Porruak erretzeak kalte egiten dit. jajajajajajaja

Porcierto anda que no es chungo el vasco no ?¿ yo los idiomas que derivan del Latin vale , pero los demas ..... me suenan a chino .
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
¿Y lo feos que son?, vaya caretos que tienen. Y todo el día dando por culo con el txakoli y venga txakoli y otra vez con el txakoli, que paliza con el txakoli.:twisted: :twisted: :twisted:

La historia es así, pero esto que comentas no solo es en españa, ocurría en todos los países. Que si ejércitos, religiones, guerras, imperios, nobleza, heráldica, burguesía, clero, negocios...pero oye que está muy bien al menos dar la oportunidad para los que no se acuerden de nuestra historia, refrescarle la memoria.

Lo que pasa es que mientras nuestros países vecinos se recomponían (alemania, estaba echa ciscos), aquí seguíamos con el Imperio de Carlos I y Felipe II, Franco había convertido españa en una autoarquía y claro como acabó/cambió con toda mente pensante por una españa militar, de iglesia y familia... pues hasta al menos los años 60' que empezó a darse cuenta de la miseria de españa que se había montado el solito y ya recogió velas y empezaron a venir de turistas, incluso vinieron celebridades como Orson Welles, etc. Muchos intelectuales románticos venían aquí buscando gentes novelescas, de leyenda iban en coche de caballos y estaban friticos que les asaltaran los bandoleros y así poder escribirlo en el libro.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Tambien es cierto lo que dice Sioux, cataluña es la región más potente y hay que reconocer que es la que más pasta aporta y teneis una vista para los negocios mu buena, es normal que esteis hartos ya de tanta historia que os dicen, pero tambien es cierto que andalucía va a remolque, no nos podemos cagar donde comemos, más aun cuando hay mucho cobrando el paro y trabajando 6 meses al año.

Estuvieron mis tios aquí hace unas semanas y me contaron acerca de la cantidad de gentes de Guadix y de Andalucía en general que trabajan allí, en fin que es una región con poderío y que tiene mucha torería allí metia.

Los nacionalismos, el pp, ciutatanssss lo mismo de siempre, yo paso ya de la historia, a lo mejor para el que lo esta descubriendo ahora alucina con estas historias, yo estoy muy cansado ya de confrontaciones, solo quiero que os lleveis bien, coño, que estais to el dia como el perro y el gato.
 
totalmente de acuerdo

fumemos la paz...

si toda la gente fuera la mitad de razonable que los que hay por aquí seguramente no tendríamos problema alguno...

lo que pasa es que hay mucho inculto y prepotente suelto que dice las cosas antes de pensarlas y que antes de conocer a una persona ya está hablando de si es agarrao, de si es un separatista... en fin... un polaco o un puto catalan... y esta es la clase de gente que no me merece el respeto... ya que si nos tratamos todos como personas no habrían tantos problemas...

salut
 
23/11/2006 EDITORIAL DE EL PERIODICO DE CATALUNYA

El segundo desnudo de Albert Rivera
La opinión del diario se expresa solo en los editoriales. Los articulistas exponen posturas personales.

MÁS INFORMACIÓN
Rivera figuró en la lista de apoderados del PP en las legislativas del 2004
Mal empieza la legislatura para Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, la fuerza política que emergió por sorpresa en las elecciones del 1 de noviembre como una opción no nacionalista y radicalmente crítica con el rumbo catalanista de la última legislatura. EL PERIÓDICO revelaba ayer que el diputado Albert Rivera, cabeza de lista de Ciutadans en la circunscripción de Barcelona, fue afiliado del PP, dato que hasta la fecha había sido ocultado.
Nada tendría de criticable un giro político desde la opción de la derecha española hacia esta otra que, según muchos, no anda tan lejos. Pero lo que constituye un grave patinazo es que Rivera no solo no incluyera en su biografía política su paso por el PP --se afilió a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del partido, en el 2002 y no se dio de baja hasta hace unos meses-- sino que además alardeara de no haber estado en ninguna organización política e incluso de simpatizar con ciertas ideas de izquierdas. Rivera trató de limitar su relación con el PP a la de simpatizante, pero fue dado de alta en el 2004 como apoderado para las elecciones que se celebraron aquel año.
Lo que ha hecho el líder de Ciutadans durante una campaña en la que aparecía desnudo en los carteles ha sido sencillamente engañar a la gente. Por lo menos a ese sector que creyó de buena fe que Rivera representaba un soplo de aire fresco en la política catalana, con toques de radicalidad y de un antinacionalismo que era visto con simpatía en determinados sectores de la intelectualidad. Incluso los análisis poselectorales señalaron la imagen de regeneración del Partido de la Ciudadanía como una de las causas del retroceso de los socialistas.
Pues bien, el dato conocido ahora de la biografía del joven líder de Ciutadans indica que podemos estar ante un notable caso de impostura política. Las mentiras de Rivera apuntan a que se harán realidad los presagios según los cuales Ciutadans va a jugar en esta legislatura el papel de desgaste del PSC y del sector del PP más alejado del españolismo rancio.
Por lo demás, es de suponer que la noticia de la ocultación del paso de Rivera por el PP haya resultado descorazonadora para los catedráticos, escritores, artistas y periodistas que auparon a Rivera como un político progresista frente al adormecimiento de la Catalunya ensimismada. Veremos si ahora alguien se baja del tren de los Ciudadanos.

A dia de hoy ya empiezan los rumores a hacerse realidad, siento el tocho pero lo dejo a modo de información ya que el titulo del post es: nuevo partido en el parlament, ciutadans... :twisted: :twisted: pues nada para ir conociendolos un poco mas a fondo. Salu2.
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Y digo yo una cosa:si han salido es porque les habran votado no????? que conste que yo no vote ni votare a nadie.
 
-