Nuevo por aqui!

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Que tal a toda la bandita de Mexico, me presento. Me llamo Adair, soy de CDMX, acabo de empezar un microcultivo en indoor, ya que me cambie de casa y no puedo plantar mas "malditos departamentos!"
Hize un indoor, bien basico y casero,tiene 4 focos led de 1,200 lmns cada uno y sus ventiladores son puras semillas regulares ya que estoy recien comenzando en esto y es para hacer prueba y error. Estan a 30 cm del foco, conforme crezcan ire regulando la distancia, mide 1.20 de alto y 40 cm de ancho.
las tengo en macetas pequeñas, poco mas grandes que un Danonino. Y pues haber que sale, cuando sepa poner fotos les voy añadiendo algunas.
Buena vibra! y ricos humos!
 
Última edición:

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
Suerte camarada, cualquier cosa te vamos ayudando amigo para q termines tu cultivo como se debe, saludos y sube unas fotitos

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues bueno, hasta ahorita lo unico que le he echo es forrar con plastico la pared de atras, ya llevan 1 semana y medias aprox, no recuerdo las fechas jaja. Y tengo otra que no se que onda con ella, crecio, se doblo porque le cayo el ventilador encima XDD, luego crecio y se ve que ya va agarrando. No se que tan mal o bien vayan y que les falta. Les dejo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vaiviro y Darkuau

vaiviro

Semilla
2 Marzo 2013
46
14
8
Van bien viejo, empieza a ver sobre poda apical te puede ayudar mucho para controlar el espacio de tu indor. Buenos Humos!
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Van bien viejo, empieza a ver sobre poda apical te puede ayudar mucho para controlar el espacio de tu indor. Buenos Humos!
Si tenia pensado, ya que son regulares y no se cuantos machos puedan salir. Yo creo la siguiente semana ya les doy a todas su poda
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Van bien viejo, empieza a ver sobre poda apical te puede ayudar mucho para controlar el espacio de tu indor. Buenos Humos!
Si tenia pensado, ya que son regulares y no se cuantos machos puedan salir. Yo creo la siguiente semana ya les doy a todas su poda
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues ya les hice la apical a 4,noto que algunas hojas se retuercen a que se debe? tendré muy cerca los ventiladores? Tengo una mas que "Creció" muy raro, a que se deberá? no se si cortarla o dejarla... haber que pasa. Recien estoy abonando con ceniza. Dejo fotos
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Que temperatura y humedad tienes en el indor?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Que temperatura y humedad tienes en el indor?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Dificil saber, no tengo termometro ni medidor de humedad, es un indoor super casero. La humedad la subo rociando,tengo un recipiente de 1 lt con agua y se mantiene fresco.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues creo ya encontre la falla, el agua con la que regaba tiene cal, o eso parece, queda blanca la tierra por arriba si asperseo. Cambiare el agua, creen que sea bueno empezar a abonar? les hize la apical hace 1 semana. Subi los focos de altura tambien y el ventilador ya no les da directo. espero en 1 semana ver resultados. ;);)o_Oo_O
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Están aún muy pequeñas la tierra generalmente trae nutrientes para un rato. Qué fertilizantes vas a usar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Adair_27

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Están aún muy pequeñas la tierra generalmente trae nutrientes para un rato. Qué fertilizantes vas a usar?
Pues yo creo que ni voy a abonar, viendo bien mi agua tiene bastantes sales. Creo por eso se arrugaron las hojas, habia puesto cenizas. hize lavado de raicez. Ya se ven mejor. Como vez, me esperare a abonar mejor hasta la floracion?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues teniendo en cuenta que no tienes con que medir tus fertilizantes minerales, mejor usa algo más bio, humus de lombriz en vegetativo y agrega cuando esté en flora guano de murciélago o borrego.
Con el efecto tapón de la tierra y el guano ya no te preocupas tanto por la calidad del agua
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues les dejo una actualizacion mas:
Desafortunadamente los ventiladores se quemaron y de nuevo las hojas empezaron a retorcerse, pero menos, lo solucione apenas hace 3 dias con un humidificador, se ven mejor ya los nuevos apices, note que se empiezan a poner amarillas algunas hojas, igual recien comenze a fertilizar, las regue con te de papa. La rara no dio ni con cambio de maceta, esperare a que germine una semilla mas y la cortare. 3 mas sufrieron daños, deje las puertas abiertas por la ventilacion, y al perro se le ocurrio asomar la cabeza y probarlas:eek::eek: Afortunadamente solo fueron daños pequeños y se van recuperando bien . Empezare a separar las nuevas ramas, ya que estan creciendo desigualadas.
La que tiene el incienso como soporte solo saco un apice, supongo me emocione y corte de mas.
Alguna sugerencia,consejo, chiste lo que sea? jajja.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues teniendo en cuenta que no tienes con que medir tus fertilizantes minerales, mejor usa algo más bio, humus de lombriz en vegetativo y agrega cuando esté en flora guano de murciélago o borrego.
Con el efecto tapón de la tierra y el guano ya no te preocupas tanto por la calidad del agua
No pude conseguir guano ni caca de borrego por donde vivo, al menos a un precio justo, vivo en zona "Fifi" como dice el Peje jajaja. Les corte raicez y las dejo en su misma maceta, puse cenizas en la mezcla de la tierra. y estoy regando con mi orina XDD aporta bastante nitrogeno, la rebajo una meada en 10 lts de agua. El dia 21 cumplen 1 mes, subire fotos ese dia de como van, pero si se nota mucho la diferencia y ni una semana va desde que actualize.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Sale compa, cuidado con la ceniza que te puede volver muy alcalino el medio. Y la meada Simón que sirve pero si te pasas luego luego se hacen garra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Jejejeje

Leo esto y me recuerda mis inicios y todavía no termino de aprender.

