Nuevo y muy importante!!! LOS DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS DE CULTIVO DE MARIHUANA

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Sustratos (tierra, coco, arlita y lana de roca)
En primer lugar, hay que mencionar el sistema de cultivo mediante sustrato. Cuando hablamos de sustrato estamos haciendo referencia a un medio en el cual se anclan y desarrollan los sistemas radiculares y, por consiguiente, las plantas. En el cultivo de marihuana, generalmente se emplea como sustrato tierra rica en nutrientes y abonos en general. Existe una amplia variedad de tierras con características que influyen de forma diferente en el comportamiento y el resultado final de la cosecha. Aparte de la tierra, dentro de los tipos de sustratos se emplean también el coco, la arlita y la lana de roca, entre otras. Y dentro de este tipo de sustratos se pueden emplear sistemas SOG, SCROG y LST; todos ellos tienen relación directa con la poda de la planta y la redirección de sus ramas para obtener el máximo beneficio posible.

Sustratos

Sustratos
Hidropónico
Los cultivos hidropónicos son aquellos que emplean el agua como medio para el desarrollo de las raíces. Estos cultivos son mucho más complejos ya que hay que llevar un estrecho seguimiento de la composición del agua, aplicándole los nutrientes necesarios en su justa medida. Además, el equipo que se necesita para montar un sistema hidropónico es mucho más caro, es decir, el montaje de un sistema hidropónico requiere de una inversión económica mayor y unos conocimientos más específicos. Como recompensa a todos estos esfuerzos hay que destacar que la calidad de la cosecha será mayor, y si se realiza correctamente todo, la concentración de resina será superior y por ende, también el CBD y el THC.

Sistema hidroponico

Sistema hidroponico
Aeropónico
El sistema aeropónico es el más moderno y profesionalizado de todos los sistemas de cultivo de marihuana. Este sistema es básicamente una modificación del sistema hidropónico, mejorada y más moderna. El método consiste en mantener las raíces suspendidas en el aire y aplicarles el alimento mediante un sistema de irrigación que pulveriza el agua y los nutrientes sobre el sistema radicular. En realidad, son muchos los cultivadores que creen que las mejoras en cuanto a la cosecha son menores que los esfuerzos que conlleva. De todos modos, el cultivo aeropónico ofrece resultados de la máxima calidad y requiere un gasto de agua mucho más reducido que el resto de los sistemas de cultivo. Además, el consumo energético es menor, las raíces están más oxigenadas y reduce la posible aparición de enfermedades.

Sistema aeroponico

Sistema aeroponico
Vertical
Todos estos sistemas y tipos de sustrato se pueden emplear en vertical, es decir, siguiendo un método de cultivo que dispone a las plantas hacia arriba, colocando las cepas por pisos y con la bombilla en el centro, rodeada por las cepas. Este sistema vertical se suele emplear en cultivos aeropónicos, aunque también se puede adaptar a otros sistemas (todo depende del dinero y la imaginación del cultivador). Este sistema destaca por la eficiencia energética, ya que aprovechas mucho más la luz, y por el ahorro de espacio, permitiéndonos cultivar muchas más plantas en un espacio mucho más reducido. Una opción ideal para cultivadores con poco espacio y con dinero para realizar una inversión inicial importante.

Sistemas vertical

Sistemas vertical
AutoPot
El sistema Auto Pots es el primer método para cultivar marihuana que emplea un sistema de riego por demanda, es decir, aporta a cada planta la cantidad exacta de agua y nutrientes que necesita, en el momento exacto que lo necesita. Este sistema es completamente automático y permite al cultivador olvidarse de las plantas. Mientras tanto, estas se van desarrollando rápidamente por sí solas, recibiendo todo lo que necesitan sin que el cultivador se preocupe por nada. Además, este novedoso sistema se puede emplear tanto en interior como en exterior o invernaderos.

AutoPot es el método que más facilita la faena al cultivador y la inversión no es excesivamente elevada.

Sistema Autopot

Sistema Autopot
Este ha sido un repaso general a todos los tipos de sistemas de cultivo de marihuana.Entrad en los artículos específicos e informaos con más detalle sobre cualquier duda relacionada con estos sistemas.
 
-