Nuevo!!!! Tierra de Diatomeas para el Cannabis. Que es y para que sirve.

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
La Tierra de Diatomeas se puede considerar como un insecticida mineral. Está compuesto por algas unicelulares que están fosilizadas de tamaño microscópico que se desarrollaron hace miles y miles de años en las profundidades de ríos y mares.
Frente a los insectos, la Tierra de Diatomeas actúa por contacto gracias a su superficie de sílice que tiene aristas cortantes y que al rozar el insecto con ello, rompe el exterior del cuerpo que está formado por queratina, lo que hace que mueran por deshidratación.
En las plantas, la Tierra de Diatomeas tiene dos efectos beneficiosos. Por una parte actúa como insecticida natural y por otra, aporta nutrientes beneficiosos a la planta gracias a su composición a base de minerales y oligoelementos, pudiéndose aportar estos nutrientes tanto vía foliar, como radicular (Agua de riego).
También se puede utilizar por su efectividad la Tierra de Diatomeas para proteger las semillas de multitud de hongos perjudiciales, así como ciertos virus y bacterias, lo que esta protección hace en las semillas que germinen con mayor fuerza al estar sanas y libres de todos estos patógenos perjudiciales.
Otras de las utilidades de la Tierra de Diatomeas, es el poder utilizarla en el exterior para combatir otros insectos perjudiciales que pudieran estar alrededor de nuestras plantas como hormigas, orugas, caracoles, etc. También es utilizado como preventivo con dosis inferiores.
tierra-diatomeas-1COMPOSICIÓN:
Contiene miles de algas unicelulares en forma de fósil que al ser molidas dan como resultado unas partículas abrasivas que deterioran el cuerpo del insecto haciéndole perder sus fluidos interiores.
Entre otros, contiene: sílice, circonio, plata, estaño, aluminio, wolframio, arsénico, vanadio, bario, uranio, manganeso, talio, cobalto, titanio, cromo, torio, cobre, telurio, hierro, magnesio, berilio, lantano, calcio, potasio, cadmio, mercurio, molibdeno, estroncio, sodio, zinc, niobio, litio, níquel, antimonio, bismuto, plomo, fósforo…, plomo, antimonio, litio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio.
Tierra de Diatomeas SUS PRINCIPALES BENEFICIOS SON:
  1. Es natural y ecológico al 100% y no ha sido formulado químicamente.
  2. Rico en gran cantidad de minerales beneficiosos para las plantas.
  3. Inocuo para humanos y animales, siguiendo unas mínimas instrucciones de su utilización.
  4. A diferencias de otros insecticidas, con la Tierra de Diatomeas, los insectos no se vuelven resistentes e inmunes a este producto.
  5. Es respetuoso con el medio ambiente dado que no genera residuos tóxicos.
  6. Sin plazo de seguridad.
  7. Sin efectos perjudiciales para las flores y frutos.
  8. Dado su composición rica en multitud de minerales y oligoelementos, nutre y fertiliza los sustratos pobres en minerales y fertilizantes.
  9. A modo preventivo, su efecto perdura en el tiempo.
  10. Es económico comparado con otros productos con menores resultados.
  11. Puede ser utilizado tanto en vía foliar (Spray) como en el riego, además de poderse esparcir directamente por encima del sustrato así como por los alrededores de las plantas.
  12. De fácil utilización.
tierra-diatomeas-3COMBATE EN OTROS:
Hormigas, orugas, caracoles, gusanos, babosas, nematodos, cucarachas, pulgones, garrapatas, mosca del mantillo, polillas, mosca blanca, araña roja, cochinillas, etc.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
¿QUÉ ES LA TIERRA DE DIATOMEAS?
En pocas palabras, la tierra de diatomeas (TD), también llamada tierra blanca, deriva de los restos fosilizados de unos pequeños organismos marinos llamados diatomeas. Durante un período de 30 millones de años, estas algas de caparazón duro se fueron depositando en el fondo de las aguas, y con el tiempo formaron un tipo de roca sedimentaria. No fue hasta alrededor de 1836 que un campesino alemán, llamado Peter Kasten, descubrió este polvo de color marfil mientras perforaba un pozo en el norte de Alemania. Desde entonces, se ha documentado la utilidad de la TD para múltiples finalidades, incluyendo aplicaciones industriales y agrícolas. Solo tienes que espolvorear un poco de TD sobre la tierra y observar cómo actúa esta arma secreta de la madre naturaleza.

