Nuevo!!!!!! Tipos de plagas mas frecuentes en el cannabis!!!!!! importante de leer!!!!!!!

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
1. Plaga de la Araña Roja
Es una de las plagas más recurrentes y que más cuesta eliminar, sobre todo en interior. Son pequeñas, de color rojo, marrón o incluso transparentes, dependiendo de la fase y de la especie, pero todas ellas atacan de la misma manera.
Chupan la savia y se reproducen muy rápido, llegando a ser miles en una semana. Cuando la plaga está avanzada, las arañas rojas crean telarañas en el envés de las hojas y en los cogollos de las plantas. Si no se controlan, las arañas acabarán con la cosecha.
Son muy resistentes, incluso pueden permanecer hasta la próxima temporada.
La forma de descubrir a las arañas es porque aparecen pequeñas manchas amarillas en las hojas. Cuando se mira en la cara inferior de las hojas, se ven pequeños puntitos rojos pudiendo pasar desapercibidos si hay pocos.
Sin embargo, la reproducción es muy rápida, sobre todo en temperaturas muy altas. Con estas condiciones una sola de ellas pone 3 o 4 huevos al día, y en 30 días que dura su vida pone unos 120, de los cuales 3 de cada 4 serán hembras y seguirán el ciclo.

2. Plaga del Pulgón
Los pulgones son pequeños insectos de color verde, marrón o negro, de 1 a 3 milímetros que se encuentran en los brotes jóvenes y forman grandes grupos. Se alimentan de la savia de la planta, la debilitan y pueden transmitir virus.
También sueltan melaza que se queda en las hojas y favorece la aparición del hongo negrilla que dificulta la fotosíntesis de la planta.

Muchas veces van acompañados de hormigas, que las “pastorean” e incluso los dispersan por otras plantas. El pulgón no mata a la planta, pero la debilita y deforma las hojas por la saliva de estos insectos.

3. Plaga de las Orugas
Hay varias especies de orugas que causan daños en marihuana. Los más conocidos son Lepidópteros de los géneros Spodoptera. Durante la fase de crecimiento provocan grandes mordiscos en hojas y brotes jóvenes.
Sin embargo, durante la fase de floración es el momento más probable de que aparezcan, se comen el cogollo por dentro de modo que cuando se cosecha se deshace entre las manos. Un problema añadido a los destrozos que ocasionan es la facilidad con que los cogollos se enmohecen cuando tienen orugas.

Hay que ser muy cuidadoso al eliminar las orugas ya que solo una de ellas puede destrozar la cosecha. La pista es descubrir los pequeños excrementos negros que dejan en las hojas, eso nos indica que hay presencia de orugas y hay que buscarlas meticulosamente.

4. Plaga de Trips
Los trips son insectos pequeños que miden de 0,5 a 3 milímetros y tienen forma alargada. Tienen color marrón o gris pero prácticamente no se ven. Chupan los jugos de las células de las hojas y además transmiten numerosos virus a las plantas.
En las hojas aparecen pequeños puntos amarillos donde estos insectos han picado.

5. Plaga de Mosca Blanca
La mosca blanca son pequeños insectos que nada tienen que ver con las moscas. Apenas miden 2 milímetros y se posan en la cara inferior de las hojas.
Se ve claramente por las marcas que dejan y que al mover la planta sale una nube de pequeñas de estas mosquitas blancas. Estos insectos chupan la savia de las hojas.

Dependiendo de la temperatura en la que se desenvuelvan, se desarrollan más o menos rápido. A más calor, se desarrollan más rápido y se reproducen a mayor velocidad.
La plaga de la mosca blanca no mata a la planta, sin embargo la debilita y como produce melaza, crea un buen ambiente para que crezca el hongo de negrilla, que impide una buena fotosíntesis de la planta. Esta plaga suele darse en interior, donde el ambiente es mucho más cálido.

6. Plaga de Cochinillas
Las cochinillas son pequeños insectos como lapas o pequeñas escamas que tienen formas redondeadas u ovaladas que están cubiertas de ceras. Son de color blanco, marrón, blanco o rojizo.
En la etapa joven se pueden mover, pero al llegar a adultas se fijan. Las puedes encontrar en el tallo o en los nervios de las hojas. Se reproducen rápidamente pero el desarrollo es muy lento.

Chupan la savia y además de debilitar a la planta, segregan una sustancia azucarada y pringosa que atrae a las hormigas y puede provocar el crecimiento del hongo negrilla que impide una buena fotosíntesis. En algunos casos puede secar algunas ramas.

7. Plaga de Botrytis
La botrytis es una enfermedad causada por un hongo. También se la conoce como podredumbre gris o moho gris. Lo más común es encontrarla en cultivos de marihuana en exterior, especialmente en las plantaciones que han sido atacadas por gusanos que se alimentan de los cogollos.
La botrytis se identifica por la presencia de manchas marrones en los cogollos de marihuana. Las flores se vuelven marrones y huelen ligeramente ácidas. Cuando se cosecha, se desmenuza con facilidad y está prácticamente seca.

8. Plaga de Oídio
El oídio es un hongo que se ve con facilidad. Se trata de una especie de polvo blanco o ceniza, que podría confundirse con polvo en las hojas. Cuando se desarrolla mucho, las hojas afectadas se vuelven de color amarillo y se caen.
Después de afectar a las hojas, pasa a los peciolos, tronco y por último a los cogollos. Destruye la cosecha y no se puede utilizar para fumar. Esta enfermedad afecta a cultivos de cannabis en exterior o interior.
Cultivo exterior vs. cultivo interior
Dependiendo del lugar donde se cultiva la marihuana podemos encontrar unos problemas u otros.
El cultivo exterior en suelo es mucho más fácil: las plantas se desarrollan en la tierra profunda y en el entorno existen depredadores naturales que ayudan a controlar las plagas.
Las plantas que se cultivan en interior son más delicadas y aunque es sencillo controlar la temperatura y humedad, no tienen un ecosistema en el que haya depredadores de plagas. Debido a esto, es más fácil que los insectos se desarrollen hasta convertirse en una problema.
Por todo esto es importante hacer un buen programa en preventivo, conseguir que la plaga no sea un problema. ¿Cómo prevenir? Hay dos cosas a tener en cuenta: una nutrición adecuada y equilibrada y utilizar tratamientos preventivos.

Prevención
Para que las plantas de marihuana tengan buena salud es importante que, además de estar bien nutridas, estén protegidas frente a plagas y enfermedades. Para prevenirlas sigue estas recomendaciones:
Elegir unas buenas variedades. La elección de una buena semilla va a determinar que esa planta sea más propensa a tener unas enfermedades u otras. Unas buenas semillas, a parte de la calidad del producto, permiten que las plantas sean resistentes frente a plagas y/o enfermedades.
Revisa bien las plantas que introduzcas en tu cultivo. Las plantas que recojas de otros cultivos para incorporar material a tu cultivo tienes que asegurarte de que no tienen plagas o enfermedades que puedan contagiar al resto del cultivo.
Recoge las hojas y corta las partes secas de las plantas. Son focos potenciales para la proliferación de hongos, que podrían afectar al resto de las plantas. También mantén una buena distancia entre plantas para que pueda correr bien el aire
 
  • Me gusta
Reacciones: Irvv, ROBBY y eskrol
-