Echele los kilos carnal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Adair_27

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Jejejeje

Leo esto y me recuerda mis inicios y todavía no termino de aprender.

Echele los kilos carnal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias bro, pues es mi primer indoor. Ya habia plantado pero en exterior, tengo una pequeña sativa, luego les presumo esa.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues ayer cumplieron un mes, lo que aprendi es no hacerles apical jajaja, se quedaron enanas, estoy poniendo nuevas semillas, las cuales no les hare apical. Solo una tiene buen tamaño, lleva casi 30 cm, solo espero no salga macho.
Ya controlando mejor el agua no he tenido problemas, les dejo fotos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues ayer cumplieron un mes, lo que aprendi es no hacerles apical jajaja, se quedaron enanas, estoy poniendo nuevas semillas, las cuales no les hare apical. Solo una tiene buen tamaño, lleva casi 30 cm, solo espero no salga macho.
Ya controlando mejor el agua no he tenido problemas, les dejo fotos.
Buenas bro!
La poda....aparte de contar con el tamaño para poder hacersela debes contar con el paron de dias(eso es en cada planta relativo).....pero mas o menos entre 1 semana y 1 semana y media....asi que si la planta sin podar iva a crecer x.....si la podas le quitas tamaño si o si a proporcion de su genetica....lo suyo es ayudarla si se poda.....con estimulador de raices o liquido de crcimiento.....la duda es si es bueno hacer la poda recien regado o daria lo mismo
Saludos!
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Buenas bro!
La poda....aparte de contar con el tamaño para poder hacersela debes contar con el paron de dias(eso es en cada planta relativo).....pero mas o menos entre 1 semana y 1 semana y media....asi que si la planta sin podar iva a crecer x.....si la podas le quitas tamaño si o si a proporcion de su genetica....lo suyo es ayudarla si se poda.....con estimulador de raices o liquido de crcimiento.....la duda es si es bueno hacer la poda recien regado o daria lo mismo
Saludos!
Las dejare 1 semana mas en lo que salen las nuevas semas, haber que tal se desarrollan.
Igual creo fue mala idea en el microcultivo XD al menos con esas luces que tengo.
Para crecimiento les ando aportando nitrogeno, pero bueh para eso es esto, asi se aprende algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues ayer cumplieron un mes, lo que aprendi es no hacerles apical jajaja, se quedaron enanas, estoy poniendo nuevas semillas, las cuales no les hare apical. Solo una tiene buen tamaño, lleva casi 30 cm, solo espero no salga macho.
Ya controlando mejor el agua no he tenido problemas, les dejo fotos.
Quedaron de acuerdo al tamaño de la maceta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Pues dejo una foto mas, ya estan creciendo, la de hasta atras en el bote de aluminio estoy dudando en dejarla, es la mas enana.
Ya he puesto 3 semillas mas y ya han germinado, aunque no se ven jaja.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues dejo una foto mas, ya estan creciendo, la de hasta atras en el bote de aluminio estoy dudando en dejarla, es la mas enana.
Ya he puesto 3 semillas mas y ya han germinado, aunque no se ven jaja.
Bro!!....valla macetas guapas jajajaa....busca algunas de medio o un litro bro!!.....y las dejas hay 20 dias o 25!!!!......mira!.....estas estan sembradas el dia 7....apenas un cm de raiz sin haber asomado los cotilodes....las puse en macetas de 9x9x9,5.....y aun estan en esas macetas....menos dos que transplante.....hay las dejo.....con 19 dias.....20190427_000404.jpg
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Bro!!....valla macetas guapas jajajaa....busca algunas de medio o un litro bro!!.....y las dejas hay 20 dias o 25!!!!......mira!.....estas estan sembradas el dia 7....apenas un cm de raiz sin haber asomado los cotilodes....las puse en macetas de 9x9x9,5.....y aun estan en esas macetas....menos dos que transplante.....hay las dejo.....con 19 dias.....
Que hay! Gracias por la idea bro, pero ando haciendo microcultivo, vivo en departamento y con los vecinos y sin balcon no puedo hacer mucho, a demas que el espacio es muy reducido, por eso ando probando con microcultivo sacar varias, que mas quiziera yo tener macetas de 10 lts, pero es para lo que hay ???
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Les comparto una planta mas que tengo, esta en exterior, es rude con cruze de sativa, segun quien me dio la semilla.
Tiene entre 1 mes y 1 mes y medio florando.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Les dejo actualizacion, las que tienen apical les estoy realizando LST, con el cortado de raicez respondieron mejor, menos una que de plano saque a la ventana. Tengo 3 pequeñas nuevas, tienen 1 semana recien. La mas grande que tal la ven? esas pequeñas ramitas que son? se que no son pistilos XDD
 
-