¿CÓMO AYUDA LA TIERRA DE DIATOMEAS EN EL CULTIVO DE CANNABIS?
CONTROL NATURAL DE PLAGASLa TD es una sustancia totalmente natural y segura, que no daña las plantas de marihuana con productos químicos tóxicos. La tierra de diatomeas es útil contra la mayoría de tipos de infestaciones que pueden afectar a tu cultivo; y a diferencia de los insecticidas químicos, los insectos no desarrollan resistencia a los efectos de la TD. Por tanto, no pierde eficacia con el tiempo. La tierra de diatomeas es abrasiva; cuando se usa como insecticida, poco a poco va rasgando el exoesqueleto de los insectos y absorbiendo sus fluidos, hasta que mueren por deshidratación.
ARTÍCULO RELACIONADO

ACONDICIONA LA TIERRA
A la hora de cultivar marihuana, todos se esfuerzan por proporcionar la mejor tierra para cultivar las mejores plantas - pero siempre hay una forma de mejorarla aún más. Acondicionar la tierra consiste en hacer que el suelo sea un mejor medio de cultivo, y eso es exactamente lo que hace la tierra de diatomeas. Mejora la retención de humedad en el sustrato de las macetas, conteniendo gran cantidad de líquido y secándose a un ritmo mucho más lento. Este aditivo natural para el suelo también ayuda a retener nutrientes y permite una mejor oxigenación del sustrato.

MEJORA LA ESTABILIDAD DE LA PLANTA
Usar TD en tu tierra puede ser especialmente beneficioso, ya que va liberando nutrientes para que estén disponibles para las plantas a medida que lo necesiten. Esto funciona debido a que el contenido de sílice de la tierra de diatomeas es absorbido por el tejido de las plantas, ayudando a mejorar la capacidad de la planta para responder y recibir más nutrientes cuando la TD se va activando. A su vez, esto resulta en mayores cosechas y una mayor estabilidad, bajo pequeñas fluctuaciones de pH.
ARTÍCULO RELACIONADO



¿QUÉ PUEDES HACER PARA PREVENIR UNA INFESTACIÓN?
En la mayoría de cultivos, es importante intentar mantener todo lo más limpio posible. Esto no solo ayuda a prevenir plagas y agentes patógenos, sino que también evita que tus preciados cogollos acaben cubiertos de fibras y polvo.

CONSEJO: MANTÉN LAS BUENAS CONDICIONES DEL AMBIENTE
Como hemos mencionado, los ácaros araña son un gran problema para los cultivadores, y se desarrollan mejor en algunos ambientes que en otros. Pero, por suerte, las condiciones ambientales para que tus plantas crezcan felices no son tan buenas para su archienemigo.
Los ácaros araña prosperan en el aire estancado, así que es importante garantizar un flujo de aire adecuado durante todo el cultivo. La entrada y salida de aire fresco no solo evita la aparición de ácaros araña, sino también de hongos y otros patógenos.
A los ácaros araña les encantan los ambientes secos y cálidos, por tanto es absolutamente esencial mantener unosniveles adecuados de temperatura y humedad.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Sobre el punto 3 he de decir que es inocuo si hablamos de diatomea orgánica, que podríamos hasta comerla, se puede usar para desinfectar la comida del gato.
Peeeero la de origen mineral no se puede consumir ya que esa si afecta y mucho a nuestro organismo.

Hay que asegurarse siempre que este certificada para consumo humano (orgánica).
 
-