NUEVOS ANUNCIOS CONTRA LA DROGA

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
los nuevos anuncios contra la droga por parte del estado son de una manupulación tan radical que divididen a la población en dos grupos., uno de los grupos sería la gente con dos dedos de frente que piensa las cosas por si misma y cuando busca información sobre un tema recurre muchas fuentes para conocer todos los puntos de vista posibles. otro grupo serían los subnormales profundos ( los cuales en españa son muchos), que se tragan cualquier cosa. ¿ como puede ser tan falso el nuevo anuncio antidroga?, ese que salen solo porros y cocaina, asociando las dos cosas. y esque ellos son los que dicen lo que es droga y lo que no lo es. en ese anuncio no sale el alcohol por ejemplo, que causa muchas mas muertes que el cannabis al año, ni el tabaco tampoco. esta nueva campaña del psoe describe la falsedad de los politicos y la manipulación que ejercen. ¿ como pueden comparar el cannabis con la cocaína?, ¿ como pueden englobar todo junto, menos sus drogas legales?. normalmente es el alcohol lo que hace que la gente se ponga unos tiros de cocaína en gente que en esa noche no tenía pensado ponerse, el alcohol conduce a otras drogas. por otra parte no es posible el cannabis sin haberse iniciado uno antes en el tabaco, donde se aprende a fumar, además que los porros de hachis se hacen con tabaco, por lo tanto el tabaco conduce hacia otras drogas. sus drogas legales son por lo tanto las peores de las drogas, las que mas muertos causan, pero no salen anuncios en la tele contra ellas.
Esta claro que todas las drogas tienen sus efectos negativos, todo depende del uso y del abuso. lo que tengo claro esque este sistema no nos protege contra las drogas., por un lado reprimen drogas como el cannabis sin ningún argumento de los daños que causa, y por otro nos ofrecen drogas que matan a miles de personas. solo digo que si en las proximas elecciones apuestas por el pp o psoe y te crees su programa, luego cuando te empapelen y te acusen de trafico por cultivar pa tu consumo no te quejes, asume las multas y la carcel.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Estoy de acuerdo contigo, no entiendo como pueden comparar la cocaina y la marihuana.La verdad que todas las campañas antidrogas a mi me da risa.
Como dice Fernando Sánchez Dragó, si quieres criticar a la marihuana, primero fumate un porro.
No trato de entender como puede ser legal el alcohol, no quieren reconocer que es una droga dura, ademas que es el primer escalon hacia las demas,bajo mi punto de vista, y es la mas accesible.Ya me diran que cuando salieron de fiesta la primera vez no tomaron un cubata o un puto cigarrillo...


Yo espero que algun dia abran los ojos los politicos y normalicen la marihuana,no pido que se legalice las demas drogas,que siendo asi ya no habrian mafias, no estarian tan adulteradas, como estan ahora,todo seria una competencia limpia un buen comercio.Si al fin y al cabo quien quiere se mete.
Solo hay que ver amsterdan que ha bajado el consumo de cocaina y demas,e incluso se habla menos de drogas.Por suerte parte de Alemania,Suecia y no recuerdo quienes mas estan abriendo los ojos.A ver cuando los abre España
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola buenas!

Yo si que llego a vislumbrar porque asocian cocaina y marihuana, y desde mi punto de vista el tema es simple. La percepción del riesgo de la marihuana se está perdiendo. El porro no transmite a la población en general el miedo que antes podía generar y hay que asociar esta droga con otra droga que tenga efectos más potentes, para que una madre o un padre puedan estar alerta y pensar que los efectos son los mismos, cuando todos sabemos que no lo son.

El alcohol y el tabaco no pueden ser tratados de la misma manera... porque la política entre otras muchas cosas tiene mucho clientelismo, es decir, tú me haces un favor a mí y tu campaña estará pagada con los beneficios de mi empresa. Si sumamos los beneficios que pueden generar todas las destilerías, negocios asociados a la venta de alcohol y tabaco, distribución, productos de farmacia para dejar de fumar... es más sencillo comprender que hay intereses, a mi juicio poco ocultos, para que no se despenalice el cannabis.

Primero porque se pondría al nivel de otras sustancias dicha planta, y eso quitaría muchos consumidores a otras drogas en el mercado, (yo no sé vosotros, pero desde que fumo apenas bebo alcohol) y segundo porque es mucho más facil cultivar cañamo que destilar vino o hacer crecer un tabaco digno de fumarse.

Como bien dice Piti, en holanda les va bien, de hecho el consumo de cocaina en España dobla al de dicho país.

Yo creo que es una cuestión de intereses. Al gobierno, del signo que sea, de momento no le interesan una mierda los consumidores de cannabis, y este año ha habido un gran pellizco por multas.... Mientras no formemos un bloque visible, una intención de voto clara... mal lo llevamos.

Más allá de pesimismos, el foro es un buen sitio donde hacerse notar, porque se toma conciencia de la cantidad de personas que están por aquí dentro.

Saludos verdes!
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola a tod@s!! He oido por ahi que si las proximas elecciones las gana el PP, ilegalizaria los grow y venta de semillas de marihuana asi como todo lo que es legal ahora en españa respecto a este tema. ES ESTO CIERTO¿¿¿

SALUDOOSSS!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿qué es cierto en política?

Aunque si se rumoreo que querían cerrar los growshops.

Supongo que en el fondo les resulta tranquilizador que los explosivos del 11M se pagasen con hachis. :roll:

mundo de locos...
 

edgarjaramillo

Semilla
11 Julio 2007
20
0
0
ES CRIMINAL EL CATOLICISMO?
[ Ir a página: 1 ... 15, 16, 17 ] 253 edgarjaramillo 39993 Lun Nov 19, 2007 4:23 pm
edgarjaramillo
LEGALIZACION MUNDIAL DE LAS DROGAS
[ Ir a página: 1 ... 22, 23, 24 ] 354 edgarjaramillo 62778 Lun Nov 19, 2007 4:21 pm
edgarjaramillo

como ven amigos tengo 62778 entradas en este foro, lo que indica la importancia del tema los invito a que se unan a la presion informativa sobre esta lucha humanista

http://www.periodistadigital.com/foros/ ... php?t=9172

en fin alli esta la direccion por si me quieren acompañar en esta causa dentro del ambiente peridistico español
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re:

KABE dijo:
Hola buenas!

Yo si que llego a vislumbrar porque asocian cocaina y marihuana, y desde mi punto de vista el tema es simple. La percepción del riesgo de la marihuana se está perdiendo. El porro no transmite a la población en general el miedo que antes podía generar y hay que asociar esta droga con otra droga que tenga efectos más potentes, para que una madre o un padre puedan estar alerta y pensar que los efectos son los mismos, cuando todos sabemos que no lo son.

El alcohol y el tabaco no pueden ser tratados de la misma manera... porque la política entre otras muchas cosas tiene mucho clientelismo, es decir, tú me haces un favor a mí y tu campaña estará pagada con los beneficios de mi empresa. Si sumamos los beneficios que pueden generar todas las destilerías, negocios asociados a la venta de alcohol y tabaco, distribución, productos de farmacia para dejar de fumar... es más sencillo comprender que hay intereses, a mi juicio poco ocultos, para que no se despenalice el cannabis.

Primero porque se pondría al nivel de otras sustancias dicha planta, y eso quitaría muchos consumidores a otras drogas en el mercado, (yo no sé vosotros, pero desde que fumo apenas bebo alcohol) y segundo porque es mucho más facil cultivar cañamo que destilar vino o hacer crecer un tabaco digno de fumarse.

Como bien dice Piti, en holanda les va bien, de hecho el consumo de cocaina en España dobla al de dicho país.

Yo creo que es una cuestión de intereses. Al gobierno, del signo que sea, de momento no le interesan una mierda los consumidores de cannabis, y este año ha habido un gran pellizco por multas.... Mientras no formemos un bloque visible, una intención de voto clara... mal lo llevamos.

Más allá de pesimismos, el foro es un buen sitio donde hacerse notar, porque se toma conciencia de la cantidad de personas que están por aquí dentro.

Saludos verdes!

Como siempre Kabe, LO BORDAS!!, lástima que no vivas cerca de donde vivo para poder charlar de vez en cuando con gente tan enrriquecedora como tú. Felicidades y sigue así tío.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Compi, si estamos a 4 nodos de distancia!. La pena es no poderse pasar el canutillo mientras hablamos de estas cosas, :D pero bueno, cuando inventen el ciberhumo ya se verá. :wink:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
La verdad es que si nuestra "afición" se convirtiera en "normalidad" sería un sueño echo realidad pero por desgracia hoy por hoy es solo una utopía, que lástima!,,, aishhh...
Mientras tanto, te leo.


Saludos y buenos humos amigo.
 
-